sobre motor 1.4 Tdi de 80 Cv. 3 cilindros - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

sobre motor 1.4 Tdi de 80 Cv. 3 cilindros  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2009, 17:48   #1
agres
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 643 Mens.
Lugar: alcoy(alicante)

FOCUS 1.6 TDdi

sobre motor 1.4 Tdi de 80 Cv. 3 cilindros

Estoy mirando de comprar un seat ibiza con motor diesel de 1.4 Tdi de 80 Cv. de 3 cilindros.

Según he leido por ahí, hay peña que dice que es un motor que va muy bien y otros que dicen que es un motor descompensado, que hace mucho ruido, etc.

Me gustaría opiniones sobre dicho motor, si va bien, si es un motor que aguanta km., etc.

gracias shurmanos!!!
agres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2009, 18:23   #2
GolferoGTI

Dic 2006 | 2.039 Mens.
Lugar: Madrid

Un Checo

Sobre duración del motor, ni idea, pero ruido hace un montón el jodío.
GolferoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 18:33   #3
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.829 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

hombre, un motor de tres cilindros por definición está descompensado... y bastante más que uno de cuatro.

En lugar de mirar pruebas de conducción en coches nuevos (que dicen que no tiembla tanto), lo mejor sería que un forero que tenga ese motor con ya bastantes kilómetros.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 18:51   #4
estuke

May 2006 | 1.298 Mens.

peugeot 206

el skoda fabia monta ese mismo motor no??se que era 1.4 y tdi, lo que no sabia era lo de los 3 cilindros...

caso de que si, un conocido tiene uno y bueno, no te puedo decir mucho, pero se que problemas no le ha dado, aunque tampoco tiene muchos km como para eso (50-60 mil...) y andar anda muy muy bien. Es el coche de la mujer y mi amigo cada vez que lo coge se sorprende de los cojones que se gasta el xikitin...
estuke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2009, 19:33   #5
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 4.098 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

Bueno, tengo un ibiza 6L del 12-2005 con ese motor...

Tiene 49.000km y de momento 0 problemas.

El coche lo usa mi novia, mi suegra, mis cuñadas y yo..

Es verdad que hace mucho ruido si, poniendole buen aceite mejora algo, pero vaya, que sigue siendo muy ruidoso y tosco..

El coche andar anda muy bien para tener 80cv, peeeero..

Entre 1.000 y 2.000 rpm esta MUERTO no ahi fuerza ninguna por lo que las arrancadas desde parado son un suplicio y mas con gente subida, el aire o en pendiente, de verdad que tienes que acelerarlo mucho para que salga y claro..el embrague sufre y el motor tambien notas que lo fuerzas.

De consumo pues yo discrepo lo que dice la mayoria sobre que gasta poco, gasta bastante, mas que nada por los desarrollos tan cortos del cambio y porque siempre tienes que ir pisandole para que se mueva dignamente.

Yo lo recomiendo? pues sinceramente no.

Para ciudad es muy incomodo por la mala salida que tiene desde parado y en carretera tienes unas marchas muy cortas...a 120 vas a 3.000rpm.

Yo sinceramente me cojeria un 1.9 tdi, no ya por las prestaciones superiores sino porque no ahi color ninguno en las salidas desde parado, el 1.9 ya puede ir cargado o con el aire o en cuesta que practicamente no lo notas al salir, aunque una vez lanzado el 1.4 anda muy bien para tener 80cv siempre y cuando lo lleves por encima de 2.000rpm.

Yo en general estoy muy contento con el coche, en 3años y medio no ha fallado nunca nada, he viajado bastante con él y sin problemas.

Si tienes claro el coche que compras y no te importa las pegas que anteriormente te he expuesto...adelante.

Pero te repito que mucho mejor el 1.9 tdi.

Para cualquier duda o lo que sea aqui estoy.

Un saludo.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2009, 22:42   #6
agres

Ago 2005 | 643 Mens.

FOCUS 1.6 TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por estuke Ver Mensaje
el skoda fabia monta ese mismo motor no??se que era 1.4 y tdi, lo que no sabia era lo de los 3 cilindros...

caso de que si, un conocido tiene uno y bueno, no te puedo decir mucho, pero se que problemas no le ha dado, aunque tampoco tiene muchos km como para eso (50-60 mil...) y andar anda muy muy bien. Es el coche de la mujer y mi amigo cada vez que lo coge se sorprende de los cojones que se gasta el xikitin...

el skoda fabia lo monta y tambien el polo...
seat lo monta en el ibiza antiguo y en el nuevo.

no se, como hemos dicho lo mejor sería opiniones de gente que tenga dicho coche...
Viejo 03-jul-2009, 08:38   #7
Moke

Sep 2006 | 78 Mens.
Lugar: Donde hace sol

Uno nuevo y otro viejo

Hola!
Yo lo he provado en el Polo y en el Fabia en viajes de 200-250 kms. y cargado y se defiende mas que bien, dentro de los límites legales claro está. No te va a servir para tramos ni nada parecido, pero ese no es su habitat...
El ibiza anterior lo tiene un amigo como coche de empresa y un viaje que hicimos en grupo lo dejamos el primero por ser el menos potente y nos llevaba muertos en las cuestas (el puerto de la mora en 3ª). Igual el peso del Ibiza es mayor y le afecta mas. Yo te recomiendo mas el Fabia.
Saludos.
Moke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 09:23   #8
agres

Ago 2005 | 643 Mens.

FOCUS 1.6 TDdi

yo buscaba un coche económico y con el cual voy a hacer unos 15-20.000 kms. año.

Me gusto ibiza 1.4 en diesel 80 cv. y el precio que trae. El problema ha sido cuando he buscado información por internet sobre este motor.
No hablan muy bien de el(3 cilindros). Hablan mejor de motores diesel de 70 cv. que este el cual tiene 80... no se.

¿Alguna opinión más?

Gracias!!!
Viejo 03-jul-2009, 11:03   #9
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 7.257 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

un amigo lo tiene en 75cv... modelo antiguo...

como te han dicho es muy tosco y hace ruido... al ralentí
una vez acelerado ya se nota menos...

no tiene turbo de geometria variable, hasta 2000rpms
no te tirará más fuerte.
él si le hace consumos muy buenos.
comparandolo con el 1.3 diesel de opel... (lo he conducido)
me quedo con 1.4 TDI de cabeza...
aunque tuviese 4 cilindros y ser mil veces más suave
corre menos, gasta más a parte la caja de cambios
es más corta y para ir rápido tienes más ruido

yo tengo el 1.9 tdi 100 y la verdad va mejor... pero para 15.000km
o 20.000km ¿has pensado en gasolina?

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto