cuanto cuesta una casa?¿?¿ teniendo ya el terreno. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

cuanto cuesta una casa?¿?¿ teniendo ya el terreno.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2009, 17:14   #1
kennyo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 63.888 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

cuanto cuesta una casa?¿?¿ teniendo ya el terreno.

es que a veces leo lo tipico de que un piso cuesta 10 millones y los venden por 20... y todas esas cosas.

yo por ejemplo tengo una parcela edificable.

cuanto cuesta hacer una casa sencilla??¿ 10 millones? 50?¿ porque yo se de gente que se gasto mas de 100. algo no me cuadra a mi.
kennyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2009, 17:15   #2
el_tio_la_vara

Mar 2009 | 114 Mens.
por 15 kilos tienes una buena kely
el_tio_la_vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:16   #3
elcamello

Ene 2008 | 5.037 Mens.
Lugar: jaennn

fiat 1.9 jtd

bajate un programa que se llama presto 10 y metes ahi los materiales asi te "autopresupuestas" segun los m2, la calidad del material te dara mas o menos

BARCENAS SINVERGUENZA
elcamello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:21   #4
ibadi

Abr 2005 | 564 Mens.
Lugar: Barcelona
Precio básico todo incluido unos 800-900 euros el metro cuadrado. Y un precio más realista unos 1200 euros el metro cuadrado.

Aunque en la actual situacion de crisis, los precios están muy alocados.
ibadi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:32   #5
Squeezes

Jul 2007 | 17.744 Mens.

Accord

Cita:
Originalmente Escrito por elcamello Ver Mensaje
bajate un programa que se llama presto 10 y metes ahi los materiales asi te "autopresupuestas" segun los m2, la calidad del material te dara mas o menos

Si, si, cualquier persona te sabe decir los m3 de hormigón y su tipo que hay que utilizar en una cimentación, por ejemplo

Sin tener ni puta idea con el Presto le puede salir entre 13.000€ y 2.450.000.000€ un chalet

Squeezes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:33   #6
TWN
Life in plastic

Abr 2008 | 90 Mens.
Lugar: De Madrizzzzz

1.9 TDI + 1.3 VVT

Cita:
Originalmente Escrito por ibadi Ver Mensaje
Precio básico todo incluido unos 800-900 euros el metro cuadrado. Y un precio más realista unos 1200 euros el metro cuadrado.

Aunque en la actual situacion de crisis, los precios están muy alocados.

a 900 el metro ya te haces un casoplon considerable.
TWN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:42   #7
alberto_es

Feb 2006 | 1.022 Mens.
Lugar: Melbourne

Ute de empresa

Yo estoy mirando para hacérmela yo.
Depende muchísimo de los materiales y el tipo de casa que quieras.
A partir de 800e/m2 hasta lo que tu quieras...
Aparte tienes que contar con los gastos administrativos que son bastantes.
Lo mío es una casa en la montaña, buenas calidades, fachadas de piedra, en dos alturas total 125m2 con cochera y 120m2 ajardinados aproximadamente 160000 euros entregada incluyendo el terreno que me costó 75000.
alberto_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:43   #8
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Squeezes Ver Mensaje
Si, si, cualquier persona te sabe decir los m3 de hormigón y su tipo que hay que utilizar en una cimentación, por ejemplo

Sin tener ni puta idea con el Presto le puede salir entre 13.000€ y 2.450.000.000€ un chalet
bueno la pregunta es un poco por comentar.

yo una idea tengo que se un poco de esto.

y sobre lo del hormigon y tal estoy en una ingeneria y bueno podria safar pero tienes toda la razon saber que el un m3 de hormigon cuesta tanto no me ayuda mucho no.
Viejo 14-jul-2009, 17:44   #9
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

por ejemplo una alternativa interesante es una prefabricada... almenos no te hipotecas toda tu puta vida.
Viejo 14-jul-2009, 17:46   #10
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 15.251 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Cita:
Originalmente Escrito por alberto_es Ver Mensaje
Yo estoy mirando para hacérmela yo.
Depende muchísimo de los materiales y el tipo de casa que quieras.
A partir de 800e/m2 hasta lo que tu quieras...
Aparte tienes que contar con los gastos administrativos que son bastantes.
Lo mío es una casa en la montaña, buenas calidades, fachadas de piedra, en dos alturas total 125m2 con cochera y 120m2 ajardinados aproximadamente 160000 euros entregada incluyendo el terreno que me costó 75000.
pues piénsatelo bien antes de meterte en semejante fregao, y te lo digo por experiencia que hace poco que terminé la mia, y nunca más...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 17:49   #11
alberto_es

Feb 2006 | 1.022 Mens.

Ute de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
pues piénsatelo bien antes de meterte en semejante fregao, y te lo digo por experiencia que hace poco que terminé la mia, y nunca más...
Sí tienes razón, hay que pensarlo bien, pero me dedico a la construcción y la voy a hacer yo, que llevo muchos años en el tema.
Viejo 14-jul-2009, 17:49   #12
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
hombre si te refieres a hacerla tu realmente tu mano de obra.

pues siempre puedes ir poco a poco y para cosas contartar algun obrero...

si no corre prisa yo lo veo bien.
Viejo 14-jul-2009, 17:51   #13
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 15.251 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Cita:
Sí tienes razón, hay que pensarlo bien, pero me dedico a la construcción y la voy a hacer yo, que llevo muchos años en el tema.
ok, entonces ya sabes de que va el tema

Cita:
Originalmente Escrito por kennyo Ver Mensaje
hombre si te refieres a hacerla tu realmente tu mano de obra.

pues siempre puedes ir poco a poco y para cosas contartar algun obrero...

si no corre prisa yo lo veo bien.
no si yo en principio tenia contratado a un constructor que se encargaba de todo, pero al final salió el tema rana y se lió muuuucho la cosa...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:12   #14
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

pero entonces es mas barato un edificio que una casa unifamiliar?¿?

porque si no, algo no me cuadra.
Viejo 14-jul-2009, 18:13   #15
alberto_es

Feb 2006 | 1.022 Mens.

Ute de empresa

Cita:
ok, entonces ya sabes de que va el tema

no si yo en principio tenia contratado a un constructor que se encargaba de todo, pero al final salió el tema rana y se lió muuuucho la cosa...

Lo siento, pero esto ha sido bastante habitual en los últimos años, en mi caso esto me lo ahorro.
Viejo 14-jul-2009, 18:16   #16
alberto_es

Feb 2006 | 1.022 Mens.

Ute de empresa

Cita:
pero entonces es mas barato un edificio que una casa unifamiliar?¿?

porque si no, algo no me cuadra.
No es comparable tener tu propia casa con tu terreno por 180000 euros que un piso del mismo valor.
Viejo 14-jul-2009, 18:20   #17
mike25
No caben mas inmigrantes!

Jul 2006 | 5.678 Mens.
Lugar: castellon

ford focus 1.6 trend y seat ibiza tdi

depende que casa quieras y que calidades.

Por unos 80.000 € tienes una villa de unos 100 m2 con todo el papeleo (ej. arquitecto+licencias). Calidades normalitas, nada de pijadas.

hablo con conocimiento de causa, trabajo en el sector en el departamento administrativo-contable.
mike25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:22   #18
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 17.548 Mens.
Lugar: De todas partes...

Seat Leon TDI 2.0

Unos 650 euros de media aprox. por m2 con una calidades medias siendo un chalet, no una casa adosada.

Es decir que una casa de 250m2 te costaría unos 162.500 euros más el terreno, claro esta.

Pero claro de todos estos cálculos dependen múltiples variables.

-Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar-
[Plataforma] Economicas ADE Empresariales
PEÑA CULE Forocoche. -> Socio nº 443
BlackDemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:25   #19
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
No es comparable tener tu propia casa con tu terreno por 180000 euros que un piso del mismo valor.
me refiero, que por ese precio no se supone que haces un edificio entero?¿?¿?¿ digo se supone, cuando dicen que por lo que cuesta un piso pagan el edificio entonces no es cierto... o es mas barato un edificio que una casa unifamiliar? porque igual me puedo hacer un edificio...
Viejo 14-jul-2009, 18:30   #20
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 17.548 Mens.

Seat Leon TDI 2.0

Cita:
me refiero, que por ese precio no se supone que haces un edificio entero?¿?¿?¿ digo se supone, cuando dicen que por lo que cuesta un piso pagan el edificio entonces no es cierto... o es mas barato un edificio que una casa unifamiliar? porque igual me puedo hacer un edificio...

Por ese precio podrías construir unas 3 viviendas de unos 100m2 con la escalera, portal...

Viejo 14-jul-2009, 18:32   #21
BlackDemon
Radarofobia

Ene 2008 | 17.548 Mens.

Seat Leon TDI 2.0

Por cierto para los precios que he dado hace falta el pago del arquitecto y impuestos.

Viejo 14-jul-2009, 18:32   #22
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.578 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Cita:

Aqui otro que se la ha hecho y opina como tu. Ademas yo no contratè ningun constructor, sino que he ido contratando y supervisando cada trabajo.

Pero si tuviera que hacer lo mismo de nuevo lo primero que me comprarìa seria una recortada. Y a cada uno de los gremios les dirìa el primer dia.
Ok, entonces vas a hacer tu el trabajo, vas a cobrar X que es lo que hemos acordado.....y se donde vives asi que ojito con no aparecer por aqui cuando hemos dicho.

que hay caja hijo de la gran puta en estos gremios que uno hasta que no lo vive no se lo cree.

Son capaces de hacer que cojas tanto asco a lo que deberia haber sido la casa de tus suenios, que no vale la pena.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:36   #23
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

sobre lo del fregao...

es contratar a una constructora y que me den la casa lista.

si tal precio cerrado y punto.
Viejo 14-jul-2009, 18:37   #24
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.578 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Cita:

Bueno, por ese precio hacen un edificio entero racaneando con todo. el tejado de mi casa lleva 7cm de aislante del bueno, a precio de oro, el de la casa de al lado lleva 1cm mal puesto de espuma proyectada.

La instalacion electrica de mi casa es de primera, con cables adecuadamente dimensionados, con las rozas por donde tienen que ir. La casa de al lado lleva los cables electricos por el suelo cosa que en teoria esta prohibido.

Poner tuberias de una u otra calidad hace multiplicar por 2 el precio total de la fontanerìa.

Aislantes en las paredes? En algunas obras ni se sabe lo que son, en mi casa hay 4cm.

Al final en tu casa no vas a ir como el tipico constructor de bloques, con lo que olvidate de esos precios chollo que se oyen por ahi.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:44   #25
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Bueno, por ese precio hacen un edificio entero racaneando con todo. el tejado de mi casa lleva 7cm de aislante del bueno, a precio de oro, el de la casa de al lado lleva 1cm mal puesto de espuma proyectada.

La instalacion electrica de mi casa es de primera, con cables adecuadamente dimensionados, con las rozas por donde tienen que ir. La casa de al lado lleva los cables electricos por el suelo cosa que en teoria esta prohibido.

Poner tuberias de una u otra calidad hace multiplicar por 2 el precio total de la fontanerìa.

Aislantes en las paredes? En algunas obras ni se sabe lo que son, en mi casa hay 4cm.

Al final en tu casa no vas a ir como el tipico constructor de bloques, con lo que olvidate de esos precios chollo que se oyen por ahi.
vale a ver, eso es otro tema, que como es TU casa te pongas a hacerla bien, que no quieras tener goteras al mes (mi facultad con 1 año tiene) o quieras teer presion suficiente para una ducha de hidromasaje... pero me refiero que algo entonces no cuadraba, o una casa es muy cara o los pisos no son tan baratos como decian...
Viejo 14-jul-2009, 18:45   #26
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 20.587 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
El gran problema es que o tienes las cosas muy claras o no podras saber lo que te costara.

El problema es que generalmente los proyectos estan incompletos y faltan muchas cosas y es muy dificil encontrar a un arquitecto que escuche y comprenda lo que quiere el cliente.

En todos los casos que he visto hasta ahora de lo presupuestado a lo ejecutado hay grandisimas diferencias.

Luego esta el factor femenino, aquel que hace destruir lo construido para cambiarlo.

Un saludo.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:48   #27
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por abrazafarolas Ver Mensaje
El gran problema es que o tienes las cosas muy claras o no podras saber lo que te costara.

El problema es que generalmente los proyectos estan incompletos y faltan muchas cosas y es muy dificil encontrar a un arquitecto que escuche y comprenda lo que quiere el cliente.

En todos los casos que he visto hasta ahora de lo presupuestado a lo ejecutado hay grandisimas diferencias.

Luego esta el factor femenino, aquel que hace destruir lo construido para cambiarlo.

Un saludo.
yo soy de presupuestos cerrados pero en tema de construccion pocas veces sucede.

conozco un caso que tuvo casi que ir a juicio (no llego a ir pero amenenazo) y le salio mas cara la casa al constructor en teoria de lo que pago, pero el presupuesto se cumplio. (al final no se si apañaron un poco haciendole alguna cosa extra por fuera tipo asador o cosas asi para quedar mas o menos...
Viejo 14-jul-2009, 18:51   #28
roto2esdios

Oct 2008 | 7.196 Mens.
Lugar: valencia

c4

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Aqui otro que se la ha hecho y opina como tu. Ademas yo no contratè ningun constructor, sino que he ido contratando y supervisando cada trabajo.

Pero si tuviera que hacer lo mismo de nuevo lo primero que me comprarìa seria una recortada. Y a cada uno de los gremios les dirìa el primer dia.
Ok, entonces vas a hacer tu el trabajo, vas a cobrar X que es lo que hemos acordado.....y se donde vives asi que ojito con no aparecer por aqui cuando hemos dicho.

que hay caja hijo de la gran puta en estos gremios que uno hasta que no lo vive no se lo cree.

Son capaces de hacer que cojas tanto asco a lo que deberia haber sido la casa de tus suenios, que no vale la pena.

no se le paga al finalizar la faena de cada obrero?

cuenta cuenta que interesa.

PP y PSOE son la misma MIERDA // Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº132
roto2esdios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 18:54   #29
alberto_es

Feb 2006 | 1.022 Mens.

Ute de empresa

Vamos a ver, en principio lo que se puede llevar un buen pellizco es el terreno.

A partir de aquí si tienes pensado construir sobre una superficie de 200m2, puedes tener una impresionante casa en dos plantas que te puede costar 360.000 euros o sobre ese mismo terreno quizás se puedan construir 4 alturas, construir en cada una de ellas unos buenos pisos de 90ypico m2, y venderlos a 200.000 euros.

Es más económico construir en serie, no de uno en uno, por ejemplo una muy buena opción es sobre un terreno construir dos adosados ya que te ahorras muchos gastos.
Viejo 14-jul-2009, 18:54   #30
kennyo

Oct 2006 | 63.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por roto2esdios Ver Mensaje
no se le paga al finalizar la faena de cada obrero?

cuenta cuenta que interesa.
depende.

normalmente es asi. pero te dicen fueron 2 millones echar la placa... y tu con cara de tonto tienes que pagarlos cuando te dijeran que iban a ser 500.000 pesetas... pero te diran que hubo que picar, que noseque que nosecuanto...

si acuerdas por ejemplo 600.000 pues presupuesto cerrado tu haces la placa yo te pago eso y si gastas mas o menos es tu problema.

lo malo de esto que te pueden ratear en material, en vez de 6 centimetros de aislante pues 3...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto