Proceso veraniego: Diorama rally 1/43

fmb
ForoCoches: Miembro
Hola foreros, os presento aqui el primer proceso veraniego de este año. La idea es hacer un diorama para rally. Basicamente es una horquilla con una parte del trazado asfaltado y el resto arena rodeado de vegetacion y montañas.

Empiezo con las fotos: (La calidad es más que mala...)

Los materales para hacer la base son carton-piedra y cartón:

Aqui una vez montado la base sobre la que vamos a trabajar:

Para modelar el relieve he utilizado la mezcla Art-Attack cola blanca con agua, en la que se moja trozos de papel de cocina, hasta que mas o menos queda algo asi:

Mientras esperaba ha que se secara, me he puesto a hacer con un viejo kit de contruccion de una iglesia con pequeños adoquines, lo que serian los muros de proteccion y una especie de muro que decorara la pared:

Aqui se puede ver la parte que sera asfaltada y la que no y la vegetacion provisional.

Todavia falta pintar, pero mientras estoy haciendo árboles por el metod de Padre25 (con cable y estropajo).

Un saludo y ya pondré mas avances esta noche o mañana.
evolde
De momento tiene muy buena pinta, lo seguiré con intereses.
Un saludo y buen trabajo.
juansh
tiene una pinta impresionante
juanele26
Miembro ForoCochino
Pues tiene muy buena pinta, sí señor A mí también me gustaría algo así, pero soy muy vago

¿Información sobre la "hierba)"?
fmb
Jaja gracias, me alegra que os guste, ahora he empezao a pintar a ver si luego pongo fotos o mañana...

Un saludo y gracias por comentar!
fmb
Cita de juanele26
Pues tiene muy buena pinta, sí señor A mí también me gustaría algo así, pero soy muy vago

¿Información sobre la "hierba)"?
Perdon por el doble post, no habia visto la pregunta. La "hierba" venia en el mismo kit que los adoquines lo que hay en la bolsa son pequeños trozos de corcho pintados de verde, y el "arbusto" he buscado por internet y es una especie de liquen que da bien el pego

Pero para hacer un poco de hierba mas real, se puede rascando un estropajo verde que suelta como un polvillo.

Un saludo foreros!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pinta bien
fmb
Siguimos avanzando.

Ahora toca pintar y empezar a colocar vegetación.
La pintura es esta:

La de la izquierda es de Games Workshop y en teoria es para pintar figuras de miniatura de plastico y la de la derecha de los chinos.

Bueno, una vez pintado y pegados algunos elementos de decoración esta asi:

Los arbolillos que quedan de p..m.. con el metodo del forero maño Padre

A ver si bajo a la capital y compro pintura blanca para pintar la roca de encima del asfalto (lija). Mañana supongo que terminare la vegetacion y pequeños detalles que vea por ahi, y no os asusteis que el terreno de tierra no va a quedar asi, que hay que echar la tierra aun

Salu2 y hasta mañana, igual subo mas fotos mañana que ahora estas estan hechas de noche y como que no...
fmb
Se me olvidaba, gracias por comentar

...Y otra cosa, alguno me puede pasar una foto decente de los carteles/bolardos que marcaban el final de cada sector antiguamente, ahora supongo que tambien, no lo se. Esa especie de diana que era amarilla y roja la que maracaba el final.

Un saludo
fmb
Bueno pues sigo, que se pierde el post , voy poniendo mas fotos y si quereis preguntar algo o comentar, hacedlo.

Mas vegetación y el muro ya acabado:

Vista de la subida que luego será asfaltada y la parte blanca de la izquierda sin pintar porque no tenia pintura blanca...

Terreno rugoso de la curva donde ira arena encima:

Vista "aerea" de la obra

Interior de la curva:

Ahora sigo subiendo fotos que queda lo mejor.
fmb
Bueno pues depues de esto, llega lo mas importante y que si sale mal se puede ir todo a la m.... por suerte no ha pasado nada raro y ha quedado bastante bien el terreno de arena.

EL proceso para ponerlo ha sido muy simple, se coge con un pincel y se mezcla un poco de cola blanca diluida en agua, despues echamos y esbarramos la mezcla sobre la base de madera y seguidamente se echa la tierra por encima. De esta forma queda pegada, y luego con un pequño aspirador o como sea quitais la tierra que no esta pegada y fin.

Aqui una fto de la curva con la arena que sobra aun sin quitar:

Mas:

Despues de quitar la tierra que sobra se forman esa especie de manchas de la cola que aun no esta seca. Yo d etodas formas le he echado un poco de tierra por encima y han desaparecido.

Aqui la "roca" pintada ya, y probando diferentes tonos de gris para el asfalto pero no me ha convencido como quedaba y al final he puesto el papel de lija:

La roca no es tan negra como parece en esta foto...

Y se repasan algunos paqueños detalles sese pegan los arboles bien y ya esta acabado.

Como tira ese Coswoth ein...

Esta noche subo alguna foto que se vea mejor que mi movil es una m...

Un saludo modelistas!
samualfa
Miembro,eso es personal
muy guapo un 10
fmb
Gracias samu ^^

Subo las fotos que habia dicho antes

Un saludete!
cms
Muy guapo tio!
fmb
gracias!
racingdriver
Me gusta la Fórmula 1
Qué pasada!
Es una maravilla, la lástima es que las fotos no dejan apreciar todos los detalles de este gran diorama.

A ver si me animo y construyo el mio para poder lucir mis maquetas.

Enhorabuena por ese precioso trabajo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Que pasada
fmb
Cita de racingdriver
Qué pasada!
Es una maravilla, la lástima es que las fotos no dejan apreciar todos los detalles de este gran diorama.

A ver si me animo y construyo el mio para poder lucir mis maquetas.

Enhorabuena por ese precioso trabajo.
Pues si la verdad, y animate a hacer uno hombre que luego lucen mas los coches ahi!

Cita de Ber
Que pasada
Grancias Ber
txemita40
otro viciado
muy chulo,lo del muro con los ladrillos tequedo "chapo", voy cogiendo ideas para algun dia ponerme...
hector briongos
Lo se todo sobre ti!!
Muy chulo!
fmb
Cita de hector briongos
Muy chulo!
jajaj Gracias! ¿Vienes de la playtaforma a que si?
← A Modelismo