moto de 50cc. con turbo - ForoCoches
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  moto de 50cc. con turbo  
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Viejo 25-jun-2009, 14:34   #1
BETATRUEBA04
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 499 Mens.
Lugar: españa

Fiesta ST

moto de 50cc. con turbo

bueno pues que me he encontrado esto por internet, no se si lo habriais visto, pero la verdad que es un proyecto interesantisimo y muy facil, y eficaz que es lo mas importante. pues se dice que ese motor llega a rendir 223km/h y recorre los 1000m. en 27,8seg.. cifras que son mas habituales en coches de 200 cv hacia arriba, y este motor se llega a exprimir hasta 28cv a 13500rpm. la mejor solucion para ganar potencia en estas motos, dejandose de andar trucandola, y es que currandotelo te sale barato..
empiezo con la explicacion.
empezamos adquiriendo un turbo pequeño, en Garret te los hacen como tu quieras de diametro de las turbinas..un turbo de estos pequeños puede soplar hasta 1.1 o 1.2 BAR, pues con el turbo ya adquirido, cogemos y cambiamos las laminas del carburador por unas laminas mas flexibles y con una abertura de entre 50º y 60º, tras haberlas puestas el turbo lo enganchamos directamente a la tobera, bien ahora con el turbo ya enganchado, no toca lo mas dificil, que es hacer llegar el escape hacia el turbo para asi mover las turbinas, esto ya es depende la persona, y estetica de como lo queremos dejar,, todo se tratar de cortar y soldar., cuando ya tenermos enganchado el escape, nos fijamos en el carburador, que debera ir enganchado al lado opuesto, vamos en la caracola, donde alli absorbera el aire y la gasolina, el carburador dara mucha lata a la hora de carburarlo, bien para que este turbo funciones, tendremos que poner al carburador un chicle mas grande y abrir el paso de gasolina casi a tope, para asi compensarlo con la mayor entrada de aire que el turbo va absorver.,, haciendo esto lo siguiente sera ponerle una valvula de descarga para que asi despresurice el turbo,,,luego por ultimo nos fijamos en el cilindro, el cual tendreamos que modificar el piston, y hacerlo como es habitual en los turbo con una o 2 profundidades en la pasta de arriba del piston, para que la gasolina introducida descienda al piston, y este haga su recorrido habitual, evitando asi que se recorte.,, y aconsejable aunmentar los transfers del escape,, los de admision tambien se podrian aumentar, pero estos ultimos de serie no acarrean problema.
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Viejo 25-jun-2009, 14:35   #2
kaNeST
Jei der! Aim iusing /!\
 
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Feb 2007 | 10.363 Mens.

Imprecha esteich 2 plus de esas

mola
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Viejo 25-jun-2009, 14:45   #3
simonpedro
-futbol +carreras
 
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Oct 2006 | 5.705 Mens.
Lugar: El corazon en Huelva, el cuerp

laguna & espace & BMW gs1200, gasgas 250

la leche, es curioso, nunca habia visto un turbo en un 2 tiempos, la verdad, y menos 50 cc

Lo importante no es lo que conduces, sino como lo haces...

Plataforma: Jorge Lorenzo 99 "Por fuera" - Socio nº 15
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Viejo 25-jun-2009, 14:52   #4
sicboy
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2008 | 1.036 Mens.
Mola,pero¿cuanto puede durar ese invento?¿no hay que bajarle la copresión?¿?
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Viejo 25-jun-2009, 15:04   #5
Ruben_Ci
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ruben_Ci
 
Abr 2009 | 1.369 Mens.

Mar 2006 | 1,441 Mens.

Sera que no pensé yo en algo así...
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Viejo 25-jun-2009, 15:06   #6
fernandinho007
PuntoPuntoPunto
 
Abr 2009 | 1.335 Mens.

Una Alfombra

MoLa
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Viejo 25-jun-2009, 15:33   #7
alvareitore
minigatuno
 
Avatar de alvareitore
 
Sep 2005 | 13.890 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid

derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso

habria que verla en carretera xD

adios mito
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Viejo 25-jun-2009, 15:34   #8
kaNeST
Jei der! Aim iusing /!\
 
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Feb 2007 | 10.363 Mens.

