Proceso veraniego: Diorama rally 1/43
16-jul-2009 15:35
|
Diorama acabado: http://i27.tinypic.com/rhvds5.jpg
Empiezo con las fotos: (La calidad es más que mala...) Los materales para hacer la base son carton-piedra y cartón: Aqui una vez montado la base sobre la que vamos a trabajar: Para modelar el relieve he utilizado la mezcla Art-Attack cola blanca con agua, en la que se moja trozos de papel de cocina, hasta que mas o menos queda algo asi:Mientras esperaba ha que se secara, me he puesto a hacer con un viejo kit de contruccion de una iglesia con pequeños adoquines, lo que serian los muros de proteccion y una especie de muro que decorara la pared: Aqui se puede ver la parte que sera asfaltada y la que no y la vegetacion provisional. Todavia falta pintar, pero mientras estoy haciendo árboles por el metod de Padre25 (con cable y estropajo). Un saludo y ya pondré mas avances esta noche o mañana.
|
Editado: 18-jul-2009 00:59 -
16-jul-2009 16:01
|
De momento tiene muy buena pinta, lo seguiré con intereses. Un saludo y buen trabajo. |
16-jul-2009 21:50
Pues tiene muy buena pinta, sí señor A mí también me gustaría algo así, pero soy muy vago![]() ¿Información sobre la "hierba)"?
|
16-jul-2009 21:52
|
Jaja gracias, me alegra que os guste, ahora he empezao a pintar a ver si luego pongo fotos o mañana... Un saludo y gracias por comentar! |
16-jul-2009 21:54
![]() Pero para hacer un poco de hierba mas real, se puede rascando un estropajo verde que suelta como un polvillo. Un saludo foreros! |
17-jul-2009 02:12
|
Siguimos avanzando. Ahora toca pintar y empezar a colocar vegetación. La pintura es esta: La de la izquierda es de Games Workshop y en teoria es para pintar figuras de miniatura de plastico y la de la derecha de los chinos. Bueno, una vez pintado y pegados algunos elementos de decoración esta asi: Los arbolillos que quedan de p..m.. con el metodo del forero maño Padre ![]() A ver si bajo a la capital y compro pintura blanca para pintar la roca de encima del asfalto (lija). Mañana supongo que terminare la vegetacion y pequeños detalles que vea por ahi, y no os asusteis que el terreno de tierra no va a quedar asi, que hay que echar la tierra aun ![]() Salu2 y hasta mañana, igual subo mas fotos mañana que ahora estas estan hechas de noche y como que no... |
17-jul-2009 02:20
Se me olvidaba, gracias por comentar ![]() ...Y otra cosa, alguno me puede pasar una foto decente de los carteles/bolardos que marcaban el final de cada sector antiguamente, ahora supongo que tambien, no lo se. Esa especie de diana que era amarilla y roja la que maracaba el final. Un saludo |
17-jul-2009 19:55
Bueno pues sigo, que se pierde el post , voy poniendo mas fotos y si quereis preguntar algo o comentar, hacedlo.Mas vegetación y el muro ya acabado: Vista de la subida que luego será asfaltada y la parte blanca de la izquierda sin pintar porque no tenia pintura blanca... Terreno rugoso de la curva donde ira arena encima: Vista "aerea" de la obra Interior de la curva: Ahora sigo subiendo fotos que queda lo mejor. |
17-jul-2009 20:08
Bueno pues depues de esto, llega lo mas importante y que si sale mal se puede ir todo a la m.... por suerte no ha pasado nada raro y ha quedado bastante bien el terreno de arena.EL proceso para ponerlo ha sido muy simple, se coge con un pincel y se mezcla un poco de cola blanca diluida en agua, despues echamos y esbarramos la mezcla sobre la base de madera y seguidamente se echa la tierra por encima. De esta forma queda pegada, y luego con un pequño aspirador o como sea quitais la tierra que no esta pegada y fin. Aqui una fto de la curva con la arena que sobra aun sin quitar: Mas: Despues de quitar la tierra que sobra se forman esa especie de manchas de la cola que aun no esta seca. Yo d etodas formas le he echado un poco de tierra por encima y han desaparecido. Aqui la "roca" pintada ya, y probando diferentes tonos de gris para el asfalto pero no me ha convencido como quedaba y al final he puesto el papel de lija: La roca no es tan negra como parece en esta foto... Y se repasan algunos paqueños detalles sese pegan los arboles bien y ya esta acabado. Como tira ese Coswoth ein... ![]() Esta noche subo alguna foto que se vea mejor que mi movil es una m... ![]() Un saludo modelistas! |
18-jul-2009 00:55
|
Gracias samu ^^ Subo las fotos que habia dicho antes ![]() ![]() ![]() Un saludete! |
Editado: 18-jul-2009 00:58 -
18-jul-2009 22:17
|
Qué pasada! Es una maravilla, la lástima es que las fotos no dejan apreciar todos los detalles de este gran diorama. A ver si me animo y construyo el mio para poder lucir mis maquetas. Enhorabuena por ese precioso trabajo. |
20-jul-2009 15:50
![]() Grancias Ber
|
07-nov-2009 16:12
| muy chulo,lo del muro con los ladrillos tequedo "chapo", voy cogiendo ideas para algun dia ponerme... |
cola blanca con agua, en la que se moja trozos de papel de cocina, hasta que mas o menos queda algo asi: