Opiniones sobre el Nissan Terrano 2.7 tdi y 3.0 tdi - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opiniones sobre el Nissan Terrano 2.7 tdi y 3.0 tdi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2009, 19:48   #1
63amg
BE ON EDGE

Dic 2006 | 1.830 Mens.
Lugar: Zona Centro

VW GOLF VI GTD - Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS

Opiniones sobre el Nissan Terrano 2.7 tdi y 3.0 tdi

Buenas,

pues mi padre se esta planteando la compra de un bicho de estos de segunda mano pare el campo, ya que hay unidades de 2005 en adelante a muy buen precio. El caso es que yo tengo la idea de que es un modelo poco problematico mecanicamente sobre todo el 2.7 de 125 cv pero quisiera saber opiniones de alguno de vosostros.

Un saludo

"A toro pasao todos somos manolete"
63amg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2009, 10:11   #2
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

La única queja que sé yo generalizada de cualquier Terrano II es que podía desgastar mal los neumáticos delanteros por un defecto de diseño en la dirección, pero no puedo dar más detalles porque los ignoro. En cuanto a motor, no hay quejas especiales. Aunque a mí para campo no me gusta este modelo, prefiero un Patrol.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 11:43   #3
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.459 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Yo conozco el 2.7 que en la empresa hemos tenido unos cuantos....

Personalmente no me gusta en absoluto. Motor con pocos bajos, consumos exagerados a nada que le pidas, ruidoso, etc... El modelo corto es incómodo y con culo inquieto, sobre todo en mojado. El largo es mucho más cómodo y más estable.

En cuanto al interior acabados simples, incómodo atrás.....

Tendencia a gastar las ruedas como le da la gana, imposible alinear la dirección a nada que lo metas en campo, averías de diverso tipo (aire acondicionado, embrague, alguna que otra historia en el motor que ahora no me acuerdo....), con los kms. cada vez tiran menos (no se si será problema de caudalimetros o que....)......

Para mi nada recomendable, y más habiendo multitud de opciones más interesantes. Ojo que la inmensa mayoría de los que encuentres son procedentes de alquiler....

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 12:31   #4
63amg
BE ON EDGE

Dic 2006 | 1.830 Mens.

muchas gracias por los comentarios. Respecto para campo es para meterlo por barbechos, caminos forestales y poco más... y su uso sera practicamente este ya que para trabajar y viajar mis padres disponen de otros coches más adecuados para ello...

aun asi veo por lo q veo no son tan recomendables como en un principio creia

y respecto a la procedencia ya suponia yo q la gran mayoria proceden de contratos renting y leasing terminados

Nadie ha tenido experiencia con algun 3.0 Di?

El Jeep Cherokee 2.8 CRD es mejor opción q un Terrano 3.0 Di

Última edición por 63amg fecha: 13-jul-2009 a las 12:33.

Viejo 13-jul-2009, 12:36   #5
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Las referencias que la mayoría de la gente tenemos sobre ese motor es del modelo Patrol, donde se monta, y no son buenas en los primeros Patrol que los llevaron, de hecho son pésimas. No obstante esas quejas, que yo sepa, no son extrapolables al Terrano II, donde el funcionamiento de ese motor, por lo que he leído, es muy correcto en general, ya que llevaba variaciones electrónicas respecto al Patrol.

El Cherokee es interiormente más incómodo que el Terrano, pero en campo no sabría decirte cual es mejor. Yo prefiero el Cherokee, desde luego. Pero no tengo argumentos objetivos para ello.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 13-jul-2009, 12:53   #6
Forestry
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 915 Mens.
Lugar: Aragon

Rover 45 y Volvo XC60

Hay diferencias en cuanto al motor 2.7 y al 3.0. El 2.7 da 125 CV el 3.0 da 155 CV, tiene algo más de bajos, y gasta un pelin menos. Pero para que te hagas una idea, eran más gastones las primera unidades aparecidas en el año 1998 que las últimas del año 2005, a ritmos constantes de 140 Km/hora en autopista no baja en nigún caso de 14 l/100 Km, a cruceros entorno a los 120 km/h se baja entorno alos 11 l/100 Km. A partir del año 2007 y en 2008, hasta de dejo de comercializarse sólo se vendia el motor de 3.0.
Como te han comentado no son muy comodos en especial el corto. Pero son bastante polivalentes, algo cobardes con la nieve y el barro, exceso de neumaticos sin duda. Y con una revisión periodica los problemas de caudalimetros desparacen. Nosotros tenemos una unidad de 1998 con más de 300.000 Km y sin mirar consumo con el pie a fondo se sigue poniendo de marcador a más de 180 Km/h (en realidad algo más de 160 Km/h.). Despues tenemos unidades de 2001, con algo más de 200.000 Km, de 2003 con 150.000 Km y de 2005 con unos 100.000 y de 2007 con más de 50.000 Km. Para un uso de pista medias a malas, algo de campo labrados y mucha-mucha carretera no van mal. Sin duda para un uso particular hay otros modelos pero para nostros el precio de comprar era más que interesante. Jamas hemos llegado a pagar por un Terrano II más de 3.300.000 Pts (20.000 Leuros) y algunos han salido por menos de 2.700.000 pts (16.000 Leuros). Ahora empezaremos a comprar o Mitsu (corto y largo) o nos paseremos a algún SUV con ciertas garantias. Pero como ves para mi uso personal no usos estos "trastos", perfiero un XC60 nuevo o para ir a la oficina un rover 45 viejecito, que va de maravilla.

Que los árboles no te impidan ver el bosque
Forestry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 16:05   #7
63amg
BE ON EDGE

Dic 2006 | 1.830 Mens.

como he puesto para uso personal mis padres tienen otros coches y yo tengo el golf... este sera para ir a las fincas y muy de vez en cuando llevar un remolque de 750 kg q hasta ahora llevamos con un r19 asique mejora habra...

el uso q le daremos es eso muchas pista, algo de carretera y barbechos cuiando las condiciones lo permitan... en mi zona por suerte o por desgracia la nieve no abunda a pesar de los frios inviernos...

un saludo y gracias a todos por las respuestas...

a ver si alguien se anima a dar alguna opinion más...

Viejo 13-jul-2009, 21:03   #8
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Siendo ese el uso yo buscaría un Patrol, mucho mejor para ese menester.

www.e-beltran.com
Viejo 13-jul-2009, 22:30   #9
djzacombo

Nov 2006 | 2.569 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

yo donde trabajaba antes le ice a un terrano II unos 150000km la malloria tirando de un carro de 750k, el 2.7, no tengo quejas serias de el, bueno lo de que el aire acondicionado no enfria mucho y que desgasta ruedas de alante como un condenao, pero por lo demas pues me resulto una maravilla, gaston si le pisas como el solo y mas tirando del carro pero de bacio y a velocidades legales, una media de 11 - 12 litros. Yo salgo con un chaval de ruta que tiene uno y lo lleva muy cuidado y le hace unos consumos como mi jimny de una media de 10 litros, le tiene tensadas las barras de torsion delanteras y gana algo en altura, le tiene puestas unas insa turbo sahara y he de decir que muy mal muy mal deve estar la cosa para que yo pase y el no, nos deja asombrados.

Última edición por morastaquiteria fecha: 27-jul-2009 a las 22:37.
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 13:57   #10
rs4bianchi

Feb 2008 | 50 Mens.
Lugar: lpa

nissan

mi experiencia es de un terrano 3.0dti,full extra modelo luxury, en cuanto a consumo si le pisas consume y mucho pero tambien da un tiron que en pocos lo he visto, no es nada vago ni en baja, si es cierto que es un poco bailon de tren traser en mojado pero solo soltar el acelerador se centra de nuevo, el motor marvilla maravilla, cambio de aceites al principio cada 7500 ahora cada 10000, no le he hcho nada de nada, es del 2003,con 100000 km,agua gasoil, aceite, y nada mas si es cierto que es gaston de ruedas pero parejas vamos yo no he notado desgastes anormales, de hecho no lo he alineado nunca, lo he metido en la maquinapara ver como esta por ser amiguete del que me monta las cubiertas,y ver como esta y ha sido subirlo y bajarlo porque nada de nada, por cierto las cubiertas he puesto de todo pirelli escorpion str y se van en nada, sin embargo las dueler de brigestone, on la caña se va mucho menos de atras y por ahora le he sacado mas rendimiento yo para mi mejor que un patrol, mucho menos peso mas delgado mismo motor, etc yo encantado...
rs4bianchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2010, 15:59   #11
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.703 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Yo puedo hablarte de mi experiencia con un Ford Maverick 2.7 125 Cv del 98 que tuvo mi hijo. Si le pisas mucho gasta y bastante, pero a velocidades legales está por los 10 litros o menos incluso, lo que no es demasiado (bastante menos que un Samurai de carburación, por poner un ejemplo). Como todo coche corto, con sólo tracción trasera y autoblocante trasero es nervioso de atrás, pero en cuanto entres en los caminos, pones 4x4 y va como el tren por los raíles.
Es bastante amplio para su tamaño exterior, y mecánicamente sólo hubo que cambiarle el caudalímetro a los 100000 Kms. Las ruedas, unas BF Goodrich AT de 235/75/15 y jamás se desgastaron de forma irregular. Una buena alineación al montarlas y nunca se desalineó. Es un coche complejo de alinear, pero si lo hace uno que sepa, no te dará ningún problema. Otra cosa es que toque la dirección uno de los muchos ·"aprietatornillos" que se creen mecánicos y que no tienen ni puñetera idea.
Y por último, no todos los Terranos eran de alquiler y de flota. Es un coche que en los últimos años de los 90 se vendió muchísimo y hay muchos de particular.
Y el comportamiento... con esas ruedas pasaba por todos lados sin hacer un feo. Y mi hijo lo llevó a triales (de los de entonces, no de los de ruedas de 42") haciendo papeles muy dignos en categoría serie. Y en carretera... pues lo mejor es que lo pruebes y tu mismo opina
En resumes, si lo ves bueno y el precio también (¡¡que están baratitos, oiga usté!!), es un coche totalmente recomendable.
Suerte con la elección.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto