Avería alternador - ForoCoches
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  Avería alternador  
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Viejo 14-jul-2009, 20:18   #1
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Avería alternador

Buenas, por favor a ver si me podeis exar un cable.
En el stilo, esta tarde, lo he ido a arrancar y me salta el testigo
AV. Alternador.

Lo he apagado varias veces, me seguía apareciendo hasta que a la 4ª vez parecía que se había quitado y he podido volver a casa.
Digo que parecía xq lo he cogido para ir al super y en el trayecto me ha vuelto a parecer.

Que supone que aparezca este testigo?
Con una avería en el alternador el coche puede andar? (Habré hecho unos 20 km.)
A lo mejor es problema sólo en el testigo.

Muchas gracias.
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Viejo 14-jul-2009, 20:24   #2
pepepe
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Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje
Buenas, por favor a ver si me podeis exar un cable.
En el stilo, esta tarde, lo he ido a arrancar y me salta el testigo
AV. Alternador.

Lo he apagado varias veces, me seguía apareciendo hasta que a la 4ª vez parecía que se había quitado y he podido volver a casa.
Digo que parecía xq lo he cogido para ir al super y en el trayecto me ha vuelto a parecer.

Que supone que aparezca este testigo?
Con una avería en el alternador el coche puede andar? (Habré hecho unos 20 km.)
A lo mejor es problema sólo en el testigo.

Muchas gracias.
si falla el alternador te dejara tirado tarde o temprano/ ya q no pueda darle corriente a los cnsumos del vehiculo.. y no cargara la propia bateria..

PD= si puedes prueba cn un polimetro/tester en la bateria, cn el coche arrancado la tension q te da, te tiene k dar 13,8v mas o mnos..

pepepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 20:32   #3
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepepe Ver Mensaje
si falla el alternador te dejara tirado tarde o temprano/ ya q no pueda darle corriente a los cnsumos del vehiculo.. y no cargara la propia bateria..

PD= si puedes prueba cn un polimetro/tester en la bateria, cn el coche arrancado la tension q te da, te tiene k dar 13,8v mas o mnos..
Hola compañero, muchísimas gracias.
Te dejará tirado tarde o temprano, que te refieres, que no arrancará o que iré x la calle y me dejará tirado?

A ver si me agencio un polimetro, aunke está dificil, donde habría que ponerlo para comprobar la tensión, en los bornes? en cual de ellos?

Muchas gracias de nuevo.
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Viejo 14-jul-2009, 21:08   #4
famontero
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Ago 2005 | 19.158 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Hay aparatitos en tiendas de accesorios de coche, que lo conectas al mechero del coche y nada más arrancar te dice entre otras cosas si tienes algún problema en el alternador.

Saludos....F-1 [IMG]
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Viejo 14-jul-2009, 21:22   #5
skyline r34
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Abr 2009 | 21.191 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Hay aparatitos en tiendas de accesorios de coche, que lo conectas al mechero del coche y nada más arrancar te dice entre otras cosas si tienes algún problema en el alternador.
eso deberian de llevarlo todos los coches de serie, porque realmente es util.
Lo del problema del alternador mueve la clavija del propio alternador a ver si esque esta un poco suelta y no hace buen contacto.

Un saludo
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Viejo 14-jul-2009, 21:35   #6
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
eso deberian de llevarlo todos los coches de serie, porque realmente es util.
Lo del problema del alternador mueve la clavija del propio alternador a ver si esque esta un poco suelta y no hace buen contacto.

Un saludo
Hola, muchas gracias por contestar.
Tendré que buscar xq no sé ni como es.

Si sirve de pista, acabo de venir de hacer un trayecto de unos 10 km. El pitidito saltaba de vez en cuando y se quedaba encendido el testigo de la batería, tiene mala pinta.

El coche como comentaba un stilo 1.9 jtd y tiene 150000 km.

Según he leído tiene cierta lógica que mientras pisaba el acelerador nunca me saltó lo de AV. Alternador y que parece ser que saltaba cuando soltaba el acelerador, para entrar a una rotonda o anticiparme a una rotonda.

Si me vais a permitir, abuso de vuestra ayuda,
que aconsejais, uno nuevo, de intercambio o de desgüace?
es muy complicado cambiarlo uno mismo? (la economía está mu mal)

Muchíiiiiisimas gracias.
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Viejo 14-jul-2009, 21:36   #7
skyline r34
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Abr 2009 | 21.191 Mens.

Dos japos azules

me parece que lo que pasa es que la bateria esta muerta.
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Viejo 14-jul-2009, 21:46   #8
pepepe
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Nov 2006 | 4.936 Mens.
Lugar: bilbao

leon 1.9 tdi 150cv sport

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Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje
Hola compañero, muchísimas gracias.
Te dejará tirado tarde o temprano, que te refieres, que no arrancará o que iré x la calle y me dejará tirado?

A ver si me agencio un polimetro, aunke está dificil, donde habría que ponerlo para comprobar la tensión, en los bornes? en cual de ellos?

Muchas gracias de nuevo.
si esta cargada la bateria , te arrancara perfectamente , cuanto se descarge la bateria y no de nada de tension el alternador te dejara tirado...

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Viejo 14-jul-2009, 21:47   #9
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 34.660 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

1.9 JTD 150 cv?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 14-jul-2009, 22:00   #10
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
1.9 JTD 150 cv?
No compañero, es el de 115 CV.
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Viejo 14-jul-2009, 22:02   #11
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
me parece que lo que pasa es que la bateria esta muerta.
Hola, xq crees que puede estar el problema en la batería?
Me salta el chivato de Avería Alertador

Cita:
Originalmente Escrito por pepepe Ver Mensaje
si esta cargada la bateria , te arrancara perfectamente , cuanto se descarge la bateria y no de nada de tension el
alternador te dejara tirado...
Intentaré dar una solución al tema mañana, ke será llevarlo al taller.
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Viejo 14-jul-2009, 22:09   #12
skyline r34
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 21.191 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje
Hola, xq crees que puede estar el problema en la batería?
Me salta el chivato de Avería Alertador
porque has dicho que se te quedaba encendido el testigo de la bateria
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Viejo 14-jul-2009, 22:10   #13
trobi
El subviraje es un placer
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 34.660 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Te falla el alternador si mides con un polimetro la bateria mientras el coche esta arrancado y no marca aproximadamente 14 voltios.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 22:10   #14
skyline r34
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Abr 2009 | 21.191 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje



Intentaré dar una solución al tema mañana, ke será llevarlo al taller.

Ten cuidado a ver a que taller lo llevas, a ver si va a ser que la clavija esta medio suelta y te van a cambiar el alternador entero, que hay mucho listo suelto
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Viejo 14-jul-2009, 22:18   #15
Rambo Petkovic
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Nov 2008 | 3.820 Mens.
Gracias de nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por trobiii Ver Mensaje
Te falla el alternador si mides con un polimetro la bateria mientras el coche esta arrancado y no marca aproximadamente 14 voltios.
No os riais x favor, pero en que punto tengo que realizar la medición?
Si no llega a esos 14, xq se sabe ke está el problema en el alternador y no es la batería lo que falla?

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Ten cuidado a ver a que taller lo llevas, a ver si va a ser que la clavija esta medio suelta y te van a cambiar el alternador entero, que hay mucho listo suelto
Pues no tengo ninguno de confianza.
Es lo que debería hacer, intentar revisarlo, pero el que no sabe es como el que no ve.

Lo tengo claro, si lo llevo al taller mínimo de 400 euros no baja, aunque sea la clavija.
Rambo Petkovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 22:21   #16
trobi
El subviraje es un placer
 
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Oct 2008 | 34.660 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje
Gracias de nuevo.

No os riais x favor, pero en que punto tengo que realizar la medición?
Si no llega a esos 14, xq se sabe ke está el problema en el alternador y no es la batería lo que falla?
Coges un polimetro, lo pones en medicion de voltaje, osease en la zona de la V en el 20.

Arrancas el coche, levantas capo, pones un pinchito (rojo) en el positivo y el otro (negro) en el negativo, normalmente el borne positivo en los coches suele ir mas cubierto que el negativo y ademas es mas grande generalmente. Deberia medir 12 con algo si te falla el alternador, aun asi, que te lo miren en la fiat.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2009, 22:21   #17
skyline r34
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 21.191 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo Petkovic Ver Mensaje
Gracias de nuevo.



No os riais x favor, pero en que punto tengo que realizar la medición?
Si no llega a esos 14, xq se sabe ke está el problema en el alternador y no es la batería lo que falla?

Mira, la clavija roja del polimetro la pones en el borne negro de la bateria, y la clavija negra en el borne negativo, eso si, con el coche en marcha

Edito: trobiii se me ha adelantado
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