Tabla de Aceites 0W-40 - Mobil1 vs Resto del Mundo :-)

Moloko
hola, pongo una tabla con los valores que dan los fabricantes de aceites 0W40. me llama la antencion que en el foro si tienes un Ferrari nuevo te dicen que le pongas Mobil1 0W40 y si tienes un Fiat Uno de 900cc con 16 años y 800.000kms tambien te dicen que le pongas este aceite, habra que ver si es tan superior, o como puso tonymelenas en un tema "esto ya parece el fenomeno VW"

el Mobil 1 y el Mobil 1 Turbo Diesel comparten todos los paremetros, asi que en la tabla solo he puesto una linea, igual es que la unica diferencia es la pegatina ... a ver si se animan los que saben y nos comentan si hay tanta diferencia ... si en algun enlace no salen las caracteristicas directamente hay que pinchar en el fichero .pdf que suele acompañar a la descripcion. salu2.

Agip 7006 * API SJ/CF ACEA A3/B3/B4

AMSOIL Formula 4-Stroke 0W-40 Synthetic Motor Oil * API SJ,SH,SG,SF,CD,CF

BP Visco 7000 0W-40 * API SL/CF ACEA A3/B3/B4

Castrol Formula RS 0W-40 * API SL/CF ACEA A3/B3/B4

ELF Exlcelium 0W40 * API SJ/CF ACEA A3/B3

Eurolub MULTISYN 0W/40 * API SL/CF ACEA A3/B3/B4

Gulf Formula S 0W40 * API SJ/CF ACEA A3/B3

Havoline Synthetic 0W-40 * API SJ/CF ACEA A3/B3/B4

Mobil 1 0W-40 * API SL,SJ,EC,CF ACEA A3,B3,B4
Mobil 1 Turbo Diesel 0W-40 * API SL,SJ,EC,CF ACEA A3,B3,B4

Motul 8100 E=tech 0W-40 * API SJ/CF ACEA A3/B3/B4

Repsol Elite Cosmos 0W40

Shell Helix Ultra 0W-40 * API SL/CF ACEA A3/B3/B4

Teboil Diamond Plus 0W-40 * API SJ/CF ACEA A3/B3

TOTAL QUARTZ 9000 0W40 * API SJ/CF ACEA A3/B3

Valvoline SynPower motor oil 0W40 * API SJ/CF ACEA A3/B3/B4

Amenhotep
ForoCoches: Miembro
Pues gracias por entretenerte en hacer la tabla comparativa
pointer negro
Pues así a simple vista parece q el Mobil1 no se queda a la zaga en nada, es más es muy regular en todos los parámetros y en algunos está en lo más alto.

Otra conclusión q saco sobre las bondades del Mobil1 es q este aceite lo conocemos de hace bastantes años en las tiendas, no se cuantos exactamente pero si bastantes y sin embargo muchos de los aparecen en la tabla en batalla con él apenas llevan "4 dias" y no son capaces de destacar notoriamente sobre el Mobil1, lo cual quiere decir q el día q salio el Mobil1 fue la repera en aquellos tiempos.

Yo tengo una duda: hemos leido muchas veces q el Mobil1 5W50 se comporta como un 50 bajo (a la par e inclusio con valores inferiores de muchos 40 de otras marcas), pero q sabemos del 0W40, ¿se comporta como un 40 bajo también o es un 40 normal?

Un saludo, a ver si alguno de los capos nos da más visión de datos.
overdriver
A 40º es un poco denso, no?
pointer negro
Otra duda más: q diferencias hay entre Mobil1 0W-40 y Mobil1 turbo diesel 0W-40?, mirando las especificaciones de ambos en su propia página son idénticos.
Amenhotep
Pues supongo q cuando lo compres y tengas un Turbo no te entren dudads si ese aceite es para ese motor. Pq a mi me ha pasado con algun aceite al mirarlo. Me entran dudas si es para el motor de mi coche. El Total 7000 lo hay de diesel o no y el 9000 solo uno q sirve para los dos. Sin saber caracteristicas cual compras si tienes un diesel pues el diesel para estar "mas seguro".
fmc
Cita de pointer negro
Yo tengo una duda: hemos leido muchas veces q el Mobil1 5W50 se comporta como un 50 bajo (a la par e inclusio con valores inferiores de muchos 40 de otras marcas), pero q sabemos del 0W40, ¿se comporta como un 40 bajo también o es un 40 normal?
Pues viendo los datos (y que me corrijan si meto la gamba) te diría que es un 40 alto, no bajo, porque es el que tiene mayor densidad a 100ºC. Lo que también diría es que el 0 también es alto (por ser el más viscoso de todos a 40ºC). Y ahora yo me pregunto: si el 5w50 es un 50 bajo y el 0w40 son altos tanto el 0 como el 40... ¿cómo de grande es la diferencia entre el 0w40 y el 5w50?

Moloko, ¿no tendrás datos alguna tabla por ahí incluyendo otros sintéticos tipo 10w40 y el 5w50?

Saludos
fmc
Cita de pointer negro
Otra duda más: q diferencias hay entre Mobil1 0W-40 y Mobil1 turbo diesel 0W-40?, mirando las especificaciones de ambos en su propia página son idénticos.
Por aquí se ha dicho alguna vez que los aceites para TD llevan más detergentes para arrastrar toda la mierdecilla que sueltan.... no sé si habrá más diferencias...
fmc
Bueno, me autocontesto y retiro lo dicho....
el 5w50 da unos valores de 104.9 y 17.5 cSt, a 40 y 100ºC respectivamente, con lo que la diferencia si que es sustancial.... eso sí, los valores de densidad, punto de congelación e inflación son similares al 0w40...

saludos
Moloko
Cita de fmc
Moloko, ¿no tendrás datos alguna tabla por ahí incluyendo otros sintéticos tipo 10w40 y el 5w50?
la otra que puse aqui es la de los 5W40 que cumplen la norma VW505.01:

Tabla de Aceites 505.01-5W40

igual que se hicieron estas dos se pueden hacer otras, las de los 5W50 seguro que es corta, la de los 10W40 si que supongo que podria ser enorme, pero bueno, todo es ponerse. salu2.
fmc
igual que se hicieron estas dos se pueden hacer otras, las de los 5W50 seguro que es corta, la de los 10W40 si que supongo que podria ser enorme, pero bueno, todo es ponerse. salu2.
Que yo sepa, los únicos que venden 5w50 son Mobil 1 y Carrefour .... quizá incluirlo con los 5w40....

voy a echarle un vistazo a esa tabla...
xantia333
Un tema muy interesante, si señor ....

Salu2
jmgm
hola moloko, muy currado el tema de los aceites, lo meto al archivo como el anterior, yo creo que no hay grandes diferencias es las caracteristicas de estos aceites, quizás el AMSOIL 0w40 supere un poquito al resto, otro tema es la disponibilidad, yo por ejemplo el mobil 1 lo vengo usando desde hace 20 años y no tengo dificultades en comprarlo en grandes superficies además que su precio es muy competitivo. salu2
jmgm
0Jos0
Hola, qué tal?

Podría explicar alguien de forma más o menos sencilla (para los neofitos) cuales son las diferencias básicas entre unos y otros y cuales son los valores a los que tenemos que prestar atención a la hora de elegir un buen aceite para nuestros coches?

Muchas gracias de antemano.
pointer negro
A ver quién se anima a responder a las dudas del forero OJosO y a las mias?

Un saludo.
Moloko
Cita de jmgm
quizás el AMSOIL 0w40 supere un poquito al resto, otro tema es la disponibilidad, yo por ejemplo el mobil 1 lo vengo usando desde hace 20 años y no tengo dificultades en comprarlo en grandes superficies además que su precio es muy competitivo. salu2
efectivamente el AMSOIL no se si se vende fuera de los estados juntos de america ... igua que el EUROLUB o el TEBOIL, que deben de ser rusos o finlandeses, los puse ahi porque aparecieron en el google.

a todos esto, mas o menos ¿a como sale el litro de Mobil1? ... salu2.
pointer negro
El litro suelto no te lo se decir seguro pero la lata de 4l. de Mobil1 0W-40 está en el carreful a 35€.

Un saludo.
Moloko
pues esta muy bien de precio, sale a 8.75€ el litro en el carreful, igual en una tienda de repuestos incluso es mas barato, por poner un ejemplo el BP de las lista de los 5W40 vale practicamente el doble ... yo tambien me uno a la peticion de OjosO, de esa lista creo saber como interpretar 3 ó 4 valores, el resto ni flores. salu2.
pointer negro
Subidita.

Venga Moloko anímate a comentar esos 3-4 valores q conoces y a ver q conclusiones sacas de ellos.

Un saludo.
Moloko
bueno, a ver si no meto mucho la pata:

- Punto de congelacion: cuanto mas bajo mejor, ya que nos indica que sera mas fluido y protegera antes el motor sobre todo en los arranques en frio.

- Punto de inflamacion: cuanto mas alto mejor, nos indica cuando el aceite pierde sus propiedades por el calor, asi que cuanto mas alto mas protegera el motor cuando ya va a su temperatura.
aqui me surge la duda de que pasa por ejemplo con un turbo, porque creo recordar que se pone a temperaturas mucho mas elevadas de las que especifican los fabricantes en esas fichas tecnicas.

- Viscosidad a 40º: aqui ya no lo tengo tan claro, supongo que tedran que sera mejor que sea bajo (dentro de los limites), porque el motor aun no ha alcanzado la temperatura de servicio y si es excesivamente alto (el aceite es demasido viscoso) pues ofrecera mas resistencia a fluir. aunque como dice futureal en el tema de los 5W40 con no darle cera en frio solucionado.

- Viscosidad a 100º: aqui en cambio, supongo que convendra que sea alto, el aceite es menos viscoso cuanto mas se calienta, para comprobarlo solo hace falta hechar aceite de freir en una sarten, asi que supongo que sera bueno que a temperatura de servicio sea denso.

debe de ser bien dificil combinar estos dos ultimos parametros.

- Indice de viscosidad, sacado de la web de Gulf: esta propiedad permite al lubricante mantener una viscosidad suficiente a elevadas temperaturas. un elevado indice de viscosidad supone una mejor y mas estable lubricacion en caliente en motores de alto regimen de funcionamiento.

- TBN Detergencia, tambien sacado de la web de Gulf: la detergencia es una de las propiedades de los motores. su mision reside en mantener en suspension las particulas contaminantes en el seno del aceite, evitando que entren en contacto con las partes metalicas. estos aditivos tienen, total o parcialmente, una naturaleza quimica basica y confieren al aceite una reserva alcalina denominada TBN (Total Base Number) que permite al aceite neutralizar el acido sulfurico formado en la combustion del gasoleo debido al azufre presente en la composicion de este. este hecho puede tener relevancia en los motores diesel.

el TBN por ser una reserva alcalina, es una medida de los componentes del aceite quimicamente activos, que proporcionan elevados contenidos en cenizas metalicas, y que pueden ser tan perjudiciales como los acidos de la combustion, si estan presentes en exceso. por ello, no es conveniente utilizar un lubricante de elevado TBN en aquellos motores que no vayan a hacer uso de el, pues podrian sufrir un ataque quimico innecesario.

por un comentario de futureal en el tema de los 5W40 intuyo que el Noack no es bueno que sea alto, pero ni idea del motivo ... salu2.

pd. a ver si alguien corrige algo de lo de arriba en caso de burrada flagrante y nos desbrava un poco en estos temas.
Mr. Cinquecento
¿alguien puede interpretar los resultados de esa tabla y decir qué aceites son mejores y cuáles son peores?

Un saludo
choky
VeRy ApE
mobil 1 0w40 en feuvert a 32 euros 4 litros.

en el centro del automovil de hipercor el otro dia estaba a 35-36 euros.

el litro suelto....esta mas o menos a 9-10 euros creo.

yo creo que no son malos precios...siendo el aceite que es.
Amenhotep
Yo por lo q veo, y en mi desconocimieto el de Agip tiene buena pinta en sitios donde normalmente hace bastante frio. Y el Mobil y el de Shell donde hace bastante calor. Ambos tienen buena viscosidad a 100 y buen indice. El de Agip la tiene algo peor. Como los tres tienen buen indice de viscosidad me da la sensación q son aceites con un buen "recorrido de temperaturas" del motor
pointer negro
Para mí tengo claro q todos los aceites q salen en esa tabla son estupendos y q incluso las diferencias entre el mejor y el peor son casi despreciables y q tienen q ir muy bien en cualquier tipo de vehículo sea atmosférico o con turbo.

Ahora si los comparamos con los 5W-40 pues sí q hay diferencias........yo desde hace 1mes tengo en el ibiza 0W-40 y si le va bien a los 15000 km repetiré siempre el 0W-40 ya q x la diferencia de precio q hay con el 5W-40 no es nada y al menos se q le estoy hechando lo mejor de lo mejor.

Un saludo.
pointer negro
Lo subo a ver si Chrysler nos aclara algo q anda x aquí hoy.

Un saludo.
pinco325i
Su cadena amiga
Yo estoy usando Total 9000 5w40 en un 1.9td y se lo cambio cada 5000km, estoy pensando en pasarme al Mobil1 0w40 pero no se no se, con el 5w40 me suenan los taqués en caliente.
M5.
pinco dejalo estar como esta... con un 0w40 sonan más .... y claro que tendrás ya kms y podrías tener holgura bebiendo el aceite el motor....

es buen aceite el que pones....

gracias por la tabla esta de puta madre, gracias
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Pinco, en lugar de bajar a un 0w40 deberías subir a un 5w50 para que hagan menos ruido, probablemente hay holguras y no aguantan la presión en caliente, con un 50 solucionarás el problema si no es muy grave.

Sobre la tabla: se corrobora que AMSOIL es lo mejorcito en lubricantes (junto con Lucas Oil), y que también Mobil1 es excelente.
Me sorprende que Shell es bastante bueno... y tal como sospechaba, Repsol es de lo peor...
M5.
jordi yo llevo 5w40 respol competicion , es normalito no? pero me va bien con. gracias
← A Mecánica