La radio se me enciende sola!!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

La radio se me enciende sola!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2009, 12:39   #1
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.
Lugar: lleida

alfa 156 JTD multijet rosso alfa con TI

La radio se me enciende sola!!!

Pues eso a mi 156, cuando lo dejo aparcado al volver siempre me encuentro la radio encendida, ahora lo tengo con el cable de la bateria soltado.

Que ceeis que puede ser, es la radio de serie, pero añado que lleva etap y altavoces, aunque creo que en principio no deberia afectar.

Que me aconsejais hacer??, lo llevo a donde monte el equipo??, o a un taller normal??, al oficial paso por detalles que no vienen al caso, sabeis como lo puedo hacer para sacar la radio??, creo que hacen falta dos yerros en forma de U para meterse por los agujeros y luego estirar, a ver que me encuentro o a lo mejor le pongo otra radio que tengo por ahi aunque pierda los mandos del volante, porque seguro que una radio alfa nueva vale un cristo y medio, tambien podria sacarla y llevarla a algun servicio tecnico universal.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2009, 15:11   #2
VIPER531986
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje
Pues eso a mi 156, cuando lo dejo aparcado al volver siempre me encuentro la radio encendida, ahora lo tengo con el cable de la bateria soltado.

Que ceeis que puede ser, es la radio de serie, pero añado que lleva etap y altavoces, aunque creo que en principio no deberia afectar.

Que me aconsejais hacer??, lo llevo a donde monte el equipo??, o a un taller normal??, al oficial paso por detalles que no vienen al caso, sabeis como lo puedo hacer para sacar la radio??, creo que hacen falta dos yerros en forma de U para meterse por los agujeros y luego estirar, a ver que me encuentro o a lo mejor le pongo otra radio que tengo por ahi aunque pierda los mandos del volante, porque seguro que una radio alfa nueva vale un cristo y medio, tambien podria sacarla y llevarla a algun servicio tecnico universal.
La radio puedes sacarla con 4 radios de bicicleta y para que no se te encienda no hace falta cambiarla ponla para que coja corriente solo con el contacto y ya esta asi es imposible que se encienda con el contacto quitado.
VIPER531986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 15:27   #3
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VIPER531986 Ver Mensaje
La radio puedes sacarla con 4 radios de bicicleta y para que no se te encienda no hace falta cambiarla ponla para que coja corriente solo con el contacto y ya esta asi es imposible que se encienda con el contacto quitado.
Vale a ver ahora de donde saco una bicicleta para desguazarla jeje, y me podrias decir como lo puedo hacer para que solo funcione con el contacto dado, supongo que sera cambiar de cable o algo por el estilo, gracias.

Viejo 13-jul-2009, 15:31   #4
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.330 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Vale a ver ahora de donde saco una bicicleta para desguazarla jeje, y me podrias decir como lo puedo hacer para que solo funcione con el contacto dado, supongo que sera cambiar de cable o algo por el estilo, gracias.
4 puntas largas te sirven

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2009, 15:41   #5
skyline r34

Abr 2009 | 21.752 Mens.

Dos japos azules

Cita:

sacas la alimentacion de mechero y listo
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 16:08   #6
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
Rectifico lo dicho, vamos a ver no se mucho de electronica pero he montado algun equipo.Al casette le entra corriente siempre por un cable rojo,por eso se enciende cuando le das aunque no tenga el contacto dado aunque se apague a los 15 min,y luego hay otro cable que creo que debe de ser amarillo que es el que va al contacto y cuando este recibe corriente el casette se enciende, la solucion seria conectar el rojo al amarillo para que al quitar el contacto los dos dejasen de recibir corriente y asi sea imposible que se encienda sin contacto aunque perderias la memoria,de todas formas coje una punta de pruebas y confirmasde que color es cada cable,mas que nada para no liarla.
Viejo 13-jul-2009, 16:24   #7
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Puesto que no tengo ninguna bici cerca voy a probar con una percha metalica, ahora os cuento.

Viejo 13-jul-2009, 18:35   #8
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Bien pues os cuento lo que me he encontrado con tres "cajas portacables" o conectores, una azul amarilla y verde, otra marron y otra negra que es la que me interesa creo, a estan van 5 cables, rojo-12v switched, amarillo 12v permanent, azul que creo que era la antena, naranja-ilumination, negra-toma tierra, segun me has comentado seria al reves sino me equivoco poner el amarillo junto con el rojo, el problema es que he estado un rato estirando y eso no salia, mi pregunta es debo cortarlos, empalmarlos y volverlos a meter, me puedes asegurar que tirara, aunque ya me quede sin memorias pa siempre??

Viejo 13-jul-2009, 18:38   #9
Spoty
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2007 | 1.352 Mens.
Lugar: Triangulo de las bermudas

Intento no ir andando

Spoty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 18:40   #10
maestro.jimenez
Conductor preciso

Ago 2007 | 1.563 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares,Madrid

Volkswagen Passat 3BG 1.9 TDi AVF 130CV 08/2002

Cita:
Eso: dale ideas a los ladrones de coches. . . Es posible que sea de algun calculador o rele que no cierra el paso de la corriente una vez desconectado (suelen ser contactos normalmente cerrados que abren cuando no detectan corriente)

Saludos!!
maestro.jimenez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2009, 18:52   #11
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maestro.jimenez Ver Mensaje
Eso: dale ideas a los ladrones de coches. . . Es posible que sea de algun calculador o rele que no cierra el paso de la corriente una vez desconectado (suelen ser contactos normalmente cerrados que abren cuando no detectan corriente)

Saludos!!
Se puede arreglar sin una ostia economica o me tengo que ceñir a la idea de viper de forzarla a que se apague, o tengo que tirarla a la basura y apañarme otra???

Viejo 13-jul-2009, 18:53   #12
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
Cita:
Bien pues os cuento lo que me he encontrado con tres "cajas portacables" o conectores, una azul amarilla y verde, otra marron y otra negra que es la que me interesa creo, a estan van 5 cables, rojo-12v switched, amarillo 12v permanent, azul que creo que era la antena, naranja-ilumination, negra-toma tierra, segun me has comentado seria al reves sino me equivoco poner el amarillo junto con el rojo, el problema es que he estado un rato estirando y eso no salia, mi pregunta es debo cortarlos, empalmarlos y volverlos a meter, me puedes asegurar que tirara, aunque ya me quede sin memorias pa siempre??
Si tienes que conectar el permanent al switched y funcionara SOLO cuando le des al contacto,perdiendo la memoria¿has usado una punta de pruebas?
Viejo 13-jul-2009, 18:56   #13
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Cita:
Si tienes que conectar el permanent al switched y funcionara SOLO cuando le des al contacto,perdiendo la memoria¿has usado una punta de pruebas?
Que es una punta de pruebas??

Viejo 13-jul-2009, 19:00   #14
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
puea como un lapicero con una bombilla dentro con una pinza en una punta que enganchas a masa y con el lapizero punteas y si hay corriente en ese cable se enciende,pureba poniendo contacto quitandolo.... pero vamos que es conectar el permanent al switc.
Viejo 13-jul-2009, 19:03   #15
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Cita:
puea como un lapicero con una bombilla dentro con una pinza en una punta que enganchas a masa y con el lapizero punteas y si hay corriente en ese cable se enciende,pureba poniendo contacto quitandolo.... pero vamos que es conectar el permanent al switc.
Pero me puedes confirmas si se puede sacar o hay que cortar??

Viejo 13-jul-2009, 19:04   #16
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Cita:
Ah tu dices un destornillador de esos con lucecita, caguenla pos tenia uno pero ahora no se donde para.

Viejo 13-jul-2009, 19:07   #17
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
Viejo 13-jul-2009, 19:10   #18
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
para hacer lo del paint tienes que cortar por guebos...

Última edición por VIPER531986 fecha: 13-jul-2009 a las 19:14.
Viejo 13-jul-2009, 19:26   #19
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Bueno pues me he cargado el conector he intentado sacar el cable amarillo empujando con un destornillador desde el otro lado y se ha aplastado y ahora no cojo el conector a la radio, yo me confundia ademas y creia que el cable de la bateria tenia que ir al del contacto y era al reves la conexion de la radio de la bateria lo tenia que conectar al amarillo es decir me equivocaba de extremo, uhmm voy a ver que se me ocurre...

PD. Ademas de las emisoras tambien necesitare poner el codigo cada vez que arranque el coche??

Viejo 13-jul-2009, 19:31   #20
VIPER531986

Sep 2007 | 118 Mens.
Cita:
Bueno pues me he cargado el conector he intentado sacar el cable amarillo empujando con un destornillador desde el otro lado y se ha aplastado y ahora no cojo el conector a la radio, yo me confundia ademas y creia que el cable de la bateria tenia que ir al del contacto y era al reves la conexion de la radio de la bateria lo tenia que conectar al amarillo es decir me equivocaba de extremo, uhmm voy a ver que se me ocurre...

PD. Ademas de las emisoras tambien necesitare poner el codigo cada vez que arranque el coche??
Eso es si esta activado en el mio no sale codigo.
Viejo 13-jul-2009, 20:41   #21
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Bueno he podido reparar el conector, pero sigo con la radio jodida no se si enviarla a blaupunkt, buscar una en el desguace o ir a para al conce que es lo que menos deseo, o coger una regleta y hacer tu apaño lo bueno es que parece que las emisoras las conserva y el equalizador tambien asi que lo unico que me pediria es el codigo.

Viejo 14-jul-2009, 13:43   #22
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.837 Mens.

Bueno comentar que parece que las repentinas encendidas han cesado, la ultima prueba fue esta noche no sabia si me tocaria arrancar con pinzas o con el contacto pero se ve que toque algun cable que hacia mal contacto y se a arreglado, gracias por todo viper.

Viejo 14-jul-2009, 13:50   #23
| L |
Been a son of a bitch.

Dic 2008 | 22.648 Mens.
Lugar: I'm a Nowhere Boy.
Es un poltergeist, amigo.

Plataforma: Nirvana - Miembro nº25 | Plataforma Rockera - Miembro nº40
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 13 | PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Unholy Ones
| L | está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2013, 15:53   #24
DjRS
JDM addicted

Ago 2007 | 12.163 Mens.
Lugar: De La Koru

Suky Swift 06' +Turbado, Civic EF 89' NA

Hago un reflote por aqui.

Tengo un 156 JTD tambien con la radio de serie, y desde hace unos dias se enciende sola tambien.

Hay veces que lo hace seguido y otras tarda cierto tiempo.

A alguien mas le pasa? ha encontrado solucion??

Se me ocurre sino, mandarla a paseo y montar una radio mas moderna... pero esta daba buen servicio y quedaba bien con el interior del coche.

DjRS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto