¿que es captador hall del delco ? - ForoCoches
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  ¿que es captador hall del delco ?  
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Viejo 02-jul-2009, 21:13   #1
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

Pregunta ¿que es captador hall del delco ?

Bueno eso amigos, ¿que es captador hall del delco ? y ¿ donde se encuentra ?.

Tengo un vw golf 1.8 año 99

desde ya, muchas gracias.
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Viejo 02-jul-2009, 22:23   #2
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

que fallas puede provocar?. es muy costoso?.
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Viejo 02-jul-2009, 22:33   #3
xoxelu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xoxelu
 
May 2007 | 6.950 Mens.
Lugar: Albacete

seat ibiza 1.4

esta en el delco y es el que le da la informacion de PMS y PMI

y puede dar fallos de encendido
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Viejo 02-jul-2009, 22:44   #4
Pegasín
Born to be Alive
 
Avatar de Pegasín
 
Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI




Manda una señal a la centralita en el caso de sistemas de encendido integrado, como en la Motronic, los síntomas a parte de ser los típicos de un fallo de encendido pueden confundirse con los propios de la inyección ya que la señal emitida puede servir como sensor de posición de cigüeñal o de revoluciones...

En mi caso, dar con la avería me llevó varios meses ya que era de las llamadas esporádicas y el ordenador de diagnosis no la detectaba...

Sobre el precio de la pieza, a mi me salió por unos 60 €.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
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Viejo 02-jul-2009, 22:45   #5
RasGas Racing
Forocoches: El miembro
 
Avatar de RasGas Racing
 
Abr 2007 | 17.311 Mens.
Lugar: somwhere over the rainbow...

un tacataca

la tapa del delco en lugar de llevar un dedo distribuidor, manda señales, impulsos electricos para que el motor sepa cuando lanzar la chispa y en que cilindro.

Subo a 8000..... y no soy un montañero
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Viejo 02-jul-2009, 23:06   #6
NED
9
 
Avatar de NED
 
Feb 2005 | 7.205 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por RasGas Racing Ver Mensaje
la tapa del delco en lugar de llevar un dedo distribuidor, manda señales, impulsos electricos para que el motor sepa cuando lanzar la chispa y en que cilindro.
A más bajo nivel aún... (no a mayor profundidad)

El sistema de encendido y alimentación del motor necesita saber en qué momento del giro del cigueñal debe generar la chispa en cada cilindro y cuando inyectar combustible.

Antiguamente, con los motores alimentados por carburación, la aspiración natural que provoca el pistón bajando en el cilindro y la apertura de la válvula de admisión, permitían la entrada de mezcla combustible desde el carburador.
El encendido se realizaba a través de una chispa en la bujía de ese cilindro que se generaba en un sistema de AT pasivo, sincronizado con el giro del cigueñal, de manera que independientemente de la velocidad de giro del cigueñal, la chispa saltaba en ese cilindro siempre en la misma posición del pistón (más o menos)

Ahora no existe tal sincronismo mecánico para generar la chispa. Ahora un captador eléctrico de posición envía una señal al sistema de gestión del motor (o más de una) por cada giro del cigueñal. De esa manera el sistema puede calcular el momento adecuado para inyectar combustible y el momento adecuado para generar la chispa.

Debe de ser el sensor más importante de un motor moderno y el más crítico. Hay más... pero el de posición del motor es imprescindible.

Por ahí van los tiros, aproximadamente.

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
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Viejo 02-jul-2009, 23:45   #7
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

lo que sucede, es que ahora me esta oscilando el relenti y esto empezo desde que pase por una charca de agua y ya se ha secado todo (tapa distribuidor, bujias, filtros, etc).
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Viejo 03-jul-2009, 01:55   #8
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

intentare cambiar la sonda lambda, aunque esta ultima solo tiene 3 meses. Pero es la que esta mas expuesta a mojrase y puede tener daño. La cambiare y les contare..
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Viejo 03-jul-2009, 03:09   #9
Dupont
¡Adelante corazones!
 
Avatar de Dupont
 
Feb 2006 | 12.282 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

Cita:
Originalmente Escrito por NED Ver Mensaje
A más bajo nivel aún... (no a mayor profundidad)

El sistema de encendido y alimentación del motor necesita saber en qué momento del giro del cigueñal debe generar la chispa en cada cilindro y cuando inyectar combustible.

Antiguamente, con los motores alimentados por carburación, la aspiración natural que provoca el pistón bajando en el cilindro y la apertura de la válvula de admisión, permitían la entrada de mezcla combustible desde el carburador.
El encendido se realizaba a través de una chispa en la bujía de ese cilindro que se generaba en un sistema de AT pasivo, sincronizado con el giro del cigueñal, de manera que independientemente de la velocidad de giro del cigueñal, la chispa saltaba en ese cilindro siempre en la misma posición del pistón (más o menos)

Ahora no existe tal sincronismo mecánico para generar la chispa. Ahora un captador eléctrico de posición envía una señal al sistema de gestión del motor (o más de una) por cada giro del cigueñal. De esa manera el sistema puede calcular el momento adecuado para inyectar combustible y el momento adecuado para generar la chispa.

Debe de ser el sensor más importante de un motor moderno y el más crítico. Hay más... pero el de posición del motor es imprescindible.

Por ahí van los tiros, aproximadamente.

Un saludo.
También en motores de carburación se efectuaban modificaciones en el avance (actuando sobre el delco) dependiendo de la carga del motor, medida mediante la depresión del colector de admisión.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 05:32   #10
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

muchas gracias por su respuesta compañeros, seguire investigando, espero que no sea nada grave, el mecanico me ha dicho que no es nada de motor ni de la centralita, es solo una mala señal. Ojala se quite pronto..
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Viejo 03-jul-2009, 07:43   #11
IniTiale
Renolero
 
Avatar de IniTiale
 
Jul 2005 | 4.960 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i E-90 y NISSAN Qashqai 2.0 dCi Tekna

¿Tienes problemas con el sensor Hall?, ¿que síntomas presenta el coche con un defecto como ese?.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 08:14   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.765 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Es un captador magnético. Detecta el giro del cigüeñal o del árbol de levas mediante un imán o una muesca en el eje, cada vez que pasa por delante del sensor hall, se varía el campo magnético y se emite una señal.

Así sabe en que posición está el giro del motor y sincroniza el encendido.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 14:47   #13
Pegasín
Born to be Alive
 
Avatar de Pegasín
 
Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por IniTiale Ver Mensaje
¿Tienes problemas con el sensor Hall?, ¿que síntomas presenta el coche con un defecto como ese?.
Te comento como fue el mío:
De repente, metía explosiones por el escape, daba tirones. Otras veces, simplemente se traducía en unos tirones que iban de menos a más hasta que el coche se quedaba sin potencia, literalmente iba "a saltos" hasta que se paraba. La mayoría de las veces era un fallo esporádico que duraba unos segundos hasta que el motor se recuperaba y seguía funcionado sin problemas durante cientos de kilómetros. Si esto sucedía al ralentí, tras parase el motor luego no quería arrancar hasta pasado unos cuantos minutos...

Ni metiéndole el programa de autodiagnosis, ni llevándolo a un experto en el tema se dio con el fallo, tan solo por intuición se cambió la pieza. Incluso al principio se echó la culpa a la gasolina, luego a la bomba de combustible, luego al módulo de encendido (se puso uno nuevo) y finalmente, por descarte, se puso un captador Hall nuevo y resultó ser éste.

Grabé un video donde se ve el motor fallando, aunque tampoco es muy representativo:




P.D.: si, suenan mucho los taqués (es normal en este motor en frío)

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Viejo 03-jul-2009, 15:09   #14
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

Muchas gracias, muy bueno el video. Les cuento los sintomas, cuando pase por el agua, el auto empezo a perder potencia y daba algunos tirones. Luego de apoco fue recuperando la potencia, de a poco hasta que ya pude continuar la marcha sin problemas. Ahora lo que sucede es que el relenti oscila, pero el auto no da tirones, no se cala ni nada de eso. Ya se le revisaron: Bujias, cables de bujias, rele 30, tapa distribuidor, inyectores. Hoy le cambiaremos la sonda lamba, aunque esta ultima es nueva, se puede haber mojado y por eso las oscilaciones del relenti. Además, sino resulta ser la sonda el mecanico va a revisar este sensor Hall.

Muchas gracias por su ayuda compañeros.
BuenaOnda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2009, 21:07   #15
BuenaOnda
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 37 Mens.
Lugar: costa rica

vw golf

Intentare cambai el rele 30, que se puede haber quemado. Aunq' el auto no da tirones, pero lo cambiare para descartar.
BuenaOnda está desconectado   Responder Con Cita


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