problemas generalizados mitsubishi montero - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

problemas generalizados mitsubishi montero  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2009, 01:43   #1
ap_gti
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 3.753 Mens.
problemas generalizados mitsubishi montero

buenas noches. el motivo de este post es analizar si los mitsubishi montero tienen la fiabilidad que se espera.

cuento mi situacion: mi padre y dos primos de mi padre tienen un montero modelo anterior al actual. el de mi padre es kaiteki (automatico), todos los coches son tres puertas.

tres hermanos de mi padre tienen cada uno un montero ultimo modelo. los tres kaiteki. tambien todos ellos tres puertas.

pues vereis: a uno de los primos de mi padre se le rompio el embrague a los 100000km (hay que decir que tiraba ocasionalmente de un van de un caballo), a mi padre con 120000 km se le rompio la transmision (6000€ de factura que tras presionar se convirtieron en 3000€) y los coches de mis tres tios sufren problemas electronicos ( se quedan sin potencia. no se si sera lo unico)

expongo estos datos debido a que creo que poca gente tiene oportunidad de comprobar tantas unidades de un mismo coche. a la vista de los fallos expuestos: ¿creeis que son excesivos? ¿considerais mas acertada la compra de un land cruiser?

Plataforma: ¡Queremos que Forocoches sea como hace dos años!! ¡¡No al declive forocochil!!
ap_gti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2009, 10:41   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

Bueno, probar, no. Pero comprobar, seguro que se pueden comprobar más fallos de un modelo en un foro, no crees?

http://mitsubishigalloper.mforos.com/

Hay un apartado con fallos, que los hay.

No recuerdo haber visto ningún fallo de centralita (pérdida de potencia), tampoco de transmisión (puede que algún sensor, pero nada tan caro como lo que dices). Lo que dices del embrague, ha podido ser por lo que apuntas, salvo los Sahel (que ha pasado en bastantes unidades) pocos casos ha habido de desgaste prematuro.
Si que ha habido problemas generalizados, con el volante motor (bimasa).

Toyota también ha tenido sus cosas, si hubieseis optado por esta marca, en vez de Mitsubishi, ahora estaríamos hablando de inyectores y de alguna cosa más.

Saludos

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2009, 16:08   #3
djzacombo

Nov 2006 | 2.568 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Dices que se le rompio el embrague tras 100000 kilometros tirando de un carro ocasionalmente?? eso mas que un fallo es un virtud, joder cuantos cacharros quisieran que les durara tanto el embrague sin tirar de nada. La transmision,, 120000 kilometros no son pocos kilometros y mas si ha hecho campo,yo no lo veo como un fallo garrafal. Problemas electricos hoy en dia dan muchos, anda que menuda cruz tienen los Land Cruiser con el tema de los inyectores..
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2009, 17:34   #4
vtec_adicto

Jun 2004 | 452 Mens.
Lugar: Tenerife

Honda Civic Sport (pack "R") / Suzuki Bandit 650 N

Yo había oido algo sobre problemas con el volante de inercia bimasa en los primeros 3.2 DID.

En los modelos anteriores, los 2.5, solian aparecer problemas de culata pasados los 150.000 km (aunque en todo caso dependerá del trato que haya tenido el motor).

Salu2.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2009, 20:36   #5
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.409 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

yo creo que tienen mejor fama de lo que realmente son....eso pilotando.....
Y no te digo nah y te lo digo to , si te pones a arreglarlos...
tienen una mecanica muy absurda hay que desmontar medio coche para acceder a los sitios y esta lleno de trampas ....por lo menos el motor 2.5

vidalera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 09:16   #6
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Yo no creo que sea para tanto, lo único que está en medio, es el intercooler. Cosa que pasa en todos los que lo llevan en la parte superior. Tampoco es tan traumático, en algunos hay que quitarlo para acceder al filtro del aire.

Hay motores más inaccesibles!

Viejo 07-jul-2009, 09:17   #7
LUQUO

Feb 2008 | 239 Mens.

Astra

Los Monteros son muy fiables, pero eso no quita que algunas unidades puedan tener problemas.

El 2.5 que se monto en las ultimas unidades de la 1º generación y en la 2º, el de 99cv, es un motor muy fiable el problema es de los usuarios que le daban un trato exagerado para cualquier motor diesel. No se debe llevar un motor de este tipo a 4000rev todos los días. Los diesel nuevos llevan marchas muchas más largas lo que hace que el régimen de giro sea bastante menor a igualdad de velocidad.

Lo de que hay que desmontar medio coche ya será menos, pero también piensa que los montero no traen un morro muy alargado, lo que le da mejor comportamiento, pero claro tienes que meter todo en un espacio más reducido. En el caso del 2.5 es un motor muy veterano, ya existía a finales de los 80, y ten en cuenta que para su época traía muchas cosas como intercooler, radiador de aceite para el turbo, etc…que en la competencia no se vio hasta muchos años después.

En Canarias se ven Monteros viejos a montones, y eso es señal inequívoca de que dan buen resultado.
LUQUO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2009, 13:29   #8
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.409 Mens.

BMW 5er-MB Geländewagen

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo no creo que sea para tanto, lo único que está en medio, es el intercooler. Cosa que pasa en todos los que lo llevan en la parte superior. Tampoco es tan traumático, en algunos hay que quitarlo para acceder al filtro del aire.

Hay motores más inaccesibles!
El intercooler es un paseo quitarlo...
Un "For example"
Para quitar la bomba de agua hay que quitar el intercooler ,el radiador de agua , el tenderete de correas que lleva....tambien hay que quitar la polea del cigueñal(se dice pronto "quitarpoleadeciweñal"pero ...no te digo na y te lo digo to....) para quitar asi la tapa de la correa de distribucion....pq justamente cae "un tornillo de la bomba " debajo de este plastico.....y lo ultimo para quitar este plastico que tapa la correa de distri...hay que soltar el compresor de aire acondicionado del soporte tensor ya que detras de este han puesto el"undecimo" y ultimo tornillo para quitar la tapa de la distri....jejejej

Tambien como usuario y no como profesional del tema me he podido dar cuenta que por defecto , las bombas tienen un sumidero por donde vierten cuando se rompen...pues los de la "mitsu" hacen verter el sumidero encima de la correa de distribucion...a modo de locion supongo...

Cosass muy poco logicas como hacer que un tensor (Muelle)de la correa de distribucion apoye sobre una arista de la bomba de agua....o que te pongan un soporte del aternador atornillado al bloque pero a traves de la bomba de agua....y muchas mas trampas....

A ver si hay algun otro usuario de este motor que haya cambiado el mismo la bomba...a ver lo que le ha "costao" a él ....o lo que le ha cobrado el taller....pq de mano de obra debe tener un "buebo" de horas....o es que yo estoy mu torpe...

Viejo 07-jul-2009, 15:14   #9
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Por lo que dices, si que tiene miga cambiar la bomba de agua. Como es algo que no me ha tocado, no puedo opinar.
Si que es una cagada lo del sumidero de la bomba!

Viejo 08-jul-2009, 15:07   #10
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.702 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Mi experiencia es, afortunadamente, que no sé que precio tiene la mano de obra del S.O. Mitsu, salvo para las revisiones durante la garantía.
El mio es un 3.2 DID GLS Automático de 2004. Tiene 160000 Kms, y ni un solo problema. Ni uno. Diría como pega, para rizar el rizo, que el filtro antipolen se llena de mierda con demasiasa facilidad y pierdes flujo en la refrigeración. Salvo eso, ni una sorpresa negativa.

Saludos

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 00:40   #11
manitou

Jul 2004 | 756 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mitsubishi Montero GLS 5p - Mercedes CLK 320 CDI

El mío es como el de Zipi pero con 103000kms y sin problemas. Ahora parece que enfría poco el aire a ratos y hace un ruido raro, así que imagino que el compresor va a cascar, a ver si entra en garantía (extensión a 6 años), pero aparte de eso ni un problema, y lleva bastante mal trato.
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2009, 18:06   #12
Tacógrafo

Dic 2008 | 141 Mens.
El mío es un GLX de 2004 y no me ha dado ningún problema. En garantía me solucionaron algo de un sensor que me dejada un fallo de potencia en según que revoluciones y hace poco le cambié la bateria.

Llevo unos 80000 kms y no lo he maltratado.
Tacógrafo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2009, 10:57   #13
manitou

Jul 2004 | 756 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mitsubishi Montero GLS 5p - Mercedes CLK 320 CDI

Yo la batería no la he cambiado aún, es una de la pocas cosas que me preocupan, que se me muera de repente. Anteayer eché agua destilada, que estaba el nivel un poco bajo y a seguir tirando.
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2009, 17:58   #14
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.409 Mens.

BMW 5er-MB Geländewagen

Cita:
Originalmente Escrito por manitou Ver Mensaje
Yo la batería no la he cambiado aún, es una de la pocas cosas que me preocupan, que se me muera de repente. Anteayer eché agua destilada, que estaba el nivel un poco bajo y a seguir tirando.
Thanks for the info¡¡

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto