Vehículos WRC fuera de equipos oficiales.
03-jul-2009 17:03
|
Hola. Me gustaría hacer de este hilo un punto de encuentro para los amantes de estas siglas, se puede hablar de los WRC fuera de los equipos oficiales, siempre ha sido un tema que me ha intrigado bastante, su mantenimiento, costes, y sobre todo, hacer un censo actual de WRC en España y todo lo relacionado. Pregunta del millón: ¿Tiene Citroën alguna política que impida vender sus WRC usados a pilotos privados? No hay C4 WRC fuera del equipo oficial, y Focus los hay a patadas. Este hilo deriva de otro, ha sido creado para no provocar en el otro un off topic, espero vuestras aportaciones. http://www.forocoches.com/foro/showt...1370228&page=2 Saludos. |
Editado: 03-jul-2009 17:19 -
03-jul-2009 17:11
|
Aquí tenemos el Xsara WRC de Álvarez, por lo que he podido leer, su piloto David García lo estampó haciendo una subida. |
03-jul-2009 17:18
|
Este es el Focus WRC de César Reiriz, tras un accidente bastante feo, fue reconstruido por completo (interesante saber cuanto costó arreglarlo) y hasta hace muy poco estaba en venta. |
03-jul-2009 17:22
|
No, tanto Rautenbach, como Aava, y Atkinson (Ogier creo que es otra historia) han corrido siempre con C4 oficiales, lo que pasa es que esos asientos han sido pagados a golpe de billete, o bien por los patrocinadores de estos pilotos, o por ellos mismos, caso de Conrad, que paga con diamantes pero siguen siendo oficiales y mantenidos por Citroën, en cualquier momento manda el equipo, son como un alquiler.
|
03-jul-2009 18:04
|
Eso que has dicho no es cierto. David García sólo corrió el rally de Telde del 2007 con él y el resto de la temporada siguió corriendo con el 306 maxi, primero pintado con los colores de Nueva Canarias (blanco y verde, antes de las elecciones y con el principio de temporada) y luego pasadas las elecciones pintado de blanco y azul. El que lo estampó en la subida fue su propio dueño, Claudio Álvarez en la subida a Moya. |
Editado: 03-jul-2009 18:06 -
03-jul-2009 18:11
| Citroen despues de los xara, osea con los c4 WRC los aplasta.....Menos los "semi-oficiales" de conrad y compañia...Al final de era los aplastaran todos...se supone que es una manera de que no copien los proyectos los demas equipos o algo asi....Una pena para el publico... |
03-jul-2009 18:30
| Este coche está ahora en Italia. No daba ni 300cv de potencia cuando lo trajeron. |
03-jul-2009 18:37
|
Eso que has dicho no es cierto. David García sólo corrió el rally de Telde del 2007 con él y el resto de la temporada siguió corriendo con el 306 maxi, primero pintado con los colores de Nueva Canarias (blanco y verde, antes de las elecciones y con el principio de temporada) y luego pasadas las elecciones pintado de blanco y azul. El que lo estampó en la subida fue su propio dueño, Claudio Álvarez en la subida a Moya.
El coche supuestamente hubiese seguido el resto de la temporada en manos del amigo David, pero debido al accidente en Moya (si no me equivovo, para los Canarios creo que fue despues de la Josefa). Curioso que con el Xsara (según palabras de David) perdia más tiempo por KM contra Toñi Ponce (fabia WRC) que con el 306, con el que ganaría el rallye que hubo despues del Telde, el Teror. UN SALUDO |
03-jul-2009 18:50
|
Exactamente, el vehículo además llego (dicho por el hijo del propio David) desinfladísimo y con problemas de motor terribles.
El coche supuestamente hubiese seguido el resto de la temporada en manos del amigo David, pero debido al accidente en Moya (si no me equivovo, para los Canarios creo que fue despues de la Josefa). Curioso que con el Xsara (según palabras de David) perdia más tiempo por KM contra Toñi Ponce (fabia WRC) que con el 306, con el que ganaría el rallye que hubo despues del Telde, el Teror. UN SALUDO El accidente de Claudio si fué en la Josefa como dices, tengo fotos, y de la victoria en Teror pongo una foto que tengo aqui a mano. |
03-jul-2009 18:56
|
(intenté buscar uan foto más grande, pero no hubo manera, además es del año pasado en el Canarias) Bueno, pues con este cochito ganaron Alfonso Viera y Victor Pérez el regional el año pasado, en lucha continua con Toñi Ponce con el fabia, dejo uan foto tambien de ese coche que está ahora en venta: Lo vende (en rally cars for sale está el anuncio) por 250.000€,casi nada, pero yo creo que el aparatito lo vale. SALUDOS PD:No, Toñi Ponce no me paga por ahcerle promoción, aunque lo parezca. |
03-jul-2009 19:01
|
Cierto, me acuerdo que en el rally de Telde ese año hacía un calor infernal y en la asistencia Toñi estaba descompuesto, viéndose obligado a vomitar detrás del furgón de asistencia del mal trago que estaba pasando el pobre. Aún así David García no tenía nada que hacer con él, se acercaba a Toñi en los últimos tramos, cuando ya este estaba guardándo la diferencia, fíjate si el coche iba mal o no...
El accidente de Claudio si fué en la Josefa como dices, tengo fotos, y de la victoria en Teror pongo una foto que tengo aqui a mano. Curiosidad: Justamente en el mismo curce al igual que en cuatro puertas y similares me comenta el hijo de David que el motor directamente se calaba. Como curiosidad tambien, decir que en el Teror los problemas los tuvo David, se le perdió una lentilla y a mediodia le dió una insolación (no le da a 50 grados y le da con un tiempo mucho mas suave, hay que ver...) Y ahora tambien decir que García (en mi post homenaje a él lo verán) tambien llevo un córdoba WRC logrando bastantes buenos resultados: SALUDOS |
03-jul-2009 19:11
|
Exactamente, el vehículo además llego (dicho por el hijo del propio David) desinfladísimo y con problemas de motor terribles.
El coche supuestamente hubiese seguido el resto de la temporada en manos del amigo David, pero debido al accidente en Moya (si no me equivovo, para los Canarios creo que fue despues de la Josefa). Curioso que con el Xsara (según palabras de David) perdia más tiempo por KM contra Toñi Ponce (fabia WRC) que con el 306, con el que ganaría el rallye que hubo despues del Telde, el Teror. UN SALUDO Joder, pues menudo cepo le endiñaron entonces, que cabrones ![]() A todo esto, suerte que tenéis los Canarios con lo que hay allí en lo que a WRC se refiere. Pues Ponce compró el Fabia bastante más caro, por 480.000 euros o por ahí... |
Editado: 03-jul-2009 19:13 -
03-jul-2009 19:18
|
Puede parecer exagerado lo que voy a decir, pero yo recuerdo que en el el cruce de Temisas llegaba el mercurio hasta los 50 grados...
Curiosidad: Justamente en el mismo curce al igual que en cuatro puertas y similares me comenta el hijo de David que el motor directamente se calaba. Como curiosidad tambien, decir que en el Teror los problemas los tuvo David, se le perdió una lentilla y a mediodia le dió una insolación (no le da a 50 grados y le da con un tiempo mucho mas suave, hay que ver...) Y ahora tambien decir que García (en mi post homenaje a él lo verán) tambien llevo un córdoba WRC logrando bastantes buenos resultados: SALUDOS
|
03-jul-2009 19:19
|
Creo que por ahí tenía yo en un post la lista de WRC que hay por Canarias, si no hay inconveniente y la encuentro la puedo poner sin problemas. UN SALUDO |
03-jul-2009 20:07
|
PD. Bueno el hilo, felicitaciones. |
03-jul-2009 22:17
|
Esto no tendría sentido, si fuera tal el secretismo como el de la Formula 1, no habría tantas marcas por no decir todas, que venden muchísimos WRC sin dudarlo, Citroën es la más reacia a no vender sin duda, no sé el porqué. |
03-jul-2009 22:29
|
en la pagina de M-$ports hay una seccion de ventas de autos....desde focus wrc EXs Colins, miko o hasta el mismo gronholm , hasta fiestas 1600 del fiesta thopy citroens....no he visto ni uno en otros rallys..... debe estar en museos o garages de tipos q ponen muchisima papota para tener un wrc estacionado en el garage |
03-jul-2009 22:44
|
en la pagina de M-$ports hay una seccion de ventas de autos....desde focus wrc EXs Colins, miko o hasta el mismo gronholm , hasta fiestas 1600 del fiesta thopy
citroens....no he visto ni uno en otros rallys..... debe estar en museos o garages de tipos q ponen muchisima papota para tener un wrc estacionado en el garage Sería muy interesante saber donde han ido a parar esos chasis... Echarle un vistazo a esto, es una página que dice la historia de los Focus WRC, tengo por ahí también la del Citroën C4, pero no rula. http://web.zone.ee/focushistory/index.html |
04-jul-2009 00:17
|
gorka en el pais vasco............... y jesus fernandez "tano" en asturias............ y julio castrillo con el accent wrc tambien en asturias.............. saludos a todos.........
|
04-jul-2009 00:28
|
Gracias por tu aportación CLASICU. Aunque creo que mejor empezar a hacer el censo por Canarias, ya que es la Comunidad que más WRC dispone. |
04-jul-2009 00:40
| Que yo sepa en canarias sólo hay dos corriendo actualmente, el Subaru Impreza de Juan Luis Cruz y el Ford Focus de Alfonso Viera. Si hay más corregidme |
04-jul-2009 00:42
|
Hombre, se supone que Ponce lo tiene allí todavía, si compite no lo sé, pero también está del 307 WRC de Monzón no? |
04-jul-2009 00:48
| Ponce, si no lo ha vendido supongo que estará aquí, el 307 de Monzón no lo sé. Monzón sólo corrió un rally este año con ese coche (según dicen por falta de presupuesto) y después prefirió concentrarse en circuitos con un Lamborghini. |
04-jul-2009 00:51
|
Lo que tenemos (o mejor dicho teníamos) por aquí: Artetxe 307 WRC Gorka Apalantza Impreza WRC |

pero siguen siendo oficiales y mantenidos por Citroën, en cualquier momento manda el equipo, son como un alquiler.
Fan Nº 7