Plaza de aparcamiento de Minusválidos. - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plaza de aparcamiento de Minusválidos.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2009, 01:31   #61
SASCQB
Aficionado Amateur

Mar 2007 | 6.374 Mens.
Lugar: GIGIA, ASTURIAS

ASTURCON

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
y dale,,, que las plazas no se solicitan,,, es el ayuntamiento el que esta obligado a cumplir un numero, o porcentaje,,, por esa regla de 3, si se solicitasen, para cada vecino del pueblo o barrio o ciudad,,, si viene un minusvalido de otro sitio, encontraria siempre las plazas ocupadas, y a su vez, si ese minusvalido va a otro sitio,,, pasaria lo mismo, por lo que el fin de tener ese tipo de plazas es absurdo, que se os quite de la cabeza,, esas plazas, NO se solicitan,,, otra cosa es que pidas, que al menos una de ellas este cerca de tu casa, pero puedes tener suerte , o no

¿y los que ponen la matrícula en el vado de minusválido?
Es algo que desconozco

Alonso dixit: "No es lo que tengo, es lo que soy"...
SASCQB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2009, 01:32   #62
Ling Ling
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 4.435 Mens.
Lo de quitarle las plazas a los discapacitados por tener un exceso de morro es increiblemente difícil, por no decir imposible.

En mi barrio, aunque no es imposible aparcar, si hay cierta dificultad en según que horas. Pues un tío solicita la plaza de parking porque su mujer no puede caminar y teniendo parking privado, la plaza de la calle está siempre libre... Siempre hasta que les llega visita, momento en las que les dejan la tarjetita para que metan sus coches donde les de la gana.

He visto a vecinas haciendo fotos, gente que ha llamado al ayuntamiento, fotos del coche aparcando mal en su plaza y ocupando gran parte del espacio libre para que le sea mas sencillo salir, etc.
Ling Ling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 01:43   #63
SASCQB
Aficionado Amateur

Mar 2007 | 6.374 Mens.
Lugar: GIGIA, ASTURIAS

ASTURCON

http://www.ocu.org/normativa-y-segur...os-s388034.htm
Informes

var dossierID = 388034;Tarjetas de aparcamiento para minusválidos

En 1998 la Unión Europea dictó una Recomendación a los Estados miembros sobre la creación de una tarjeta de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Esta tarjeta permite a la persona minusválida (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países y municipios: puede estacionar en las plazas reservadas para este colectivo, en las zonas de carga y descarga, y también de forma gratuita en las zonas de parquímetros.

En la tabla le indicamos los requisitos que debe reunir una persona para poder solicitar la tarjeta de aparcamiento de minusválido en 28 ciudades, así como las condiciones de utilización tanto para los minusválidos residentes como visitantes. Las condiciones de uso que se aplican son las del municipio donde vaya a aparcar, no las de la localidad de residencia del minusválido. Por tanto, si va a desplazarse a otras localidades, tenga en cuenta estas condiciones de uso que le resumimos en la tabla.
Para más detalles de la expedición de la tarjeta, consulte en su ayuntamiento.

TARJETA DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS
CIUDAD y web

Requisitos del titular para solicitar la tarjeta
Zonas donde los minusválidos visitantes o residentes pueden aparcar
zona reservada para minusválidos
zona de aparcamiento limitado (O.R.A.)
otras zonas
ALBACETE

www.albacete.comFotocopia compulsada del certificado que acredite la condición de minusválido. Informe de valoración médica con grado de dificultad para su desplazamiento

no
no
ALCALÁ DE HENARES

www.ayto-alcaladehenares.esDictamen de movilidad reducida emitido por la consejería de familia.

Por el tiempo indispensable, que no entorpezca la circulación de vehículos y peatones.
ALICANTE

www.alicante-ayto.esReconocimiento de la condición de minusvalido y dictamen de movilidad reducida emitidos por el centro de diagnóstico y orientación dependiente de la Dirección de Bienestar Social.

Sí, aparcamientos reservados en zona azul.
Por el tiempo indispensable, que no entorpezca la circulación de vehículos y peatones.
AVILA

www.avila.esCertificado de minusvalía superior al 33% y 7 puntos en el baremo de movilidad.

Zona de carga y descarga (máx. 2 horas). Zona Peatonal (máx.30 min.)
GIJÓN

www.gijon.esCertificado de minusvalía y de movilidad reducida.

no
BURGOS

www.aytoburgos.esCertificado de minusvalía superior al 33% y que afecte de forma grave a la movilidad

no
CÁCERES

www.ayto-caceres.esCertificado de discapacidad que indique el grado, limitaciones de movilidad, tipo de discapacidad y si es definitiva o reversible

no
HUESCA www.ayuntamiento

huesca.es
Certificado de minusvalía y valoración del Centro Base de Atención a Minusválidos

Gratis durante 2 horas y media
Zona de carga y descarga máximo de 1 hora. Zonas oficiales máximo de 30 minutos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

www.laspalmasgc.esReconocimiento del grado de minusvalía y dictamen de la Unidad de Valoración y Orientación

no
no
LEÓN

www.aytoleon.esCertificado de movilidad reducida con un mínimo del 33% y 7 puntos de baremo de movilidad

Zona de carga y descarga y zonas oficiales durante 15 minutos
MADRID

www.munimadrid.esCertificado de minusvalía expedido por el centro Base de la comunidad de Madrid, en el que quede reflejada la valoración, declaración y calificación del grado de la minusvalía.

Zona de carga y descarga y en lugares donde este prohibido el estacionamiento mediante señales ateniendose en todo caso a las indicaciones de los agentes de movilidad y policia municipal.
MÁLAGA

www.ayto-malaga.esCertificado de minusvalía y empadronamiento.

no
MURCIA

www.ayto-murcia.esCertificado de minusvalía con problemas de movilidad de 7 a 15 puntos
Máximo 4 horas

Con un tique de 1 hora y media puede aparcar todo el día
Zona de carga y descarga máximo de 2 horas
PAMPLONA

www.pamplona.netCertificado de minusvalía mayor al 33% y 10 puntos en baremo de movilidad.
si

En reservados no pagan fuera de reservados como cualquier usuario.
no
ORENSE

www.ourense.esCertificado de minusvalía con movilidad reducida que le impida la utilización de transporte colectivo
Máximo 3 horas, 30 minutos si no es conductor

Aparcamiento gratuito máximo 3 horas.
no
PALENCIA

www.palencia.comCertificado de minusvalía superior al 33% y 7 puntos de movilidad reducida

no
PALMA DE MALLORCA www.palma

demallorca.es
Certificado de minusvalía y dictamen emitido por el IBAS sobre graves problemas de movilidad

no
PONTEVEDRA www.concello

pontevedra.es
Certificado de minusvalía con reconocimiento con carácter permanente de la dificultad de uso de transporte público. 7 o más puntos del baremo o inclusión en los apartados A, B o C del baremo

no
no
SALAMANCA www.ayto

salamanca.es
Certificado de discapacidad superior al 33%. Certificado de movilidad reducida

no

SAN SEBASTIÁN www.donostia.orgOriginal del certificado de la Diputación Foral de Guipuzkoa con el grado de minusvalía.

Hay 2 tipos de tarjetas: Europea: no paga nada. OTA: paga la tarifa más barata.

SANTANDERwww.ayto-santander.esCertificado de minusvalía emitido por el equipo de orientación y valoración, movilidad reducida y empadronamiento.

Sí, más tiempo del autorizado en lugares de tiempo limitado.
En cualquier lugar de la vía pública, por el tiempo indispensable y siempre que no entorpezca la circualción de vehículos y peatones.

SEGOVIA www.segovia.esCertificado de minusvalía y al menos 7 puntos de movilidad reducida.

Zona de carga y descarga.
VALENCIA
www.ayto-

valencia. es
Más del 33% de minusvalía y reconocimiento de la movilidad reducida

Gratis durante 8 horas
no
VALLADOLID

www.ava.esReconocimiento del grado de minusvalía por el organismo competente superior al 33% movilidad reducida mínimo de siete puntos o tipos A, B o C y no poder utilizar el transporte público colectivo.

Sin limitación de tiempo pero no gratuito.
Esquinas y otras reservas con consentimiento del agente más próximo.
VICTORIA

www.victoria-gasteiz.orgDictamen afirmativo de la Unidad de Valoración y Orientación.

Por el tiempo indispensable, excepto en zonas peatonales, vados, salidas de emergencia, prohibición de parada.
ZARAGOZA

www.zaragoza.esCertificado de minusvalía completo y que alcance 7 puntos en el baremo de movilidad

Máx. 3 horas carga y descarga. Max. 1 hora en lugares donde esté prohibido.En reserva oficial, máx. 30 min.
En Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y León les está permitido parar en la vía pública siempre que no sea parada de autobús,no dificulten la visibilidad, no se obstruya el paso de peatones y dejen paso libre a los demás vehículos.

Alonso dixit: "No es lo que tengo, es lo que soy"...

Última edición por SASCQB fecha: 12-jul-2009 a las 01:46.
SASCQB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 03:35   #64
Borjaen

Dic 2006 | 3.314 Mens.

Focus 1.6 Sport

Cita:
creo que tu realmente, no sabes de lo que hablas,,, lo que dices, no tiene sentido, y nadie en su sano juicio, haria algo que le va a perjudicar aun mas,,, me hace pensar que no tienes ni idea del tema, y que estas escribiendo por escribir, vete a dormir, que los lunnis salieron hace tiempo
Desde luego veo que con gente como tú no se puede debatir.... con que no vuelvas a entrar en el tema es suficiente.

Equipaciones deportivas para forococheros. Ofertas exclusivas
[[LIQUIDACIÓN]] Stock Zapatillas fútbol y Running.
Borjaen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 10:25   #65
pibito

Ago 2005 | 3.968 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SASCQB Ver Mensaje
La salud no tiene precio y sólo el necio confunde el valor y el precio
+1000
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:16   #66
Skorpio21
Ignorantia legis nocet

Sep 2005 | 66.612 Mens.
Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por Borjaen Ver Mensaje
Desde luego veo que con gente como tú no se puede debatir.... con que no vuelvas a entrar en el tema es suficiente.
pero que debate hay en esto... no paras de soltar tonterías y tus repuestas son para decirnos que no entremos más en el estúpido hilo que has creado.

lo mejor que puedes hacer es cerrar el hilo o parar de postear porque cada vez metes más la pata... ya has demostrado que aparte de no tener ni puta idea de la ley que ampara a los minusválidos tampoco tienes un mínimo de sentido común y civismo... que te vaya bonito y lo dicho, que nunca te toque

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:25   #67
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 7.506 Mens.
Lugar: Amorebieta-Etxano con sangre p

mercedes clase A 180cdi autotronic

Cita:
Originalmente Escrito por Borjaen Ver Mensaje
porque no?, tu dame tus razones, y te dire si estas equivocado o no, que es lo que he hecho hasta ahora, da la casualidad que todos tus comentarios han sido desacertados, pero debatir, si que se puede debatir, y tu no eres quien para decirme si puedo o no entrar en un tema que me afecta de llena, quiza a ti te pille de refilon, y lo unico que conoces del tema es que tu vecino tiene plaza de aparcamiento y tu no,,, pues bien,,,tu mismo

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:28   #68
kaNeST
Jei der! Aim iusing /!\

Feb 2007 | 10.528 Mens.

STi

La tarjeta es para el minusvalido, no para el padre, asique si le pillan al padre con la tarjeta y no va el hijo, pues multa .
kaNeST está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:32   #69
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 7.506 Mens.
Lugar: Amorebieta-Etxano con sangre p

mercedes clase A 180cdi autotronic

Cita:
Originalmente Escrito por kaNeST Ver Mensaje
La tarjeta es para el minusvalido, no para el padre, asique si le pillan al padre con la tarjeta y no va el hijo, pues multa .
pero si el padre utiliza el coche para el servicio del hijo porque este o no tiene la edad o no puede conducir, puede utilizar perfectamente esas plazas

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:35   #70
pereju

Mar 2003 | 2.613 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 206 GTI, Mazda MX-5

Es algo imposible, pero ¿qué te parece si tú o tu hijo os quedáis con la plaza de parking a cambio de quedaros también con la minusvalía?

Tu vecino aceptaría el cambio encantado, ¿y tu? Pues no te quejes, bastante suerte tienes para irte quejando por una puta linea de 4x2 m.

Miembro de la Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Un poco de publicidad subliminal: Club 206 GTI
pereju está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 13:49   #71
Edorta_WRC
EdortAndres Foto

Feb 2009 | 26.972 Mens.
Lugar: Bilbo

Ford Focus 1.8 Tdci 115cv

Aqui en mi calle estan de obras una casa que esta en la interseccion y han cogido un poco de carretera y la han estrechado, han puesto una valla para la obra y una acera estrecha de cemento, ps lo cojonudo es que han puesto una plaza para minusvalidos ahi (aparte de que no hay ninguno) cuando esa plaza es lo peor porque es enana y muy estrecha, delante esta la acera con la valla de las obras y detras unos contenedores, y como a alguien le de por aparcar justo delante de esa plaza subido a la acera no hay dios que meta un coche, como mucho un c2.

Edorta_WRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 14:04   #72
sirp

Nov 2008 | 14.317 Mens.
Lugar: forocoches square segunda a la derecha

C4 HDI 110

a mi me parece muy bien que si tiene un hijo en esas condiciones y le hes mas facil sacar al chaval por la plaza que meterlo a un garaje se le reserve .

por cierto eres un egoista y un insolidario de la ostia, una bellisima persona vaya.

ESPAÑOL
sirp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 15:03   #73
Pecaminator

Nov 2008 | 216 Mens.
Lugar: asturias

Carramplina motorsport

Sociedad injusta e insolidaria la que pretende labrar el creador del post, yo no cambiaría mi estado de salud por ninguna plaza, ni por muchos litros de gasoil y embrague que queme para aparcar.
Jetas los habrá minusválidos y no minusvalidos, eso es inevitable, y sino no teneis más que mirar toda la panda hijosdeputa que aparcan en las plazas de minusválidos sin serlo porque el bar le queda enfrente, o porque las escaleras del centro comercial están más cerca...
Pecaminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 15:14   #74
WitoNoise

Jun 2007 | 22.028 Mens.
Lugar: Gijon

Subaru Legacy 2.0

Me parece que le echa bastante jeta si al final alquila la plaza privada...

WitoNoise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 15:20   #75
olzaines
Campeón del mundo.

Dic 2006 | 6.194 Mens.
Lugar: Sistema Solar

H-D XLSPORTSTER LOW ´09

Bastante cruz tiene ese hombre ya con esa carga que le ha tocado, que es para toda la vida.
olzaines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 15:25   #76
WitoNoise

Jun 2007 | 22.028 Mens.
Lugar: Gijon

Subaru Legacy 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Pecaminator Ver Mensaje
Sociedad injusta e insolidaria la que pretende labrar el creador del post, yo no cambiaría mi estado de salud por ninguna plaza, ni por muchos litros de gasoil y embrague que queme para aparcar.
Jetas los habrá minusválidos y no minusvalidos, eso es inevitable, y sino no teneis más que mirar toda la panda hijosdeputa que aparcan en las plazas de minusválidos sin serlo porque el bar le queda enfrente, o porque las escaleras del centro comercial están más cerca...

A mi me parece mas insolidario pedir la plaza solo para poder alquilar la cochera eh... pero bueno, seguro que hay gente que luego la necesita de verdad y no para hacer negocio, y estan jodiendose sin ella, por ejemplo yo tengo un familiar, con rotula rota que tiene que andar con muletas y no se la han querido conceder, tiene que subir siempre que coje el coche 30 escalones, y caminar 4 calles para llegar a casa...

WitoNoise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 15:56   #77
Pecaminator

Nov 2008 | 216 Mens.
Lugar: asturias

Carramplina motorsport

Cita:
Originalmente Escrito por WitoNoise Ver Mensaje
A mi me parece mas insolidario pedir la plaza solo para poder alquilar la cochera eh... pero bueno, seguro que hay gente que luego la necesita de verdad y no para hacer negocio, y estan jodiendose sin ella, por ejemplo yo tengo un familiar, con rotula rota que tiene que andar con muletas y no se la han querido conceder, tiene que subir siempre que coje el coche 30 escalones, y caminar 4 calles para llegar a casa...
Pues a mi entender estás equivocado. Una sociedad que no protege a los discapacitados, a los ancianos, y a los niños es por defecto una sociedad injusta, con los contras que eso lleva, claro. La picaresca siempre existió y existirá, pero no por ello van a tener que pagar los justos por los pecadores. Lo mismo pasa con las pensiones, las jubilaciones de algunos eslabones sociales, las pensiones de manutención etc etc etc... si algunas son injustas o bordean el límite de la legalidad, no significa que nadie las merezcan...
Y digo lo de siempre, tu cuidarías a un hijo minusválido toda la vida, dia tras dia, sin vacaciones, a cambio de un trozo de asfalto?
Pecaminator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 16:02   #78
Layonel

Jul 2008 | 43 Mens.
Lugar: murcia

peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Eleztro Ver Mensaje
A mi lo de los sitios reservados a los minusvalidos me mosquea un poco.

Donde yo entreno hay un tio que tiene la tarjetita de minusvalido por que le faltan dos dedos, no se como no se le cae la cara de vergüenza... por cierto tiene un mercedes de la hostia...

Sí, tiene mucha tela, esas tarjetas no son para cualquier tipo de minusvalía, si no para aquellas personas que su minusvalía es por razón de un problema de movilidad, yo lo tengo y veo unos casos que me indignan de la hostia.
Layonel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 16:07   #79
Layonel

Jul 2008 | 43 Mens.
Lugar: murcia

peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Pecaminator Ver Mensaje
Y digo lo de siempre, tu cuidarías a un hijo minusválido toda la vida, dia tras dia, sin vacaciones, a cambio de un trozo de asfalto?
Totalmente de acuerdo, no entiendo la gente que parece que tenga envidia o tanto critique esas plazas, yo como digo tengo tarjeta y que más quisiera no tenerla, no tener el problema que me ha dado derecho a esa tarjeta y a aparcar en esas plazas, como ya puse en otro post, el que quiera mi plaza que se quede con mi discapacidad:

http://www.youtube.com/watch?v=YSm8U...eature=related
Layonel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2009, 16:22   #80
Asinue
Forera desde el 2/11/08

Nov 2008 | 2.666 Mens.
Lugar: de muchos sitios

uno que me lleva donde quiero

Cita:
y dale,,, que las plazas no se solicitan,,, es el ayuntamiento el que esta obligado a cumplir un numero, o porcentaje,,, por esa regla de 3, si se solicitasen, para cada vecino del pueblo o barrio o ciudad,,, si viene un minusvalido de otro sitio, encontraria siempre las plazas ocupadas, y a su vez, si ese minusvalido va a otro sitio,,, pasaria lo mismo, por lo que el fin de tener ese tipo de plazas es absurdo, que se os quite de la cabeza,, esas plazas, NO se solicitan,,, otra cosa es que pidas, que al menos una de ellas este cerca de tu casa, pero puedes tener suerte , o no
Esas plazas de minusvalido se solicitan, y mas si en la calle que se reside no hay ninguna, y lo se de primera mano. Lo unico que si la pides donde vives ahora y al mes te mudas, no puedes volver a solicitar otra en la nueva residencia.

Asinue está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto