Off topic: Fibra de vidrio
03-jul-2009 19:33
|
Hola chicos! He tenido un pequeño problema esta tarde con la fibra de vidrio y me gustaría preguntaros si sabéis algún consejito. El problema reside en que había hecho una "cuenca" con la forma de la rueda de repuesto, pero me ha sido imposible sacarla de lo pegada que estaba. Evidentemente había forrado la rueda con cinta de carrocero, pero ésta se ha quedado pegada de tal forma, que la única forma de sacar la cuenca ha sido rompiéndola y mañana tengo que hacer una nueva. Me gustaría saber si tenéis algún truquito para que salga fácil. Una vez me comentaron que es muy fácil si le pones cera a la cinta antes de empezar con la resina y la fibra. Muchas gracias aunque sea un poco tonto el asunto .
|
03-jul-2009 20:08
| A mi me paso lo mismo al hacer el cajón lateral, pero tuve suerte porque solo le habia dado una capa y lo pude ir desmoldando. Creo que lo facil sería que pusieras un plastico lijeramente pegado a la rueda de forma que por encima le dieras la resina y la fibra. |
03-jul-2009 20:20
|
Luego no hay ningún problema con la resina no? Es decir, saldrá suave y no repercutirá en la solidez? |
03-jul-2009 20:42
|
Buf, yo tuve suerte y lo quité con una sola capa y seguia haciendolo fuera del coche. Aun así para quitar ahora el cajon hay que hacer fuerza. Menos mal que no lo tengo que sacar casi nunca porque estoy seguro que en una de ellas raja. Para meterlo ahora yo le unté una vez vaselina y por ahí sigue |
03-jul-2009 21:41
|
Me cawe la puta, siempre sale, si lo has tenid romper es porq aun no habia secado!!!! Usa desmoldeante y asi no t endras problemas, soluciones caseras pues el 3 en uno ese... |
03-jul-2009 21:43
| yo simplemente puse un plástico, sin usar nada de cinta, y aun así lo tuve que sacar a martillazo limpio. después para que entrase y saliese con más facilidad lijé un poco con la radial. |
03-jul-2009 21:45
|
Vale, veo que hay muchas y variopintas soluciones jajaja. Alpine, creo que estaba seco, llevaba hora y media al sol y precisamente no es que haga frío por aquí xD. Puedes explicarme mejor que es el desmoldeante? Mañana probaré, ya pondré el resultado jajaja. Muchas gracias a todos! |
03-jul-2009 21:47
| De todas formas, para el resultado final, tengo pensado lijarlo un poco para que entre de forma más fácil. |
04-jul-2009 17:58
|
el desmoldeante que te dicen es aceite de silicona en aerosol, de todas formas intenta darle solo una capa para sacar la forma y que quede flexible y la reforzaras una vez fuera, si quieres para asegurarte mas usa algun aerosol o vaselina. la idea del plastico a mi no me gusta mucho, no se adapta muy bien, aunque en algunos casos igual hasta es beneficioso, pero si quieres que se adapte totalmente usa cinta |
04-jul-2009 22:45
| No seria mejor primero cinta de carrocero de papel, y encima cinta pero de las que son de plastico, asi se deberia de poder desmoldar mas facilmente. |
04-jul-2009 23:24
|
joder... echale huevos hombre, cuando yo hice la instalacion en un celica me costo la vida pero haciendo muchisima fuerza al final salio. lo mismo con el porton de un A4, tirando mucho, pareciendo que se partia, pero al final no se partio, y mira que tenia ya unas cuantas capas... pero salio, haciendo palanca con lo que fuera |
.