Cuanto cobrar por formatear e instalar XP - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Cuanto cobrar por formatear e instalar XP  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2009, 01:01   #151
||M^nnu||
Miembro del ghetto

May 2004 | 2.654 Mens.

20VT Edición Especial

Cita:
Originalmente Escrito por Dani350z Ver Mensaje
No me digas que hacer unos clicks de ratón valen 60€ porque por ese precio te follas a una puta o comes y cenas de restaurante, servicios que son mucho más elaborados que accionar 7 veces tu dedo prensil.
Es que hay que saber hacer esos clics.
Un fontanero va a tu casa, pone 20cm de teflón y da 4 vueltas de tuerca a una llave, y te cobra 100€. Ni Dios lo cuestiona, a pesar de que eso lo sabría hacer un mono amaestrado.

Para formatear un ordenador pasa algo similar, no hace falta ser ingeniero, pero hay que saber hacerlo, por lo tanto, si lo sabes hacer, hazlo, y si no, paga lo que te pidan, y para la próxima aprendes, o vuelves a pagar. Punto.

Al autor; cóbrale sobre los 30€ la hora, y verás como se cuida de no meterle mierda al PC en mucho tiempo.
Tu ganas, y él se ahorra dinero respecto a cualquier tienda.

Salu2, ||M^nnu||

Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.
||M^nnu|| está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2009, 01:04   #152
Skaj
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 20.089 Mens.
Lugar: Gijón
En cualquier tienda de barrio cobran 20€, rata.
Skaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 01:27   #153
Khalos

Abr 2009 | 110 Mens.
Vamos a ver, si es un amigo de verdad, no le cobras, a colegas y a conocidos pues si quieres sí, que es tu tiempo el que pierdes. De todas formas, muchos habláis de 30€, algún ingenuo(sin acritud) de 18€ pero ostias en vinagre, cuando llevas el pc a una tienda, tardan una semana y te cobran mínimo 40€(y con suerte) por lo que básicamente haces en una tarde y los muy mamones tardan una semana porque pasan del pc hasta el último día(he visto casos de cobrar 40€ por desinstalar un programa, no me jodáis). Aparte de que en las tiendas acostumbran a tener windows desatendidos con todos los drivers que no tienen que hacer nada más que meter el cd del S.O y pulsar 3 teclas.

Yo a clientes, por guardar datos, formatear e instalar les cobro 60€, pero me lo dan hoy a la tarde y mañana a la tarde lo tienen, sin falta y perfectamente configurado, tal y como me lo dieron, con su software instalado y lo que haga falta y con mi garantía personal de que no va a fallar, y no falla, no como en otros sitios, que tienes que estar llevando el pc cada dos semanas(he visto casos de peña que le han dejado desconectado el lector de DVD con la intención de venderle uno nuevo, esos sí es ser ratas).

Muchos habláis de que somos unos ratas pero no os dedicáis a ello, asi que no tenéis ni idea, lo que vale de un informático es SU tiempo, aparte de los conocimientos y de la experiencia que posea.

Yo a mis amigos les formateo, reinstalo, desinstalo, etc, etc lo que haga falta pero a mis AMIGOS, a los que me lo han demostrado, de hecho hace poco le pedí un pc a un amigo, se lo monté, se lo configuré, le instalé el S.O. y aparte unos cuantos juegos y no le cobré nada, pero porque es un AMIGO que ha sabido demostrármelo en los momentos malos y en los buenos.

Es muy fácil decir que somos unos ratas pero cualquier empresa de mantenimiento te cobra 30€ solo porque el técnico vaya a tu casa, sin contar las horas que alli se pueda echar, hablar es muy fácil hasta que no trabajas de eso, asi que no vengais de buenos samaritanos porque no, primero trabajad en esto y luego hablamos.

Sin acritud.
Khalos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 01:40   #154
matabuhos

Dic 2008 | 1.535 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Irreo Ver Mensaje
¿Cuántos años tienes? Porque eso lo haces al principio, y no durante 10 ó 15 años, como quien dice. Yo también he formateado, configurado, arreglado, aconsejado, y un sinfin de cosas GRATIS, a amigos, tios, abuelos, amigos de mis tios, etc... pero cuando tienes cierta edad y no dispones ni de tiempo ni ganas, las cosas cambian, amigo. El último favor "gordo" que he hecho recientemente es formatear el ordenador gratis a un colega, siendo un portátil y haciéndolo en casa mientras hago otras cosas, pero ahora ni me ofrezco siquiera, y el que tenga algo que lo lleve a una tienda.

Tu no llamas a un amigo fontanero para que pase 1-2 horas arreglándote los grifos y pretendes que te lo haga gratis, y si lo haces eres un jetas. Probablemente el amigo te cobre algo menos, pero te cobrará. Como los taxistas, o los pintores. Ya vale de ese topico: "total, como les gusta.. si es lo suyo". Uno no sabe cómo instalar el wifi, el otro no sabe cómo bajar cosas del emule, al otro se le ha metido un virus, el otro que si el Outlook ya no le abre los emails... ¿sigo?

Mis tiempos de "tranqui, ya te lo miro", han pasado.
me disponía a escribir algo así, y eso que yo solo tengo 21 años, no solo es formatear, que si piratear psps (vale, esto no lleva nada), la x360 ...

la gente se piensa que nuestro tiempo no vale nada o que?
yo desde hace tiempo pues:

-mira que quiero poner contraseña al router porque me entra más gente y me va lento
-ah, pues yo no tengo wifi, de eso no tengo ni idea...

..........
matabuhos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 01:43   #155
.roto2.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 676 Mens.
Lugar: Rota

rotomovil

Yo cobro hasta por los cartuchos de la DS, si a mi me valen 12, les meto 20
.roto2. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 01:49   #156
nuniorz

Ago 2007 | 4.540 Mens.
Lugar: Sabadell

STI 2011 & Ibiza

Yo hace tiempo que me retire de este mundillo porque estaba hasta los huevos de la gente que siempre te preguntaban cosas, encima algunos les hacias el favor de formatearlo y instalar todo y te decian "nose que me has hecho pero va mas lento y el youtube no me vaaa" anda y que les den por culo.

He visto cada ordenador por ahi, que lo raro es que aun funcionara.

A los colegas no les cobraba nada, simplemente con un cubata y unas risas me bastaba.

Y como dicen por ahi arriba, que si la PSP, que si el movil etc. Yo cuando lo hago con mis cosas lo hago porque me gusta, pero hacerlo con las demas y que no estoy seguro de lo que hago, pues no me gusta.

Plataforma Tengo un coche negro: hasta con polvo y cagarrutas mola! nº71
Plataforma Héroes: Save the cheerleader, save the world. Miembro nº 20
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 02:27   #157
troy_bayliss

Jun 2008 | 4.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lapisslazuli Ver Mensaje
Igualito hoygan. Si quieres que lo haga gratis, no te jode. Si es un trabajo como otro cualquiera, se cobra. Si quieren dejarle el ordenador en sus manos, el no tiene la culpa. Lo dicho 40 pavos es lo suyo.
Gratis no. Yo ya hace tiempo que no lo hago por nadie ni cobrando (salvo como dije, gente muy muy muy cercana). Pero cobrar más que en una tienda, cuando como ya he leido que te han dicho no pagas impuestos etcetcetc pues tu me diras...

Yo me compré una Olympus de 30€ en El Corte Inglés

Última edición por troy_bayliss fecha: 31-jul-2009 a las 02:35.
troy_bayliss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 02:30   #158
RaiDeN555
ForoCochero

Mar 2005 | 1.660 Mens.

[ Volkswagen Golf VI Sport ]

en una tienda como mucho te cobran 46 pavos, asik tu le puedes cobrar 30 pavos + desplazamiento y perfecto hamijo

RaiDeN555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 02:35   #159
troy_bayliss

Jun 2008 | 4.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khalos Ver Mensaje
Vamos a ver, si es un amigo de verdad, no le cobras, a colegas y a conocidos pues si quieres sí, que es tu tiempo el que pierdes. De todas formas, muchos habláis de 30€, algún ingenuo(sin acritud) de 18€ pero ostias en vinagre, cuando llevas el pc a una tienda, tardan una semana y te cobran mínimo 40€(y con suerte) por lo que básicamente haces en una tarde y los muy mamones tardan una semana porque pasan del pc hasta el último día(he visto casos de cobrar 40€ por desinstalar un programa, no me jodáis). Aparte de que en las tiendas acostumbran a tener windows desatendidos con todos los drivers que no tienen que hacer nada más que meter el cd del S.O y pulsar 3 teclas.

Software pirata? Se les puede caer el pelo. y yo he visto tiendas en las que, si llevas lo necesario (tu disco del sistema operativo con tu licencia original y los drivers que quieres que te instalen) por 20€ lo tienes hecho.

Yo a clientes, por guardar datos, formatear e instalar les cobro 60€, pero me lo dan hoy a la tarde y mañana a la tarde lo tienen, sin falta y perfectamente configurado, tal y como me lo dieron, con su software instalado y lo que haga falta y con mi garantía personal de que no va a fallar, y no falla, no como en otros sitios, que tienes que estar llevando el pc cada dos semanas(he visto casos de peña que le han dejado desconectado el lector de DVD con la intención de venderle uno nuevo, esos sí es ser ratas).

Hijoputas los hay en todas las profesiones

Muchos habláis de que somos unos ratas pero no os dedicáis a ello, asi que no tenéis ni idea, lo que vale de un informático es SU tiempo, aparte de los conocimientos y de la experiencia que posea.

Por eso precisamente, porque valoro conocimientos, experiencia y preparacion digo que un aficionado del tres al cuarto no puede cobrar más que una tienda especializada. No llamo ratas a los de las tienda, sino a los que "saben mucho de esto" (esos que dicen formatear windows xp y perlas del estilo) que pretenden cobrar.

Yo a mis amigos les formateo, reinstalo, desinstalo, etc, etc lo que haga falta pero a mis AMIGOS, a los que me lo han demostrado, de hecho hace poco le pedí un pc a un amigo, se lo monté, se lo configuré, le instalé el S.O. y aparte unos cuantos juegos y no le cobré nada, pero porque es un AMIGO que ha sabido demostrármelo en los momentos malos y en los buenos.

Es muy fácil decir que somos unos ratas pero cualquier empresa de mantenimiento te cobra 30€ solo porque el técnico vaya a tu casa, sin contar las horas que alli se pueda echar, hablar es muy fácil hasta que no trabajas de eso, asi que no vengais de buenos samaritanos porque no, primero trabajad en esto y luego hablamos.

Yo de buen samaritano desde hace tiempo nada. Ya te digo que favores solo a los más allegados pero a los demás no les timo, les digo que no y punto. Como mucho recomiendo alguna tienda si la conozco en la que sepa que te tratan bien.

Sin acritud.

Viejo 31-jul-2009, 02:36   #160
lolopato
Perfil Verificado ✔

Abr 2008 | 18.082 Mens.
Lugar: De un lugar lejano
En app informática te instalan el sistema y te hacen un testeo por 30 €. De todas formas cobrarle a un hamijo por eso ...... que te invite a un copazo.
lolopato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 03:52   #161
Rul3s

Oct 2008 | 392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani350z Ver Mensaje
ya empezamos.

mira yo soy el primero que no veo bien "currar gratis" pero tampoco es cuestión de sablear al cliente.

en el último mes se me han juntado diversas circunstancias que me han hecho recurrir a diferentes profesionales (mecánico, fontanero, dentista, asesores...) y siempre es la misma historia. Juegan con el desconocimiento de la gente para colársela. Hay profesionales éticos, pero son muy muy pocos (especialmente en tiempos de crisis).

No me digas que hacer unos clicks de ratón valen 60€ porque por ese precio te follas a una puta o comes y cenas de restaurante, servicios que son mucho más elaborados que accionar 7 veces tu dedo prensil.
Perdona, pero si los informaticos vamos como vamos, es por culpa de gente como tu, no nos pagan 20 - 40 - 60, lo que sea, por hacer 6 clics de raton y apretar 4 teclas, sino por SABER que clics debemos hacer y que teclas debemos apretar, no te confundes, luego ve a un arquitecto que te dissenye algo, y porque tarde 30 minutos porque para el (que se ha estado matando a estudiar para saber hacer-lo) ha sido facil, no le vas a pagar?

solo me falta decir
Rul3s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2009, 12:03   #162
troy_bayliss

Jun 2008 | 4.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rul3s Ver Mensaje
Perdona, pero si los informaticos vamos como vamos, es por culpa de gente como tu, no nos pagan 20 - 40 - 60, lo que sea, por hacer 6 clics de raton y apretar 4 teclas, sino por SABER que clics debemos hacer y que teclas debemos apretar, no te confundes, luego ve a un arquitecto que te dissenye algo, y porque tarde 30 minutos porque para el (que se ha estado matando a estudiar para saber hacer-lo) ha sido facil, no le vas a pagar?

solo me falta decir
No. Si la cosa esta como esta con esto es porque cualquier aficionadillo de pacotilla que instala 2 juegos se cree informatico y decide cobrar 60-80€por formatear un ordenador y eso, siendo un aficionaducho sin mas, es un atraco a mano armada.

Viejo 20-sep-2009, 17:16   #163
Dani350z

Feb 2004 | 49.011 Mens.
Lugar: Broscienceville

Seat Leon FR 1.8 20VT

no es lo mismo formatear que diseñar una página web o hacerle el mantenimiento, por poner un ejemplo...
Dani350z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 17:26   #164
curvilineas

May 2006 | 1.074 Mens.
Lugar: Canarias
50 euros más un robo
curvilineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 17:31   #165
Sky Walker
what da f@#k!?

May 2006 | 3.767 Mens.
Lugar: Barcelona

320 bmw

yo lo he estado haciendo por unos 20 o 30 euros, y con muchos programas ya instalados, gestores de descargas, office, ....

Sky Walker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 17:50   #166
Danonerz

May 2009 | 521 Mens.
Lugar: A Coruña

Peugeot 206

Hazlo gratis hamijo, que te invite a una cerveza mientras le enseñas a hacerlo y fin.
Danonerz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 18:03   #167
wity
Forocochero

May 2004 | 29.275 Mens.
Lugar: Siestín Landia

Celica VVTLi 05 / CBR954RR

Win XP Ue y a volar

Que te invite a unas birras, unos porros o unas rayas ya ya está hombre

WITY // Club GLOCK España
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 23:51   #168
Grendizer

Feb 2005 | 1.007 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI

60 pavos, 30 por el formateo y otros 30 porque el ordenador en menos de tres meses volverá a ti con la escusa de va muy lento, va mal etc. Y será porque le habrán hecho algo pero te dirán que no se lo has dejado bien y se lo tienes que arreglar. En fin 30 por el formateo y otros 30 por las molestias postformateo. Eso si a los amigos intimos y familia gratis.
Grendizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2009, 23:57   #169
xabierbalado
y que miembro

Dic 2006 | 487 Mens.
Lugar: y que mas da

Mazda 323F GT Lantis (BA) -moto kawa.zephyr 550

Jamas le cobraria a un Amigo.

El Material mas Abundante del Universo no es el Hidrógeno, son los Gilipollas.
xabierbalado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 00:39   #170
makeveral

Dic 2006 | 310 Mens.
20 €?
makeveral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 00:44   #171
SkaLa

Ene 2007 | 1.926 Mens.

Uno sin garantía

[IMG]http://img334.**************/img334/4319/no1er.gif[/IMG]

http://aceitunassinhueso.com/2007/01...o-a-microsoft/

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 00:46   #172
yerapa
Una ranita iba caminando

Sep 2009 | 1.230 Mens.
Lugar: Zaragoza

Fordcus

40 minimo...

30 instalacion SO
30 formateo
15 guardar datos de interes
15 instalacion de drivers... (+1€ sin los guardas en CD)
-----
90

esto es lo que yo cobraba en una tienda de informatica del centro cuando trabajaba...

COMPRA EN MERCADONA
yerapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 00:58   #173
Belphomet

Sep 2009 | 59 Mens.
Bueno no me he leido todos los comentarios pero te puedo hablar con algo de experiencia.
Si lo unico que tienes que hacer es formatear he instalar algun programa en la tienda que yo estuve cobraban una hora que son 38 euros eso si tiene el cd de drivers sino hora y media que son 19 mas pero bueno eso es hablando de cosas que la verdad son legales o gratuitas nose ademas si tienes que guardar datos pues media hora mas eso es lo que cobraban. Tambien sabiendo que es para un amigo pues nose con 20 € o que te pague un par de cubatas el sabado puede valer en mi opinion
Belphomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:03   #174
Belphomet

Sep 2009 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xabierbalado Ver Mensaje
Jamas le cobraria a un Amigo.
Una pregunta ¿a ti te han explotado mucho? porque yo en un principio tampoco cobraba pero cuando te llaman veinte o treinta ya sea para ellos o para algun amigo, pues la verdad el perder depende del S.O los drivers lo que quiera y demas pues dos horas o una tarde como me ha tocado alguna vez, la verdad cansa y que luego te digan gracias y te cierren la puerta en las narices no digo que alguna vez no cobres pero el trabajar gratis no me parece bien yo a mis amigos ahora cuando me llaman pues si es la primera vez que toco su ordenador no pero si ya es la segunda o tercera o algo asi les cobro y sino les gusta que se vayan a la tienda

Belphomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:05   #175
Vinc3_M4suka
·_'_·_'_·_'_·_'_·_'_·_'_·

Sep 2008 | 7.870 Mens.
Lugar: ''''''|Málaga|''''''

Keep Your Mind Limber...

con amigos como tu no hacen falta enemigos...

seras tacaño...

"It's the sense of touch. In any real city, you walk, you know? You brush past people, people bump into you.. That crash into each other, just so we can feel something."
Vinc3_M4suka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:27   #176
BIKO
ZzZ

Mar 2003 | 21.079 Mens.
Lugar: Salamanca

Fairlady

Aquí en todos los trabajos te la meten doblada y los informáticos no pueden cobrar..manda cojones, asi nos va, que si no hacemos las cosas gratis somos unos ladrones...
BIKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:36   #177
juansaletes

May 2009 | 1.036 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana
Pero si solo tienes que meter el cd del sistema operativo y seguir unos pocos pasos, pensaba que a nivel particular todo el mundo se hace esto sin llamar a un informatico. Esta claro que si llamas a alguien le tendras que pagar, pero me parece tan sencillo que no hacerselo uno mismo es una tonta xD. El ordenador que tengo ahora me lo monte yo mismo, compre en la tienda todas las piezas y lo monte con un destornillador pequeño de estrella, unas bridas y un tubito de silicona termica, dudo mucho que los pc que venden en las grandes superficies esten montados por informaticos, mas bien creo que estan montados en algun pais asiatico por trabajadores poco cualificados y con un sueldo de risa.
juansaletes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:56   #178
stumer2

Jun 2009 | 365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Almela Ver Mensaje
menudo rata que cobres por formatear un ordenador madre mia yo a mis amigos se los formateo gratis
Así le va a los informáticos. Ni regulados estamos, hoiga!
stumer2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2009, 01:58   #179
stumer2

Jun 2009 | 365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BIKO Ver Mensaje
Aquí en todos los trabajos te la meten doblada y los informáticos no pueden cobrar..manda cojones, asi nos va, que si no hacemos las cosas gratis somos unos ladrones...
+1000000000000000000000000
stumer2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto