Cadena de distribución en Chrysler Voyager - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cadena de distribución en Chrysler Voyager  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2009, 15:17   #1
STAB_1982
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 140 Mens.
Lugar: De algun lugar de la Mancha

Skoda SuperB 2.0 TDI 140cv

Pregunta Cadena de distribución en Chrysler Voyager

Hola a todos, os comento mi caso, mi padre tiene una chrysler voyager 2.5 td del 2000 con 117000 y pico km, hace poco estuvo en el taller por problemas en el arranque. El mecanico le reparó el Motor de Arranque, no llego a cambiarselo. Hasta ahi todo normal, el problema viene por ke a los 2 dias de sacar el coche del taller se le ha roto la cadena de distribución (este coche no lleva correa).

Mi pregunta es la siguiente: para tocar en el motor de arranque han tenido que mover, alflojar o retirar esta cadena?

A consecuencia de esta rotura se le han doblado unas varillas ke transmiten el movimiento del arbol de levas a las valvulas, segun me han dicho, la cosa es grabe pero no demasiado. Lo que me mosquea es ke haya ocurrido justo despues de que el coche estuviera en el taller.

Un saludo a todos y gracias por responder.
STAB_1982 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2009, 15:53   #2
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Feb 2004 | 2.538 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Habrá sido una mala coincidencia

Suerte con la reparación.
Heihachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2009, 16:11   #3
DaniXDX

Jul 2008 | 676 Mens.
Lugar: Valencia

LR Freelander TD4 Repro (~150CV~350NM)

No tiene nada que ver...

A mi, antes de romper culatines... rompio cadena... pero no hizo ningun destrozo....

Cuida ese VM... te digo que ese motor es una mierda... de aqui cuatro dia romperas un culatín...

Ahora si... los VM que montan las nuevas Voyagers... los CRD.. mano de santo... 100.000 kms y ninguna reparacion ;D
DaniXDX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2009, 16:30   #4
pablomj

Ago 2006 | 69 Mens.
Lugar: madrid

xantia 1.9td GP picasso

lA
pablomj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2009, 16:32   #5
pablomj

Ago 2006 | 69 Mens.

xantia 1.9td GP picasso

La de mi padre ropio la cadena con 118000 km es un mal muy comun en este motor si buscas un poco encontraras informacion.
Viejo 20-jul-2009, 21:27   #6
STAB_1982

Sep 2005 | 140 Mens.

Gracias, por lo menos me dejais algo mas trankilo, asi no me metere en historias de que si ha sido culpa del mecanico o no.

Por cierto, ke hay que hacer para que no se rompa el culatin?

Y otra, que es el culatin?

Última edición por STAB_1982 fecha: 20-jul-2009 a las 21:30.
Viejo 20-jul-2009, 21:34   #7
STAB_1982

Sep 2005 | 140 Mens.

Nos ha dado bastantes problemas ya, a mi me tiene hasta los mismisimos, pero mi padre no se kiere deshacer de ella, dice ke es en el unico coche ke va comodo.

No stoy muy puesto en las abreviaciones de terminos mecanicos... ke significa VM?

Cita:
Originalmente Escrito por DaniXDX Ver Mensaje
No tiene nada que ver...

A mi, antes de romper culatines... rompio cadena... pero no hizo ningun destrozo....

Cuida ese VM... te digo que ese motor es una mierda... de aqui cuatro dia romperas un culatín...

Ahora si... los VM que montan las nuevas Voyagers... los CRD.. mano de santo... 100.000 kms y ninguna reparacion ;D
Viejo 20-jul-2009, 22:17   #8
Bigun

Oct 2006 | 8.285 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

no tiene nada que ver,tambien decirte que esos coiches padecen d eso,un cliente mio ya lleva 3.un saludo.
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2009, 00:16   #9
titolare

Jul 2008 | 229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STAB_1982 Ver Mensaje
Nos ha dado bastantes problemas ya, a mi me tiene hasta los mismisimos, pero mi padre no se kiere deshacer de ella, dice ke es en el unico coche ke va comodo.

No stoy muy puesto en las abreviaciones de terminos mecanicos... ke significa VM?
Significa que es un motor italiano originalmente diseñado para BARCOS, una verguenza de motor
titolare está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2009, 02:09   #10
STAB_1982

Sep 2005 | 140 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titolare Ver Mensaje
Significa que es un motor italiano originalmente diseñado para BARCOS, una verguenza de motor
Para barcos? en serio? y encima italiano, jejejeje, como dan gato por liebre ke cabrones. No tenia ni idea.

Gracias por la informacion chicos.
Viejo 21-jul-2009, 03:12   #11
DaniXDX

Jul 2008 | 676 Mens.

Viejo 22-jul-2009, 23:49   #12
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.083 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

No es una verguenza de motor,es un motor diseñado como motor marino,el cual siempre esta peerfectamente refrigerado por el agua del mar.....los chapuzas son los de chrysler por "adaptarlo" para un coche......
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2009, 01:38   #13
STAB_1982

Sep 2005 | 140 Mens.

Gracias a todos por responder , ya me ha kedado claro, hicimos una pesima compra y ahora hay que apechugar con ella . Lo ke mas miedo me da es ke ocurra lo ke dijo DaniXDX y se rompa algun culatin. Ya seria el colmo.

Por cierto, os vendo una chrysler a buen precio?
Viejo 23-jul-2009, 03:20   #14
DaniXDX

Jul 2008 | 676 Mens.

Bueno, para eso cuidala mucho... y ningún calentón... y eso que ese motor es calentito... Cuando se caliente, pones el aire caliente a tope ... la aguja baja en seguida jaja

Eso si, te digo que andar anda el bichito... recien cambiada distribución y los 4 culatines con todas las válvulas planificado y tal... (aprox a los 160.000) cuesta abajo la varilla de la velocidad supero los 200 kmh... jajja iba abajo y no tenia numeros... y porque llegó al tope que las rpm seguian subiendo.. calculo unos 215 kmh... ahora si la temperatura tambien subio un poco...

Bueno, cuidala... y si te hace culatines mala suerte... a mi me los hizo... los cambie y el coche llego hasta los 230.000... y lo vendí... Aun funciona..

Saludos!
Viejo 23-jul-2009, 11:56   #15
pablomj

Ago 2006 | 69 Mens.

xantia 1.9td GP picasso

Son motores a los que no les gusta ir altos de vueltas.
Viejo 23-jul-2009, 14:49   #16
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 11.762 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Por aqui otro que padecio un motor como el tuyo.Y que curiosamente,sobre los 118000,tb le casco la cadena.Fueron unos 1800 jeroles,de hace unos 5 años ya.
El fallo mas gordo,es que la cadena es como la de una bicicleta..fina,y como el cacharro no pesa,(en vacio..anda por cerca los 1800 kilos),si sumas que vas cargao..y calllejees mas de la cuenta,mas papeletas tienes q casque antes.
Tb la entregue con un culatin ido,(lo sabras pq se te enciende la luz roja de refrigerante,o se te va el radiador,(700 leuros cambiarlo) al cojer presion el circuito)..y asi se quedo..con un bote de tapafugas de esos como bolitas machacadas..y a entregarla a la Citroen rezando no se encendiera la jodia luz,jeje.
Por lo visto,el fallo viene pq la capacidad del circuito de refrigeracion es poca,por ej..si hace 6 litros,lo suyo es que hiciera 7..y ahi gente mañosa en los foros,que el bote negro de expansion que lleva encima,le han ampliado la capacidad un litro mas,(con fibra..o algun brico chapucero),y solucionaron el problema.Tb hay que poner anticongelante bueno..si echas del de las Aurgi,apaga y vamonos,jejej
Perdon por el tocho,q me pongo a hablar de la cacharra.y no paro,jeje.
P.D.:Cuando no estaba rota..era cojonuda conducirla,eso ni se movia..no como la Berlingo,que parece un bote al lao.

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2009, 15:58   #17
STAB_1982

Sep 2005 | 140 Mens.

A la de mi padre se le encedio el chivato del aceite, aunke tenga, siempre esta encendido, lo mira muy amenudo y nunca deja ke baje el nivel.

Lo de añdir un litro mas al circuito del radiador me lo voy a mirar, ya stan arreglandola, por ahora 300€ en piezas. A ver como termina la cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por cegañuto Ver Mensaje
Por aqui otro que padecio un motor como el tuyo.Y que curiosamente,sobre los 118000,tb le casco la cadena.Fueron unos 1800 jeroles,de hace unos 5 años ya.
El fallo mas gordo,es que la cadena es como la de una bicicleta..fina,y como el cacharro no pesa,(en vacio..anda por cerca los 1800 kilos),si sumas que vas cargao..y calllejees mas de la cuenta,mas papeletas tienes q casque antes.
Tb la entregue con un culatin ido,(lo sabras pq se te enciende la luz roja de refrigerante,o se te va el radiador,(700 leuros cambiarlo) al cojer presion el circuito)..y asi se quedo..con un bote de tapafugas de esos como bolitas machacadas..y a entregarla a la Citroen rezando no se encendiera la jodia luz,jeje.
Por lo visto,el fallo viene pq la capacidad del circuito de refrigeracion es poca,por ej..si hace 6 litros,lo suyo es que hiciera 7..y ahi gente mañosa en los foros,que el bote negro de expansion que lleva encima,le han ampliado la capacidad un litro mas,(con fibra..o algun brico chapucero),y solucionaron el problema.Tb hay que poner anticongelante bueno..si echas del de las Aurgi,apaga y vamonos,jejej
Perdon por el tocho,q me pongo a hablar de la cacharra.y no paro,jeje.
P.D.:Cuando no estaba rota..era cojonuda conducirla,eso ni se movia..no como la Berlingo,que parece un bote al lao.
Viejo 25-jul-2009, 14:54   #18
titolare

Jul 2008 | 229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DaniXDX Ver Mensaje
Bueno, para eso cuidala mucho... y ningún calentón... y eso que ese motor es calentito... Cuando se caliente, pones el aire caliente a tope ... la aguja baja en seguida jaja

Eso si, te digo que andar anda el bichito... recien cambiada distribución y los 4 culatines con todas las válvulas planificado y tal... (aprox a los 160.000) cuesta abajo la varilla de la velocidad supero los 200 kmh... jajja iba abajo y no tenia numeros... y porque llegó al tope que las rpm seguian subiendo.. calculo unos 215 kmh... ahora si la temperatura tambien subio un poco...

Bueno, cuidala... y si te hace culatines mala suerte... a mi me los hizo... los cambie y el coche llego hasta los 230.000... y lo vendí... Aun funciona..

Saludos!
Si andar anda lo que quieras pero 100km a tope de vueltas y se funde,lo dicho,una verguenza...
titolare está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2009, 15:31   #19
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 11.762 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Joer..y cuando va uno a tope de vueltas??..que son petrolas..no cacharros como mi Sunny,que ese si le dao cera..pero de la buena..y hay esta,ni rechista,jejeje,.
Claro..tb es japo,jejej
Saludos!

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2009, 16:14   #20
S5 1988

Ago 2003 | 19.439 Mens.
Era un motor con culatas independientes por caqda cilindro,parece que estuviera diseñada de antemano para cambiarle las culatas jeje...

Yo creo que ese es parte del problema,como una culata no tiene comunicación directa con la otraq el agua se queda estanacada,se calienta en esa zona y averia...pues eso,mia sobretodo la temperatura,que nunca suba...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto