Cambio de divisas ¿Aqui o en el país de destino? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Cambio de divisas ¿Aqui o en el país de destino?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2009, 13:57   #1
Peter Sellers
Llámame Peter

Ene 2004 | 9.941 Mens.
Cambio de divisas ¿Aqui o en el país de destino?

Me voy un par de semanas al Reino Unido y me preguntaba si sería mejor cambiar de euros a libras aqui, allí o directamente sacarlo en un cajero y no llevar efectivo.

¿Que creeis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

La disuasión es el arte de producir en la mente del enemigo el miedo a atacar
El vendedor de ebay centro_audio falta a su palabra y tergiversa los acuerdos a su antojo
Peter Sellers está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2009, 18:34   #2
euskokali
Hacendado

Mar 2007 | 9.013 Mens.
Lugar: Basque Country

Qashqai +2 Tekna Sport 1.6dCi Plata - MY-10

Me interesa pero en dólares

MBA13" 2013-iMac 21,5"-iPad2/3 3G+Wifi 16/64Gb-iPhone6 16Gb-AppleTV 3G-AirPort Extreme-AirPort Express-EyeTv DTT deluxe-P50G30-Ps4-X360-SONY Ht-ddw890-Wdlxtv
euskokali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 03:38   #3
Adara
Miembra V.I.P

May 2007 | 2.344 Mens.
Lugar: De mi tierra...

Focus Sedan Negro 115 CV, Hammel Cruiser 125

Yo siempre cambio en el pais de destino... me llevo el dinero sacado de españa y lo cambio allí.... Siempre cobran menos comision que aquí y en cantidades "grandes" se nota.....
Adara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 10:21   #4
pishuke
Denundio a Dios!!

Nov 2004 | 5.574 Mens.
Lugar: Sant Feliu de llob

Opel Corsa '00 / Audi A1 '13

El año pasado cambie en españa 200 € a libras y me cobraron unos 3 €

Plataforma: The Simpsons Fan´s Socio Nº85 Plataforma "Padre de Familia"Socio numº92 Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 144
pishuke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2009, 10:29   #5
sako_lm
Versatuneado

Abr 2008 | 47.397 Mens.
Lugar: Bilbo

Mazda 3 MPS +

mejor en el pais destino, te cobran menos comision y si lo haces en un banco igual hasta no te cobran, eso si, si lo haces en hoteles en lugares turisticos creo que algo siempre se llevan.

sako_lm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 10:36   #6
xsn
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 949 Mens.
Lugar: ALICANTE

golf IV

Con tarjetas te va a salir mas caro, ya que pagas comision siempre que saques en cajero, otra cosa es pagar con la tarjeta en un establecimiento, pero vamos si sacas dinero en un cajero te van a cobrar la comision que tenga el banco de alli, asi que olvidate de volver e ir a reclamarla a tu banco porque ellos no son los que te la cobran. Ademas alli solo te funcionarian tarjetas visas o visas electron, las tarjetas de debito no funcionan.

El cambio si pedirlo aqui o alli, pues aqui si que es cierto que en los bancos y cajas te cobran 3 euros como minimo por el cambio, pero tambien te digo que seguro que no te timan con el cambio ya que los aplicativos aplican el cambio impuesto por el banco de españa, cosa que en el pais de destino dependiendo de que lo cambies en un banco, en el hotel o en un sitio de cambio, a saber que cambio te aplican.
Otra cosa es que ni se te ocurra pagar con euros en las tiendas directamente aunque se pueda porque te van a devolver en libras como les de la gana, vamos que ahi seguro que si que sales perdiendo.

xsn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 11:28   #7
euskokali
Hacendado

Mar 2007 | 9.013 Mens.

Resumiendo(viaje a usa):

- Usar tarjeta visa siempre que se pueda.esto es como pagar en paypal? cambio exacto.sin comision?
- Cambio aqui te cobran comision de 3euros por lo que sea?
- Cambio en usa mirar el banco de fiar, no?

Un saludo!

MBA13" 2013-iMac 21,5"-iPad2/3 3G+Wifi 16/64Gb-iPhone6 16Gb-AppleTV 3G-AirPort Extreme-AirPort Express-EyeTv DTT deluxe-P50G30-Ps4-X360-SONY Ht-ddw890-Wdlxtv
Viejo 13-jul-2009, 11:34   #8
Adara
Miembra V.I.P

May 2007 | 2.344 Mens.
Lugar: De mi tierra...

Focus Sedan Negro 115 CV, Hammel Cruiser 125

Cita:
Originalmente Escrito por euskokali Ver Mensaje
Resumiendo(viaje a usa):

- Usar tarjeta visa siempre que se pueda.esto es como pagar en paypal? cambio exacto.sin comision?
- Cambio aqui te cobran comision de 3euros por lo que sea?
- Cambio en usa mirar el banco de fiar, no?

Un saludo!
Yes very well.......
Adara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 16:26   #9
pak-mito

Sep 2008 | 670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jambhala Ver Mensaje
Yo lo haría aqui, si te intentan timar siempre podrás llamarle hijo de puta y que te entienda.
:elri sas:: elrisas::elris as:

Ride or Die
Yo compré un LG KU380 por 0€ a Vodafone
pak-mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2009, 12:11   #10
euskokali
Hacendado

Mar 2007 | 9.013 Mens.

Al final cambio sin comisiones en la BBK y para pagos en tiendas, alquileres y demas una MasterCard.

Viejo 28-sep-2009, 21:47   #11
nanetron

Sep 2009 | 1.345 Mens.
alli
nanetron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2009, 21:58   #12
reydmus

Mar 2004 | 21.749 Mens.
Lugar: madrid

ford

El cambio de divisa se basa, como todo negocio, en comprar barato y vender caro.Por lo tanto suele ser mejor cambiar en el pais de origen.
reydmus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2009, 23:45   #13
peavey

Abr 2008 | 1.185 Mens.
Lugar: Reus

Bmw

A mi, en la caixa, me devolvieron menos dinero del que esperaba. Casi unos 14 euros en total. Me decian que no me cobraban comisión, pero ellos no aplicaban el mismo tipo de cambio de divisas...
peavey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 00:14   #14
desfacil

Feb 2009 | 1.214 Mens.
Lugar: Donde menos te lo esperas...

Stuka Rakuda

El mejor método es comprar algo con la tarjeta de crédito y pedir que te cobren de más y te den la diferencia.

Ejemplo: te compras algo que valga 50, les pides que re cobren 100 y devuelvan 50. Es como ir al cajero pero sin comisiones.
desfacil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 11:16   #15
JrssLu

Ago 2003 | 951 Mens.

Golf IV GTI EE

Cita:
Originalmente Escrito por euskokali Ver Mensaje
Al final cambio sin comisiones en la BBK y para pagos en tiendas, alquileres y demas una MasterCard.
Cuidado con los supuestos cambios sin comisiones. Ellos lo llaman así, ya que no te cobran nada adicional, pero el cambio aplicado ya lleva una comisión importante a favor de ellos.

Fíjate mucho antes de hacerlo.

Yo creo que lo mejor es que cambies al llegar al aeropuerto (llevando dinero en efectivo de aquí) o en sitios de cambio fiables. Como mucho llevar algo por si surge alguna chorrada, o por si no puedes cambiar a tiempo de hacer otras cosas (hora de llegada del vuelo, etc) nada más.

Y para todo lo demás, tarjeta de crédito.

Cita:
Originalmente Escrito por desfacil Ver Mensaje
El mejor método es comprar algo con la tarjeta de crédito y pedir que te cobren de más y te den la diferencia.

Ejemplo: te compras algo que valga 50, les pides que re cobren 100 y devuelvan 50. Es como ir al cajero pero sin comisiones.
El problema de eso, es que es posible que no te lo hagan en todos los lados, ya que al ser una tarjeta de fuera, la operación no es instantanea, y podrían surgir problemas (para ellos). Lo comento ya que tengo una amigo que vive en Inglaterra y es algo habitual hacer eso en los hipermercados, pero sólo se lo hacían con tarjetas de allí. Se que excepto por lo que pone en la tarjeta (el banco y demás) ellos no tienen forma de distinguirlo, pero lo hacen.

Salu2.

Última edición por JrssLu fecha: 30-sep-2009 a las 11:20.
JrssLu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 12:21   #16
desfacil

Feb 2009 | 1.214 Mens.
Lugar: Donde menos te lo esperas...

Stuka Rakuda

Cita:
Originalmente Escrito por JrssLu Ver Mensaje
El problema de eso, es que es posible que no te lo hagan en todos los lados, ya que al ser una tarjeta de fuera, la operación no es instantanea, y podrían surgir problemas (para ellos). Lo comento ya que tengo una amigo que vive en Inglaterra y es algo habitual hacer eso en los hipermercados, pero sólo se lo hacían con tarjetas de allí. Se que excepto por lo que pone en la tarjeta (el banco y demás) ellos no tienen forma de distinguirlo, pero lo hacen.

Salu2.
Es evidente que no te lo harán en todos los sitios, pero tampoco puedes sacar dinero en todos los cajeros disponibles, incluso si tienen la pegatina correspondiente de compatiblidad con tu tarjeta.

No suelen dar problemas en grandes cadenas de distribución, sea en el país que sea.

EDITO: creo que la operación no es instantánea si pagas con tarjeta de crédito, si pagas con una de débito (red maestro, etc) sí es instantánea.
desfacil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2009, 22:05   #17
Calgary

Abr 2009 | 3.144 Mens.
Cambiar en el pais de origen y pagar compras con la tarjeta para que te cobren el cambio del dia, hablo si la tajeta no te cobra comision por compras claro.
Calgary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2009, 01:13   #18
selu_rota
ForoCoches: Usuario

May 2008 | 4 Mens.
interesante...
selu_rota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2009, 11:10   #19
NEM

Sep 2003 | 877 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba TDI 130CV SPORT

El cambio siempre es mucho mejor en el pais de destino , en el aeropuerto te suele salir muy bien el cambio.
NEM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2009, 11:13   #20
NEM

Sep 2003 | 877 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba TDI 130CV SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por Calgary Ver Mensaje
Cambiar en el pais de origen y pagar compras con la tarjeta para que te cobren el cambio del dia, hablo si la tajeta no te cobra comision por compras claro.

Puff te hablo de mis 2 última experiencias :

Tailandía : aqui en españa de daba 44bath por cada euro , allí me dieron entre 50-51 ( cambie dos veces )

Egipto : aqui me daban 6 libras por cada euro y allí entre 7-7,3 por cada Euro. ( también cambie 2 veces)
NEM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto