ruido en "ejes" de 406

rickyjon
el forense
pues llevo unos dias notando un ruido cuando el coche va por carretera y callejeando tambien pero menos
parece como si viniera de los ejes de las ruedas, de los rodamientos o algo asi, ya llega un punto en que resulta molesto el ruido.... igual a 120 no suena pero si subes a 130 suena... pero tambien suena a 90... y es molesto, ya digo... como si proviniera de las ruedas o ejes...

sabeis de que puede ser??
#CYD#
ForoCoches: Miembro
A mí me dio problemas las copelas a los 170.000km, no sé cuántos llevas ahora...

De todas formas, métete en club406 que ahí seguro que entre todos lo sacamos
rickyjon
el forense
el ruido es como un zumbido y el coche tiene ahora 144.000

que son las copelas??
rickyjon
el forense
Cita de amd93
Zumbido?
Tiene pinta de rodamientos.
Las copelas son las partes donde enganchan los amortiguadores por arriba.

cambiar dichos rodameinto... sabeis si sale caro??

yo desde luego desde un principio pense que seria algo de rodameintos... pero no se
rickyjon
el forense
600€ cambiar los 4 rodamientos??? la virgen...

lo malo de que sean los rodameintos es que me puedan dar algun susto, ya que se podrian gripar y quedarse agarrotados

en cuanto a los de los frenos, pues.... por que seria que ahora de repente rozara la pastilla con el disco??
yonilose
Mira los fuelles de los palieres por si acaso.

Un saludo.
rickyjon
el forense
Cita de EA4API
Eso es rodamiento de rueda, levantalo con el gato rueda por rueda y le das vueltas a mano, lo vas a notar en seguida por el ruido que te va hacer, el ruido es como zumbido garraspeo metalico. Saludos.

eso es lo que tenia pensado de hacer y comprobar si alguna de las ruedas esta frenada, en ese caso solo cambiaria el rodamiento de dicha rueda, en el caso de que fuera rodamientos claro
rickyjon
el forense
Cita de yonilose
Mira los fuelles de los palieres por si acaso.

Un saludo.

pero si fuera cosa de los palieres, que tendria que ver los fuelles que lo cubren??

ojo!! yo pregunto para enterarme ya que de mecanica nada de nada
yonilose
La junta homocinetica de los palieres lleva un fuelle para mantener la junta limpia y engrasada. Si se ha empezado a romperse se hace un rajita y al entrar el aire puede hacer un ruido como de silbido. No se exactamente a como es el ruido que comentas pero mirar los fuelles no cuesta nada.

Un saludo.
rickyjon
el forense
mirare los fuelles a ver como estan

y como dice amd93 lo raro es que suena a unas ciertas velocidades y a otras no
rickyjon
el forense
Cita de amd93
Para lo de los rodamientos hay una prueba:
En una bajada en la que aumentes la velocidad pon punto muerto para que no se escuche el motor y estate atento a ver si zumba cada vez más.

tenia pensado hacer eso que dices esta tarde, soltarle en una cuesta con el motor apagado para ver si suena

una cosa, si son los rodamientos... se supone que solo se habra ido uno... si solo cambio el que falla tampoco pasaria nada, no?
← A Mecánica