Aceite en deposito agua. ¿Cuanto durará el coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite en deposito agua. ¿Cuanto durará el coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2009, 14:37   #1
XlKlTlN
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 42 Mens.
Lugar: Valencia

C4 1.6 HDI 90 CV Cool . . . Seat Toledo I 1.8i

Aceite en deposito agua. ¿Cuanto durará el coche?

Tengo un ford orion 1.6i 16v del 93 que quiero cambiar antes que termine el plan 2000E (hasta mayo 2010).

He descubierto que tiene aceite en el deposito del liquido refrigerante. Según he leido la averia será de la culata y la reparación es bastante cara por lo q no lo voy a reparar.

Por ahora hay manchas de aceite en el agua y el deposito se ha tintado de un tono granate marron, pero no es barro como otros dicen.
En el aceite parece q solo hay aceite y no agua. De niveles estan bajos pero por encima del mínimo.

El uso del vehiculo es de 4 viajes diarios de 5km por ciudad (sobre 15 min).

Sabriais decirme si esta averia se agrava con los viajes cortos o largos y si podre llegar a fin de año. Y q remedios para mantenerlo sin que se agrave mucho. Cambiar el anticongelante de vez en cuando...

Espero vuestros consejos.
XlKlTlN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2009, 00:28   #2
LD1984

Nov 2007 | 76 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra 1.6 16V, muy ocasionalmente utilizo un Renault 11 TSE

Mira el aceite de la varilla, a ver si tiene un color normal (marrón oscuro) y no presenta opacidad (que es lo normal). Si ves que presenta cierta opacidad, o peor, que tiene pinta como de mayonesa, mal asunto.

Echa también un vistazo al tapón que hay sobre la tapa de balancines, puede que tenga esa emulsión con pinta de mayonesa. Si no la tiene, no debería pasar nada. Vigílale los niveles de aceite y de agua. Mientras que no se te caliente demasiado, no tendrás problemas. Curiosamente, ese mismo problema apareció en el vaso de expansión del R11 que tenemos en casa, y de entrada nos vino el mosqueo, pero el coche ha seguido andando bien y no parece mezclar aceite con anticongelante.

Con trayectos cortos, no deberías tener problemas, siempre y cuando no se te caliente demasiado. Lo que no te aconsejo es viajar en esas condiciones.

Plataforma: Luchemos por la conservación de la buena música.
Plataforma: Me encantan las Matemáticas, la Física, la Química, la Electrónica, la Programación... y no soy un friki.

Última edición por LD1984 fecha: 01-ago-2009 a las 13:38. Razón: corrección
LD1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 00:33   #3
liquid
Forocochero de pro

Sep 2004 | 1.612 Mens.
Lugar: Zaragoza
si se ve como un especie de aceitillo que parece que flota encima de agua del vaso no te preocupes
cuando hay averia de culata ocurre lo que te han dicho: mayonesa!!

Plataforma maña KIO PÁSAME LA BOTA U QUÉÉÉ Miembro Nº 184
liquid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 00:40   #4
mondeo 05

Ago 2005 | 2.018 Mens.
Lugar: madrid

Ford mondeo 2.0 16v y Golf gti III 8v

A mi me ocurrió ese mismo problema en el golf y al final resultó ser el enfriador del aceite (también llamado intercambiador) mira a ver si el ford lo lleva porque si es así el coste de la averia no es tanto como hacerle la culata, puede salirte por unos 600 €.
mondeo 05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2009, 01:13   #5
Bigun

Oct 2006 | 8.313 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

seguramente sea el enfriador de aceite,anulasele quitando los dos mangutos de agua que van a este y empalmalos con un codo de cobre,un saludo
posdata,no es culata,si fuera culata se pasaria el agua al aceite,y esto es el caso contrario,ya que la bomba de agua manda mas presion que la de aceite.
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 01:15   #6
Bigun

Oct 2006 | 8.313 Mens.

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

los enfriadores por libre no te puedo decir lo que valen en ese coche,pero los 1.9de psa valen unos 150e,en fiat 200,pero anulalo y ya esta.no pasa nada por acerlo,un saludo.
Viejo 01-ago-2009, 11:16   #7
XlKlTlN

Ago 2005 | 42 Mens.

Vuestras respuestas son mas tranquilizadoras, aunque soy un manitas no soy mecanico pero a ver que puedo hacer.

Alguien que conozca mi motor puede asegurarme q mi coche tenga enfriador de aceite (intercambiador) ??

Ford Orion 1.6i 16v del 93. Esta tarde a ver si puedo poner unas fotos.
Viejo 01-ago-2009, 14:21   #8
mondeo 05

Ago 2005 | 2.018 Mens.
Lugar: madrid

Ford mondeo 2.0 16v y Golf gti III 8v

Puedes mirar tu mismo si lo lleva, esta justo encima del filtro del aceite o por lo menos así va en el mio. Yo si puedo interaré hacer una foto para que lo veas mejor porque por internet no encuentro ninguna que se vea claro.
mondeo 05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 14:44   #9
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.261 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Yo tuve un mondeo al que se le fue la culata y lo tuve un año para hacer viajes cortos como los que comentas...eso si, al final fue a mas y le costaba arrancar, aparte de tragarse el agua en grandes cantidades...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 16:09   #10
XlKlTlN

Ago 2005 | 42 Mens.

adjunto un par de fotos para que apreceis el estado del motor y del deposito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1Motor1.JPG (141,8 KB, 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2deposito1.JPG (81,9 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3 deposito zoom1.JPG (84,0 KB, 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4aceite1.JPG (102,1 KB, 77 visitas)
Viejo 01-ago-2009, 19:33   #11
Bigun

Oct 2006 | 8.313 Mens.

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

tendrias que verlo por debajo tya que el filtro del aceite va en la parte vaja del motor,un saludo.
Viejo 02-ago-2009, 12:15   #12
XlKlTlN

Ago 2005 | 42 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cagasagua Ver Mensaje
3 dias aproximadamente
No se si decirte gafe o realista.

CREO Q MI COCHE HA MUERTO!!!!

Ayer fuimos a comprar aceite paa mi novil y aprovechando q era el mismo q tengo pues le eché un poquito mas.
Pues al llegar a casa (2 km) un pestuzo a goma quemada... abro el capot y salia humo del bloque motor.
Por la tarde lo arranqué 5 minutos y empezó el olorcillo a quemado y lo paré.
Por lo q pude ver el electroventilador no se puso en marcha y el liquido refrigerante parecia estar quieto, sin recircular.

Por donde empiezo a mirar???
Viejo 02-ago-2009, 12:16   #13
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.261 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Termostato, contacto del electroventilador, bomba del agua...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2009, 18:14   #14
LD1984

Nov 2007 | 76 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra 1.6 16V, muy ocasionalmente utilizo un Renault 11 TSE

Cita:
Originalmente Escrito por XlKlTlN Ver Mensaje
No se si decirte gafe o realista.

CREO Q MI COCHE HA MUERTO!!!!

Ayer fuimos a comprar aceite paa mi novil y aprovechando q era el mismo q tengo pues le eché un poquito mas.
Pues al llegar a casa (2 km) un pestuzo a goma quemada... abro el capot y salia humo del bloque motor.
Por la tarde lo arranqué 5 minutos y empezó el olorcillo a quemado y lo paré.
Por lo q pude ver el electroventilador no se puso en marcha y el liquido refrigerante parecia estar quieto, sin recircular.

Por donde empiezo a mirar???
Por lo pronto, quítale el termostato y déjalo a caño libre. Probablemente tengas la bomba también rota (esto es, que no gire o que patine cosa mala). Ahora, eso de olor a goma quemada no tiene buena pinta, creo que la junta de la culata habrá pasado a mejor vida.

Plataforma: Luchemos por la conservación de la buena música.
Plataforma: Me encantan las Matemáticas, la Física, la Química, la Electrónica, la Programación... y no soy un friki.
LD1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2009, 19:00   #15
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

¿Seguro que hay aceite en el refrigerante? yo es que mirando las fotos que has puesto no veo el aceite por ningún lado. Lo que sí tengo la impresión es de que ese refrigerante está "pasado"... como si no se hubiese cambiado en la vida, vamos.
Que se caliente pude ser debido a varias causas; para empezar deberías comprobar si abre el termostato: con el motor caliente, toca el manguito superior del radiador (estará muy caliente) y a continuación tocas el inferior... la temperatura debe ser similar.
Si esto está correcto significa que el termostato funciona o en el peor de los casos se queda abierto. Otro detalle a tener en cuenta es que el manquito delgado que va al depósito de expansión también esté caliente, eso significa que no está taponado (se suelen taponar en la boquilla de la botella), si no es así, pues a limpiar el conducto.
El olor a quemado y el humo que comentas ¿pudiera ser que hayas derramado algo de aceite y haya caido en el colector de escape? también facil de comprobar...
Bueno, ya nos irás contando...
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2009, 19:26   #16
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Bigun Ver Mensaje
seguramente sea el enfriador de aceite,anulasele quitando los dos mangutos de agua que van a este y empalmalos con un codo de cobre,un saludo
posdata,no es culata,si fuera culata se pasaria el agua al aceite,y esto es el caso contrario,ya que la bomba de agua manda mas presion que la de aceite.
En la postdata no estoy de acuerdo contigo. La presión de aceite siempre es mayor a la de agua y por supuesto pude ser posible la rotura de la junta de culata o la propia culata.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2009, 01:34   #17
XlKlTlN

Ago 2005 | 42 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto;45216406[B
]¿Seguro que hay aceite en el refrigerante? yo es que mirando las fotos que has puesto no veo el aceite por ningún lado.[/b] Lo que sí tengo la impresión es de que ese refrigerante está "pasado"... como si no se hubiese cambiado en la vida, vamos.
Que se caliente pude ser debido a varias causas; para empezar deberías comprobar si abre el termostato: con el motor caliente, toca el manguito superior del radiador (estará muy caliente) y a continuación tocas el inferior... la temperatura debe ser similar.
Si esto está correcto significa que el termostato funciona o en el peor de los casos se queda abierto. Otro detalle a tener en cuenta es que el manquito delgado que va al depósito de expansión también esté caliente, eso significa que no está taponado (se suelen taponar en la boquilla de la botella), si no es así, pues a limpiar el conducto.
El olor a quemado y el humo que comentas ¿pudiera ser que hayas derramado algo de aceite y haya caido en el colector de escape? también facil de comprobar...
Bueno, ya nos irás contando...
En la tercera foto no ves q el agua tiene como aceite flotando. (como cuando cueces los espaguetis y echas un correton de aceite) Ademas las paredes del vaso estan con una costra rojiza.
Tambien puede ser descomposición del refrigerante. El coche hasta los 12 años era de mi padre y le hacian las revisiones en la ford, no se si cambiarian el líquido. Ahora cada año antes de la ITV en el taller del barrio. Sobre el año 10 se cambió el deposito por lo q esa vez minimo se cambió el liquido.
La costra rojiza puede ser oxido del radiador por haber echado agua destilada y creo q alguna vez agua del grifo?

Mañana intento limpiar la botella y cambio líquido y reviso conductos.

De verdad si derramo algo de aceite puede olera tan mal y salir humo como si se quemase el motor?? Ojala fuese eso, peor me extraña.

Última edición por XlKlTlN fecha: 03-ago-2009 a las 01:37.
Viejo 04-ago-2009, 22:35   #18
XlKlTlN

Ago 2005 | 42 Mens.

Bueno, os cuento como va la cosa.
He desmontado el termocontacto, y tras probarlo en casa, en la cazuela, funciona correctamente. Lo monto otra vez pero no lo aprieto bien y al arrancar y comenzar a fluir el agua eso parecia una fuente. Lo vuelvo a desmontar y lo aprieto bien.
He observado que el ventilador no se conecta.
Al final por recomendaciones de mi padre, lo llevo al taller del barrio, hoy me lo han mirado y me han cambiado el sensor de temperatura y el contacto del ventilador. Mañana lo probaran nuevamente y si es eso me avisarán.

Al final la cosa no va a ser tan grabe como pensaba.

Ahora me pregunto, todo esto por hechar aceite (hasta la línea de maximo) o simple casualidad??

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto