Quitar el silencioso ¿resta potencia?

spect84
Antes aún le daba...
Hola hamijos, como muchos sabéis estoy preparandome para correr un ax en casa con muy pocos medios.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1371368

Pues bien, hoy pensaba hacerle una linea recta de escape aprovechando el escape de origen y uno de otro ax de desguace.
Primero le quité con la radial el catalizador, y en su lugar soldé un trozo del tubo de desguace.

Quité el silencioso trasero y salí a probar el coche.

Yo creo que de esa manera el coche andaba menos, sobre todo en altas. (sin catalizador y sin silencioso)
Luego puse el silencioso y noté q andaba más (mas incluso que cuando tenia el catalizador)

La pregunta es si es normal, que en un coche gasolina inyeccion si quitas el silencioso trasero pierdas potencia, puesto que tenia pensado poner un tubo recto en lugar del silencioso.

Un saludo
spect84
Antes aún le daba...
nadie sabe?
JorgeGC
ForoConos: Miembro
El escape tiene que tener una contrapresión, cuanto más directa sea la línea de escape, no significa que camine más porque desahogue más.

Por eso hay lineas de escape específicas para cada coche, que tienen silenciosos finales más o menos grandes dependiendo cilindrada, coche...

Si el coche lo quieres para slalom como es el caso, y yo le pondría una tubería directa de delante hacia detrás con un pequeño silencioso final o con un silencioso final considerable (según quieras más o menos sonido), quizás pierdas bajos, pero en altos irá mejor y además sonará a gloria. Pero eso sí, el silencioso final recto, NUNCA.
cucharillas
ForoCoches: Miembro
la 1º vez que lo oigo
ivan gt turbo
ForoCoches: Miembro
yo quite el ultimo silencioso de mi a3 y lo noto igual.....
JorgeGC
Cita de cucharillas
la 1º vez que lo oigo

No lo digo por decir, fijaos en esta linea de escape. Está específicamente diseñada para mejorar lo máximo el rendimiendo del fiesta ST, ¿y con qué nos encontramos? Un silencioso final considerable...

De todas maneras, he hablado unas cuantas veces con un señor que trabaja en un taller de silenciosos que hace silenciosos y lineas artesanales, y que además es profesor de ingeniería en la universidad, y me comenta eso que digo, también decir que los apagallamas intermedios no retienen casi nada, casi toda la retención la hace el silencioso final.
spect84
Antes aún le daba...
yo es que mire en un libro de preparacion de motores que era mejor dejarlo sin silencioso si la prueba q corremos no tiene limitacion de sonido
JorgeGC
Cita de ivan gt turbo
yo quite el ultimo silencioso de mi a3 y lo noto igual.....
En los motores turbo es diferente, se suele liberar bastante más la linea de escape que en los atmosféricos, pero de los turbos ya no lo tengo tan visto, porque no tengo uno xD pero fíjate los evos, sierras, etc. con preparaciones gordas que ponen lineas de por ejemplo 3" de delante a detrás.
JorgeGC
Cita de spect84
yo es que mire en un libro de preparacion de motores que era mejor dejarlo sin silencioso si la prueba q corremos no tiene limitacion de sonido
Yo casi podría asegurar que no, siendo atmosférico el coche. De hecho conozco de primera mano un forero y amigo con un ST que tenía supresor de catalizador (tubo recto) y silencioso final con un silencioso de risa (era casi casi un tubo recto) y el coche no tiraba, tenía unos bajos muy muy malos y arriba respondía más o menos. De hecho acabó quitándo el tubo recto del final (pese a enamorarle el sonido) porque perdía demasiado.

De todas maneras en rallyes es distinto el tema, los coches tienen lineas directas con pequeñísimos apagallamas finales... pero no sé hasta que punto se gana con esto...

Sóo hay que fijarse en las lineas que diseñan marcas tipo Milltek, Mongoose... para lograr el máximo de cv para el coche con ella, y los silenciosos que ponen..
spect84
Antes aún le daba...
gracias jorge. preguntare en los talleres a ver que me aconsejan
JorgeGC
Cita de spect84
gracias jorge. preguntare en los talleres a ver que me aconsejan
Es lo mejor sin duda, pero intenta dar con alguien profesional, que aquí también hay cada uno que se las da de profesional y de eso nada, yo me fio del hombre que te digo porque si no te fias de un profesor de ingenieria de la universidad con 30 años de experiencia en silenciosos y lineas, no te fias de nadie. Pero pregunta, compara y luego decide Suerte con esa pelotilla, me encanta !!!!
karlos_yp_civic
Oh damn it!
A mi esta me va genial, va con silencioso final gordote y uno central finito.

Grillo_designes
In god's hands
Cita de karlos_yp_civic

En que coche lo tienes??
Uko1986
Consejero espiritual
Silencioso final siempre, tengo un conocido que corre con un Ax te recomiendo que hagas un artesanal con el silencioso final de un Seat 132, en una casa de recambios cuesta 35 euros mas o menos, si quieres "rematar" el sonido y que suene algo mas gordo puedes soldar un colin (embellecedor) de estos de doble pared para que retumbe un poco el sonido.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cada motor tiene un escape especifico si andais quitando silenciosos podeis perder potencia en vez de ganarla.
ARET
ForoMiembros: Coche
A mi colegio trajeron un astra OPC al banco de potencia,que habia perdido 20cv por ponerle escape recto,asi que algo hara me imagino
Grillo_designes
In god's hands
Cita de ARET
A mi colegio trajeron un astra OPC al banco de potencia,que habia perdido 20cv por ponerle escape recto,asi que algo hara me imagino
Si lo haces chapuceramente... es lo normal
Aunque lo mismo me confundo y lo de tu amigo estaba bien realizado pero no dio el fruto deseado
ARET
Cita de Grillo_designes
Si lo haces chapuceramente... es lo normal
Aunque lo mismo me confundo y lo de tu amigo estaba bien realizado pero no dio el fruto deseado
mal no estaba,pero aun asi perdia potencia por que al ser turbo los catalizadores,silenciosos y demas estan pensados para la circulacion de gases "perfecta",si pierde las turbulencias que haga en el interior no actua igual...
Grillo_designes
In god's hands
Cita de ARET
mal no estaba,pero aun asi perdia potencia por que al ser turbo los catalizadores,silenciosos y demas estan pensados para la circulacion de gases "perfecta",si pierde las turbulencias que haga en el interior no actua igual...
pero lo hizo en un sitio concreto con su buena medida de diametro y demas esudiada a conciencia?
ARET
Cita de Grillo_designes
pero lo hizo en un sitio concreto con su buena medida de diametro y demas esudiada a conciencia?

tuberia de barandilla de alante a atras y punto xd
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Es perfectamente posible perder potencia con un escape sin ninguna restricción.

Cada motor necesita un cierto nivel de contrapresión en el escape para evitar perder potencia.

Eso se produce por lo que se llama OVERLAP, el overlap es el momento en que por la posición del árbol de levas, después de producirse la combustión y mientras se están evacuando los gases, la válvula de admisión comienza a abrirse y la de escape no se ha terminado de cerrar. En ese momento, si los gases de escape no encuentran ninguna restricción al salir por el escape, salen demasiado aprisa y arrastran detras suyo antes de que se cierre la válvula de escape parte de la mezcla "nueva" que va llenando la cámara por la válvula de admisión, de manera que la nueva pistonada será más pòbre de lo que debería ser y se pierde potencia.

En el overlap, las válvulas están en ésta posición.

Aquí se ve el overlap expresado en grados, es la distancia entre el punto en que se abre la admisión (intake opens), y se acaba de cerrar el escape (exhaust closes). Durante ese tiempo se pueden escapar gases de admisión por el escape si no existe contrapresión (si no hay restricción en el escape)

En este gráfico, sería la zóna en que se superponen las dos áreas, no ha acabado el periodo de escape, y haz empezado la admisión.

Por eso, cuando veis coches de tuneros con escapes que parecen cañerías de desagüe, o sin silencioso ni resonador intermedio, seguramente en realidad están perdiendo potencia.
Ness9169
Legen...Dary
Cita de jordizr1

Cada motor necesita un cierto nivel de contrapresión en el escape para evitar perder potencia.

Eso se produce por lo que se llama OVERLAP, el overlap es el momento en que por la posición del árbol de levas, después de producirse la combustión y mientras se están evacuando los gases, la válvula de admisión comienza a abrirse y la de escape no se ha terminado de cerrar. En ese momento, si los gases de escape no encuentran ninguna restricción al salir por el escape, salen demasiado aprisa y arrastran detras suyo antes de que se cierre la válvula de escape parte de la mezcla "nueva" que va llenando la cámara por la válvula de admisión, de manera que la nueva pistonada será más pòbre de lo que debería ser y se pierde potencia.

Aquí se ve el overlap expresado en grados, es la distancia entre el punto en que se abre la admisión (intake opens), y se acaba de cerrar el escape (exhaust closes). Durante ese tiempo se pueden escapar gases de admisión por el escape si no existe contrapresión (si no hay restricción en el escape)

En este gráfico, sería la zóna en que se superponen las dos áreas, no ha acabado el periodo de escape, y haz empezado la admisión.

Por eso, cuando veis coches de tuneros con escapes que parecen cañerías de desagüe, o sin silencioso ni resonador intermedio, seguramente en realidad están perdiendo potencia.
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
Cita de karlos_yp_civic

El mio es parecido. Suprime el silencioso intermedio y aumenta un poco el diametro donde el supresor. El silencioso es de tamaño considerable.

Por ejemplo, si yo le quito el capador, en bajas va muerto del todo, le noto que pierdo una barbaridad, para ganar "un poquitín" en altas.

Los gases han de salir con cierta velocidad y eso solo se consigue creando contrapresión. Si no tiene nada de esta, los gases cuando salen del motor y llegan a la atmósfera por un tubo que no es el apropiado, con demasiado diámetro se expanden demasiado rápido, perdiendo toda su velocidad y haciendo de "tapón" para los nuevos que salen

Por otro lado, como dice jordizr1, si hay poca contrapresión en la etapa de cruce de válvulas (overlap) puede arrastrar la nueva mezcla, perdiendo eficacia de combustión

Saludos!
astruky20
Invitado
Pues yo en mi opel astra 2.0 16v llevaba el supresor de catalizador y intermedio. unicamente llevaba puesto el silencioso original de irmscher y el coche andaba mucho mejor... puede ser que perdiese algo de bajos (aunk muy muy pokitos) y en altos ganaba muxisimo mas!!!
luego le puse un filtro de admision directa y a los 4 dias lo quite porque entraba demasiado calor y no funcionaba bien.
Porti
X-Men Retarded
Cita de jordizr1

Toma ya!! Desde hace mucho habia leido que una linea recta hacia perder, pero no entendia por que.
Gracias a tu exlicacion ya lo veo claro, muchas gracias shurmano!!

Marchando una Mahou!!
JorgeGC
Cita de jordizr1

Muy bien explicado sí señor

También es necesario aclarar que las lineas de escape suelen venir bastante capadas para cumplir las normas anticontaminación, ruidos, etc (también depende del coche en cuestión).

El hecho de poner un supresor de catalizador o anular el intermedio no tiene por qué suponer una pérdida de potencia, más bien puede suponer lo contrario, pero si te pasas liberando la linea de escape demasiado, tiene el efecto contrario, hay que encontrar el punto justo, lo cual es muy difícil o casi imposible hacerlo por nuestra cuenta porque siempre nuestras sensaciones son bastante subjetivas... por eso marcas tipo Milltek, Mongoose, Piper... hacen ese trabajo por nosotros con estudios específicos, que luego se pagan a precio de oro por cierto.
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Cita de JorgeGC
El hecho de poner un supresor de catalizador o anular el intermedio no tiene por qué suponer una pérdida de potencia, más bien puede suponer lo contrario,

Como en todo, depende.

Depende sobre todo del overlap original ,es decir, lo que se llama normalmente "el cruce" de valvulas.

En un coche con mucho cruce, generalmente de caracter deportivo, perderas potencia al bajar la contrapresion muy poco. En un utilitario de motor menos agresivo, con mucho menos cruce o overlap, podras hacer mas cosas en el escape antes de perder potencia.

Ademas, el fenomeno se da mucho mas a bajas rpm, dado que al girar el motor mas despacio, la "ventana" del overlap dura mas tiempo y mas mezcla puede escaparse al exterior, mientras que a altas rpm casi no da tiempo a que la mezcla de la admision se salga por la valvula de escape, incluso al contrario: la poca restriccion en el escape puede ayudar a arrastrar por vacio mas mezcla dentro de la camara.

Es por eso que muchas veces, la perdida de potencia se va a notar mucho en bajas y menos en altas, e incluso puede darse el caso de estar perdiendo en bajas y ganando en altas.
JorgeGC
Cita de jordizr1
Como en todo, depende.

Depende sobre todo del overlap original ,es decir, lo que se llama normalmente "el cruce" de valvulas.

En un coche con mucho cruce, generalmente de caracter deportivo, perderas potencia al bajar la contrapresion muy poco. En un utilitario de motor menos agresivo, con mucho menos cruce o overlap, podras hacer mas cosas en el escape antes de perder potencia.

Ademas, el fenomeno se da mucho mas a bajas rpm, dado que al girar el motor mas despacio, la "ventana" del overlap dura mas tiempo y mas mezcla puede escaparse al exterior, mientras que a altas rpm casi no da tiempo a que la mezcla de la admision se salga por la valvula de escape, incluso al contrario: la poca restriccion en el escape puede ayudar a arrastrar por vacio mas mezcla dentro de la camara.

Es por eso que muchas veces, la perdida de potencia se va a notar mucho en bajas y menos en altas, e incluso puede darse el caso de estar perdiendo en bajas y ganando en altas.
Exactamente es lo que me habían comentando en el Taller del que hablo arriba. Que en muchos casos las lineas de escape tan libres desembocan en una pérdida de bajos brutal, pero en altos puede producirse una ganancia en altos, pero todo depende del coche en cuestión...
spect84
Antes aún le daba...
muchisimas gracias jorge
muchisimas gracias jordi
y muchas gracias uko
me sois de gran ayuda para el proyecto y sobre todo para aprender

Cita de McAlister
No viene a cuento, cuanto te ha costado el c4 loeb? en la web no encuentro el precio
el mio 17500€
en la web ya no sale precio porque fue una edición que ya dejó de hacerse
un saludo
albercos
ForoRukas:Miembro
gracias por la aclaracion sobre el overlap.

Hablando de escapes, y puestos a aprender un poco, cuando un coche saca llamas por el escape ¿es debido al propio escape? o influyen mas factores como Tª del motor o algo.
← A Coches