RELE para luces adicionales, como se conecta?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

RELE para luces adicionales, como se conecta??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2009, 15:11   #1
sikad89
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.222 Mens.
Lugar: españa
RELE para luces adicionales, como se conecta??

hola buenas tardes, alguien me puede decir como se conecta un rele?? tiene cuatro clavijas y una en el centro, que cables tienen que llegar al rele?
sikad89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2009, 15:26   #2
buscadorrr

Nov 2007 | 2.629 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

lo primero fijate en el esquema electrico que seguro trae el propio rele impreso en el plastico
lo segundo para explicar como funciona un rele lo mejor es empezar por uno de cuatro patillas, (imagina que el tuyo no lleva la del centro), tiene dos patillas paralelas una con la otra, y luego tiene otras dos que forman angulo recto, las patillas paralelas son para excitar el rele, es decir para que cierre el circuito al que esten conectadas las otras dos que estan en angulo, como en un interruptor a distancia, ejemplo tu le das al botoncito, que esta a su vez conectado con las patillas paralelas, y estas a traves de una bobina excitan un electroiman que cierra el circuito de las que estan en angulo que a su vez estan conectadas a la luz que quieres encender,
con una mas patilla en el centro es lo mismo pero en vez de abrir o cerrar un circuito es para abrir o cerrar dos circuitos,

me se entiende?????????????
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2009, 15:30   #3
buscadorrr

Nov 2007 | 2.629 Mens.

citroen zx

aunque bueno la verdad es que reles de cinco patillas pueden tener varios diseños interiores distintos para otros tantos usos, abria que ver el que tienes,

por cierto ese rele de 5 patillas te venia en el kit, de montaje o lo has adquirido por separado??????

otra opción pasate por la pagina de la empresa "nagares", (fabricante español de entre otras cosas un monton de tipos de reles), alli podras consultar una enorme cantidad de esquemas de funcionamiento de reles
Viejo 28-jul-2009, 10:34   #4
buscadorrr

Nov 2007 | 2.629 Mens.

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
En las patillas del rele te pone unos numeros, 85 que lo puedes poner a masa, el 86 que le conectas el cable que te viene del interruptor de las luces, el 87 que es el que va a la luz que vayas a instalar y el numero 30 que es el que viene de positivo de bateria bajo un fusible que le debes de intercalar entre el borne de bateria y la patilla 30. Saludos.
magnifica explicación, la verdad yo miraba los numeritos de las patillas, los numeritos me miraban a mi y no me decian nada.

de donde has sacado la información???????????, te lo digo para apropiarmela.

Viejo 27-ago-2009, 21:49   #5
COCOUH
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 3 Mens.
Lugar: Santander

Scenic II

Chapó!!!. ¡Lo que se aprende en la internete!.
Pero yo sigo con una duda: quiero instalar unas luces de día, pero como he leído que se tienen que apagar o al menos atenuar al encender las luces del coche, pues eso, que no sé cómo conseguirlo. ¿Existen relés "normalmente cerrados" que al darles corriente se abran?. Si es así, le podría conectar a la patilla 86 un ramal conectado a la luz de posición.
¿Alguien sabe si se pude hacer así o si hay otra forma más sencilla?.
¿Es posible atenuar los leds con el relé?.
...a seguir aprendiendo.
COCOUH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2009, 21:54   #6
buscadorrr

Nov 2007 | 2.629 Mens.

citroen zx

pasate por la pagina wed de la empresa nagares y descargate su catalogo, tienen reles de todos los tipos de tamaños formas usos, con sus esquemas electricos, vamos casi todo lo que se puede necesitar en materia de reles de automoción.

saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto