Pintar el coche ¿Precio? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Pintar el coche ¿Precio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2009, 18:30   #1
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Peugeot 206 1.6 110Cv

Pintar el coche ¿Precio?

Hola, queria poner el coche a todo riesgo, y el seguro me exige que lo repare antes, y bueno he pensado que hay veces que por un poco mas cambias el color del coche, y bueno lo queria cambiar ya que el rojo fuego no me gusta, y lo queria pintar o Azul Smara o el Azul del nuevo ibiza.
He pedido presupuesto en varios talleres, y me gustaria que me dierais opinion si sabeis el precio o si lo habeis pintado.

Peugeot: Pintado por fuera, lateral con bollo y parachoques: 1.200€
Pintado completo, azul Smara, (dice que hay que desmontar el motor y demas para pintarlo) 3.600-4.000€ dice que depende el tiempo que esten.

En un taller de tuning, se dedican a preparacion de carroceria, arreglarlo son entre 700-800€, y pintarlo entero de Azul Smara 2.000€ y de Azul ibiza que no es metalizado 1.800€

En un taller de chapa y pintura del poligono A, arregarlo en torno a 1.000€ y pintarlo entero entre 1.600€ - 1.800€ dependiendo las capas que halla que dar en color azul ibiza, el metalizado no lo hacen ¿?

En un taller de chapa y pintura del poligono B, arreglarlo unos 600-800€ dependiendo del tono de pintura (va lacado y perlado) y pintarlo de azul smara completo unos 1.900€ y de azul ibiza unos 1.700€

Quitando la peugeot que creo que se han pasado, en el resto no desmontan motor, solo gomas, paneles, y moqueta. el motor lo tapan.

El precio varia un poco.. esto es por el tipo de secado o por la calidad de la pintura?? que tipo de secado recomendais?? en unos es por aire, otro de horno de calor, y otro por infrarrrojos... o eso me dijeron ¿?

Me parece un poco caro no?? que precios rondan hacer eso.?? esque no creo que usen tanta pintura en el coche... lo he encerado muchas veces y no es tanto.

Un Saludo. Gracias

Ahora + Bollo ( no se aprecia mucho es en el paso de rueda trasero.

Azul Smara

Azul Ibiza (Azul Galia)
Alberto206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2009, 18:35   #2
qranck
Ayatolah Octanájica

Jun 2007 | 1.981 Mens.
Lugar: Zaragoza

3 de 3 décadas distintas.

Esta bien de precio. LLeva mucha faena.

Don' t feed the troll...
qranck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 18:41   #3
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 13.514 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

Te interesa gastarte 1000€ mas el seguro a todo riesgo en ese coche? Supongo que ya tiene añitos y te vas a dejar una pasta.

En 600€ te lo pueden dejar como nuevo, arreglado y pulido (yo diria que menos) Y cambiarlo de color en mas del doble, casi 3 veces mas.

Mi consejo, no cambiaes de color, no seguro todo riesgo y si arreglarlo.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 18:41   #4
5esquinas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2008 | 604 Mens.
Lugar: españa

renault megan coupe

hay de todo, aca en valencia hay uno que lo pinta por 800€
5esquinas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2009, 18:43   #5
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.750 Mens.
Este es el tema de siempre, a la gente le parece muy caro pero si empiezas a sumar materiales,mano de obra,instalaciones y beneficio para la empresa los precios se ajustan a los que tu dices.Ademas date cuenta que no creo que tu coche este perfecto y tendran que arreglar las tipicos desperfectos que tengas

Y porsupuesto para pintar un coche como dios manda es como lo hace peugeot sacando el motor, pero vamos que eso es solo para cuando cambias el coche de color

Esta poco reconocido el pintar un coche, todo el mundo piensa que se tarda 2minutos y que se usa poca pintura, tambien influye el taller si es muy barato no es muy buena opcion.

Enfin siento el rollo, si tienes alguna duda y se la respuesta estare encantado en responderte

CAMPEONES DEL MUNDO
Samuel_FIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 18:44   #6
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.354 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

El precio está bien, y en la peugeot te cobran esa pasada porque quieren pintarlo absolutamente todo, vamos como si te viniese de fábrica. de ahi que te pidan tanto. Los otros no te desmontarán motor y date con un canto en los dientes si te pintan el capo por debajo.

La pintura es lo más barato, aqui lo que cobran principalmente es la mano de obra. Pues para cambiar de color han de quitar las gomas de las puertas, etc etc....... Cuando lo pintas del mismo color es mucho más facil, porque a no ser que haya algun desperfecto, por ejemplo, en interior de las puertas no se pinta porque no le pega el sol y al no sufrir el desgaste de las particulas de arena del viento ni nada, siempre está perfecta esa pintura.

Por otro lado... Te merece la pena un seguro a todo riesgo de ese vehiculo? normalmente se hacen a vehiculos nuevecitos y ese ya tiene sus años...... pero en fin es tu dinero.

Por último, y sé que esto quizás es lo último que tengas que tener en cuenta porque soy partidario de que cada uno disfrute su coche y lo personalice como le guste, y luego cuando se desprenda de él ya se apañará. Pero por norma general, muchas personas cuando van a comprar un coche usado, si ven que ha sido repintado, muchos desconfian y piensan que ha sido repintado porque ha tenido un accidente o vete tu a saber, te lo digo para que lo tengas en cuenta para el dia de mañana por si te planteas venderlo, otra cosa es que lo quieras conservar hasta la muerte del motor, o darlo a con concensionario como parte de pago de un nuevo vehiculo, o incluso como plan "prever" del gobierno de turno. Un saludo!

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 08-jul-2009 a las 18:48.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 18:47   #7
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 18.078 Mens.
Que quieres que te diga, el color original de tu coche es bonito y yo no lo cambiaria pero si lo quieres cambiar busca un sitio de calidad, no vayas al mas barato o en dos años la pintura se te empezara a caer...

DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 19:11   #8
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Gracias por las opniones. El tema de seguro no es tanto. Ahora soy joven, y el seguro a 3º estoy pagando 790€. Ponerlo a todo riesgo son 1.020€. Si echais la cuenta son +230, y por ese precio, si me hacen otro bollo o me rozan un lateral me lo arregla el seguro. de esta forma lo pago yo. Y hice cuentas y cuando cumpla los 25, el de 3º se qyeda en 410€ y a todo riesgo en 590€...y el coche no estan viejo, a finales de mes pasará su 2º itv.

En cuanto al tema pintura, si ya se que es muy laborioso y demas, lo preguntaba porque la gente decia que en algunos sitios por 1000€ te lo pintan todo. y bueno, supongo que es por ser madrid, que en otras partes de españa como toledo, avila y demas es mas barato y de igual calidad ¿no?

Saludos
Viejo 08-jul-2009, 19:39   #9
Faulk
.....

Mar 2005 | 38.398 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

no vayas a lo barato

te saldrá caro al final, ya verás

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2009, 20:42   #10
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
no vayas a lo barato

te saldrá caro al final, ya verás
Ya pero no se trata de eso, sino de que no te timen.... pude ser que hagan una cosa de 1000€ y te cobren 1800-2000€....

por eso pregunto..
Viejo 13-jul-2009, 21:37   #11
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

¿conoceis algun taller bueno de chapa y pintura, que no sea excesivamente caro y pinten bien por la zona Sur de Madrid (Mejor si es de Leganes - Alcorcon)??
Es para comparar precios con esos, que son solo los que conozco.

Gracias
Viejo 13-jul-2009, 22:01   #12
Shri
-MNN-

Mar 2005 | 74.115 Mens.
habia un forero en el subforo de compra venta de coches q lo dejaba muy barato, por ejemplo para mi serie 5 me pedia 640 euros

el forero en cuestion era de madrid, pero no se la zona
Shri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 23:05   #13
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Cita:
Originalmente Escrito por KeHR Ver Mensaje
habia un forero en el subforo de compra venta de coches q lo dejaba muy barato, por ejemplo para mi serie 5 me pedia 640 euros

el forero en cuestion era de madrid, pero no se la zona
Intestigaré, Gracias.

PD: A ver si se Manifiesta ...
Viejo 13-jul-2009, 23:45   #14
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.354 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto206 Ver Mensaje
En cuanto al tema pintura, si ya se que es muy laborioso y demas, lo preguntaba porque la gente decia que en algunos sitios por 1000€ te lo pintan todo. y bueno, supongo que es por ser madrid, que en otras partes de españa como toledo, avila y demas es mas barato y de igual calidad ¿no?

Saludos
1000e? será repintar todo el coche del mismo color. No creo que ese precio sea el cambio de color que requiere mucha mas faena.

Y te cobran sólo 1000e por cambio de color.... desconfía.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 20:33   #15
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.895 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Queria preguntaros... Pintar un coche es muy dificil??

Esque estoy pensando en pintarlo yo. En los talleres donde he ido, la reparacion es pintar lo que se ve, no te desmontan nada, tal cual esta el coche, reparan, y a pintar, tapando cristales y gomas... y si es cambio de color, te desmontan solo los parachoques,las gomas de las puertas, y los paneles, por debajo de los asientos traseros y la moqueta del maletero no lo pintan, asique es un poco chapuzas, y esto me lo han confirmado todos los talleres donde pedí presupuesto...

Y he pensado que desmontar los paneles, gomas, moqueta, paragolpes, asientos, ya lo se desmontar poque ya lo hice cuando instale los altavoces, tapicé los asientos y cambie el escape... asique... eso no tengo problema.

Y pintarlo, en "car and you" me alquilan el box de chapa a 20€/hora, para enmasillar, lijar y demas, y una vez listo, el box de pintura son 60€/hora... no se cuanto se tardará en pintar un coche pero creo que mas de 2-3 horas no. haciendo cuentas, a lo exagerado... 6h de chapa + 3h de pintura + material me sale por unos 450€ me pinto el coche... y con la tranquilidad de que algun manazas al montar o desmontar te joda algo...

¿como lo veis?? ¿alguno lo a ha echo??

http://api.ning.com/files/OHxbU727s1...r_el_techo.pdf

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto