*Homenaje al Fiat Panda*[2003-2009][Muchas fotos y datos]Segunda Generación

100hpero
ITL

Esta segunda Generacíon del panda cubre un hueco entre los segmentos de automóviles A y B, en este caso los Fiat Seicento y Fiat Punto.
El Panda fue galardonado como el Coche del año en Europa de 2004, y se fabricaron un millón de unidades entre mayo del 2003 y septiembre del 2007.
En lo correspondiente a sus carrocerias, dispone de versiones 4x4, básicas y hasta deportivas, todas en cinco puertas.

HISTORIA DEL MODELO

Septiembre del 2003-> Presentación del Panda con motores 1.1 8V de 54CV y 1.2 8V de 60CV.
Enero del 2004-> Disponible con control de tracción de estabilidad ESP. Se añade a la gama el propulsor diésel 1.3 Multijet.
Septiembre del 2004-> Se lanza el Panda con tracción integral 4x4, que sale con motor 1.2 8V.
Septiembre del 2005-> El Panda 4x4 amplía la gama con un turbodiésel Multijet.
Febrero del 2006-> Nace el Panda Cross, que conjuga un sistema de tracción integral, estética offroad y propulsor diésel.
Mayo del 2006-> Versión de lujo limitada, llamada Panda Monster, sólo disponible por Internet y con un precio negociable.
Septiembre del 2006-> Aumenta la gama de colores para la carocería y el cockpit se viste en gris oscuro.
Octubre del 2006-> Llega la versión más deportiva, el Panda 100HP con mecánica de 1.4 litros y 100 CV.
Febrero del 2007-> El guiño a la ecología se llama Panda Panda, alimentado por gas natural, con motor 1.2 litros y 60 CV.

Los motores que emplea este pequeño son:

GASOLINA
1.1 litros de 54 CV
1.2 litros de 60 CV
1.4 litros 16V de 100 CV

DIESEL
Emplea un único motor.
1.3 Multijet de 70CV (75CV mas adelante).

DIFERENTES CARROCERIAS PARA DIFERENTES ESTILOS

FIAT PANDA

FIAT PANDA MAMY
Versión especial del Panda dedicada a todas las madres.

FIAT PANDA 4X4
Versión 4x4 para quien quiera atreverse con nuevos desafíos

FIAT PANDA 4X4 CROSS

FIAT PANDA MONSTER
Versión especial SUV del panda, unidades limitadas, ¿su precio? 24.000 Euros
Sobre este modelo apenas existen fotos, os pongo las que he encontrado, siento no poder poner mas.

FIAT PANDA 100HP
Versión deportiva del panda, enfocada hacia un publico joven.

FIAT PANDA PANDA (Versión que funciona con metano o gasolina)
Versión del panda que funcionaba con metano o gasolina.

FIAT PANDA ALESSI
Versión del Panda "retocada" por la firma de diseño Italiana

Un saludo.
100hpero
ITL
FIAT PANDA TERRAMARE
Versión anfibia del Panda, no esta a la venta, ¿un dato?, ccruzó el canal de la Mancha.

FIAT PANDA 100HP BY NOVITEC.
Versión especial del panda 100HP retocada por novitec, 106CV.

fuckingtoys
.
vaya no conocía el monster. el 100hp y el cross me encantan!
Ignaciio
nano shoots video
Es un coche preciosisimo! muy lindo, mono y deportivo a la ves en diseño claro, pero al subierme me quedé con sus acabados, pero bueno es un coche básico sin dudas me lo compraría
IcEcUbE
ForoCoches: Miembro
Con el tiempo puedes completarlo poniendo fotos/videos del Panda en el ¿Dakar? Y creo que hubo más versiones tipo Alessi (horrendo, por cierto).`

O análisis de distintas webs sobre el Panda.

Saludos
V SaLaS
It's too loud!!
Tremendo el Novitec!!

Por cierto, el Panda 100Hp es 4x4??
Astur147
Hay uno como éste en Oviedo
100hpero
ITL
Cita de IcEcUbE
Con el tiempo puedes completarlo poniendo fotos/videos del Panda en el ¿Dakar? Y creo que hubo más versiones tipo Alessi (horrendo, por cierto).`

O análisis de distintas webs sobre el Panda.

Saludos
Ya, con el tiempo pienso ir actualizandolo, segun vaya encontrando mas fotos/videos de cada modelo iré poniendolas, tambien del panda del dakar y del panda de rally, pero ya estaba un poco cansado y preferia descansar un poco.
100hpero
ITL
Cita de V SaLaS
Tremendo el Novitec!!

Por cierto, el Panda 100Hp es 4x4??
No, no es 4x4.

Saludos
esepuli
Si no fuera estudiante... sin duda tendría un Cross...

El monster me parece que es una edición especial por Ducati y tiene el motor 1.3 de 70cv.
joselitodelos
Miembro Honorifico
sin duda si me tuviera que comprar uno nuevo ahora me iria a por el 100hp de cabeza!!
esepuli
Una pregunta, la version Van es 3 o 5 puertas (las puertas traseras están anuladas o no?)?
100hpero
ITL
Cita de esepuli
Una pregunta, la version Van es 3 o 5 puertas (las puertas traseras están anuladas o no?)?
Pues si, creo que son 3 puertas.
esepuli
Cita de 100hpero
Pues si, creo que son 3 puertas.
No, al comercial biplaza

PD: Eres rapido editando xD
100hpero
ITL
Cita de esepuli
No, al comercial biplaza

PD: Eres rapido editando xD
jejeje es que a estas horas estoy un poco ido, perdona por el fallo, pero si, a simple vista parece que tiene 3 puertas.
esepuli
Cita de 100hpero
jejeje es que a estas horas estoy un poco ido, perdona por el fallo, pero si, a simple vista parece que tiene 3 puertas.
Vaya tendría que haber buscado antes de preguntar... a pesar de ser biplaza las puertas traseras se pueden abrir:

Cita de fiatprofessional.es
Panda Van
2 asientos, 5 puertas, 3 motores: dos gasolina, el 1.1 y el 1.2 4x4 y otro diesel, el 1.3 Multijet 16V.
Tiene valiosos equipamientos de serie, como: ABS, airbag de conductor, Follow me home, retrovisores laterales ajustables desde el interior, limpiaparabrisas con función de lavado inteligente que mantiene tanto el parabrisas como la luna trasera siempre limpios, sistema antirrobo Fiat Code.
Las opciones incluyen radio CD, climatizador manual, elevalunas eléctricos, sensor de parking y Connect nav (es sistema de navegación, tipo gps), un sistema infotelemático que asegura que nunca te desorientes.
100hpero
ITL
Pues no sabia que había un panda Van 4x4.
Wh1TeSn4Ke
Este coche es uno de los mejores productos que ha hecho la industria automovilística en toda su historia.
Montones de versiones
Práctico
Barato
Fiable
Buenos ajustes y acabados correctos

Lo tiene todo para triunfar y ha triunfado, triunfa y seguirá triunfando.
Para mí es la esencia de lo que significa Fiat.
Nokio
Oldfag
Flipo
esepuli
Cita de Wh1TeSn4Ke
Este coche es uno de los mejores productos que ha hecho la industria automovilística en toda su historia.
Montones de versiones
Práctico
Barato
Fiable
Buenos ajustes y acabados correctos

Lo tiene todo para triunfar y ha triunfado, triunfa y seguirá triunfando.
Para mí es la esencia de lo que significa Fiat.
Es que es eso... un Panda, un coche barato, polivalente, cómodo... y con un catálogo de extras bastante interesante.
serialk98
Seria interesante poner las cifras de venta por paises. Hasta donde yo se se ha vendido bastante bien.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cosa Mas Fea !!!!!!!
chemapa
No sólo ha vendido muy bien.

Ha supuesto la recuperación de Fiat.

Ha sido la base para el desarrollo del 500 (que nació como un ejercicio de estilo, como exhibición para un salón, ante la acogida, se estudió el fabricar 500 unidades... pero ante la gran acogida, se creó el modelo).

Tiene ya 6 años, y sigue siendo uno de los coches del segmento A más vendidos en Europa.
Y se ha vendido fantásticamente bien en toda Europa.
nuxete
joder, el panda alessi es un poco feo, no?
negu
De carreras:

sudoku
Forero profesional

me encanta este
spect84
Antes aún le daba...
¿que tal iría un cross en autocross? (valga la rebuznancia)
DeAngelis
Elio
Fabuloso..

Un coche que siempre me ha encantado...
Bono
Por cierto esta foto es mia, la hice en Roma:

Vilok
Forero senior
100hp megamola, que poquitos se ven
← A Coches