Imprecha esteich 2 plus de esas

Cita:
Originalmente Escrito por alvareitore Ver Mensaje
habria que verla en carretera xD
pasandote por la piedra no?
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Viejo 25-jun-2009, 15:50   #9
BETATRUEBA04
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 499 Mens.
Lugar: españa

Fiesta ST

el consumo es depende a los mm. que aumentes el chicle del carburador, y al paso que le des de gasolina, en el ejemplo de ahi arriba decian que la tanqueta del carburador duraba 3,2 seg,, hagan sus cuentas.. jejeje
ojo la fiabilidad es bastante eficiente, ya no te digo como le pongas ya un intercooles pekeñin, entonces no rompes en la vida el turbo. el cilindro tiene sus pros y sus contras, por un lado, con el turbo, el regimen de rpm baja mucho, con lo que menos RPM implica un desgaste menor de la camisa o del segmento,, tambien le damos mas fuerza, con lo cual mas desahogada la moto...la contra,, muy sencilla, bastante mas cantidad de aire, lo cual menos gasolina, lo cual menor el engrase del piston,

lo que si es supereficaz en las motos pero eso si que es poco fiable, es el compresor volumetrico, intentamos soldar en el cigueñal un piñon dentado, y ponemos en el compresor otro piñon dentado y unidos por la cadena, y ahi tendremos un compresor volumetrico, el cual ira montado igual que el turbo,, la unica pega, que el compresor volumetrico, en cuanto pases de 9000rpm ya lo trincas, a no ser que sea de titanio que te vale mas o menos 8 veces mas que la moto nueva de pakete..
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Viejo 25-jun-2009, 15:54   #10
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

223km/h con 28cv

No será al aire libre
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Viejo 25-jun-2009, 16:04   #11
borjitano
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 584 Mens.
Lugar: madrid

propietario de una ktm exc 125, derbi diabloC-4, restaurando bultaco mercurio 155cc

mola la idea!!

PLATAFORMA: Forer@s nacidos del 89 al 92 socio numero 188
Censo de foreros Endureros nº 10
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Viejo 25-jun-2009, 16:04   #12
chochenko
cani de época
 
Avatar de chochenko
 
Nov 2005 | 8.734 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
223km/h con 28cv

No será al aire libre
cuanto crees q cojian las 50 del campeonato del mundo?

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio Tómalo seriamente y la perderas. Compréndela únicamente a través de la risa.
chochenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 16:20   #13
SPARK-TA
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 1.132 Mens.
Lugar: FERROL

NISSAN PRIMERA 2.0 SE, Honda xl 650 v, Vespino NLX 65cc

Esa foto hace unos dos años que la tengo;

segun muchos acoplar un turbo sin mas no valdria para nada.....

Date cuenta que la lumbrera de escape esta mas alta que las otras con lo cual no habria sobrepresion en el cilindro, y mientras no se cierra esta la gasolina saldria a chorro por el tubo de escape, con lo cual el consumo sería elevadisimo y la potencia supongo que seria la misma o con suerte ligeramete mejor

Poca idea te veo amigo, si tal pon las fuentes de donde sacaste eso
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Viejo 25-jun-2009, 16:49   #14
SPARK-TA
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 1.132 Mens.
Lugar: FERROL

NISSAN PRIMERA 2.0 SE, Honda xl 650 v, Vespino NLX 65cc

Una Vespa Turbo, el juguete definitivo

Una Vespa Turbo, el juguete definitivo


http://www.moto22.com/clasicas/una-v...ete-definitivo

SPARK-TA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 18:43   #15
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.878 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por chochenko Ver Mensaje
cuanto crees q cojian las 50 del campeonato del mundo?
¿Las de la época de Angel Nieto?. Aquello erán motos pequeñisimas (para tener poca resistencia) y los motores subían hasta limites insospechados (16-17000rpm).

En una moto "normal" como puede ser la CBR125/Cagiva Mito/Aprilia RS125 con potencias sobre los 30cv consigues 160-170km/h, la aerodinamica llega un momento en que no deja seguir si no tienes más potencia.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 18:52   #16
alvareitore
minigatuno
 
Avatar de alvareitore
 
Sep 2005 | 13.890 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid

derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Las de la época de Angel Nieto?. Aquello erán motos pequeñisimas (para tener poca resistencia) y los motores subían hasta limites insospechados (16-17000rpm).

En una moto "normal" como puede ser la CBR125/Cagiva Mito/Aprilia RS125 con potencias sobre los 30cv consigues 160-170km/h, la aerodinamica llega un momento en que no deja seguir si no tienes más potencia.
no te crees ni tu que la cbr da esa potencia mas que nada porque es una 4T

adios mito
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Viejo 25-jun-2009, 18:56   #17
Rober_6
TaliTeamCepoRS :sisi3:
 
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Abr 2007 | 35.821 Mens.
Lugar: Elda,Alicante

Focus ST170

Buen curro lleva eso

ST170
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Viejo 25-jun-2009, 19:08   #18
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por alvareitore Ver Mensaje
no te crees ni tu que la cbr da esa potencia mas que nada porque es una 4T
Se refiere a la 2T, que tiene 28cv.
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Viejo 25-jun-2009, 19:12   #19
alvareitore
minigatuno
 
Avatar de alvareitore
 
Sep 2005 | 13.890 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid

derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Se refiere a la 2T, que tiene 28cv.
ya se que se refiere a esas pero que no meta a una CBR125 entre la MITO125 y la RS125 porque no tienen nada que ver

adios mito
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Viejo 25-jun-2009, 19:37   #20
scirocco2008
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 2.946 Mens.
Lugar: Barcelona

Alemán

que ganas de buscar los tres pies al gato, se entiende que queria decir una NSR.
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Viejo 25-jun-2009, 19:46   #21
chochenko
cani de época
 
Avatar de chochenko
 
Nov 2005 | 8.734 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Las de la época de Angel Nieto?. Aquello erán motos pequeñisimas (para tener poca resistencia) y los motores subían hasta limites insospechados (16-17000rpm).

En una moto "normal" como puede ser la CBR125/Cagiva Mito/Aprilia RS125 con potencias sobre los 30cv consigues 160-170km/h, la aerodinamica llega un momento en que no deja seguir si no tienes más potencia.
Estos motores tambien son capaces de llegar a 17.000 y 15.000 rpm pero bueno no es lo optimo , tambien destacar que un 50 de competicion sube mucho mas de vueltas y es de ahi de donde saca la potencia , el 70 de la foto al ser mas grande pues no le hace falta tantas vueltas.

Pero bueno es imposible poner una moto de estas a 220 , mas que nada porque las antiguas se arrancaban empujando y tenian los desarrollos kilometricos y tambien porq no llevan la admision por valvula rotativa.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio Tómalo seriamente y la perderas. Compréndela únicamente a través de la risa.
chochenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 19:57   #22
Ed Teach
Miembro Soplado
 
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Abr 2008 | 9.926 Mens.
Lugar: Parque de asistencia

Matapijos gran reserva

Cita:
Originalmente Escrito por BETATRUEBA04 Ver Mensaje
bueno pues que me he encontrado esto por internet, no se si lo habriais visto, pero la verdad que es un proyecto interesantisimo y muy facil, y eficaz que es lo mas importante. pues se dice que ese motor llega a rendir 223km/h y recorre los 1000m. en 27,8seg.. cifras que son mas habituales en coches de 200 cv hacia arriba, y este motor se llega a exprimir hasta 28cv a 13500rpm. la mejor solucion para ganar potencia en estas motos, dejandose de andar trucandola, y es que currandotelo te sale barato..
Eso es lo que tu y muchos otros creeis, hasta que el motor empieza a comer pistones como si fuesen gratis.
empiezo con la explicacion.
empezamos adquiriendo un turbo pequeño, en Garret te los hacen como tu quieras de diametro de las turbinas
Claro, claro, en Garrett no tienen nada mejor que hacer turbo a medida para motorcitos de motosierra
..un turbo de estos pequeños puede soplar hasta 1.1 o 1.2 BAR,
no todos, de hecho, a mayor presión mayor velocidad de giro del eje del turbo y mayor probabilidad de destrozar sus cojinetes o los álabes contra la carcasa.
Los turbos que se usan actualmente es raro que pasen de 0,5 o 0,7 bares estando de serie.
pues con el turbo ya adquirido, cogemos y cambiamos las laminas del carburador por unas laminas mas flexibles y con una abertura de entre 50º y 60º, tras haberlas puestas el turbo lo enganchamos directamente a la tobera, bien ahora con el turbo ya enganchado, no toca lo mas dificil, que es hacer llegar el escape hacia el turbo para asi mover las turbinas, esto ya es depende la persona, y estetica de como lo queremos dejar,, todo se tratar de cortar y soldar., cuando ya tenermos enganchado el escape, nos fijamos en el carburador, que debera ir enganchado al lado opuesto, vamos en la caracola, donde alli absorbera el aire y la gasolina, el carburador dara mucha lata a la hora de carburarlo, bien para que este turbo funciones, tendremos que poner al carburador un chicle mas grande y abrir el paso de gasolina casi a tope, para asi compensarlo con la mayor entrada de aire que el turbo va absorver.,, haciendo esto lo siguiente sera ponerle una valvula de descarga para que asi despresurice el turbo,,,luego por ultimo nos fijamos en el cilindro, el cual tendreamos que modificar el piston, y hacerlo como es habitual en los turbo con una o 2 profundidades en la pasta de arriba del piston, para que la gasolina introducida descienda al piston, y este haga su recorrido habitual, evitando asi que se recorte.,, y aconsejable aunmentar los transfers del escape,, los de admision tambien se podrian aumentar, pero estos ultimos de serie no acarrean problema.
¿Y la compresión la dejas como esta? ¿Y el encendido tampoco lo tocas?
El carburador aspirado no lo veo como buena idea, sobre todo si quieres soplar por encima de 1 bar, de hecho, lo suyo sería usar un carburador soplado específico para ese tipo de aplicaciones o mejor un sistema de inyección.
Siguiendo con el tema del carburador, no se coño quieres despresurizar con una válvula de alivio (llámala por su nombre, o si no blow-off, pero no waste-gate ni válvula de descarga, que esa es la que regula la presión del turbo), si lo que haces es aspirar y no soplar y por lo tanto generas vacio y no presión.
Tampoco dices como piensas engrasar los apoyos del eje turbo, y no creo que el espíritu santo vaya a bajar para hacerlo.

Cuanto daño ha hecho la saga de "A todo gas"

Me saltó el turbo al reducir señor agente
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 20:02   #23
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2008 | 3.694 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Muy bonito...

Pero eso no funciona ni pegandole patadas cuesta abajo, lo siento hamijo, pero te han metido un buen placebo entre las paredes del ano.
ConejitoGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 20:07   #24
Ed Teach
Miembro Soplado
 
Avatar de Ed Teach
 
Abr 2008 | 9.926 Mens.
Lugar: Parque de asistencia

Matapijos gran reserva

Cita:
Originalmente Escrito por SPARK-TA Ver Mensaje
Esa foto hace unos dos años que la tengo;

segun muchos acoplar un turbo sin mas no valdria para nada.....

Date cuenta que la lumbrera de escape esta mas alta que las otras con lo cual no habria sobrepresion en el cilindro, y mientras no se cierra esta la gasolina saldria a chorro por el tubo de escape, con lo cual el consumo sería elevadisimo y la potencia supongo que seria la misma o con suerte ligeramete mejor

Poca idea te veo amigo, si tal pon las fuentes de donde sacaste eso
Me imagino que la única forma sería usando un motor con válvula rotativa que permitiese aumentar la presión antes de llenar el cilindro, mas o menos como la Vespa del video que has puesto.

De todas formas, si que existe algun motor 2T turbo, pero son casos muy raros.

Me saltó el turbo al reducir señor agente
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 20:39   #25
javier_262
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javier_262
 
Jun 2008 | 2.474 Mens.
Como te han dicho muchos por aqui, eso no vale para nada. Es posible que te gastes la pasta, y consigas que funcione, pero vamos, 20 minutos a lo sumo. Simplemete, porque no hay ni piston, ni cigueñal, ni rodamientos ni culata que aguante 1 bar para ese tipo de motores. Por eso te digo que durara 20 minutos a lo sumo, hasta el primer apreton en el cual ya te digo que vas a dejar la biela como un acordeon, y posiblemente el piston desintegrado.
javier_262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 22:24   #26
el traspi
Celikero
 
Avatar de el traspi
 
Ene 2008 | 2.082 Mens.
Lugar: Valladolid

ToyotaCelica,BMW F650,Beta RK6,Zillon,exDerbi Gpr

bueno invento mola.pero si dicen que no aguanta nada que pena.aunque yo no aria eso a mi moto ni de coña ajja la prefiero de serie salu2.

plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!" Socio Nº 40
Plataforma: Yo recibí el pack de MONSTER ENERGY
el traspi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2009, 23:59   #27
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.486 Mens.
Lugar: Marbella
Otra cosa, ¿el turbo como lo lubricas?
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2009, 00:18   #28
BETATRUEBA04
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 499 Mens.
Lugar: españa

Fiesta ST

bien...veo muchos entendidos por aquie...
en garret te hacen turbos de la medida que tu quieras.. mas que nada por que vas a cualquier tienda especializada en turbos y te lo piden,,,, o tu nunca oiste lo de reconstruir un turbo,,
la lubricacion se me olvido si... pues nada unas tomas de aceite sacadas del carter y una bomba de aceite para que lo haga llegar hasta el turbo y venga,,
bien hablabais de los bares de presion, si estoy de acuerdo de serie bienen a entre 0.4 a 0.8 o por ahi,, bien yo dije que pueden llegas hasta 1.1 no que lleguen de por si,, es decir tu un turbo que sopla a 0.4 puedes subirlo hasta 1, si te casca ya es otro tema..
el piston no tiene por que gripar, siempre y cuando lleves un piston adecuado para turboalimentacion,,,ya que son diferentes....
bien la compresion puede dejarse tal y como esta, en ningun momento va influir en la mejora del turbo...por la lumbrera de escape no vas a tirar nada de gasolina,, mas que nada por que con un turbo lo que haces es la mayor entrada de aire, el cual yeva enriquecerlo con mas gasolina,, y este puede quemarlo sin problema. mientras explosione como es debido... aparte los pistones turbos tienen unas onduras, en las cuales su funcion es que la gasolina entre a estas onduras para asi expandir mejor el oxiegeno, y que explosione mas eficaz.. por el cual la gasolina antes de salir por el escape se deposita en el piston..
la valvula de descarga,,,sirve para que cuando nosotros dejemos de acelerar,,, el aire que quedo comprimido descargue,, para evitar una sobrepresion y que el turbo no funcione con normalidad...
223 km/h, os parecen mucho??,, motos bien preparadas hoy en dia de 50,, pueden alcanzar 140 o 150 km/h,, una de 125cc con 30cv y 30kg mas pilla 190km/h con desarrollos grandes,,, pero es que no es tampoco cuestion de caballos, es cuestion de PAR, es decir,, hoy en dia pones a comparar 2 coches uno atmosferico y otro turbo, a igualdad de caballos, peso, etc veras que gana el turboalimentado,,,
BETATRUEBA04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2009, 00:28   #29
nitro_mtr
Saludos jorge
 
Avatar de nitro_mtr
 
Ago 2007 | 489 Mens.

Bueno bien, sartén

Pues si tan seguro lo ves hazlo funcionar y videos y mas videos, por cierto en que moto lo vas a montar?
nitro_mtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2009, 00:30   #30
BETATRUEBA04
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 499 Mens.
Lugar: españa

Fiesta ST

mas que nada no lo monto,, por falta de tiempo y dinero,, aunque si pudiera claro que lo intentaria,,, cosas peores he intentado hacer... esto para mi es un chorrada.. solo es cuestion de tener las piezas....
BETATRUEBA04 está desconectado   Responder Con Cita


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