Review nuevo Pioneer DEH-P8100Bt [tochete inside]
23-jul-2009 18:38
|
Tras mucho tiempo buscando un aparato que saciara dos cuestiones como la del manos libres y poder meter en un disco duro toda mi música del tirón sin selección alguna por fin la tecnología da para ello. El principal problema es encontrar un aparato con USB y que el fabricante se digne a especificar si lee discos duros o no, de que capacidad y lo que es más importante: cuantas carpetas y archivos por carpeta es capaz de gestionar. Este pioneer respecto a los demás aparatos similares tiene: -Doble entrada USB trasera, con sus correspondientes alargadores. -Micro doble de alta calidad. -Marcación por voz y lectura de texto a voz gestionado por el aparato (independiente del teléfono) -Mando por RF para el volante incluido El USB es el primero que lee más de 100 o 255 carpetas que venían siendo habituales hasta ahora, según Pioneer es capaz de reproducir 6000 carpetas y 65.000 archivos. Unos 600GB de música a compresión media aproximadamente. Lo que no se es si metiendo esta cantidad en ambos USB lo reproduce bien, en principio son fuentes separadas como USB1 y USB2 pero habría que probarlo. -Es bastante rápido empezando a leer: en frío un pendrive de 16GB lleno con unas 150 carpetas tarda 20 seg en empezar a leer y si apagamos la fuente y regresamos sin haber modificado nada en el pendrive apenas tarda unos 3 segundos. En cuanto a sonido: Había probado una pioneer DEH-P2800 de hace unos años y estaba encantado, tras pasar por Kenwood de gama alta (W808) me dejaban muy frío en el sonido sin amplificar, excesivamente planas para mi gusto. Bien, pues esta pioneer se sobra. Tengo la instalación de altavoces media de volvo de hace 10 años con vias separadas delante y coaxiales atrás todo philips de cartón, la radio de serie era una alpine hecha para volvo de 25w. Son altavoces blanditos pero con muy buen sonido, Volvo siempre ha cuidado los equipos de serie. Bien, pues con esto se puede modelar el sonido sin envidia de la malloría de etapitas de gama baja, quizá no por volumen pero si por presencia, fidelidad y caña, es impresionante la caña que da. ¡Podemos conseguir graves de 4 formas diferentes añadiendose unas a las otras! - El Advanced Sound Retreiver que restaura el sonido comprimido es basicamente un loudness más moderno, tiene 2 posiciones, con la 2ª ya es brutal. -El Loudness típico tiene 3 posiciones, siendo la 1ª la normal de toda la vida, al 3 pega golpes en el pecho como en una discoteca a mitad de volumen. -Enfatizador de Graves, con 6 posiciones, si lo anterior se nos queda corto. -Ecualizador gráfico de 7 bandas. Generalmente escucho metal y siempre hecho de menos la pegada de bombos, pues con este aparato el doble bombo me puede o romper los altavoces o desencajar las puertas. No exagero: he puesto el Sound Retreiver al 2, el Loud en MID, la EQ con la típica V no muy exagerada y el bass a 0 y a medio volumen me ha volcado en 2 bombos la caja vacía del radio cd que estaba al lado de la puerta. Y para colmo no sonaba "pasao" de graves, sonaban pero no agobiaban, de agudos esta muy equilibrado también. Manos libres: Funciona aunque esté la radio apagada, nada más poner la carátula se conecta con el móvil y si recibimos una llamada la radio se enciende. Sincroniza los contactos cada vez que la encendemos automaticamente (al menos con mi nokia 6124) El sonido es incluso mejor que a través del propio teléfono, el micro doble es increible. Tecnología parrot y actualizable. El marcador por voz funciona muy bien con la agenda, se le da a un botón, se dice "llamar" y el nombre y te lo repite para ver si es ese, si es dices "si" y llamando. La marcación de números no me reconoce bien el comando "marcar" pero también va bien, será cosa mía. Si le das al botón para ver la guía en pantalla al ponerte con el cursor sobre un contacto te lee el nombre por los altavoces asi no tienes que mirar a la pantalla mientras conduces. La única pega es que el atenuador de luz de la pantalla al encender las luces (dimmer) no funciona en mi volvo, creo que no manda la señal al ISO. Pero bueno, se puede regular la intensidad y he encontrado una intermedia que no molesta de noche y se ve decentemente de día. Si hay que sacarle un fallo es que al manejar el botón principal hacia los lados se mueve un poco la carátula, un par de milímetros, y se hace un poco engorroso, al menos al principio hasta que se ablanda un poco. Si no con el mando a distancia se maneja de maravilla. Os dejo fotos malillas y un pequeño vídeo, las he hecho a carrera con el móvil. Cualquier duda me decís, estaré encantado de responderla. [IMG]http://img29.**************/img29/2632/44522923.jpg[/IMG] [IMG]http://img32.**************/img32/8258/69475245.jpg[/IMG] [IMG]http://img197.**************/img197/383/75685625.jpg[/IMG] [IMG]http://img29.**************/img29/2519/56328139.jpg[/IMG] ***He probado con los siguientes discos duros y no son compatibles: -Base conceptronic 3.5" de USB a IDE con 2 discos duros, uno Maxtor de 160gb y otro WD de 200gb con su correspondiente adaptador de mechero a 12v y 2A y da "error 23" lo que significa que no reconoce el formato. -Disco duro externo 2.5" WD My Passport de 320gb: "Check USB" y se queda bloqueado. Según el manual es debido a excesivo consumo del disco duro y la fuente no puede dar más. Posible solución es un cable de 2 USB a 1 mini-usb que vende WD y enchufar o bien uno a cada USB o bien uno al USB y otro a un adaptador mechero-USB. Aún así lo intentaré devolver y probar con un Lacie o Iomega. -MP3 Philips Gogear HDD1620 6Gb: No device. No lo detecta. ***SI FUNCIONA: -Disco duro Freecom 2.5" de 80GB con alimentador a mechero. Lleno tarda en empezar a leerlo 25seg, unos 5 segundos más que el pendrive de 16GB, lo cual es perfectamente aceptable. Pega: como me temía solo lee 506 carpetas como los modelos anteriores. Pioneer dice que estan mal las instrucciones, que no lee las 6000 que pone. *** AÑADO: Probado con la HTC Magic y funciona perfectamente. IPOD CLASSIC 160gb funciona perfectamente y tarda como 3 segundos en empezar a leer. EDITO a 16/5/2013: Tras 4 años con la fuente he de decir que el manejo del joystick es desesperante, la holgura ha ido cada vez a más. Mueve todo el frontal haciendo que los contactos se doblen y dejen de funcionar los mandos y se apague el frontal. Lo he ido supliendo a lo McGiver con papelitos como muestro en la foto. Por lo demás genial. El sonido es excelente. Con pendrives nuevos ya decentes de velocidad apenas tarda unos segundillos en empezar a leer y con el Ipod es una maravilla. El lector de CD está sin tocar casi. Me da mucha pereza cambiar de fuente ya que las nuevas no veo que aporten nada nuevo decente salvo el Mixtrax ese de Pioneer o las notificaciones de Facebook de Alpine ![]() Espero que las chapucillas sigan alargando un poco más su vida. |
Editado: 21-may-2013 10:26 -
23-jul-2009 19:48
| no tiene audio, no tenia mucho sentido grabando con el movil |
Editado: 23-jul-2009 20:06 -
29-jul-2009 15:33
|
Hola Hyrax. Estoy pensando el pillarme esta fuente. Por lo que leo tienes una buena opinión de ella. Me gusta por la idea de tener manos libres parrot incluido y si dices que va ok, pues perfecto. ¿donde lo compraste? ¿precios? (si se puede saber) Por internet veo mucha diferencia en distintas tiendas online. gracias. un saludo, |
29-jul-2009 18:42
|
Aupa Cooler. Yo la pille en un taller de barrio donde he llevado siempre el coche en Vitoria, que tengo confianza con ellos y me salió con algún descuentillo que siempre cae 375€ y me la puse yo. Fue nada más salir, incluso tuve que esperar un mes a que llegara porque no la tenían ni en pioneer españa aún. Por internet mucho cuidado porque algunas confunden los modelos 7100 y 8100, extranjeros y de aquí. Ya vi una por 290€ y viendo la imagen y características era la 7100 americana. Si tienes cualquier duda estare encantado de ayudarte en lo que pueda. |
29-jul-2009 20:16
|
yo tengo la 5100 ub y esteticamente es igual y por las caracteristicas que he leido tambien, las diferencias son respecto a las 5100: -Solo tiene una entrada usb y es delantera -Necesita cable para bluetooth, aunque creo que la 8100 tambien. -No tiene ninguna funcion para telefono movil. Tambien tenemos que ver que hay una diferencia de precio de una a la otra de 160 euros mas o menos. Me alegro mucho hyrax de que te guste el sonido y todo lo que tiene |
29-jul-2009 22:05
|
yo tengo la 5100 ub y esteticamente es igual y por las caracteristicas que he leido tambien, las diferencias son respecto a las 5100:
-Solo tiene una entrada usb y es delantera -Necesita cable para bluetooth, aunque creo que la 8100 tambien. - Necesita una centralita bluetooth aparte que vale 100€. La 8100 tiene el bluetooth integrado y necesita un microfono pero viene uno doble incluido. -No tiene ninguna funcion para telefono movil. Tambien tenemos que ver que hay una diferencia de precio de una a la otra de 160 euros mas o menos. También tiene mando a distancia para el volante inhalámbrico por radiofrecuencia y 2 prolongadores USB. Me alegro mucho hyrax de que te guste el sonido y todo lo que tiene Los USB de la 5100 "solo" leen 500 carpetas, aunque visto lo que tarda en empezar a leer 150 de un pendrive de 16gb no lo veo productivo. A ver si puedo probar con un disco duro externo y ver si son aceptables los tiempos de espera. Muchas gracias por tus comentarios! que parece que en este mundillo solo alpine es buena jejejeje. |
29-jul-2009 23:16
| yo llevo ahora mismo uno de 4 gb y va lleno de musica y me tarda 3 segundos en empezar a leer y si cambio de cancion o carpeta al instante me lo lee, x ahora estoy contento con el usb, normalmente llevo como mucho 10 o 12 carpetas porque meto muchas sesiones y no me hace falta tener muchas carpetas |
30-jul-2009 00:30
|
Magnifica review. Ese modelo lo estuve viendo yo para pillarmelo pero necesitaba que los botones fueran rojos para ponerlos a juego con el resto del coche y en este modelo de Pioneer la iluminación de la botonera es azul, si no es por eso, seria una de mis candidatas. |
30-jul-2009 00:35
|
yo llevo ahora mismo uno de 4 gb y va lleno de musica y me tarda 3 segundos en empezar a leer y si cambio de cancion o carpeta al instante me lo lee, x ahora estoy contento con el usb, normalmente llevo como mucho 10 o 12 carpetas porque meto muchas sesiones y no me hace falta tener muchas carpetas
Una vez que lo lee va rápido con 16gb lleno. Tarda 20 seg en empezar a leerlo y si apagas la radio y la vuelves a encender unos 3 segundos. Pasar de carpeta o de pista lo hace instantáneo también. |
30-jul-2009 00:36
| Mi coche lleva todo verde y no me preocupa que no pegue mientas suene como me gusta y pueda llevar la cantidad de musica que quiera |
30-jul-2009 00:47
|
Hola Hyrax.
Estoy pensando el pillarme esta fuente. Por lo que leo tienes una buena opinión de ella. Me gusta por la idea de tener manos libres parrot incluido y si dices que va ok, pues perfecto. ¿donde lo compraste? ¿precios? (si se puede saber) Por internet veo mucha diferencia en distintas tiendas online. gracias. un saludo, http://www.emssiweb.com/tienda-car-a...a=1&familia=81 |
30-jul-2009 07:52
|
aqui la tienes en una tienda de total confianza y algo mas barata, con envio y todo. un saludo
http://www.emssiweb.com/tienda-car-a...a=1&familia=81 Gracias, son 15€ solo, sigo prefiriendo las tiendas fisicas, si hay algun problema te suelen echar una mano y más estos que soy cliente habitual, pero bueno, yo ya la tengo. Si alguien la busca es buen sitio, gracias por el link. Bajará de precio como todas. aunque la doble DIN, la f80bt no la bajan ni a tiros que fue la primera que mire. |
31-jul-2009 11:58
|
aqui la tienes en una tienda de total confianza y algo mas barata, con envio y todo. un saludo
http://www.emssiweb.com/tienda-car-a...a=1&familia=81 Voy a buscar algo más por la web a ver si hay suerte, no conozco ningún taller de confianza para que me la puedan traer, por tanto....posiblemente me la pille o me acercaré a los grandes centros comerciales para ver si la tienen. Además tengo una duda, el bluetooth parrot, ¿tiene alguna fuente adicional para la señal o va incluida en la propia fuente de sonido? Es decir con instalar al fuente es suficiente? gracias ¡¡ |
31-jul-2009 12:11
|
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7423 |
31-jul-2009 12:25
|
EL bluetooth va totalmente integrado en la fuente, solo hay que enchufarle el micrófono que ya trae en la caja y pasar el cable hasta donde quieras. Viene cable larguísimo, creo que 4m asi que da para lo que quieras. |
31-jul-2009 12:55
|
Tu siendo de madrid puedes ir a tiendas on line con tienda fisica,como typersound,procarsound(creo que se llama) y no me se más,pero seguro alguien te dirá más tiendas on line que a la vez tengan tienda fisica y sean de madrid.
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7423 Gracias Hyrax por la aclaración ¡¡ Estoy comparando con el modelo DEH-P7100BT y la verdad que no le encuentro grandes diferencias, pero si en el precio. Además mi uso no va a ser "profesional" por tanto creo que tendré suficiente.... lo estudio... |
31-jul-2009 19:35
| Mando a distancia no incluido, 1 Usb, Microfono Simple y 2 líneas por pantalla blancas en vez de 3 azules con dibujillos animados son las únicas diferencias. |
03-ago-2009 09:22
|
Lo del mando a distancia me había dado cuenta, lo he mirado para pillarlo por separado y cuesta unos 27€..... lo de las lineas blancas y azules, aunque parezca una tonteria me mola más las azules y lo del usb también. Parece que tiene todas las papeletas este modelo, :-) |
05-ago-2009 09:40
|
http://www.mundoelectro.com/shop/mor...EH-P8100BT.htm Es que está por 279 + 8 con IVA incluido.. Yo ahi he comprado un iPod Classic, con intención de engancharlo a esta fuente, y no he tenido ningun problema. Pero me da canguelo que se equivoquen con el modelo. |
05-ago-2009 13:16
|
Alguna referencia de la tienda online mundoelectro
http://www.mundoelectro.com/shop/mor...EH-P8100BT.htm Es que está por 279 + 8 con IVA incluido.. Yo ahi he comprado un iPod Classic, con intención de engancharlo a esta fuente, y no he tenido ningun problema. Pero me da canguelo que se equivoquen con el modelo. es que hay mucha diferencia entre esta tienda en madrid que es muy conocida y fiable según dicen: http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7423 ¿como se van a equivocar de modelo? Joder me lo estoy pensando... |
26-ago-2009 18:42
|
una preguntilla Hyrax... ¿le has probado a meter un disco duro de esos que no necesitan alimentacion (los que usan un disco diro de portatil)? salud |
27-ago-2009 18:49
|
La he recibido hoy, en cuanto la monte pongo mis impresiones. La cogi por mundoelectro y todo muy bien y rapido, en 24 horas estaba en casa. |
27-ago-2009 19:36
| por cierto....¿donde ves el limite de ficheros y carpetas? he estado buscando en la info de la 7100 y no lo veo....pero es qeu en la 8100 tampoco |
27-ago-2009 20:32
|
Me he tragado todos los manuales de alpine, pioneer, kenwood y clarion antes de decidirme por una. |
05-sep-2009 03:21
|
Bueno ya llevo unos dias con ella trasteando y la verdad es que es un buena radio, tiene un monton de ajustes y buena calidad de sonido, a ver si la voy dejando fina... Una pregunta para los que la tiene, desde el mando como se ejecuta lo que seria la funcion de apretar el boton central de la caratula??? el caso es que me meto con el mando en la agenda y me muevo con las letras por ella pero ninguno de los botones me dejar seleccionar la letra que quiero visualizar los nombres... y en el manual no he visto nada. |

Tierra del Cid -nº 25-
vete a la cama, sino vente a la mía. 
"miembro" agradecido