Me voy a Milan (Bergamo)
02-jul-2009 00:19
| Esta mañana he pillado con raynair un low cost de 5 euros ida y 5 vuelta, por eurillos viaje, me voy el lunes 7 de septiembre y vuelvo el dia 10 de septiembre, unas mini vacaciones, queria saber que me aconsejais visitar y si me aconsejais algun hotel, el aeropuerto de destino esta en Bergamo a 50km de Milan. Me interesan sugerencias para todos lo que hayais estado en Milan o Bergamo. Saludos |
02-jul-2009 09:50
|
Yo fui hace unos dias, el aeropuerto es enano y tiene muchas obras. Yo alquile un coche y fui a milan, bolonia, florencia, pisa y genova. Milan no tiene nada que ver, apenas un par de cosas (catedral duomo, galerias emmanuelle y castillo sforza). Como vas tan pocos dias, ve milan en un dia y luego pirate de excursion a lugano o a los lagos que estan cerca de milan. Salud! |
02-jul-2009 10:02
|
Yo fui hace unos dias, el aeropuerto es enano y tiene muchas obras.
Yo alquile un coche y fui a milan, bolonia, florencia, pisa y genova. Milan no tiene nada que ver, apenas un par de cosas (catedral duomo, galerias emmanuelle y castillo sforza). Como vas tan pocos dias, ve milan en un dia y luego pirate de excursion a lugano o a los lagos que estan cerca de milan. Salud! |
03-jul-2009 01:56
|
Los trenes en Italia, no digo que estén bien, porque la calidad y la puntualidad no es muy buena, pero hay muchísimos, yo estaba en Génova y para ir a Milán había un regional más o menos cada 2 horas, y entre medias solía haber un intercity que valía el doble pero tardaba algo menos. No sé Milán a mi me gustaba mucho, lo ya clásico del Duomo, la galleria el castello, pero también San Siro, las calles comerciales, aparte de las cercanas al Duomo y de la Galleria, por la zona de las Columnas, si miras en google maps, Corso di Porta Tircinese, hay así tiendas como más de ropa juvenil, surfera, alternativa y demás. Luego pues hombre, no vas a ir a eso, si fueras más días todaviá, pero está el outlet más grande de Europa (180 tiendas) a una hora más o menos, y luego pues así cerca puedes ir a los lagos del norte, a Turín, a Verona, luego ya Pisa y Florencia te cogen más lejos. Edito para decir, el Cementerio es muy bonito, ahora ya entra en la cosa de cada uno el querer ir o no, pero podéis buscar fotos en google earth sobre él. |
Editado: 03-jul-2009 02:05 -
03-jul-2009 02:16
|
Yo tambien fui hace poco, y vi la Catedral y alguna cosita mas, no tiene mucho la verdad. Desde Bergamo hasta Milan fui en tren. Salu2 |
03-jul-2009 09:18
|
El alquiler fueron 200 € 5 dias con europcar. Hay que tener visa para alquilar y todo eso.. Lo alquile porque no solo estuve en milan si no que me baje a florencia parando en muchos sitios, y como eramos varios compenso, si no habria que ir en tren. El GPS me lo lleve desde españa. Para moverte por la ciudad usa el tram o los buses que te puedes colar facil y no pagas xD alli no paga ni el tato principalmente porque pa encontrar un sitio donde te vendan los billetes te cagas... El caso es que no te pille el revisor pero vamos es muy raro. Coincido con sumaron en que hay mas cosas, la calle de las tiendas, la calle de las tiendas de ricos, la zona de las columnas centro del nightlife de primera hora... No es una ciudad fea pero tampoco es que sea lo mas turisticamente. En las afueras de milan, lo tipico, vete a los lagos |
03-jul-2009 10:35
| Ojito con esas afirmaciones, porque muchas veces nos pensamos que no paga ni el tato y lo que ocurre es que hasta el tato lleva bono.... Y ya se sabe, la ley de murphy... |
03-jul-2009 10:39
| en bergamo sube al castillo, te vas a jartar de cuestas y luego es una mierda de castillo, pero las vistas estan bien. |
03-jul-2009 12:47
|
supongo que al ir con ryanair tendras el billete que te lleva hasta la estacion central de milan en bus, no¿?¿, si no busca un billete de esos (la empresa es terravision). Milan en si, no tiene practicamente nada que ver, y ami personalmente me defraudo. Eso si Bergamo es precioso, no dudes en subir a la ciudad alta que merece la pena. Si necesitas info de algo, dimelo que tengo el viaje a Milan todavia reciente. |
03-jul-2009 14:19
|
Milán está bien para un par de días. Turísticamente no tiene gran cosa (Duomo, Galeria Vittorio Emanuele, Castello Sforzesco, La Scala...) pero está bastante chulo el centro con todas esas calles fashion (via Torino, via Monte Napoleone, via della Spiga...). Aunque es de pago debes subir al techo del Duomo (la catedral vaya), que las vista están muy chulas. Para dormir casi todos los hostales andan por los 25-30€. Para comer está bastante bien usar las 'Happy Hours'. Básicamente consiste en que te pides una bebida (por 5-6€ en los sitios baratos, casi 10€ en los más caros) y con eso tienes derecho a comer lo que quieras (bien en una especie de buffet o te lo traen a la mesa). Los restaurantes/bares que tienen esta fórmula lo tienen señalizado a la entrada. La putada es que suele acabarse temprano (sobre todo teniendo en cuenta las horas a las que cenamos los españoles). Por cierto, los helados están cojonudos y son baratos. Si puedes hacerte una escapadita yo te recomiendo el Lago di Como, que es acojonante y está a algo más de una hora en tren (el tren es bastante barato). Si no, puedes aprovechar y pasar un día o una tarde por Bérgamo, que tiene una zona antigua que está bastante bien (el hostal municipal de Bérgamo es cojonudo y cuesta unos 18€ por si te interesa dormir ahí). |
03-jul-2009 21:10
| +1, y si te pilla el revisor tampoco pasa nada, yo tuve 2 multas en Génova, pero cuando sube el revisor, todos los italianos tienen bono, si acaso algún panchi puede estar igual que tú. |
03-jul-2009 22:11
|
Esta mañana he pillado con raynair un low cost de 5 euros ida y 5 vuelta, por eurillos viaje, me voy el lunes 7 de septiembre y vuelvo el dia 10 de septiembre, unas mini vacaciones, queria saber que me aconsejais visitar y si me aconsejais algun hotel, el aeropuerto de destino esta en Bergamo a 50km de Milan. Me interesan sugerencias para todos lo que hayais estado en Milan o Bergamo. Saludos
Alguien ha visto que esta 3 dias¿¿¿==????? El 7 llegas a bergamo, cogete el terravision y te vas a milan. Paseas 8 y 9 y el 10 vuelta al aereo. No da para mucho mas, a no ser que te alguiles coche y estes 3 dias de la zeca a la meca. Vete a milan y no te vuelvas loco. |
11-jul-2009 21:54
| En la parte alta de Bérgamo hay una tienda que venden trozos de pizza al peso que están realmente buenas. |
12-jul-2009 07:51
| Estuve en Milan hace poco y no merece mucho la pena quitando el Duomo, el centro, el Castillo y poco mas. |
10-ago-2009 09:34
| Necesito recomendacion de un hotel centrico y bueno de 3 estrellas en milan, a ver si alguno que haya probado alguno me recomienda |
10-ago-2009 10:02
|
emplazamiento:Hotel Monopole, Milán Entradas: lunes 7 de septiembre de 2009 Salidas: jueves 10 de septiembre de 2009 para: 3 noches, 1 habitación , 2 personas (excluding extra beds) Precio Mínimo Garantizado Precio total de la habitación: € 273 Voy a eservar aqui, los comentarios son buenos, es 3 estrellas juntos a la estacion central de milan, me aconsejais eservar por booking.com??? |
19-oct-2009 20:42
|
yo he pillado 2 dias oferta en lastminute para 2 personas 100€ con desayuno, hotel al lado de la estacion central, genial, se llama Hotel Amadeus, es antiguo pero buena situacion, agradables y barato!! nos emos movido por todo el norte en tren y si lo coges a determinada horas es muuuyyy barato, el transporte mas barato.Toda la info en http://trenitalia.it/homepage_en.html No dejeis de visitar el Lago Di Como, realmente sorprendente y precioso |
19-oct-2009 21:25
Editado: 19-oct-2009 21:29 -
02-dic-2009 00:01
|
Me sorprendido mucho leer este comentario Yo me dejaria de Milan que me parecio feiiiiiiisimo y me iria a Bergamo y alquilaria quizas un coche para recorrer la zona del logo iseo, PRECIOSO!!! Me reafirmo y conozco un poco la zona, dejate milan por que eso solo sirve para decir "he estado en milan" |
04-dic-2009 13:42
yo también he ido a milán con ryanair (2€ ida y vuelta ), y tampoco hay mucho que ver la verdad, a parte del duomo, y las galerías, el castillo de sforzesco...si vuelvo, visitaré bergamo, como me recomendaron antes de ir, pero claro como dice pablo_coupé hay que decir que has estado en milán
|
08-feb-2010 14:11
|
ILUSTREMOS!!! |
Editado: 08-feb-2010 14:21 -
08-feb-2010 16:01
|
pizza al taglio... rico a ver si saca ryanair alguna ofertilla para milan-bergamo |
03-abr-2010 17:21
|
Yo he encontrado una oferta de Alicante - Milan por 30€ sale el vuelo el 30 de abril ( Viernes) y vuelve el 2 de mayo (Domingo). Seguramente voy a pasar de Milan y me ire directamente a Bergamo, por los comentarios escuchados. ¿Se puede ir en tren al Lago de Bergamo? ¿Tienes que alquilar un coche a la fuerza para visitar bergamo o puedes moverte en tren o autobus? ¿Hay hoteles baratos por bergamo? |
06-nov-2012 14:35
| Yo hace 3 años volé Santander Milán i/v por menos de 20 euros, pero ya no sé si siguen haciendo semejantes ofertazas. |
07-nov-2012 00:56
|
Bergamo es muy bonito, puedes dedicarle el último día si tu avión sale por la tarde. Es una ciudad amurallada que está muy bien, puedes subir a pie sin cansarte mucho o en funicular. Milán a mi no me gustó mucho. Esperaba más de una ciudad con tanto nombre. Me gustaron mucho más Turín y por supuesto Verona, que esperaba de ella una cosa y cuando fui me encontré con algo mucho mejor. Puedes darte una vuelta por Como o el Lago de Como, que está tocando Suiza, siempre y cuando vayas en coche de alquiler. Son lagos muy bonitos, sobretodo si vas en primavera u otoño y pillas buen día. Puedes hacer uso de trenes, hay muchos y a casi todos los pueblos, pero ya que el viaje te sale tirado, yo pensaría el alquilar un coche aunque fuese un día. Y otra donde venden helados de fruta natural que te cagas. |
Editado: 07-nov-2012 01:04 -