[DUDAS] Itv coches importados + Ficha técnica coches de alquiler - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[DUDAS] Itv coches importados + Ficha técnica coches de alquiler  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2009, 20:26   #1
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

Pregunta [DUDAS] Itv coches importados + Ficha técnica coches de alquiler

Hola, tengo un par de dudas, si alguien me las pudiese resolver se lo agradecería mucho.

Los turismos pasan su primera ITV a los 4años. Pero si el coche es importado de Alemania y su primera matriculacion (en Alemania) fué en Abril 2008... ¿La ITV la tendré que pasar en Abril 2012? O por ser Importado se tiene que pasar cada 2 años? con lo cual se debería pasar en Abril 2010...

Y la segunda duda: Sé que cuando un coche ha sido de alquiler, tráfico lo pone en su ficha técnica y es algo que no se quita aunque pase por las manos de 100 propietarios. Me han contado que los vehiculos que han sido de alquiler, pone en la ficha técnica: "vehiculo ASC a particular. Clasificación 10.00" que viene a decir: "coche de alquiler sin conductor a particular".

Es cierto? y donde sale esto en la ficha? debería salir en "Clasificación del vehiculo"? En la ficha técnica de mi Leon pone: 1000 TURISMO. Sin embargo en la ficha del coche que estoy mirando si ha sido de alquiler pone "TURISMO SIN ESPECIFICAR"

A ver si alguien me saca de dudas, se lo agradecería enormemente.

Un saludo y muchas gracias.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2009, 20:49   #2
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 48.462 Mens.
te respondo la 1ª. auqnue yo no soy experto en importados.

Al hacer la importación ya te hacen una ITV completa, así que te dan 2 años desde la fecha en que pasas la ITV de importación.

Creo, pero no te aseguro, que si por fecha de matriculación, para el usuario es más favorable la fecha de 4 años de fm que la de dos años despue´s de la inspección, se concede aquella, es decir, la más favorable para el cliente

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2009, 20:52   #3
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje

Y la segunda duda: Sé que cuando un coche ha sido de alquiler, tráfico lo pone en su ficha técnica y es algo que no se quita aunque pase por las manos de 100 propietarios. Me han contado que los vehiculos que han sido de alquiler, pone en la ficha técnica: "vehiculo ASC a particular. Clasificación 10.00" que viene a decir: "coche de alquiler sin conductor a particular".

Es cierto? y donde sale esto en la ficha? debería salir en "Clasificación del vehiculo"? En la ficha técnica de mi Leon pone: 1000 TURISMO. Sin embargo en la ficha del coche que estoy mirando si ha sido de alquiler pone "TURISMO SIN ESPECIFICAR"
es cierto, en la ITV, tenemos la obligación de, cuando nos aparece un vehículo de ASC que está reflejado en el permiso de circulación, pero no en la tarjeta de inspección, hemos de hacer la anotación, en la que más o menos pone lo que tu dices:

dd-mm-aa. cambio de clasificación: vehículo de ASC (1041) pasa a turismo (1000). ITV-XXXX.

Viejo 29-jul-2009, 22:50   #4
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

gracias por las respuestas. Claro que si el vehiculo en alemania fué de alquiler y al matricularlo español y hacer una ficha técnica en español...... deben poner que ha sido de alquiler? o en este caso se lo saltan a la torera porque aquello fué en alemania y ahora en españa se puede matricular como turismo normal y no constar en la ficha tecnica ninguna constancia de que ha sido de alquiler?

Luego.... cuando importas un vehiculo, la ficha técnica tambien te la hacen nueva no? porque la que me han enseñado está completamente en español......

Muchas gracias de antebrazo.

Viejo 29-jul-2009, 23:05   #5
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
pues lo de alquiler en Alemania, ni idea... a ver quien tiene cojones a traducir la documentación alemana

claro, al hacer la importación se comprueba que el vehículo es ese y se realiza una ficha técnica nueva en el que pone que es un importado usado

Viejo 29-jul-2009, 23:08   #6
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vicpot Ver Mensaje
pues lo de alquiler en Alemania, ni idea... a ver quien tiene cojones a traducir la documentación alemana

claro, al hacer la importación se comprueba que el vehículo es ese y se realiza una ficha técnica nueva en el que pone que es un importado usado
Pero si en alemania ha sido de alquiler, en la ficha alemana pondría que es de alquiler. Este dato se pierde en el momento de realizar la nueva ficha española? O debe constar tambien en la española?

Muchas gracias por todo compadre!!!
Estoy interesado en un coche y no quiero que me den gato por liebre
Viejo 29-jul-2009, 23:11   #7
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
ya te digo que no lo se, la documetación alemana es una mezcla de las dos españolas, vienen los datos del propietario y las características del ccohe.

no se en que apartado pudiera venir si es de alquiler en alemania, la única forma es que te lo traduzca un alemán.

yo tengo un amigo austriaco, pero si le escribo por mail es posible que tarde un mes en contestarme

Viejo 29-jul-2009, 23:12   #8
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

Cita:
ya te digo que no lo se, la documetación alemana es una mezcla de las dos españolas, vienen los datos del propietario y las características del ccohe.

no se en que apartado pudiera venir si es de alquiler en alemania, la única forma es que te lo traduzca un alemán.

yo tengo un amigo austriaco, pero si le escribo por mail es posible que tarde un mes en contestarme

Ya pero la ficha técnica alemana no la tienen, la habrán "destruido" al conformar la española..... con lo cual no hay nada que traducir........
Viejo 29-jul-2009, 23:15   #9
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
Cita:
Ya pero la ficha técnica alemana no la tienen, la habrán "destruido" al conformar la española..... con lo cual no hay nada que traducir........
no, no la han destruido, está en el archivo de la ITV donde se hizo la importación, pero dudo que te dejen tener acceso a ella

Viejo 29-jul-2009, 23:18   #10
skapao
Florero

Feb 2005 | 17.592 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

no te ibas a esperar a noviembre? (era noviembre?) pues si todo sigue adelante ya sabes que toca presentarlo.

Roadster no?

Entiendo que te vayas, pero ahora tienes que ganar. Si te vas, por favor, haz esto por mí. Vete y gana, demuéstrales lo que puedes hacer
skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2009, 23:25   #11
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
un Z4?

Viejo 29-jul-2009, 23:31   #12
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

esto.... ... si. es un Z4. Y tranquilos que haré una presentación en el foro como dios manda. Es un Premium Selection, pero he escuchado tantas barbaridades de los PS que... ya no me fio de nadie.
Viejo 29-jul-2009, 23:33   #13
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

Cita:
no, no la han destruido, está en el archivo de la ITV donde se hizo la importación, pero dudo que te dejen tener acceso a ella
pero digo yo que si al comercial le digo que me la enseñe, aunque sea una fotocopia o algo.... me la podrán enseñar no?
Viejo 29-jul-2009, 23:36   #14
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
si se quedó fotocopia sí, si no, pues no

Viejo 29-jul-2009, 23:42   #15
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

Cita:
si se quedó fotocopia sí, si no, pues no
useasé, que si no tiene fotocopia, ya me puedo emperrar que no hay manera humana posible de ver la ficha técnica alemana.... vaya toalla. Pues ya me puedo ir despidiendo de saber si ha sido de alquiler.

El problema es que al pasar de un pais a otro los historiales "se borran". Si en alemania al coche se le ha hecho 500.000kms con sus consiguientes revisiones en la BMW, y lo importan a españa, le dejan 5.000kms y pregunto a Bmw Ibérica sobre su historial, no les constará que haya pasado ninguna revision ya que solo les consta las revisiones dentro de españa, y no las del extranjero. Ya ves tu qué gilipoyada.

Si al crear una ficha técnica nueva resulta que es un "borrar y cuenta nueva" pues más fácil imposible para aquellos que afeitan el kilometraje del un vehiculo. O que pretenden ocultar algo tan.... "majo" como el haber sido de alquiler. Porque vamos a ver, los coches de alquiler son como los viejos Chinos, cuando se mueren... ¿donde estan? desaparecen? Pues los coches de alquiler igual, cuando los venden... ¿a quien los venden? porque todos los comerciales les dicen al cliente que no, que no ha sido de alquiler, que ha sido de un directivo, que si tal que si cual........
Viejo 29-jul-2009, 23:48   #16
Joseph Merrick

Ago 2007 | 48.462 Mens.
y encima en los españoles, a veces en tráfico directamente cambian el servicio en el permiso sin hacer la anotación pertinente en la tarjeta de inspección.

La única posibilidad que veo, que no se yo si es muy viable y/o legal, es que si compraqs el coche, al ser su propietario, te dejen ver el expediente en la ITV, pero no creo que que sea posible.

bueno, me piro a la cama, si tienes alguna duda más ya te conetestaré

Viejo 30-jul-2009, 00:05   #17
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.582 Mens.

ok, muchas gracias por todo compi!!
Viejo 30-jul-2009, 00:13   #18
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 13.674 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

Monologo

•†•MaVe•†• vs vicpot

P.D Yo no se mucho de esto pero esta bien leer y aprender
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2009, 07:12   #19
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.903 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cuando traes un vehículo a España tiene que pasar itv de homologación y hacen una revisión completa. Si el coche tiene menos de 4 años y sale mas a cuenta pasar la siguiente a los 4 años desde su primera matriculación te la conceden para esa fecha y como el periodo es superior a 2 años no te ponen pegatina. Si sale mas a cuenta pasarla a los dos años desde la revisión (supuesto de que el coche tenga 3 años) pues te la dan hasta los 5 y en este caso si que te ponen pegatina. En la ficha tecnica por delante siempre te hacen constar la fecha de la primera itv ordinaria algo así como "Vehículo usado procedente de la UE(país) con fecha de primera matriculación x/x/x debe pasar la primera itv en x/x/x. Luego pues todas las demás te las sellan por detrás como a todos los coches.

En cuanto a lo del historial de la bmw se que se puede mirar en España el histórico de un vehiculo alemán, lo se por que conozco a una persona que lo pide con bastante frecuencia (lo que no se si en todos los concesionarios bmw te lo hacen).

Saludos.

Última edición por Dani28985 fecha: 30-jul-2009 a las 07:15.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 13:18   #20
geletenoain
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 1 Mens.
Lugar: navarra

audi s3

Cita:
Hola, tengo un par de dudas, si alguien me las pudiese resolver se lo agradecería mucho.

Los turismos pasan su primera ITV a los 4años. Pero si el coche es importado de Alemania y su primera matriculacion (en Alemania) fué en Abril 2008... ¿La ITV la tendré que pasar en Abril 2012? O por ser Importado se tiene que pasar cada 2 años? con lo cual se debería pasar en Abril 2010...

A ver si alguien me saca de dudas, se lo agradecería enormemente.

Un saludo y muchas gracias.

En realidad si un coche se importa se matricula y se pasa una itv la periodicidad de esta siempre será la mas favorable : me explico , si el coche tiene 1año la próxima inspección será dentro de tres años ósea a los cuatro de matriculación , si el coche tiene 3 años no te dan para 1año sino para dos años , siempre la mas favorable
geletenoain está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto