Multa de aparcamiento en Madrid - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Multa de aparcamiento en Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2004, 13:39   #1
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.
Lugar: Burgalés en Madrid

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Pregunta Multa de aparcamiento en Madrid

Hola a todos.

Me gustaría ver si alguien que conozca cómo funciona el tema de las multas de aparcamiento en esta ciudad, me diga cómo ve el tema con ésta:

La situación: para el que lo conozca, esta mañana he dejado el coche aparcado sobre una gran isleta en el inicio de la C/ Pablo Iglesias, en su punto más cercano a Islas Filipinas.

Es una especie de mediana muy grande, sobre la que siempre hay un montón de coches aparcados, e incluso tiene un vado para entrar a ella. Os adjunto una vista aérea, y un par de fotos para que veáis cómo es.

La cosa es que he aparcado ahí (junto a más coches) hacia las 10 de la mañana, y lo he cogido hacia las 12:15, y me he encontrado este hermoso papelito, que en mi opinión es una multa de verdad (es decir, no de la ORA), aunque dice que hasta que no reciba notificación no haga nada (así que igual es sólo para acojonar). La multa tampoco está firmada

Así que, con todos estos datos... ¿qué me debo esperar? ¿Me llegará la notificación a casa o sólo han querido "asustarme"? Y en caso de que me llegue, ¿pago, recurro o "paso"?

Gracias a todos.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Isleta Pablo Iglesias.jpg (91,8 KB, 82 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Isleta 1.jpg (14,0 KB, 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Isleta 2.jpg (17,1 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: gif multa1111.GIF (47,3 KB, 166 visitas)
Tipo de Archivo: jpg multa2222.JPG (65,0 KB, 102 visitas)
Carretero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2004, 13:43   #2
Arturas
ﺲﻇﺵڇٻ™

Mar 2003 | 6.232 Mens.
Muy raro, lo primero porque tiene el formato de la hora, pero pone bien grande MULA NO ANULABLE, aparte no te la ponen por no mostrar el papelito sino por estacionar mal, pero en el reverso pone que si se puede anular.

Creo que esa multa no debe tener validez, te la ha puesto un particular, no un policia, con lo que no creo que debas pagarla.

Vamos, digo yo, aunque ciertamente es muy extraño, me gustaria saber como cojones un particular que trabaja para la ORA te pone una multa por mal estacionamiento.
Arturas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 13:48   #3
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

O sea, ¿que el formato del papelito de las multas de la ORA es exactamente igual que este? Lo que pasa es que a mí no me han dejado el papelito verde que suelen dejar los de la ORA, y además está eso de multa no anulable.

Es que si sé que es una multa de la ORA, "me la paso por el forro" (además no tengo mi domicilio en Madrid), pero si es de la Policía (cosa que tampoco pone en el papel), ya me acojonaría más...
Viejo 08-oct-2004, 13:58   #4
GizzoFeetal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 4.584 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Dedra

Parece de los controladores de la ORA.

Si no vives en Madrid puede que no te llegue, pero tampoco estoy seguro.
GizzoFeetal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2004, 14:05   #5
NEM
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 877 Mens.

Seat Cordoba TDI 130CV SPORT

Ora
NEM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 14:10   #6
trakamon
Forocoches: Piscinillas

Sep 2004 | 225 Mens.
Lugar: vivo en madrid, pero cazurro de pro (del humedo)

escarabajo, en busca de DKW

es de la ORA fijo, no ponen papelito verde, por lo menos en el centro, la multa pone que no se puede anular, proeque solo son anulables las que te has pasado del tiempo que tenias comprado. los controladores pueden poner multas de mal aparcamienato, segunda fila, aparcar en vados, etc...
El unico recurso es argumentar que al ser una empresa privada no tiene potestad para multarte, pero no se muy bien como es, aunque se que existe una hoja tipo que rula por ahi pero no la tengo

LAS FURGOS TAMBIEN SON CLASICOS!!

Plataforma No al abandono y malos tratos de animales
Peña Antimadridista forocoches
trakamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 14:18   #7
bbq

Abr 2004 | 133 Mens.
Carretero, efectivamente, la multa es de la ORA, ya hace tiempo hubo polémica sobre la potestad de los controladores de la ORA en poner multas y creo (casi seguro) que el Tribunal Supremo aprobó que si. No obstante, tb. tengo entendido que es facilísimo recurrir y ganar por varios motivos:
  • Al no ser Agentes de la Autoridad carecen de presunción de veracidad. Por ello, la carga de la prueba pertenece a la Administración quien debe probar los hechos que imputa al denunciado.
  • Como no son Agentes de la Autoridad se considera denuncia voluntaria. Por ello, deberá constar en la denuncia en nombre, profesión y domicilio del denunciante, no pudiendo ser sustituido por un nº de identificación.
Además y muy importante: EN LAS DENUNCIAS POR ORA NUNCA CONSTAN EL NOMBRE, PROFESIÓN , Y DOMICILIO DEL DENUNCIANTE. POR ELLO SE PUEDE ALEGAR DEFECTOS DE FORMA

Nota: si te resulta más fiable, puedes consultar aquí:http://www.iespana.es/recursosmultas/multasdelaora.htm, donde además encontrarás varios modelos de pliegos de descargo, más cómodo imposible, prueba a ver y suerte !!

bbq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 15:31   #8
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Muchas gracias.

De todas formas me gustaría que alguien que controle un poco esa zona, me diga si ahí es normal que "te la claven", o simplemente ha sido que hoy tengo mala suerte. Lo digo porque voy a tener que ir a la Escuela de Idiomas que hay por allí, y ya tenía "planificado" dejar el coche en ese lugar (está a 5 minutos andando), porque no tenía la menor pinta de que fuera ilegal, al estar siempre lleno de coches.

Ah, ¿y algún testimonio de alguien que haya estado en la misma situación? ¿Habéis recurrido, habéis pagado, habéis "pasado"...?
Viejo 08-oct-2004, 17:06   #9
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Up
Viejo 08-oct-2004, 17:07   #10
elchosko

Mar 2003 | 1.906 Mens.
yo lo unico que se es que desde se se convirtio en zona azul/verde la cosa paso de estar hasta la bandera de coches a estar siempre medio vacio...

ah, por cierto, ahi fue donde me rompieron un cristal hace año y pico para entrar a mangar...

Saludos.
elchosko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 17:11   #11
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por elchosko
yo lo unico que se es que desde se se convirtio en zona azul/verde la cosa paso de estar hasta la bandera de coches a estar siempre medio vacio...
¿Pero te refieres a ese sitio precisamente?
Lo que está claro es que no es porque sea también zona azul la isleta, porque eso sería incompatible con la sanción, ya que según ella directamente ahí no se puede aparcar...
Viejo 08-oct-2004, 17:29   #12
elchosko

Mar 2003 | 1.906 Mens.
si, la isleta esa estaba siempre hasta arriba y ahora casi no se ven coches. No se si tendra que ver o no con lo de la zona azul pero desde que empezo ésta casi nadie aparca ahi.

Eso si, tanto esa calle como la parte de detras del parque llenos de gorrillas...

Saludos.
Viejo 08-oct-2004, 17:35   #13
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Joder, pues qué raro parece. A ver si a raíz de poner la ORA, han empezado a poner multas a los que toda la vida aparcaban ahí, para que la zona azul no pierda "clientela"

Ya de paso: ¿Está cerca de ahí, más hacia el norte, el final de la zona azul? (quizás al otro lado de S. Francisco de Sales, no?)
¿O con la última ampliación que hicieron de ésta, ya no hay manera?
Yo lo que quiero es poder aparcar en esa zona sin pagar "impuesto revolucionario", me da igual andar 10 minutos...
Viejo 09-oct-2004, 04:25   #14
elchosko

Mar 2003 | 1.906 Mens.
que yo sepa la zona azul termina mas o menos donde Pablo o Iglesias - Doctor Federico Rubio, de ahi callejeando se suele encontrar sitio para aparcar pero cada dia lo ponen mas dificil. Un amigo que vive cerca del Metro de Tribunal cuando vienen sus padres a verle suelen aparcar por donde te digo, dicen que es la zona "no de pago" que les queda mas cerca...

Saludos.
Viejo 09-oct-2004, 05:24   #15
Trotamundos

Mar 2004 | 1.610 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Vaya cutre multa

Espera a que te manden la notificacion a casa. Cuando te llegue mira a ver q te pone y si es del controlador simplemente di q tu no estabas alli.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2004, 08:58   #16
Bertin22

Mar 2004 | 1.839 Mens.

Xsara Picasso Gasolina

Los controladores de la ora ponen multas por mal estacionamiento, ya lo he visto unas cuantas veces.
Espero que no te pase como a un compañero que por estacionar en una isleta (pago la multa religiosamente) y luego le llego notificacion que como este tipo de aparcamiento se considera peligroso para el resto del tráfico. Se la pasan por trafico, para quitarle el carnet. Mi compañero está alucinando y esperando para cuando le llegue la notificación.

Un saludo
Bertin22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2004, 13:37   #17
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Bertin22
Los controladores de la ora ponen multas por mal estacionamiento, ya lo he visto unas cuantas veces.
Espero que no te pase como a un compañero que por estacionar en una isleta (pago la multa religiosamente) y luego le llego notificacion que como este tipo de aparcamiento se considera peligroso para el resto del tráfico. Se la pasan por trafico, para quitarle el carnet. Mi compañero está alucinando y esperando para cuando le llegue la notificación.

Un saludo
Joooder, que me estoy acojonando...

¿Pero a tu compañero, la multa se la puso un "gorrilla" , o un policía municipal?
Viejo 11-oct-2004, 10:17   #18
Bertin22

Mar 2004 | 1.839 Mens.

Xsara Picasso Gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Carretero
Joooder, que me estoy acojonando...

¿Pero a tu compañero, la multa se la puso un "gorrilla" , o un policía municipal?
Supongo que fue un municipal, por que fue en Domingo.

Un saludo
Bertin22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2004, 21:08   #19
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Puf, menos mal.
Ahora me tranquilizo algo más...
Viejo 11-oct-2004, 21:53   #20
gogua
LeBaNzA

Oct 2003 | 28.849 Mens.
Le deuncias al policia que te multo, y le dices q ue tu coche no es capaz ni esta preparado para subir bordillos, por lo que dificilmente podria estar en la mediana.

Y que en tal caso algún vandalo lo habria subido alli.

http://cvsp.es tu foro de compra-venta en español
gogua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2004, 10:48   #21
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Me temo que eso no colaría, porque la isleta esa está preparada con un hermoso vado para que puedan entrar los coches allí dentro... Lo cual me deja más estupefacto por habérseme impuesto la multita de marras
Viejo 13-oct-2004, 11:03   #22
maverick1701

Sep 2004 | 2.015 Mens.

Saab 9-3 SS Linear Sport tdi150cv

hola, a mi uno de la ORA me la puso por estar en doble fila, y si que llego y fue valida (la pago la empresa) y por esa zona desde que estan los gorrillas, no hacen mas que clavartela y no hay dios que aparque, asi que ten cuidado

Salu2

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº55

" Radares NO gracias.

" 420 radares en España, 419 en rectas sin peligro, 1 en un punto negro ¿ sigues pensando que les importan más los muertos que el dinero ? "
maverick1701 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2004, 10:18   #23
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Bueno, ayer hice una "visita de campo" a ese mismo sitio, porque tenía que hacer un recado por la zona, y me puse a mirar uno por uno los coches que allí había aparcados.

Eran las 19:00 aproximadamente, y en total habría unos 10 ó 15 coches, más o menos la mitad de ellos con multa, pero mirándolas una a una -DATO IMPORTANTE- todas ellas eran de POR LA MAÑANA. Es decir, tenían horas que oscilaban entre las 9:30 la más temprana a las 14:30 la más tardía, y casi todas de más o menos las 12:00. Es decir, habían pasado más de 4 horas desde la última multa y no había más, así que igual el único que le da por multar ahí es al del turno de mañana. Esto es interesante para mí, puesto que yo cuando tenga que ir allí será siempre por la tarde (de 18:00 a 20:00).

Igual me acabo saliendo con la mía y todo...
Viejo 14-oct-2004, 10:35   #24
gogua
LeBaNzA

Oct 2003 | 28.849 Mens.
Bien, A no ser que el del turno de la tarde, pertenezca a este foro y te haya cazado, jejeje

Saludos y suerte.

http://cvsp.es tu foro de compra-venta en español
gogua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2004, 11:25   #25
Fran_110
Sobrevirando....

Mar 2003 | 935 Mens.
Lugar: Madriz

Mazda MX-5 NA y un Seat Ibiza Petrolas con presión atmosférica

En esa isleta he aparcado mil veces (trabajaba al lado) y desde que pusieron la zona 'bordillo azul' se acabó aparcar ahí... es una parte más de la ORA.

Generalmente no están por las tardes, pero no te fíes porque no tiene porqué ser así...

Para aparcar 'gratis' tienes que irte algo lejos, por donde te han indicado por ahí arriba.

Saludos

"El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo."

Enzo Ferrari

Fran_110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2004, 17:36   #26
Carretero
Steel & Concrete Member

Jun 2004 | 757 Mens.

SEAT Ibiza 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fran_110
En esa isleta he aparcado mil veces (trabajaba al lado) y desde que pusieron la zona 'bordillo azul' se acabó aparcar ahí... es una parte más de la ORA.

Generalmente no están por las tardes, pero no te fíes porque no tiene porqué ser así...

Para aparcar 'gratis' tienes que irte algo lejos, por donde te han indicado por ahí arriba.

Saludos
Pero eso es lo que no me queda claro... ¿es zona azul también, o simplemente está prohibido aparcar? Yo me inclino por lo 2º, porque es el concepto que indica en la ¿multa?, y porque alrededor de la isleta hay unas señales de prohibido aparcar, pero la impresión que dan es que no se puede aparcar alrededor de su bordillo (porque atascaría la calle), pero no dentro...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto