Un 61% de los vascos rechaza el pacto entre PSE y PP
03-jul-2009 12:38
Estan gobernando por que han hecho un pacto... el partido con mas votos fue el PNV, pero no le sirvio como para gobernar.
|
03-jul-2009 12:39
| Si el PNV hubiera tenido el 61% de los votos daria igual que hubieran hecho un pacto que gobernarian con mayoria absoluta, asi que menos cuentos. |
03-jul-2009 12:43
| Yo soy del 39%, jaja, y eso que he sido votante del PNV hasta las últimas elecciones en las que les retiré mi voto (y por mucho tiempo además como sigan por el camino que han tomado). |
03-jul-2009 12:46
| Por curiosidad. ¿Qué te hace cambiar de votar al PNV a Apoyar un gobierno PP+PSOE? |
03-jul-2009 12:47
|
el pacto a quien mejor le vino fue al PNV porque ahora el psoe volvera a bajar muchisimo. gobernar con un aliado asi... van a flipar, y a parte mucha gente no lo queria asi que les "defraudo" ese pacto. |
03-jul-2009 12:50
|
teniendo en cuenta que estafaron de la peor de las maneras a sus votantes normal no traerá nada bueno dentro de 4 años |
03-jul-2009 12:52
|
Yo siempre he tenido afinidad con el PNV, por tradición familiar y porque creo que siempre han sido los que han buscado un Pais Vasco mejor. Sin embargo, en los últimos años y, sobre todo desde la marcha de Imaz (cosa que me sentó fatal) se han metido en un terreno de nacionalismo duro y de interés que no me gusta nada. Además, su ambigüedad con el terrorismo me ha terminado por cansar. De todas formas, el ver cómo se han comportado desde que sabían que no podrían gobernar no ha hecho más que darme la razón, o por lo menos, eso me parece, porque su comportamiento actual es de vergüenza. De momento creo que no tengo ni una sola queja del gobierno PP+PSOE, de hecho solo tengo que agradecerles lo bien que lo están haciendo. Ya veremos como avanza la legislatura, que llevan poco, pero desde luego van por buen camino. |
03-jul-2009 12:52
|
es k es eso, yo no soy votante del pse, pero estoy seguro k a muchos de los votantes del pse le ha defraudado el pacto con el pp. Se están todo el día dando palos y en euskadi nos gobiernan de la mano ?... |
03-jul-2009 12:56
|
El tema es que la mayoría de los vascos prefieren un pacto PNV-PSOE, ya que al PP no los quieren ver ni en pintura... Ahora bien, las ansias de poder del PSOE han hecho que pacten con el partido con el que peor se lleva en el resto de España, vamos, un puto chiste... |
03-jul-2009 12:57
| La mayoría de los vascos pueden decir misa, lo que cuenta es lo que piensan los votantes de PP y PSOE, que son los que dieron su voto. |
03-jul-2009 12:58
|
Yo siempre he tenido afinidad con el PNV, por tradición familiar y porque creo que siempre han sido los que han buscado un Pais Vasco mejor. Sin embargo, en los últimos años y, sobre todo desde la marcha de Imaz (cosa que me sentó fatal) se han metido en un terreno de nacionalismo duro y de interés que no me gusta nada. Además, su ambigüedad con el terrorismo me ha terminado por cansar.
De todas formas, el ver cómo se han comportado desde que sabían que no podrían gobernar no ha hecho más que darme la razón, o por lo menos, eso me parece, porque su comportamiento actual es de vergüenza. De momento creo que no tengo ni una sola queja del gobierno PP+PSOE, de hecho solo tengo que agradecerles lo bien que lo están haciendo. Ya veremos como avanza la legislatura, que llevan poco, pero desde luego van por buen camino. El ver cómo se lo han tomado desde que no han perdido el gobierno.. hay de todo y para todos los gustos. |
03-jul-2009 12:58
|
Los Vascos lo que tienen que hacer es agradecer la ayuda que reciben del resto de España en forma de cientos y cientos de millones de euros anuales gracias a su cupo de la epoca de carolo.
Dinero que no recibe nadie mas, dinero que ponemos el resto y dinero que sirve para que sean los ams ricos de España. Que den las gracias al menos, o si tan chulos son que lo devuelvan, planten una valla se se largen para siempre. Saludos a mis amigos vascos ![]() |
03-jul-2009 12:59
![]() Me suda la polla el PNV, el PP y el PSOE, ahora bien, en 4 años el PNV mayoría absoluta. |
03-jul-2009 13:04
![]() Yo estoy tranquilo, en menos de 4 años el PP y el PSOE acabarán con ETA, o no?
|
03-jul-2009 13:05
|
De todas formas, como siempre digo, yo y mi círculo no somos un grupo representativo de nada así que no sé cómo lo verá el resto de la sociedad vasca en conjunto (cada uno es un mundo). Eso si, veo que mucha gente da por hecho que en 4 años el PNV tendrá mayoría absoluta. Y yo creo que, además de que pueden pasar muchísimas cosas en ese tiempo, si el PNV sigue por la senda que ha emprendido igual los resultados terminan dando una subida al PSOE, quién sabe. |
03-jul-2009 13:05
|
+1, es k es de traca k el pp esté en el gobierno cuando no se les kiere ver ni en pintura, y si sumas los votos de la izquierda abertzale ilegalizada y los de aralar ( izquierda abertzale k condena los asesinatos ) suman más k los del pp, y lo k es más curioso, con esos votos en las urnas habría sido imposible k se llevara a cabo el pacto psoe-pp porque no les daría mayoría. |
03-jul-2009 13:06
|
Yo siempre he tenido afinidad con el PNV, por tradición familiar y porque creo que siempre han sido los que han buscado un Pais Vasco mejor. Sin embargo, en los últimos años y, sobre todo desde la marcha de Imaz (cosa que me sentó fatal) se han metido en un terreno de nacionalismo duro y de interés que no me gusta nada. Además, su ambigüedad con el terrorismo me ha terminado por cansar.
De todas formas, el ver cómo se han comportado desde que sabían que no podrían gobernar no ha hecho más que darme la razón, o por lo menos, eso me parece, porque su comportamiento actual es de vergüenza. De momento creo que no tengo ni una sola queja del gobierno PP+PSOE, de hecho solo tengo que agradecerles lo bien que lo están haciendo. Ya veremos como avanza la legislatura, que llevan poco, pero desde luego van por buen camino.
|
03-jul-2009 13:08
|
+1, es k es de traca k el pp esté en el gobierno cuando no se les kiere ver ni en pintura, y si sumas los votos de la izquierda abertzale ilegalizada y los de aralar ( izquierda abertzale k condena los asesinatos ) suman más k los del pp, y lo k es más curioso, con esos votos en las urnas habría sido imposible k se llevara a cabo el pacto psoe-pp porque no les daría mayoría.
|
03-jul-2009 13:12
![]() pero una encuesta de opinión no son unas elecciones. Y los votantes del PNV, Aralar, etc pueden decir misa pero los que pueden exigir responsabilidad al PP y PSOE por su pacto son sus propios votantes. |
03-jul-2009 13:13
|
De todas formas, el ver cómo se han comportado desde que sabían que no podrían gobernar no ha hecho más que darme la razón, o por lo menos, eso me parece, porque su comportamiento actual es de vergüenza. De momento creo que no tengo ni una sola queja del gobierno PP+PSOE, de hecho solo tengo que agradecerles lo bien que lo están haciendo. Ya veremos como avanza la legislatura, que llevan poco, pero desde luego van por buen camino. |
el partido con mas votos fue el PNV, pero no le sirvio como para gobernar.