***EL Ka Al Detalle***
07-oct-2004 21:52
|
El pequeño de Ford ha sabido como jugar sus cartas pese a unos comienzos dónde la estetica era un factor determnante y no precisamente para bien, al menos en esas versiones sin paragolpes pintados..... El éxito no obstante, vino rápido, pues el modelo destacaba por la calidad, por el robusto motor y un comportamiento muy bueno, junto eso sí, a un precio muy apetitoso. Las versiones en los ultimos años se han multiplicado y ahora es posible comprarlo tanto en versión estadard como en roadster, amen de una versión deportiva denominada SportKa. Cuatro plazas, pequeño tamaño, maletero minusculo y una gran capacidad para callejear son sus señas. Motores: -1.0i 50cv -1.0i 16v 70cv ( Brazil) -1.3i 60cv -1.3i 70cv -1.6i 95cv Acabados: -Base -Collection -Sport -Luxury -Street base -Street Luxe Detalles.................. By Starex.... |
13-oct-2004 01:11
| el Ka es un coche original y muy digno, hasta hace unos años, que ha quedado totalmente desfasado por la competencia (C2, F2, Micra, etc). Eso sí, el diseño perdura y es muy recomendable como coche de segunda mano al ser fiable y de mecánica sencilla. |
Editado: 06-nov-2006 02:06 -
17-oct-2004 20:55
| es curioso lo que pasó con el coche, 7 u 8 años despues de haberse presentado, apareció una version potenciada y otra spider (con ese mismo motor) |
17-oct-2004 21:08
| sinceramente, el ka normal no me gusta mucho, pero el streetKA esk me pirra!!! me encantaaa jaejaj |
17-oct-2004 21:37
| El Comportamiento del Ka es mucho mejor que el de un Yaris normal, por poner otro que he probado, creo que es de los utilitarios mejores en este aspecto |
17-oct-2004 21:44
| Hombre, si comparas un ka normal con un Corsa Sport evidentemente gana el Corsa, pero utilitarios de 60cv gasolina... de lo mejor que yo he llevado en ese aspecto. Frena regular, eso sí. |
17-oct-2004 21:58
| yo he probado el SportKa y muchos coches de segmentos superiores en un tramo con curvas de 2a y 3a se llevarian un susto, los Ka normales no se como iran dinamicamente pero el SportKa con las 195/45 r16 q lleva de serie es una lapa |
17-oct-2004 22:00
| CgD no creo que nadie de este foro estemos en condiciones de criticar, ni menos de la manera que lo has hecho tú la labor de Starex, que posiblemente sea la persona qué mas aporta a este foro tan falto de información interesante. |
17-oct-2004 22:13
| tienes razon Alex, creo q Starex es de los pocos q añaden algo de informacion al foro, y con respecto al Ka he llegado a subir un puerto de cerca de mi ciudad mas rapido con el SportKa de un amigo q con mi Cordoba GTI, aunk seguramente los modelos basicos lleven una suspension muxo mas blanda y flaneen |
10-feb-2005 13:10
| Yo llevo bastante a menudo un Ka 1.0 y considero que dinámicamente es superior a modelos como saxo, corsa, micra, yaris, que son otros que he conducido asiduamente en sus versiones básicas. |
28-jul-2005 18:06
|
Y para el que se lo quiera comprar el mejor precio: http://www.autoscout24.es/spa/garagedetail.asp?ts=4565089&id=41995&log=50665563 |
14-dic-2005 08:20
|
aca en Mexico todos los Kas montan el 1.6 del sportka de 95cv dentro de su segmento es el mejor coche en cuanto a prestaciones... |
17-dic-2005 13:50
|
Cita de Zhio
El Comportamiento del Ka es mucho mejor que el de un Yaris normal, por poner otro que he probado, creo que es de los utilitarios mejores en este aspecto
![]() ![]() ![]() No se no se, una cosa es como entiendas tu el mejor comportamiento, y otra es que te gusten coches sosos como los VW que son muy neutros en todo y no levantan pasiones, El comportamiento del yaris es el de un coche de recortado tamaño en el que se prima la agilidad, en todos los sentidos y no en hacer un coche muy neutro que lo que hace es perder la agilidad que necesita un urbano. al menos eso creo yo |
15-abr-2006 13:14
Hola a todos, soy propietario de un KA 1.3 60CV, y desde que me lo compre, a pasado a ser el coche principal, relegando mi otro coche un Mazda 6 al garaje, lo único que se le echa de menos, es una suspensión mas acorde al partido que se le puede sacar a este coche.Los frenos son justo a su potencia, y su aceleración bastante buena, en comparación a otros de su clase e incluso superiores, sin pasarnos en potencia, eso si hasta 140km es un tiro hacia arriba, a partir de hay se estira y se estira, incluso hasta 175km/h. Es algo su virador en curvas cerradas, el cual con cuidado ayuda a salir de ellas y a su vez dar algo de espectáculo. Yo de verdad me ha encantado y eso que siempre hable mal, por no decir muy mal de este coche, comprándomelo como segundo coche y de 2º mano por su precio- estado que fue el más interesante. Me ha cautivado tanto, que tras andar por diferentes clubs del KA internacionales y compartir experiencias, he decidido realizar una web del pequeño KA para los usuarios Españoles, a ver que os parece, se necesita bastante información, así que estoy abierto a recibir información y correcciones. www.fordka.km6.net Esta aun en construcción, pero ya se puede ver parte del trabajo y utilizar su foro. Saludos. Ka_racing |
15-abr-2006 13:25
|
Mirad, aqui os dejo unas fotos del que era mi ford ka!!(baja por accidente) He de reconocer que este coche es una pasada, y ke se agarra i aguanta ke no vea. Lo que decis de ke no frena, todo se arregla con unos discos brembo y unas pastillas Ferodo, ke era lo ke me montaba mi KA!!!y lo parabas donde kerias!!!! Aparte estan unos amortiguadores selex azules y unos muelles cobra!!Y las llantas de 14'(ke por cierto estan en venta por si alguien les interesa!!:P:P) |
15-abr-2006 13:38
|
Por cierto alguien ha tenido la oportunidad de probar el Sportka?!? ke tal val? |
15-abr-2006 13:47
|
Yo tuve uno durante tres años, y fue una gran compra. Me encantaba, y me encanta, la estética, precisamente. Algo que a mucha gente le horroriza. No es un coche convencional, y mucho menos allá por el año 96 cuando salió al mercado. Estoy deseando ver su sustituto. Seguro que será mucho menos rompedor (Ford se está haciendo demasiado conservadora). |
15-abr-2006 13:48
|
Tys, no se ven las fotos... Por cierto, hace dos semas tuve la oportunidad de viajar un porrón de kilómetros en un KA (no conducía) y aunque se caía a cachos, me sorprendió que detrás lleva dos plazas BASTANTE amplias. Saludos! |
15-abr-2006 16:33
| no es un ka intento de tunning eh!!!odio el tunning!!las llantas fueron para aumentar tamaño de neumatico y el silencioso por el ruido!! |
19-abr-2006 10:27
|
Muy bonito el KA, si señor. Sabéis si es posible acoplar las pinzas y discos del Fiesta XR2, en el Ka, y si es necesario a su vez sustituir la bomba del circuito de frenos, ya que estoy sobredimensionando la pinza? Llevo meses dándole vueltas, los discos ventilados y pinzas me salen en unos 120€, y según he podido investigar la tornillería de las ruedas es la misma que la del fiesta, solo me hace falta saber si la fijación de la pinzas es la misma que la del fiesta. Pensé en su día en los discos rayados Galfer, sobre los 190€ con pastillas y latiguillos. Pero son macizos, puesto que son los que monta el KA de serie, y pensé si primero colocamos los ventilados del XR2, y luego los sustituimos por los rayados Gr.N pero esta vez del XR2. Como lo veis? Ka_racing www.fordka.km6.net |
06-nov-2006 02:08
| Eso sí, el StreetKa es un atractivo capricho ridiculizado por su precio, o cuántos habeis visto por la calle últimamente? |

:.

vendo llantas:
Hola a todos, soy propietario de un KA 1.3 60CV, y desde que me lo compre, a pasado a ser el coche principal, relegando mi otro coche un Mazda 6 al garaje, lo único que se le echa de menos, es una suspensión mas acorde al partido que se le puede sacar a este coche.
...::