¿donde pongo el sensor del reloj de temperatura? - ForoCoches
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  ¿donde pongo el sensor del reloj de temperatura?  
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Viejo 18-jul-2009, 10:56   #1
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

¿donde pongo el sensor del reloj de temperatura?

He comprado un reloj de temperatura del agua, y no se donde instalar el sensor, ¿habria que ponerlo en el manguito superior del radiador?

El coche es un Renault Twingo del 2001.
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Viejo 18-jul-2009, 11:25   #2
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

up
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Viejo 18-jul-2009, 12:40   #3
skyline r34
Forocochia15
 
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Abr 2009 | 21.913 Mens.

Dos japos azules

a mi tambien me interesa
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Viejo 18-jul-2009, 12:47   #4
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

alguna ayudita please
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Viejo 18-jul-2009, 14:44   #5
krausse
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2008 | 2.886 Mens.
up
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Viejo 18-jul-2009, 14:49   #6
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino
 
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Feb 2004 | 2.566 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

Si pones una foto del sensor mejor para hacernos una idea...
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Viejo 18-jul-2009, 14:53   #7
Dinamometrica.
mecanico los cojones
 
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Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

esos relojes tiene que ir acompañados,o por separado,da igual,de un sensor de temperatura,que se intala en la culata,quitas el viejo,y pones el nuevo sensor

tambien los hay que son como una adaptador(de varias formas),que se intercala entre el maguito y la entrada al radiador(SIEMPRE EN LA ENTRADA,NUNCA EN EL RETORNO) si es posible,es mejor montarlo en el lado del bloque

si pone suna foto mejor jejejje

ya te digo que saldra agua,y tendras que purgar el circuito y rellenar

asi es como los intalavamos en la tienda de "truñing" en la que trabaje XDDDDD

y los sensores de presion de aceite,(y de temperatura)era poniendo un adaptador en el filtro,o cambiado el sensor de presion de aceite,si hiba en la rosca del portafiltros o algun lugar externo

el del turbo igual,con una "T",tambien montabas sensores MAP(no caudalimetros) que media la depresion en los atmosferios

"yo quiero un motor de inyeccion directa gasolina,con distribucion variable y turbo"
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Viejo 18-jul-2009, 16:37   #8
rernotas
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

http://i33.tinypic.com/25gro6s.jpg

es como la de la izquierda
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Viejo 18-jul-2009, 18:00   #9
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.800 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

y digo yo, no este motor que lleva el twingo seguramente lo montara otro modelo renault, no?. como sabemos que los renault montan relog de temperatura casi todos, pues seria averiguar en que otro modelo renault que monte este mismo motor, esta instalado el sensor del relog, buscar el mismo sitio de tu motor y seguramente te encontraras un tornillo haciendo de tapon, pues ese seria el lugar adecuado, supongo
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Viejo 18-jul-2009, 18:01   #10
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.800 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

me se entiende?
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Viejo 18-jul-2009, 18:13   #11
DoCoMo
Miembro con galones
 
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Oct 2008 | 18.391 Mens.
Cita:
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me se entiende?
tranquilo, si

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Viejo 18-jul-2009, 19:01   #12
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.694 Mens.
A la salida de la culata o en la caja del termostato.
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Viejo 18-jul-2009, 19:43   #13
Dinamometrica.
mecanico los cojones
 
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Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

pero vamos a ver,aunque no tenga reloj,de donde pensais que sale la señal del chivato del cuadro de mandos?

solo hay que cambiar un sensor por otro,y siempre esta en la culata,al lado contrari oque la bomba,al menos los que yo he montado

eso si,o te inventas un buen puenteo,o la luz queda de adorno,por que no se enciende nunca

"yo quiero un motor de inyeccion directa gasolina,con distribucion variable y turbo"
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Viejo 19-jul-2009, 22:45   #14
rernotas
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

Este motor tambien lo montaba el Clio 1.2 16v.

La cuestion es que el reloj me viene con el sensor, ¿y si descarto el sensor y conecto el cable, en el sensor que hace que la luz del cuadro se encienda si hay sobrecalentamiento?
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Viejo 19-jul-2009, 23:40   #15
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.197 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por rernotas Ver Mensaje
Este motor tambien lo montaba el Clio 1.2 16v.

La cuestion es que el reloj me viene con el sensor, ¿y si descarto el sensor y conecto el cable, en el sensor que hace que la luz del cuadro se encienda si hay sobrecalentamiento?
Pues si haces eso, el reloj no funcionará. Ten en cuenta que aunque sean parecidos los sensores, uno es un termocontacto (digamos que es como un interruptor, o todo o nada) y el otro es una termorresistencia.

La termorresistencia manda negativo de manera progresiva, por eso sube la aguja de temperatura conforme va variando esa resistencia.

Lo mejor en este caso es que hagas lo que te dice Dinamométrica: sustituye el sensor (termocontacto por termorresistencia).
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Viejo 19-jul-2009, 23:43   #16
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 2.800 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por rernotas Ver Mensaje
Este motor tambien lo montaba el Clio 1.2 16v.

La cuestion es que el reloj me viene con el sensor, ¿y si descarto el sensor y conecto el cable, en el sensor que hace que la luz del cuadro se encienda si hay sobrecalentamiento?
yo entiendo que si haces eso no funcionara por que la luz del cuadro se enciende o no se enciende, es decir o todo o nada (de corriente), y lo que necesita el relog, mas o menos voltaje para la aguja se desplace en el sentido oportuno,

sigo insistiendo habria que averiguar donde lleva el sensor el clio 1.2 16v, buscar el mismo sitio de tu motor y voala.
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Viejo 20-jul-2009, 00:02   #17
S5 1988
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Ago 2003 | 19.694 Mens.
Si solo hay un agujero,para un sensor yo lo que haria seria sacar la tapa del termostato (solo si es de metal claro) y mandaría a que le hicieran un agujero y una rosca de la medida del sensor (pero de forma que el sensor no llegue a pegar contra el termostato) igual te complicas un poco,pero creo que es lo mejor y consras ambos sensores...lo de quitarle uno para ponerle otro me parece una chapuza,ademas supongo que no todos tendran la misma medida no?

Sino,con piezas de fontaneria no se si se podria hacer una T,pero si es larga,no sé si llegara el calor bien y marcará cuando se quede sin agua.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2009, 00:15   #18
payocloto
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Oct 2005 | 6.197 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Si solo hay un agujero,para un sensor yo lo que haria seria sacar la tapa del termostato (solo si es de metal claro) y mandaría a que le hicieran un agujero y una rosca de la medida del sensor (pero de forma que el sensor no llegue a pegar contra el termostato) igual te complicas un poco,pero creo que es lo mejor y consras ambos sensores...lo de quitarle uno para ponerle otro me parece una chapuza,ademas supongo que no todos tendran la misma medida no?

Sino,con piezas de fontaneria no se si se podria hacer una T,pero si es larga,no sé si llegara el calor bien y marcará cuando se quede sin agua.
¿Por qué consideras una chapuza quitar un sensor para poner otro? Evidentemente no todos los sensores tienen la misma medida...pero si es específico para ese coche, sí.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2009, 00:27   #19
buscadorrr
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Nov 2007 | 2.800 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

sobre el tema de mecanizar una rosca donde no existe, puedo aportar que hace unos dias me cobraron en un taller de rectificados 20 €, por mecanizar una nueva rosca sobre la anterior que tenia un carter de aluminio, a mi me parecio un precio justo, lo comento para que se tenga una idea de lo que cuesta hacer ese trabajo.
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Viejo 20-jul-2009, 01:28   #20
Dinamometrica.
mecanico los cojones
 
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Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Si solo hay un agujero,para un sensor yo lo que haria seria sacar la tapa del termostato (solo si es de metal claro) y mandaría a que le hicieran un agujero y una rosca de la medida del sensor (pero de forma que el sensor no llegue a pegar contra el termostato) igual te complicas un poco,pero creo que es lo mejor y consras ambos sensores...lo de quitarle uno para ponerle otro me parece una chapuza,ademas supongo que no todos tendran la misma medida no?

Sino,con piezas de fontaneria no se si se podria hacer una T,pero si es larga,no sé si llegara el calor bien y marcará cuando se quede sin agua.

ah,y lo de la "T" no es una chapuza?

a mi me pinchan y no sangro

"yo quiero un motor de inyeccion directa gasolina,con distribucion variable y turbo"
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Viejo 20-jul-2009, 09:38   #21
skyline r34
Forocochia15
 
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Abr 2009 | 21.913 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por Dinamometrica. Ver Mensaje
ah,y lo de la "T" no es una chapuza?

a mi me pinchan y no sangro

A mi lo de poner una T para el sensor no me parece una chapuza, si se hace bien no ha de dar ningun problema de fugas ni nada
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Viejo 22-jul-2009, 20:27   #22
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

Me comenta mi amigo que el coche debe de tener un tornillo en la culata, y que debo de quitarlo y meter el sensor en su lugar.

El motor es un D4F de Renault.

¿algun especialista en Renault?
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Viejo 22-jul-2009, 21:40   #23
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

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Viejo 22-jul-2009, 23:44   #24
S5 1988
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Ago 2003 | 19.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dinamometrica. Ver Mensaje
ah,y lo de la "T" no es una chapuza?

a mi me pinchan y no sangro
Pues al menos con eso funcionan los dos sensores y si la haces bien,no sé por que iba a serlo,al menos es mejor que poner una y dejar otra.

Cita:
¿Por qué consideras una chapuza quitar un sensor para poner otro? Evidentemente no todos los sensores tienen la misma medida...pero si es específico para ese coche, sí.
Por que si quitas el sensor viejo no funcionará la luz del cuadro,lo cual no me parece algo bien hecho,y si el coche es moderno todavia peor por que la centralita toma datos de ese sensor y dará fallo,o como mínimo al meter la maquina de diagnosis pondra que el circuito esta abierto.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2009, 23:44   #25
S5 1988
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Ago 2003 | 19.694 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dinamometrica. Ver Mensaje
ah,y lo de la "T" no es una chapuza?

a mi me pinchan y no sangro
Pues al menos con eso funcionan los dos sensores y si la haces bien,no sé por que iba a serlo,al menos es mejor que poner una y dejar otra.

Cita:
¿Por qué consideras una chapuza quitar un sensor para poner otro? Evidentemente no todos los sensores tienen la misma medida...pero si es específico para ese coche, sí.
Por que si quitas el sensor viejo no funcionará la luz del cuadro,lo cual no me parece algo bien hecho,y si el coche es moderno todavia peor por que la centralita toma datos de ese sensor y dará fallo,o como mínimo al meter la maquina de diagnosis pondra que el circuito esta abierto.
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Viejo 23-jul-2009, 01:50   #26
yagon
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Jun 2009 | 2.478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Te complicas mucho la vida (perdon por la expresion), venden unos kit de reloj de temperatura que viene con todo y la termoresistencia la lleva de tornillo, se la pones en la culata en algun tornillo o alojamiento de estos que siempren llevan, le haces su instalacion aparte y no queda ninguna chapuza. Le he instalado kits de estos a mucha clase de vehiculos como c-15, peugeot 205, algunos renoles, camiones y tractores, es cuestion de ser ¡apañao! y hacerlo lo mejor posible. En las c-15 se aprovechaba el hueco donde va el reloj en el cuadro, se quitaba este y se le acoplaba el reloj en su lugar y si no hay espacio venden soportes o consolas para adaptarlo. Saludos y espero que lo hagas lo mejor posible.
podrías orientarme en un motor de un fiesta del 98 (endura 1.3i) donde encontraría un hueco para colocar el sensor?? si conoces el motor, claro.

Este motor lleva el sensor de la temperatura en un manguito que sale de la culata, pero veo poco fiable poner ahí una T (ya que quedaría en un nivel mas alto que el resto de la culata y sería necesaria cierta presión para que llegase ahí agua y para que circulase), y aún menos anular el sensor de "serie" ya que aunque el reloj del cuadro no funciona el sensor si y este toma datos para la centralita.

Había pensado (si el sensor del reloj del coche y el sensor del reloj nuevo son compatibles) empalmar los cables del reloj nuevo a los del sensor del coche, pero no se si eso perjudicaría a la información que recibe la centralita, ¿que opináis?

El reloj del coche no funciona porque parece hacer un corto en algún punto, pero no logro localizarlo, hay muuuuchos cables; si tenéis alguna idea de como hacer esto mas sencillo
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Viejo 23-jul-2009, 10:01   #27
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Te complicas mucho la vida (perdon por la expresion), venden unos kit de reloj de temperatura que viene con todo y la termoresistencia la lleva de tornillo, se la pones en la culata en algun tornillo o alojamiento de estos que siempren llevan, le haces su instalacion aparte y no queda ninguna chapuza. Le he instalado kits de estos a mucha clase de vehiculos como c-15, peugeot 205, algunos renoles, camiones y tractores, es cuestion de ser ¡apañao! y hacerlo lo mejor posible. En las c-15 se aprovechaba el hueco donde va el reloj en el cuadro, se quitaba este y se le acoplaba el reloj en su lugar y si no hay espacio venden soportes o consolas para adaptarlo. Saludos y espero que lo hagas lo mejor posible.
Tengo el reloj, el soporte donde instalarlo, etc...

La duda era si el motor lleva algun agujero roscado donde meter el sensor, (el que me dieron es de los que se insertan y luego roscan), o bien me busco otro sensor de los que van atornillados sobre la superficie del bloque.

Que marque exactamente la temperatura, me es igual, lo que quiero controlar son las posibles subidas de temperatura.
rernotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2009, 15:11   #28
rernotas
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Dic 2007 | 5.802 Mens.
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de caballos

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Viejo 23-jul-2009, 19:05   #29
rernotas
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Lugar: De la llanura infinita

de caballos

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Viejo 26-jul-2009, 13:22   #30
yagon
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Jun 2009 | 2.478 Mens.
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yagon está desconectado   Responder Con Cita


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