¿Cuanto material se necesita para insonorizar? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

¿Cuanto material se necesita para insonorizar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2009, 11:09   #1
zombiesss
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 567 Mens.
Lugar: Mallorca

Opel vectra , Hyundai H1

¿Cuanto material se necesita para insonorizar?

Pues eso, tengo un vectra c, de 4 puertas, con un maletero de 500 litros, y quiero insonorizar el maletero y las cuatro puertas, (bien ¿no?) y claro los kits que venden van por rollos, y al precio que estan, no quiero quedarme corto ni pasarme. Asi que mi pregunta es para alguien que ya haya insonorizado algun coche grande, cuantos metros aproximadamente hacen falta.
zombiesss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2009, 11:22   #2
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.445 Mens.
Si no lo vas a comprar por internet, compra un rollo de 6 metros y si no te llega compras otro...... no se que dificultad tienes en tu caso en concreto para comprar poco a poco
Xavierchocula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 11:59   #3
zombiesss

Jul 2004 | 567 Mens.

Opel vectra , Hyundai H1

La dificultad es esa, que tengo que comprarlo por internet, y los gastos de envio a Mallorca salen por lo menos en 20€ cada vez. Aqui he ido a varias casas de instaladores y una simple placa de insonorizacion vale 25€, un poco caro ¿no?.
¿Hay otro tipo de material que sea mas barato?
Viejo 14-jul-2009, 12:15   #4
prezioso
übersexual

Feb 2007 | 1.021 Mens.
Lugar: Campus Stellae

VW Passat & Fiat GP

Con un rollo de 6m^2 vas sobrado para insonorizar lo que quieres. Por cierto si es Danosa MAD4, solo te la venden por rollo. Creo que con Tecsound pasa lo mismo.

Saludos.

Vendo auriculares AKG K-141 MKII y AKG K-142 sin estrenar a precio de risa
prezioso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2009, 12:23   #5
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.445 Mens.
Con lo fácil que es usar páginas amarillas antes que comprar por internet, jeje
http://www.paginasamarillas.es/resul...mple&site=paol

En mallorca hay unas cuantas empresas que se dedican a aislamientos e insonorizaciones, la danosa seguro que la tienen
Viejo 14-jul-2009, 12:27   #6
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.640 Mens.
Lugar: (Arahal)Sevilla

astra g coupe 2.2 DTI

busca algún almacen que se dedique a la impermeabilización y trabaje con la marca danosa o con tecsa así te puedes ahorrar algo, en este tipo de almacenes la danosa mad autoahesiva suele valer unos 70 € el de tecsound no lo sé, si lo compras por internet suele venderlos por 90 mas envío.
La danosa mad 4 autoadhesiva la venden en dos formatos uno en rollo de 6x1 ms y unas placa de unos 1.20 metros cuadrados no me acuerdo de las dimensiones, así que primero compra un rollo y despues calcula lo que te falta y decides si comprar otro a algunas placas, de todas formas el rollo es mucho mas económico
Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por zombiesss Ver Mensaje
La dificultad es esa, que tengo que comprarlo por internet, y los gastos de envio a Mallorca salen por lo menos en 20€ cada vez. Aqui he ido a varias casas de instaladores y una simple placa de insonorizacion vale 25€, un poco caro ¿no?.
¿Hay otro tipo de material que sea mas barato?
ALMERAVELEZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 12:49   #7
audioQ

Oct 2006 | 405 Mens.
te recomiendo no insonorizar puertas con Danosa si es que no lo has hecho antes y estas muy puesto en el tema,
el maletero vale, es lo mejor y mas economico,

para puertas mirate este material

http://www.type-rsound.com/type-rsou...bleado&id=3205

calcula que de 1 a 2 metros se te va por puerta, depende del grado de insonorizacion que quieras hacer

los materiales de insonorizacion son caros, pero suele ser porque son muy tecnologicos
audioQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 13:02   #8
DjVictorH
Con la musica a cuestas..

Ene 2006 | 12.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prezioso Ver Mensaje
Con un rollo de 6m^2 vas sobrado para insonorizar lo que quieres. Por cierto si es Danosa MAD4, solo te la venden por rollo. Creo que con Tecsound pasa lo mismo.

Saludos.
eso dependera muy mucho de como cada uno crea conveniente meter material en su coche....no crees?

si te sirve de consuelo solo en el maletero tengo casi casi 5m2 de dynamat extreme y este sabado le meto 1 kit de puertas a cada puerta y una placa de dynaline para las 2 puertas.

en total son 7m2 de dynamat extreme solo para maletero + porton y las puertas delanteras.....aun crees que se va tan sobrado?.....
tener tiene,pero sobrado no se yo ehhh

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 13:15   #9
prezioso
übersexual

Feb 2007 | 1.021 Mens.

VW Passat & Fiat GP

Depende de como insonorices. Yo he insonorizado el mio y ha sido maletero completo, suelo asientos traseros, parte paneles traseros y puertas delanteras (es 3 puertas) y esas puertas son enormes y me comio solo medio rollo. Eso si aprovechando bien, casi no me han sobrado retales, es cuestion de cortar muy bien. Se que mi coche no es tan grande como el suyo, pero ya te digo me han sobrado sobre 3m^2 y esta bien insonorizado.

Depende de como lo de. En cuanto a la aplicacion, claro esta que el Dynamat o la lamina Impact es mucho mas facil de aplicar, pero yo era la primera vez que lo hacia y no me dio ningun problema, solo un poco mas de trabajo y con unas manos extra para alguna cosa lo pones sin ningun problema.

Saludos.

Viejo 14-jul-2009, 13:37   #10
DjVictorH

Ene 2006 | 12.259 Mens.
yo tambien podia insonorizar el maletero con 3m2.......pero se me cayo la cara al suelo cuando veia que no estaba todo como yo queria y el pack al por mayor se acababa,me toco pedir mas jajajaja,con el pack al por mayor solo hice el maletero,me sobro 1 placa y meti eso y 1 kit de puertas en el porton (chapa+panel)
por eso digo que depende de como cada uno lo vea,lo que a mi me parece poco a otro le puede parecer mucho,pero hacerlo y estar pensando que me deje este rincon o el otro puede conmigo
yo solamente diria que con el rollo tener tiene,pero sobrado (para mi) no jajaja,y mas cuando quiere hacer las 4 puertas ya que las 4 van con kit y amplificadas
y por supuesto que hay que cortar bien,y aunque no lo hagas seguro que no queda ningun retal,siempre hay donde meter material......

Viejo 14-jul-2009, 15:00   #11
duendeciyo

Ene 2009 | 237 Mens.
Lugar: madrid

vw golf

yo me gustaria saber viendo las instalaciones de type-r sound y demas que los que mas esperiencia teneis a que habreis visto ya mucho es que insonorizante preferis el impac o el dynamat
duendeciyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 15:32   #12
zombiesss

Jul 2004 | 567 Mens.

Opel vectra , Hyundai H1

Bueno, he encontrado un proveedor aqui en mallorca que tiene danosa mad4, ahora vamos a ver que tal de precio...
Viejo 14-jul-2009, 15:46   #13
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.
Lugar: Valencia

8L + 916

normalmente en Valencia sale el mad4 por algo menos de 60 € el rollo de 6 m2. un coche completo de 3 puertas me suele costar sobre rollo y medio, así que yo de tí compraría dos rollos y lo que sobre lo pasas a alguien de tu zona o lo guardas de repuesto por si se le hace (por desgracia) algún trabajo de chapa.

enquirau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 15:52   #14
zombiesss

Jul 2004 | 567 Mens.

Opel vectra , Hyundai H1

Es lo que habia pensado, luego veremos como lo pongo, espero no sea muy dificil, ¿se hace con soplete no?
Viejo 14-jul-2009, 15:56   #15
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.
Lugar: Valencia

8L + 916

Cita:
Originalmente Escrito por zombiesss Ver Mensaje
Es lo que habia pensado, luego veremos como lo pongo, espero no sea muy dificil, ¿se hace con soplete no?
aquí en estos meses a las 3 de la tarde no hace falta soplete precisamente. pero al pedirla insiste en que sea autoadhesiva, para la obra están acostumbrados a servir la que no lo es, así te ahorras buscar una buena cola. hay quien la usa igualmente pero a mí con el adhesivo que trae me ha funcionado bien.

enquirau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:53   #16
RoTTeD

Nov 2007 | 488 Mens.
Preparate en cagarte en todo lo que se menea cuando empieces con el maletero, yo tengo el vectra b y tiene de litros lo mismo y termine hasta los mismisimos cojones

THERE´S NO BEAST WITHOUT CRUELTY. <<Fredrick Nietzsche>>
RoTTeD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 19:21   #17
zombiesss

Jul 2004 | 567 Mens.

Opel vectra , Hyundai H1

Cita:
Originalmente Escrito por RoTTeD Ver Mensaje
Preparate en cagarte en todo lo que se menea cuando empieces con el maletero, yo tengo el vectra b y tiene de litros lo mismo y termine hasta los mismisimos cojones
¿Tienes fotos del proceso? me interesa muchisimo, ¿como has conseguido que el sonido del sub entre en el habitaculo? Gracias y un saludo.
Viejo 14-jul-2009, 19:41   #18
david_traquino
OCAF orum: Miembro

Nov 2007 | 5.652 Mens.
Ojo el tesound S70 y el mad 4 no son lo mismo, ya lo expliqué con galgaas hace un tiempo con gráficas y todo el coponario, el s70 es mucho mejor que el mad 4 en frecuencias superiores a 100 hz, pero por debajo se hace caquita, es ahi dode el mad4 está en su salsa por la rigidez que aquiere.. por eso para el maletero recomendaría mad 4 y para puertas y demas s70...
en relación a cuantos metros estoy de acuerdo con djvictorH, cada quien gasta lo que cree conveniente meter de material, no hay medidas...
yo gasté 6m2 solo el puertas...
el rollo de 6,5m2 S70 cuesta venta al público 47 o 49 si no me equivoco y el mad 4 tambien canta por ahi..
Si vas a una empresa dá las refernecia exactas, por ejemplo mad 4 o S70, si lo pides como danosa te darán impermeabilizante. (NO SERÍA EL PRIMER COCHE QUE VEO)

- bandejas + salpicaderos
david_traquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 19:47   #19
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.445 Mens.
oye david, una pregunta que no sé si sabrás respondermela, estamos pensando en insonorizar el suelo de una VW California de la mitad de la furgo para delante y de momento no hemos comprado el material. Como nuestra intención es insonorizar de ruido de motor (sobre todo) y rodadura queria saber si es la ideal la mad4 y despues un revestimiento de lana de roca o copropren. Lo comento por el tema de las frecuencias..... aunque supongo que usando los dos materiales reduciriamos un abanico muy amplio de frecuencias
Viejo 14-jul-2009, 20:05   #20
david_traquino

Nov 2007 | 5.652 Mens.
si no teneis límite de inversión me iría directo al Extremeliner de dinamat, si de lo contrario vais justos, metería el s30 de tecsound a todo lo que se pueda y añadir copopren de 1cm a las zonas que te lo permitan, ten cuidado con las zonas cercanas a la cupula central, sujeción de asientos, plasticos del arco de puerta, freno de mano, etc. para asegurarte que no te den problemas a la hora de volver a montar..
Pd: lana de roca no usaría nunca.

Viejo 14-jul-2009, 20:18   #21
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.445 Mens.
la verdad es que sería para conseguir resultados pero a bajo costo
sería estos modelos no? http://www.texsa.com/es/productos_ge...?id=tecsound_s

no será poco espesor 2mm?

dije lana de roca como podia haber dicho nido de víboras, jeje, no conozco los nombres de esos materiales y fue lo primero que me vino a la cabeza
Viejo 14-jul-2009, 20:29   #22
DjVictorH

Ene 2006 | 12.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por david_traquino Ver Mensaje
Ojo el tesound S70 y el mad 4 no son lo mismo, ya lo expliqué con galgaas hace un tiempo con gráficas y todo el coponario, el s70 es mucho mejor que el mad 4 en frecuencias superiores a 100 hz, pero por debajo se hace caquita, es ahi dode el mad4 está en su salsa por la rigidez que aquiere.. por eso para el maletero recomendaría mad 4 y para puertas y demas s70...
en relación a cuantos metros estoy de acuerdo con djvictorH, cada quien gasta lo que cree conveniente meter de material, no hay medidas...
yo gasté 6m2 solo el puertas...
el rollo de 6,5m2 S70 cuesta venta al público 47 o 49 si no me equivoco y el mad 4 tambien canta por ahi..
Si vas a una empresa dá las refernecia exactas, por ejemplo mad 4 o S70, si lo pides como danosa te darán impermeabilizante. (NO SERÍA EL PRIMER COCHE QUE VEO)
exacto,de hay mis comentarios

Viejo 15-jul-2009, 03:08   #23
prezioso
übersexual

Feb 2007 | 1.021 Mens.

VW Passat & Fiat GP

Para aplicar la Danosa MAD4 (ojo pedir acústica) solamente con una decapadora y pegamento de neopreno. Ojo que por muy autoadhesiva que sea, un dia de calor y mas en Mallorca, se te puede venir abajo, pero con pegamento como una roca, garantizado. He tenido el interior de mi coche a 60º durante tiempos prolongados y no se mueve, asi que cuidadito a la hora de pegarla, que como quieras despegarla te vas a cagar en todo.

En cuanto a los metros como he dicho antes, depende de como la aplique cada uno y como dice DJVictorH, siempre aparecen recobecos. Que conste que un coche como el Vectra para puertas y maletero creo que bien aplicado debe andar por un rollo o un metro o dos mas a lo sumo, pero claro esta que no lo he aplicado para saberlo.

Mi experiencia con MAD4 ha sido impresionante, he liquidado de raiz las vibraciones en las puertas y puedo cortar los woofers mas bajos y en el maletero sensacional. Creo que es mejor que la Tecsound, por lo que mencionaba David, sobre todo si te gustan los graves. Eso si la Tecsound para aplicar es muy comoda y muy adaptativa.

El rollo de MAD4 a mi a precio "especial" me ha salido por 42 €. Por 50-55 suponco que la conseguiras, mas o menos como la Tecsound.

Saludos.

Viejo 15-jul-2009, 10:36   #24
david_traquino

Nov 2007 | 5.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xavierchocula Ver Mensaje
la verdad es que sería para conseguir resultados pero a bajo costo
sería estos modelos no? http://www.texsa.com/es/productos_ge...?id=tecsound_s

no será poco espesor 2mm?

dije lana de roca como podia haber dicho nido de víboras, jeje, no conozco los nombres de esos materiales y fue lo primero que me vino a la cabeza
Me refería al s35, 2mm es poco?, tal vez, pero ten en cuenta que vas a colocarlo en el suelo del coche y puede darte serios problemas para ajustar segun que piezas, incluso para colocar en su sitio la propia moqueta del coche.
Por otro lado creo que no quieres un bunquer, solo reducir el ruido de motor, y por experiencia te digo que las t5 vienen muy bien aisladas de ruidos exteriores asi que con una capa fina de s35 y alguna pieza de copopren aunado a la moqueta y demas fonoabsorventes que trae el suelo del coche ya de serie estarías mas que servido.. Vamos es mi opinion..

Viejo 15-jul-2009, 11:20   #25
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.445 Mens.
hombre si fuera una t5 del paquete no me molestaría en insonorizar pero es una t4 de hace 18 añitos o asi con motor diesel de los de verdad y mete mucho ruido dentro, sobre todo si haces tiradas de 1000km seguidos.
Viejo 15-jul-2009, 15:54   #26
THVNDER
U-H TEAM

Ago 2006 | 3.169 Mens.
Lugar: TGN

C4S

Yo estoy insonorizando el Ibiza y de momento llevo hecho el maletero y se ha tragado 5 placas de Dynamat Extreme de 81 x 45 cm. Todavía me falta el portón, paneles traseros y puertas delanteras...

U-H TEAM
THVNDER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2009, 16:12   #27
DjVictorH

Ene 2006 | 12.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por THVNDER Ver Mensaje
Yo estoy insonorizando el Ibiza y de momento llevo hecho el maletero y se ha tragado 5 placas de Dynamat Extreme de 81 x 45 cm. Todavía me falta el portón, paneles traseros y puertas delanteras...
por la medida que das me huele que es un kit al por mayor,si es ese ves preperando mas material jejejeje
de hecho yo tenia pedido para instalar este finde 2 kits extreme de puertas,1 para cada puerta,se me hacia tan poco para lo que quiero hacer y para como veo yo lo que es adecuar acusticamente una puerta enterita que esta mañana lleme a solocaraudio para rectificar el pedido y pedir un pack al por mayor SOLO para las puertas......una de 2.....o se caen la puertas al suelo del peso (se que no) o le quito las vibraciones por mis santos cojones

como siempre un 10 para Rafa por ser tan atento y comprensible

Viejo 15-jul-2009, 16:25   #28
er_nano

Jun 2008 | 1.309 Mens.
Lugar: alicante

chevrolet nubira 1.6 sx

aparte del kit al por mayor hay otro q es el magapack q las placas son de 1metro y pico y algo mas jeje

http://www.emssiweb.com/tienda-car-a...5&producto=984

vias del/wofers coral prx165,tweters prx28,filtros prn20/ampli vias del celestra 4 canales/vias bandeja max 300/ampli vias trs celestra 4 canales/subwofer coral hds815/ampli subwofer celestra 2 canales/bateria kinetic!!!!
er_nano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2009, 16:38   #29
DjVictorH

Ene 2006 | 12.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por er_nano Ver Mensaje
aparte del kit al por mayor hay otro q es el magapack q las placas son de 1metro y pico y algo mas jeje

http://www.emssiweb.com/tienda-car-a...5&producto=984
ya,ese kit es lo suyo,del tiron,pero la mayoria de veces no se dispone de lo que vale en el momento que quieres liarte y casi todos vamos por partes,mas que nada por que "normalmente" se ve como algo secundario y no es asi,para mi casi es lo 1º y te das ma s cuenta cuando o comprubeas por ti mismo paso a paso.

Viejo 15-jul-2009, 22:58   #30
THVNDER
U-H TEAM

Ago 2006 | 3.169 Mens.
Lugar: TGN

C4S

Pues lo mío son placas sueltas "OEM" que les llaman de Dynamat Extreme... Cada una me sale por unos 18€. He pasado de comprar "packs" y voy comprando placas en función de lo que necesito xD Esta tarde por ejemplo he hecho el portón y se ha tragado 2 placas más. Ya llevo 7 para maletero y portón (126€ aprox). Ahora voy a pedir unas pocas placas más para acabar con las puertas delanteras y los paneles traseros; Calculo que unas 5 o 6 más. Espero que valga la pena y se note la diferencia porque vale una pasta y lleva su faena xDDD

U-H TEAM
THVNDER está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto