*** Homenaje al OPEL ASCONA ***

sombra2
más viejo que el Sol
El OPEL ASCONA nació como proyecto allá por 1968, con el nombre de Project Code 1450, y surgía de la necesidad de incorporar algo intermedio entre el Opel Kadett y el Rekord (de ahí que también se le denominara Kadett C). También surgió como revulsivo al Ford Taurus, que por aquellas fechas se presentaba en Europa y se veía la necesidad de un digno competidor europeo.

Primer proyecto piloto del Ascona Sedán

Primer proyecto piloto del Ascona Wagon

La primera presentación del Ascona a los medios, pasó sin pena ni gloria, ya que lo que verdaderamente acaparó la atención de éstos fue el novedoso Opel Manta, exactamente igual que el Ascona, pero con un chasis deportivo. Por otro lado, cabe decir, que Opel, en su afán de hacer sudar a Ford, lanzó el Manta como competencia del Ford Capri.

El Opel Ascona se lanzó en EEUU con gran éxito en aquella época, produciéndose todas las unidades en la planta de producción de la General Motors en Antwerp. Allí se denominó "Opel 1900 Sedán" y "Opel Station Wagon" al sedán y al wagon respectivamente.

El Ascona fue el primer coche en incluir de serie los cinturones de seguridad con avisador acústico-luminoso. Además, a partir de 1974, se empezaron a montar paragolpes de aluminio.

Finalmente, se cesó la producción del Ascona en 1975, con un balance nada bueno para el modelo en líneas generales.

Algunos modelos más:

Fotos de los interiores:

Modelo Luxury

- By Sombra2 -
supreme
Orphan of Kos
5 estrellas, buena currada.
Llovero
ForoCoches: Miembro
Mola, si señor, pero falta el Ascona moderno...

Un saludo
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Excelente articulo, me parece haber visto en mi niñez esos coches, pero con el logo de Chevvrolet probablemente.
sombra2
más viejo que el Sol
up
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
el ascona 5p siempre me ha parecido bonito...
suomi
Os falta este, como el que tuvo mi padre, solo que marrón con techo negro.

Ainsss....

http://www.pagine70.com/automobilite...Ascona%20B.jpg
XiKa_GT_TuRBo
RaCiNGMaNiaCa
en mi pueblo hay un par de esos
sombra2
más viejo que el Sol
mi padre tb lo tuvo, era color beige, el modelo sedan de 3 cuerpos (4p)

ains, la de viajes a asturias q me he pegado en ese bichejo
TrikyPolen
Citronëro
Mucho me gustaba el manta, ahora no se ve ni el el ascona, ni el ford capri ni nada q pena.Para mi gusto era mas bonito el manta q el kadett posterior..
starex
Eisss, muy buen articulo

A mi siempre me gusto mucho este coche, y los Ascona GT los recuerdo como algo muy bueno.......

Los cuatro puertas me parecian mas feos....

moteromantero
aparte del ascona hay van un par de fotos de opel de los 70:
opel gt,el opel mas guapo de todos los tiempos

opel Manta A

I Love Bacardi
Renolero sin causa
y el opel monza?
nadie parece recordar ese pedazo de cochazo, por cierto, he visto solo uno en mi vida
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg monza_1.jpg (16,1 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg opel15.jpg (27,9 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg monza_k.jpg (25,8 KB, 61 visitas)
Jhon_Andorra
k coches mas guapos, se podria hacer una nueva vercion. que motor llevavan?
kepasa
kepasa
el coche que condujo muchos años mi papi (y que yo no llegue a a catar como piloto)
La verdad que duro duro, MUY duro.... le hizo muchisisisisimos km y aun iba bien, luego se lo regaló a mi tio, y ahora, no se donde coñe estará, lo mandarian pal prever.....

ke buenos recuerdos me trae
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Jhon_Andorra
k coches mas guapos, se podria hacer una nueva vercion. que motor llevavan?
el unico que te puedo decir con seguridad es el 1.8i que era el q tenia mi padre
moteromantero
jhon andorra, opel gt tiene un 1.9, da unos 95 c.v y el manta A tenia un 1.2, de 60cv,un 1.6 de 85cv, un 1.9 de 95cv,un 1.9 injeccion de 105cv y habia una version de 2.8 y otra turbo que rondaban los 160 y 180cv, no estan mal para tener 35 años,date cuenta de las carreteras que habia y de los demas coches, sobre todo en españa
Oblikue
No Time: Power of Now
Como poseedor de un Ascona te felicito y te doy las gracias por el tema: 5 Estrellas!!

La verdad es que cada día se van viendo menos. Todavía quedan algunos, sí, pero ya empiezan a ser escasos.

¡Un buen homenaje a este gran coche!

Este es el mio:casi 18 años. Todo un chaval!!

Saludos!!
pinco325i
Su cadena amiga
por cierto, el ascona de los 80 era traccion trasera????
Oblikue
No Time: Power of Now
Cita de pinco325i
por cierto, el ascona de los 80 era traccion trasera????
Negatifo!!
Las versiones de los años 80, los "Ascona C", eran todos tracción delantera.

Las versiones anteriores, Ascona B y Ascona A si eran propulsión trasera.

Saludos

¡¡Ascona-Power!!
NOVA_GTE
Yo tb tengo un ascona c. Es el modelo 5 puertas, de la serie del 87 y 2.0i. Y tiene hasta aire acondicionado. Es el de mi avatar
jetta
[.....\==\x/==/.....]
Buen coche me gusta mucho ese ascona rojo de la foto 5 puertas, igual que el manta,corsa,Kadett,astra GSI
wastegate
Bueno, pués yo también tuve un Ascona, concretamente de los últimos GT 2.0, que tenia 130 cv, vaya el mismo motor que el del Kadet GSI, casi uno de los mejores coches que he tenido en mi vida, se lo vendí a un amigo nuevecito ( a los tres meses ya estaba en el desguace, lo destrozó, pero no piñandolo si no haciendo el cabra y sin cuidarlo ) lástima de coche..........como zumbaba........Un saludo.
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
Mi tío tuvo el 1.9 de 95 CV, se lo compró en Holanda en 1979 y vino con él unas cuantas veces a España. Luego cuando volvió lo tuvo hasta 1998 en que se compró el Astra 1.6 16 V 100 CV. Ese coche le dió un resultado maravilloso, ni un solo problema de motor, solo algunos problemillas pero por la edad, y ¿ que cómodo era, una auténtica limusina!. Las únicas pegas que yo le encontraba eran la dirección, dura como un callo, y su consumo por la cilindrada.
Aun recuerdo todavía la cara de pena que se nos qeudó a todos cuando lo llevamos al desguace.
alpine21
Perro Inglés
yo veo todos los dias un ascona abandonado cerca de mi casa, un ascona 4 puertas marron muy bien cuidado, un ascona 5 puertas gris con un aspecto impresionante(por bein cuidado, parece nuevo) y... un monza... lo veo todos los dias y llama la atencion ejjeje
Psychodurb
Cita de I Love Bacardi
y el opel monza?
nadie parece recordar ese pedazo de cochazo, por cierto, he visto solo uno en mi vida

Ese coche si que me pone

Yo tuve un Ascona del 86, de 4 puertas y con un 1.6.... una maquina, me he enamorado de los Opel de gasolina por el, lo tuve 4 años y medio, lo compre con 13 años, y vaya manera de darle caña y como si nada... creo que ninguno me saldra igual... a igual trato claro.

El Monza yo si ha visto mas, y si no tengo uno es porque no tengo donde guardarlo, pero son preciosos, igual que los mantas, para mi mas atractiva quizas la 1ª serie, en fin....
sefi
yo aun tengo el gt con 200000 km y aun tira de la ostia , muy buen coche y aun mejor motor de los que no se hacen ya
alpine21
Perro Inglés
por cierto, se de un ascona abandonado en gijon, es un 5 puertas
grana2
Invitado
komo poosedor de un ascona Gt 2.0i del 88, me alegra ver k no soy el uniko k le enkanta este modelo, el mio esta en proceso de restauracion de motor impekale pero tiene un golpe. nunka he konducido un koche kon tanto karacter.
saludos.( kien sepa donde konseguir piezas, manuales o caracteristicas en castellano k me avise)
xxxilef
Por cierto haber si alguien me puede dar algún consejo con el aleron púes creo que ha quedado un poco levantado por el medio.Gracias.
← A Coches