Problema con Aire Acondicionado en Clio. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema con Aire Acondicionado en Clio.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jun-2009, 17:56   #1
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Problema con Aire Acondicionado en Clio.

Pues os cuento mi problemilla....

Tengo un Ranault Clio del 2004, gasolina 1.2 al que no le iba el aire acondicionado, pero hasta que no ha hecho calor lógicamente no lo he hechado en falta.

Pues bien, fui el fin de semana pasado a Norauto a que me recargasen el gas, pensando que sólo sería eso y cuando vuelvo a las 2 horas me comentan que mi coche tiene una fuga en el valvula de expansión.

Ahora bien, partiendo de la base de que yo tengo los conocimientos justos de mecánica de un coche, llamo a mi padre y se lo comento, al momento se extraña bastante y me dice que seguramente la fuga esté en el compresor del Aire Acondicionado.

Acabo de venir de un taller que me habían recomendado en Madrid y me han comentado que si el compresor tiene una fuga hay que cambiarlo y que cambiarlo por uno reparado (que no nuevo) saldría por unos 300-350€.

Conclusiones y dudas:

+ Es posible reparar un compresor o válvula de expansión??? Suponiendo que su reparación sea evidentemente más barata que comprar uno nuevo.

+ Alguien sabe las posibles averias que puede tener un compresor de aire acondicionado y sus posibles reparaciones y precios??

+ Alguien ha tenido un caso similar y ha conseguido una solución satisfactoria??

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Última edición por TOSHIB fecha: 25-jun-2009 a las 11:36.
TOSHIB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2009, 19:11   #2
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Nadie me echa un cable??

Viejo 22-jun-2009, 20:56   #3
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Hola???

Viejo 22-jun-2009, 21:36   #4
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO

Abr 2007 | 2.438 Mens.
Lugar: ....del este.....de españa

Alfa 147 T.S 105cv

la bomba d expansion no se decirte nda
el compresor yo lo cambiaria no kreoq se pueda reparar
el compresor puede perder rendimiento y no funcionar correctamente o no funcionar y yasta asi q lo unico q se puede acer es cambiarlo
si no es el compresor lo mas seguro q sea una fuga, si no t la reparan aprende a recargarlo d gas tu mismo y au, eso es lo q izo mi padre y una vez al año o año y medio lo recarga el mismo

nos vemos en el GT5 PS3 ID: longevila
Alfa T.S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2009, 22:38   #5
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.921 Mens.
Lugar: Teruelano
Existe la bomba de expansión? No te habrán dicho otra cosa?
Y otra cosa ¿Como es posible que en Norauto te digan que la fuga está en un sitio, y tu padre, sin mirarlo, sepa de antemano que está en el compresor?

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2009, 22:43   #6
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Vamos por partes , si es el compresor (yo dudo mucho) lo mas conveniente es cambiarlo por otro. Bomba de espansion que es eso ? Sera`al valvula de espansion.......
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2009, 18:20   #7
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Existe la bomba de expansión? No te habrán dicho otra cosa?
Y otra cosa ¿Como es posible que en Norauto te digan que la fuga está en un sitio, y tu padre, sin mirarlo, sepa de antemano que está en el compresor?

Ya os he dicho que yo de mecánica entiendo lo justito.

Y sí, disculpadme, me refería a la válvula de expansión, y mi padre dijo que él creia que seguramente sería del compresor, pues no lo sonaba mucho lo de la válvula de expansión.

Alguien me puede decir qué es esto de la válvula de expansión y cómo se puede tener una fuga ahí y en el caso de que así sea si es complicada (y cara) su reparación..!

Gracias de antemano a todos.

Es que lo gracioso es que cuando me acerco a un taller y le comento mi problema y el diagnóstico dado por Norauto sobre la válvula de expansión los mecánicos me miran con una cara rara como sino les sonase y al momento me dicen: Buah! eso será del compresor y hay que cambiarlo..!

Frase que me suena a: No tengo ni idea de lo que es ni lo quiero saber pero por si acaso te voy a cambiar algo que es muy caro y seguramente se solucione.

Alguien me puede ayudar con mi problema??

Es que no quiero tener que gastarme 300 € en cambiar un compresor y que se hubiera arreglado con otra cosa. Pero es que el gremio de los mecánicos es muy listo (y disculpenme los honrados) pero me da a mi que se aprovechan demasiado del desconocimiento popular..

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Viejo 23-jun-2009, 18:21   #8
DeBroglie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2009 | 12.553 Mens.
cuidado porque puede echar a arder.
DeBroglie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2009, 21:01   #9
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Cita:
Originalmente Escrito por DeBroglie Ver Mensaje
cuidado porque puede echar a arder.

Por??

Viejo 23-jun-2009, 23:52   #10
davidvv01

May 2007 | 2.393 Mens.

Seat Ibiza 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por TOSHIB Ver Mensaje
Ya os he dicho que yo de mecánica entiendo lo justito.

Y sí, disculpadme, me refería a la válvula de expansión, y mi padre dijo que él creia que seguramente sería del compresor, pues no lo sonaba mucho lo de la válvula de expansión.

Alguien me puede decir qué es esto de la válvula de expansión y cómo se puede tener una fuga ahí y en el caso de que así sea si es complicada (y cara) su reparación..!

Gracias de antemano a todos.

Es que lo gracioso es que cuando me acerco a un taller y le comento mi problema y el diagnóstico dado por Norauto sobre la válvula de expansión los mecánicos me miran con una cara rara como sino les sonase y al momento me dicen: Buah! eso será del compresor y hay que cambiarlo..!

Frase que me suena a: No tengo ni idea de lo que es ni lo quiero saber pero por si acaso te voy a cambiar algo que es muy caro y seguramente se solucione.

Alguien me puede ayudar con mi problema??

Es que no quiero tener que gastarme 300 € en cambiar un compresor y que se hubiera arreglado con otra cosa. Pero es que el gremio de los mecánicos es muy listo (y disculpenme los honrados) pero me da a mi que se aprovechan demasiado del desconocimiento popular..

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
la valvula de expansion si no recuerdo mal esta despues de la linea de liquido y lo que hace que reduce la seccion digamos del canal para que el liquido salga casi evaporizado.

el tema de la fuga nose la verdad si la propia valvula puede tener alguna, pienso que lo mas normal esque si hay fuga sea en alguna de las juntas que deba tener esa valvula
davidvv01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2009, 09:07   #11
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por davidvv01 Ver Mensaje
la valvula de expansion si no recuerdo mal esta despues de la linea de liquido y lo que hace que reduce la seccion digamos del canal para que el liquido salga casi evaporizado.

el tema de la fuga nose la verdad si la propia valvula puede tener alguna, pienso que lo mas normal esque si hay fuga sea en alguna de las juntas que deba tener esa valvula

Es lamentable de la poca informacion que te dan, Yo no se por què vas en este tipos de taller, lo que tienes que hacer es ir a un taller especializado en AC por exemplo servicio Bosch donde hay profesionales de categoria...

La valvula de espansion su mision es estrangular la entrada de liquido para entra en el evaporador ....(Si fuera una fuga en esta valvula verias marcado algo al esterior , por la simple razon que en el circuito a parte del gas y aceite refrigerante se añade un adictivo colorado para dectectar posibles fugas. ) Todo modo en estos taller especializados miran antes con rayos infrarojos y ultrasonidos si hay posibles fugas...
Viejo 24-jun-2009, 10:56   #12
ratm

Abr 2004 | 3.808 Mens.
Una fuga por la valvula de expansion no es nada extraña, puede perder por la propia valvula o por las toricas, lo que no entiendo esos diagnosticos que sin ver el coche te dicen que es por el compresor, puede fugar gas por cualquier punto del circuito y tiene muchos mas elementos que la valvula de expansion y el compresor

ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2009, 13:02   #13
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Gracias por vuestras respuestas.

El diagnóstico que dió mi padre no fue un diagnóstico como tal sino una opinión al azar.. jeje! No le echeis mucha cuenta.

El tema de porqué lo llevé a Norauto es porque pensé que era sólo recargar el gas y listo y era el primer sitio que me pilló a mano, nada más.

Lo que no me gustaría es llevarlo a un taller especializado en AC y sólo por mirar me cobren un pastón (que no lo sé) cosa que ahora mismo tal y como está la cosa, no tengo para gastarme en el coche.

si fuese algo de la valvula de expansión en vez del compresor sería una reparación más barata???

Perdonadme, pero es que le tengo un miedo a los talleres, porque cada vez que me acerco a uno me da algo en el corazón..

Saludos y gracias.

Viejo 24-jun-2009, 16:08   #14
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por TOSHIB Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

El diagnóstico que dió mi padre no fue un diagnóstico como tal sino una opinión al azar.. jeje! No le echeis mucha cuenta.

El tema de porqué lo llevé a Norauto es porque pensé que era sólo recargar el gas y listo y era el primer sitio que me pilló a mano, nada más.

Lo que no me gustaría es llevarlo a un taller especializado en AC y sólo por mirar me cobren un pastón (que no lo sé) cosa que ahora mismo tal y como está la cosa, no tengo para gastarme en el coche.

si fuese algo de la valvula de expansión en vez del compresor sería una reparación más barata???

Perdonadme, pero es que le tengo un miedo a los talleres, porque cada vez que me acerco a uno me da algo en el corazón..

Saludos y gracias.
Tranquilo amigo, no te asuste , se lo llevas a un taller especializado de AC te puedo dar una idea de cuanto puedes gastar unos 160 € si la averia no es grave , por exemplo una pieza importante ...... y si no tiene averia importante mejor............
Viejo 24-jun-2009, 23:32   #15
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Alguien me recomienda un taller especializado en Aire acondicionado en Madrid.??

Viejo 25-jun-2009, 04:19   #16
PRuDeM

Jul 2004 | 111 Mens.
Yo te recomiendo desde mi propia experiencia que mires antes de nada todos los fusibles asociados al aire acondicionado incluso antes de ir a ningun taller. Los de mis coches estan cerca de la bateria en el motor. Si eso no es, llevalo a un taller especializado y DE CONFIANZA. Saludos.
PRuDeM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 11:33   #17
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Cita:
Originalmente Escrito por PRuDeM Ver Mensaje
Yo te recomiendo desde mi propia experiencia que mires antes de nada todos los fusibles asociados al aire acondicionado incluso antes de ir a ningun taller. Los de mis coches estan cerca de la bateria en el motor. Si eso no es, llevalo a un taller especializado y DE CONFIANZA. Saludos.

Eso no es, ya te lo digo yo, que los he revisado todos y los he cambiado.

Además, en Norauto me dijeron lo de la fuga, por lo que se supone que eso está ahí...

Gracias de todas formas, El problema es que no tengo ningún taller de confianza, porque no soy de Madrid...

Viejo 25-jun-2009, 20:41   #18
TOSHIB
El ayudante

Ago 2008 | 2.765 Mens.

Porsche 911

Alguna sugerencia mas??

Viejo 05-jul-2009, 21:05   #19
fosifo

Ago 2007 | 36 Mens.
Lugar: durango

daewoo leganza 2.0 i 16v 133cv

yo tengo el mismo problema en un daewoo leganza y lo mejor es que lo lleves a un taller de ac pero no sé lo que te cobrarán por sólo mirarlo.
yo lo he llevado a dos talleres y me dicen lo mismo que a ti , que es la válvula o el compresor. Un amigo mío que es mecánico me asegura casi 100% que es del compresor ya que se activan los ventiladores y el relé se oye que entra pero no echa aire frío con el gas recién cambiado.
Yo vivo en bizkaia y en ermua un pueblo de bizkaia sé de un mecánico que repara los compresores porque por lo visto se suele quemar el bobinado interior y éste los rebobina. no sé lo que me vba a cobrar porque esta semana le dejaré el coche. si sé algo más ya te contaré y si tú tienes noticias nuevas dímelas también para ponerme al día . gracias.
fosifo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 21:15   #20
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Feb 2004 | 2.538 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

Es uno de los fallos habituales en los Renault, la válvula de expansión.
Heihachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2009, 21:20   #21
josecarios
mi nuevo juguete..

Oct 2003 | 1.557 Mens.
Lugar: BARCELONA,CATALUNYA

RENAULT SCENIC 1.6 CITROEN SAXO 16V (y recu

si te han dicho que la válvula de expansión está mal,probablemente será eso y el compresor se acciona correctamente ya que los componentes del aire están instalados en serie, de manera que la válvula ,está después del compresor y por lógica habrán comprobado que el compresor salta,,,la válvula esa estabiliza presiones y es como una membrana que con el tiempo se fastidia,,
si es por problema de pérdida de gas,antes de cargar el circuito,normalmente se hace una prueba de vacio lo que pasa es que si la fuga es muy pequeña cuesta detectarla,asi que probablemente cargaran el circuito normalmente y al poner en funcionamiento el compresor se formara una pequeñe nube de gas viendose obviamente de donde procede la fuga y si te han dicho la válvula,pués será la válvula,,,,aunque es cierto que siempre hay que desconfiar de los diagnosticos,,,,

no sé lo que vale una válvula,pero no creo que sea muy cara...
te cobraron algo al final??? ,,norauto creo que por un diagnostico viene cobrando unos 15 o 16 euros,,,

Ante todo respeto,,por lo menos inténtalo,,,,,
josecarios está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto