Cambio correa de distribución ¿dentada? Seat Córdoba 1.9 TDI - ForoCoches
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  Cambio correa de distribución ¿dentada? Seat Córdoba 1.9 TDI  
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Viejo 21-jul-2009, 23:36   #1
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.501 Mens.
Cambio correa de distribución ¿dentada? Seat Córdoba 1.9 TDI

Buenas, tengo una duda. Cada cuánto hay que cambiar la correa de distribución (creo que el manual se refiere a ella como correa dentada)?

El manual habla de 120.000 kilómetros, pero me han dicho en un taller de Seat que, a pesar de no llegar a ese kilometraje, se debe hacer cada 5 años (el manual no pone nada de años).

Alguien me puede sacar de la duda?

Gracias.
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Viejo 21-jul-2009, 23:42   #2
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.648 Mens.
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está en lo cierto.
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Viejo 21-jul-2009, 23:44   #3
aguilucho_
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Feb 2007 | 1.501 Mens.
Gracias, no sabía que a los 5 años también se tenía que cambiar. Me sacas de dudas, pensaba que me querían "timar".
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Viejo 21-jul-2009, 23:47   #4
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.648 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

no hombre, las correas por el tiempo tambien se cambian, se puedes partir facilmente y liartela parada.
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Viejo 21-jul-2009, 23:49   #5
rernotas
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Dic 2007 | 5.723 Mens.
Lugar: De la llanura infinita

de caballos

O 5 años ó ese kilometraje.
Lo que antes llegue.

Yo en mi ZX no se la cambie en 14 años, pero es jugarse el bigote tontamente.
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Viejo 21-jul-2009, 23:51   #6
aguilucho_
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Feb 2007 | 1.501 Mens.
Es que conforme me lo comentaron, me pensé que me estaban engañando, y querían hacerme algo "extra", ya que en el manual habla de 120.000 kilómetros, y no pone nada de años. Es una correa dentada (no tengo ni idea de que es eso). En SEAT me dijeron que, por hacer 5 años, había que cambiarla (un kit completo, más unas 4 horas de mano de obra).

Por eso, quería confirmar que era algo que se debía cambiar, y no que, con la crisis, pues me quieran hacer cambiar algo que no corresponde.

Gracias de nuevo erederodeturumb.
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Viejo 21-jul-2009, 23:54   #7
aguilucho_
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Feb 2007 | 1.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rernotas Ver Mensaje
O 5 años ó ese kilometraje.
Lo que antes llegue.

Yo en mi ZX no se la cambie en 14 años, pero es jugarse el bigote tontamente.
Gracias por confirmar. Se que seguramente no pase nada, y aguante otros 5 años, pero si es lo mejor y lo más recomendable, a pesar de tener pocos kilómetros, mejor curarse en salud. En total, dicen que la revisión serán unos 600 euros (y estamos en crisis ).
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Viejo 21-jul-2009, 23:57   #8
erederodeturumb
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Dic 2004 | 28.648 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

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Cita:
Originalmente Escrito por aguilucho_ Ver Mensaje
Es que conforme me lo comentaron, me pensé que me estaban engañando, y querían hacerme algo "extra", ya que en el manual habla de 120.000 kilómetros, y no pone nada de años. Es una correa dentada (no tengo ni idea de que es eso). En SEAT me dijeron que, por hacer 5 años, había que cambiarla (un kit completo, más unas 4 horas de mano de obra).

Por eso, quería confirmar que era algo que se debía cambiar, y no que, con la crisis, pues me quieran hacer cambiar algo que no corresponde.

Gracias de nuevo erederodeturumb.
ojo en los manuales no suele venir tiempo máximo, y suele venir km máximo, lo que no quiere decir que la tengas que cambiar con 120.000km, hay que revisarla periodicamente en las revisiones y a los 120.000km cambiar, aunque no tenga ni una grieta.

Lo del tiempo es igual, no es que se te vaya a romper, es que hay riesgo de que se rompa, es una operación carilla dentro del mantenimniento, pero un motor vale mucha más pasta.
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Viejo 22-jul-2009, 00:04   #9
Jandro_83
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Mar 2004 | 7.266 Mens.
De que año es? yo en el mio ('98) cada 90mil km... sobre los 350 aurelios en un taller opel del pueblo...
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Viejo 22-jul-2009, 00:05   #10
aguilucho_
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Feb 2007 | 1.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
ojo en los manuales no suele venir tiempo máximo, y suele venir km máximo, lo que no quiere decir que la tengas que cambiar con 120.000km, hay que revisarla periodicamente en las revisiones y a los 120.000km cambiar, aunque no tenga ni una grieta.

Lo del tiempo es igual, no es que se te vaya a romper, es que hay riesgo de que se rompa, es una operación carilla dentro del mantenimniento, pero un motor vale mucha más pasta.
Pues nada, a sacar el dinerillo como se pueda y a cambiarla. Como dices, posiblemente no pase nada, y esté casi nueva, ya que he hecho pocos kilómetros, pero si lo recomiendan con 5 años, por algo será. Y mejor así que luego lamentarse.

Nuevamente gracias, me has aclarado perfectamente la duda. Con gente como tú (y como el compañero rernotas da gusto).
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Viejo 22-jul-2009, 00:06   #11
aguilucho_
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Feb 2007 | 1.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jandro_83 Ver Mensaje
De que año es? yo en el mio ('98) cada 90mil km... sobre los 350 aurelios en un taller opel del pueblo...
Córdoba del año 2004. Supongo que dependerá de la marca, no se....
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Viejo 22-jul-2009, 00:09   #12
Jandro_83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jandro_83
 
Mar 2004 | 7.266 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aguilucho_ Ver Mensaje
Córdoba del año 2004. Supongo que dependerá de la marca, no se....
el mio es un cordoba tdi 1.9 de 110cv pero del año 98. Lo de opel es porque no voy a taller oficial de seat.. si no uno de pueblo que es oficial de opel... pero bueno, solo para cosas gordas como la distribucion...
Jandro_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2009, 00:19   #13
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.501 Mens.
El mio también 1.9 TDI. Que cosas más rara, aunque según me dijeron en la SEAT, y también los compañeros antes, a los 5 años debe cambiarse, independientemente de los kilómetros.

Lo mismo es por el modelo de coche, que ya no se fabrican coches como los de antes
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Viejo 22-jul-2009, 19:58   #14
maestro.jimenez
Conductor preciso
 
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Ago 2007 | 1.563 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares,Madrid

Volkswagen Passat 3BG 1.9 TDi AVF 130CV 08/2002

Yo tambien tuve un Cordoba SX TDi (mirad mis coches en mi ficha a la izquierda) y efectivamente, la distribucion en la variante 1Z/AHU TDi (de las primeras) la distribucion se hacia a los 90.000 KM. En las nuevas variantes a partir del 2004/2005 (no recuerdo bien) a los 120.000 KM. No os sorprendais si hay que cambiarsela cada 5 años y no habeis llegado a los 120.000 KM: creo que quien se compra un diesel es para hacer mas de 20.000 KM al año porque si no, no creo que lo amortizase y palmaria muchisimo dinero en mantenimiento haciendo revisiones que por kilometraje ni le tocan, pero si por antigüedad. Pasa lo mismito con las correas . . .

Saludos!!
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Viejo 22-jul-2009, 20:40   #15
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.648 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por maestro.jimenez Ver Mensaje
Yo tambien tuve un Cordoba SX TDi (mirad mis coches en mi ficha a la izquierda) y efectivamente, la distribucion en la variante 1Z/AHU TDi (de las primeras) la distribucion se hacia a los 90.000 KM. En las nuevas variantes a partir del 2004/2005 (no recuerdo bien) a los 120.000 KM. No os sorprendais si hay que cambiarsela cada 5 años y no habeis llegado a los 120.000 KM: creo que quien se compra un diesel es para hacer mas de 20.000 KM al año porque si no, no creo que lo amortizase y palmaria muchisimo dinero en mantenimiento haciendo revisiones que por kilometraje ni le tocan, pero si por antigüedad. Pasa lo mismito con las correas . . .

Saludos!!
El mio es ASV, Toledo de los últimos 1m, en 110cv, los primero dan para 90 y los ultimos para 110 y esceptuando las letras de motor y los enganches del filtro de gasoil los dos motores son hermanos pieza a pieza.

Por cierto, yo la mia la cambie a los 70.000 con 5 años y estaba nueva, pero tambien las he cambiado en el taller con los mismos años y kilometros y estaban agrieteadas.
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Viejo 22-jul-2009, 23:04   #16
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.501 Mens.
SEAT España dice que es cada 120.000 kilómetros, aunque habría que verificar el estado de la misma. En otro concesionario oficial SEAT me dijeron que ellos la cambian a los 6 años.

Por eso, y dado que hago pocos kilómetros al año, lo llevaré a una revisión normal, y que comprueben su estado. Y en todo caso, el año que viene ya si la cambio.

Parece que una cosa es lo que dice la marca, y otra la política de cada concesionario. Es realmente extraño.
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Viejo 03-sep-2010, 18:49   #17
lamoharra
!!!Guardacoche!!!
 
Avatar de lamoharra
 
Jul 2004 | 66 Mens.
Lugar: cadiz

Seat Cordoba 1.9 D Sdiiiii

Y hay que cambiarla en taller oficial Seat,, o sale mas baratita en otro lugar???
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Viejo 03-sep-2010, 18:51   #18
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.648 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por lamoharra Ver Mensaje
Y hay que cambiarla en taller oficial Seat,, o sale mas baratita en otro lugar???
En cualquier multimarcas.
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Viejo 03-sep-2010, 18:59   #19
lamoharra
!!!Guardacoche!!!
 
Avatar de lamoharra
 
Jul 2004 | 66 Mens.
Lugar: cadiz

Seat Cordoba 1.9 D Sdiiiii

Ok !! Gracias !!
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Viejo 03-sep-2010, 19:45   #20
BorjaMartinez
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 73 Mens.
Lugar: A Coruña

Golf rallye, Audi S3 8L, Porsche 944

en realidad dicen que 10 años o el kilómetraje, cinco años es una barbaridad...no reseca tan pronto.
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Viejo 03-sep-2010, 19:48   #21
Muzzly
GO PLAY
 
Avatar de Muzzly
 
Sep 2003 | 4.129 Mens.

Seat Leon TDI

Yo me iría a un multimarca suponiendo que te dan garantía. 600 euros por hacer eso es bastante pasta, de todas formas miraría su estado antes, si no esta mal yo alargaría el cambio.
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