Como hacer un coche para slalom, con 4 duros y muchas ganas

Tema Cerrado
spect84
Antes aún le daba...
PAGINA DE APOYO EN FACEBOOK

Bueno hamijos, ayer me fui a galicia, a por éste cacharrin...

un Ax GT, fase 2, salvado del plan 2000E

Lo pagué algo caro para lo que es, pero es que ahora por cualquier cosa con ITV pasada te piden los 2000€ que te dan en un concesionario
Por éste di 850€.

Las modificaciones que se le harán son las siguentes.

Manguetas delanteras de saxo, para pasar a 4 tornillos (En casa ya, 0€)
Puente trasero de saxo para pasar a 4 tornillos y a discos.
Bloque motor TU5JP4 de 1.6i 8v (En casa ya, 0€)
Culata de 205 1.3 Rallye con carburadores Solex en vez de Webber, que los Webber no entran bien. (localizada, tengo que ir a por ella)
Llantas de chapa de 14" en vez de las de 13 que trae (En casa, 0€)
Aligerado total. (el coche trae Aire acond, Elevalunas Electrico, cierre centralizado... 0€)
Posiblemente cambie el A/A por unas barras, pero falta negociar un poco ( 0€)
Direccion asistida con bomba electrica.

.... y lo que se me ocurra.

Se agradecen comentarios

05/07/2009

06/07/2009

12/07/2009

17/07/2009

30/07/2009

15/09/09

13/10/2009

15/02/2010

09/03/2010

21/03/2010

19/04/2010

11/05/2010

13/06/2010

21/07/2010

16/09/2010

24/09/2010

29/09/2010

13/10/2010

06/12/2010

27/10/2010

28/01/2011

29/01/2011

07/03/2011

19/05/2011

YA NO ME DEJA PONER MAS FOTOS, ASI QUE TOCA SEGUIR EL HILO
runateam
Floreanding since 2003
Bonito juguete.
xuspi
PEPOinside
yo quieo uno!!!! pillo sitio habe rcomo acaba la cosa tiene buena pinta
spect84
Antes aún le daba...
Cita de xuspi
yo quieo uno!!!! pillo sitio habe rcomo acaba la cosa tiene buena pinta
espero ir actualizando el post a medida que vaya avanzando
xuspi
PEPOinside
Cita de spect84
espero ir actualizando el post a medida que vaya avanzando
me parece bien!! de chapa y pintura tienes algo planeado?, cambiarle color, ponerle los aletines ``soldados´´ a la carroceria o algo?
jose99
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
animo,seguro que queda un buen coche con el que pasartelo bien en slaloms....

saludos
spect84
Antes aún le daba...
Cita de xuspi
me parece bien!! de chapa y pintura tienes algo planeado?, cambiarle color, ponerle los aletines ``soldados´´ a la carroceria o algo?
no, los aletines los remacharé a la chapa y los pintaré de algun color, casi seguro que blancos
GG_koni
LOL
Pillo Sitio...
spect84
Antes aún le daba...
si alguien tiene un ax o tal, se agradecen mucho los consejos para un "novato"
darkaesar
Melafo enormemente
jajaja si tienes todas las piezas en casa ¿como no te va a salir por 4 duros?
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
Ya me podia salir a mí un chollo de estos.
albeeR
ForoCoches: Miembro
Que guapo, parece bastante bien cuidado.
Unas suspensiones no le irian mal
spect84
Antes aún le daba...
Cita de darkaesar
jajaja si tienes todas las piezas en casa ¿como no te va a salir por 4 duros?
jaja
en casa tengo las llantas que son de un xsara que tenemos y hace poco le puse unas llantas de vts de 15 y los separadores son los que le puse a mi C4 y los quité.

el bloque motor es de un 1.6i de un 306 que se le jodio la culata y me lo regalaron, la culata de 205 Rallye me piden por ella 300€ que es lo que mas me va a escocer, pero bueno, es nueva, sin usar.

Las manguetas y copelas me las da un amigo que curra en un desguace, el puente lo sacaré del desguace pagando (a precio amigo, pero pagando).
las barras antivuelco las cambiaré por el Aire acondicionado que trae el coche que no lo voy a usar.

Mas piezas del coche espero venderlas en el club ax, como antinieblas, asientos del GT, elevalunas....

Tema de amortiguadores espero sacarlo barato gracias a un buen amigo forero que curra en recalvi, y la mano de obra espero hacerla entre mis amigos y yo.

al final si que me supondrá gasto, pero como lo voy a espaciar bastante en el tiempo, e ir poco a poco espero no "notarlo" mucho, que yo no cobro 3000€ (espero que no me echen del foro por decirlo )
LoGos
Grupo Especial Anti-VAG
Spect, eres un crack, me guardo el hilo en favoritos...!!
a_ekis
No se que tipo de slalom hareis por ai arriba, pero aqui en el sur... la mejor preparación de motor que puedes hacer es un motor de serie que tenga bajos, nada de culatas apretadas ni historias, total, rara vez se llega a meter tercera, ni apurar el motor.

Repito, que es para lo que yo he visto por aqui por el sur, quizas por el norte tengais slaloms mas amplios y rápidos.
simcaWRC
www.golfmkll.com
A levantar la pata!!!
jorge90
me suscribo!
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Haberte pillado este...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=160953738

P.D. Mirar la errata de la potencia
spect84
Antes aún le daba...
Cita de a_ekis
No se que tipo de slalom hareis por ai arriba, pero aqui en el sur... la mejor preparación de motor que puedes hacer es un motor de serie que tenga bajos, nada de culatas apretadas ni historias, total, rara vez se llega a meter tercera, ni apurar el motor.

Repito, que es para lo que yo he visto por aqui por el sur, quizas por el norte tengais slaloms mas amplios y rápidos.
Aqui casi parecen rallysprints sin copiloto, no es como en galicia, madris o asturias que se hacen en explanadas y poligonos industrales con conos. aqui se hacen por calles, se ponen 4 vallas y un par de conos y a correr.
Un amigo que corre me ha dicho que ya ha llegado a poner el megane en 4ª a 150km/h en el slalom de trobajo sur, coun un recorrido de casi 4km

Cita de Ricky_Lacoste
Haberte pillado este...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=160953738

P.D. Mirar la errata de la potencia
dios, eso lo aceleras a tope y cambias la carretera de sitio
DTI_16V
Buena suerte con el proyecto, más adelante un desarrollo mas corto seria lo ideal. Lo que no te puedo decir es de que modelo te iria bien.

saludos
Rober_6
Pillo sitio
iseki
Elojo, ¿Cantas vacas tes?
Cita de DTI_16V
Buena suerte con el proyecto, más adelante un desarrollo mas corto seria lo ideal. Lo que no te puedo decir es de que modelo te iria bien.

saludos
Yo he escuchado una vez que la caja de la C-15 iba bien para eso...
p406srpack
ex205 GTX
Pillo sitiooo

Que buena pinta amigo!!!
spect84
Antes aún le daba...
Cita de DTI_16V

saludos
Cita de iseki
Yo he escuchado una vez que la caja de la C-15 iba bien para eso...
La C15 trae una relaciones largas, lo que el compañero habrá oido es que el grupo de la C15 es corto.
Esto es verdad, pero lo que realmente me interesa es el grupo, que si que es corto, trae un 13/59, y será el que si encuentro, le ponga.
Lo ideal para slalom es un 13/61 o un 13/64.
el 13/64 es mas corto pero mas dificil de encontrar (solo lo montaba el ax 4x4)
Bandaracing
Usuario quemado
Los Wber te entran sin problema, lo que no entra es el filtro de aire. Dan mejor rendiemiento que lo Solex, yo que tu no me lo pensaba (Quién quiere un filtro de aire???)
spect84
Antes aún le daba...
Cita de Bandaracing
Los Wber te entran sin problema, lo que no entra es el filtro de aire. Dan mejor rendiemiento que lo Solex, yo que tu no me lo pensaba (Quién quiere un filtro de aire???)
no si a mi el filtro del aire me da lo mismo, lo que me echa pa atrás es que pegue en la barra de dirección
spect84
Antes aún le daba...
Bueno ayer me puse un rato con el cacharrin, le pintamos las llantas con unos sprays de pintura para llantas que nos costaron 8 euros y necesitamos dos. asi que 16€

Despues nos pusimos a quitar "lastre", eliminamos asientos traseros, rueda de repuesto, soporte de la rueda, altavoces traseros, cintos, los soportes de los cintos, y los asientos.

Y la verdad viendo el resultado...

Podeis creeros que la verdad, el adelgazamiento se nota una barbaridad.
de momento tenemos la relacion peso potencia en 8,8 kg/cv

Esta tarde a ver si hacemos unb supresor de catalizador casero, y lo bajamos unos cm.
marcunis
Buen curro!
David Villa
2.687 cc - Flat-6
Que envidia tio, estos hilos triunfan asi que me apunto para seguir tus progresos

Por cierto, tiene que dar gusto eso de abrir las puertas y empezar a desmontar todos los paneles y asientos y quedarte en tan solo 660 kg!
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Muy chulo.

Pasate por el Club AX.

http://citroenax.yomolo.com/index.php
← A Coches