Duda Chorra: Qué significa "Hala Madrid"?
07-jul-2009 02:33
|
Pues eso, la mayoria de equipos tienen su frase típica para animar, pero todas tienen mas o menos significado (Amunt Valencia, Força Barça, Mucho Betis, Aupa Atleti...) Pero que significa "Hala"? Perdón si es una duda my chorra
|
07-jul-2009 02:34
| no es un grito de animo, es un grito de sorpresa de una gran proeza, los buenos equipos no necesitan animos solo elogios |
07-jul-2009 02:36
|
Claro , por eso el chico se pregunta aquelo de hala madrid !! Yo sinembargo y sin ganas de crear plemica siempre que escucho eso de hala madrid, me suena a moro, halam - adrid ,Al hassan!
|
07-jul-2009 02:39
| Ningún Madridista lo sabe? Cómo animas a tu equipo sin saber lo que estás diciendo? No lo entiendo |
07-jul-2009 02:44
| Yo he oido Ale cuidate, o ve con dios, pero hala..... nunca, quizas por que sea de valencia y por aqui no se diga esa expresion. |
07-jul-2009 02:45
| Por?, entiendes que tienes mas semejanzas con los moros que con los catalanes? |
07-jul-2009 14:21
|
El elemento árabe fue, después del latino, el más importante del vocabulario español hasta el siglo XVI. En la actualidad, nuestro idioma posee alrededor de cuatro mil vocablos de origen árabe. Lo más interesante es que estas palabras se corresponden con cuatro mil objetos o conceptos que trajeron consigo los árabes y que fueron adoptados en su momento. Todas ellas son, además, ejemplos del arribo de toda una cultura. Hasta la propia palabra Madrid, es de origen arabe. Los romanos la llamaban Matrice, los arabes Mairit, tambien hubo un tiempo en el que se le llamaba Matriz, de ahi que mucho madrileños pronunciemos MadriZ en vez de madrid. Lo de Hala es una interjección arabe que se utilizaba como para excitar a los caballos. Se emplea para animar, meter prisa para cosas exageradas en plan "¡Hala que bestia!". |
07-jul-2009 14:23
|
por cierto no solo el real madrid usa esa expresion tambien la utiliza el real oviedo |
07-jul-2009 14:26
|
Por cierto orgullosos me siento de ser madridista y madrileño, con una historia tan rica como la que tiene el club y la region de madrid! ¡HALA MADRID!: Esta misma expresion ya derocha cultura e historia por todos lados! |
07-jul-2009 14:51
| KAKA dijo claramente Alá madrid y si no ilustrad amigos, y eso que dice que pertenece a jesus, es mas moro que bin laden |