El nuevo cacharro
19-jul-2009 17:19
|
Hola a todos!!! Akí os abro un nuevo hilo para la presentación de mi nueva adkisión. Es mi ojito derexo, me vuelve loco, y la voy a poner a andar cuanto antes. Ha finales de agosto kiero k esté rodando, y hasta entonces voy a hacer un paréntesis en la restauración del S5 k la mayoria conoceis. Se trata de una Gilera Enduro de los años 70. Es de 50cc, no tiene documentación. La compré en un desguace, la ví y me enamoré simplemente. Akí unas fotos de la belleza ya en casa: La tengo en el pueblo, pero bueno, como ya sabeis k no me puedo estar con las manos kietas... Duró dos dias entera ![]() He dejado en el establo el bastidor con la horkilla y me he traido todo lo demás, para reparar y completar. A finales de agosto volveré y lo montaré todo, espero k ande para entonces. Me faltan: - Carburador - Luces - Pata - Tapa deposito - Claxon Solo eso, no me va a costar mucho de conseguir. El unico problema k tengo esk no se de k año es, alguien k entienda y pueda desvelar la incognita?? Espero comentarios, sugerencias, felicitaciones, lo k sea, estoy super contento!!! ![]() Salu2!!
|
19-jul-2009 18:21
| suerte con ella y animo, aunq sin documentacion en el pueblo la podras catar de vez en caundo, eso si, hazla en condiciones, nada de chapuzas, y las pegatas en teleadhesivo.com te las hacen y las hay ya creo!!!! un saludo y animo |
19-jul-2009 19:45
|
Jo, macho... lo tuyo es sadismo. Desmantelas un Supercinco que no lo necesitaba, y ahora te lias con una moto imposible de legalizar
|
19-jul-2009 21:03
|
Nunca digas imposible amigo!! La baja seguro k es anterior al 2003, asik se le pueden hacer papeles como vehículo histórico. Pero bueno, como k paso, como dice JJZ109, por el pueblo la puedo disfrutar. Por ahora no le voy a hacer una restauración en condiciones, eso mas adelante. El motor esta en perfecto estado, asik la voy a limpiar bien, conseguir las piezas k necesito y ponerla a rodar. Gracias por la pagina de las pegatinas, ahora mismo voy a buscar a ver si las tienen, pues estaria genial para un futuro si la pinto. Por ahora eske me encanta simplemente como está, con sus oxidos y todo... Y bueno, si el coxe y la moto te parecen poco, exale un vistazo a mi casa: Amigos de lo abandonado... Salu2 |
20-jul-2009 11:19
|
Mas información por favor. Supongo k la legalización de una moto de 50 no tendrá nada k ver con la de un coche. Salu2 |
20-jul-2009 15:10
| siempre metido en fregaos, eh?jeje.animo y suerte.en san martin de la vega hay un desguace de motos.se llama legazpi.mira a ver si puedes ir tirando por hay del hilo |
20-jul-2009 16:17
|
Gracias El desguace ese de San Martin, pues como k me pilla bastante lejos. No obstante este octubre intentaré pasarme. Salu2 Edito: Me olvido de lo del desguace k has dicho nimue, acabo de buscar un poco de información y no he hecho mas que leer cosas malas. |
Editado: 20-jul-2009 16:22 -
21-jul-2009 00:12
Vale, pues resulta k no es de 49cc, he medido el pistón y no coincide con el de origen, ahora resulta que la rectificaron a 76cc ![]() Lo malo esk ya tenia apalabrado un carburador de 15 (el original es de 14) a buen precio, y ahora, sabiendo k la moto esta rectificada, me parece k con el 15 se va a kedar corta y me tocará buscar uno mas grande. Pero bueno, mirando el lado bueno, tiene k andar bastante... Salu2 |
21-jul-2009 01:51
|
uoooo la gileraaaaaa Mis tios tenia una igualita(pero funcionando) yo cuando era peke estaba enamorado de ella!!!!!! me encanta...a ver si la vemos andando!!! |
21-jul-2009 11:29
|
Dicen k es la versión mas rara, no sabrias decirme de k año era? Es mas, no conservarán tus tios la ficha tecnica? En el caso de k estuviese matriculada... Salu2 |
22-jul-2009 02:12
|
Yo tengo uan por ahi pero me suena que es naranja. Tambiene staba trucada a 75 si mal no recuerdo |
22-jul-2009 13:01
|
Buff, pues lo veo chungo porqeu a decir verdad no se ni donde esta (puede estar en tres pueblos distintos) Tengo un monton de cacharros de estos y los tengo metidos donde puedo. Aun asi, voy a mirar por si esta por aqui, y ademas a la vista como para hacerle alguna foto. Tambien recuerdo que teniamos otra que era mas de cros, con el deposito y los guardabarros de plastico. Compratian la mecanica, porque creo qeu el motor de la de hierro se lo pusimos a la de plastico. esa tambien estara en algun lao, pero vete tu a saber donde |
22-jul-2009 16:19
| Interesante.... Me suena de ver una foto en google de una como la mia pero con lo k has dicho de plástico, me sorprendió bastante, parece como un ingerto, puede k fuese la tuya? |
22-jul-2009 21:56
DiooooooooooooooÓgenes!!!! Que estamos tos contagiaos Anda tómate nota, habla con PAdilla 600518101, dile que vas de mi parte (Alejandro del Club de Coches Clásicos) y le pides info y las piezas que necesites, él te puede buscar todo. Saludos PD-->Si vas a la Conce de San Juan te presento a Isi un socio del Club que tiene tropecientas motos y seguro que te informa también. |
23-jul-2009 00:30
|
No la mia no ha salido en ningun sitio porque ni yo se donde esta, aunque se que esta por ahi. Era mas de cros, con ruedas algo mas grandes y mas recorrido de suspensiones, y la verdad es que andaba mucho mucho |
23-jul-2009 12:04
![]() Si k tenemos diógenes si... Muchas gracias por la ayuda Penta, encuanto pueda llamo. Barrakutz, la k yo ví es como tú dices, con ruedas y suspensiones mas grandes. Conparten motor con la mia? Salu2 |
23-jul-2009 13:47
| No has acabado con el supercinco y ya te estas metiendo en otros proyectos.Como dice el dicho.."el que mucho abarca poco aprieta". |
23-jul-2009 14:33
|
He estado limpiando los portazapatas y fijandome me he dado cuenta de que la rueda delantera no es original. El aro es un Akront, eso ya lo sabia, pues es de aluminio y el original es cromado, pero el buje resulta k es de una Derbi del 78. La zapata tambiés es de mayor diámetro, el problema esque la moto no traía cable de freno, y no sabría instalarlo. Alguien que tenga una foto de un freno montado igual para ver como va? Es este: Salu2 |
23-jul-2009 15:53
| Pues si no me equivoco tienes que poner en la parte de la derecha un tensor, tipo el de la maneta de embrague, a partir de ahí el cable va desnudo, y en la parte de la izquierda tienes que poner un prisionero. Un saludo. |