¿Por qué el ventilador de mi portatil no se apaga nunca? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Por qué el ventilador de mi portatil no se apaga nunca?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2009, 17:29   #1
Borja_madr
Forocoches: Miembro

Jul 2004 | 1.823 Mens.
Lugar: Madrid

Vw golf VII sport & Yamaha Fz1 N

¿Por qué el ventilador de mi portatil no se apaga nunca?

Buenas tardes compañe@s!! Pues tengo un portatil, de la marca Packard Bell desde hace un par de años justo este mes. Al principio iba perfecto, el ventilador solo funcionaba cuando le daba mucho uso, pero ahora lleva un tiempo que no para de funcionar, el caso es que la carcasa del ordenador no esta para nada caliente, se le nota fresquito. Solo lo uso para forear, msn, bajar alguna que otra peli y poco mas. Hay algún "remedio" para esto?

Saludos y gracias!!

Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener
Borja_madr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2009, 17:35   #2
Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 17.897 Mens.
Lugar: Del peor barrio de madrid...

VW PASSAT CL 1.8 (gran reserva del 94)

Si no has cambiado el sistema operativo... mira las temperaturas del cpu puede que la silicona se haya pasado y no disipe tan bien como antes.
Sierra_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 17:40   #3
Borja_madr

Jul 2004 | 1.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sierra_1 Ver Mensaje
Si no has cambiado el sistema operativo... mira las temperaturas del cpu puede que la silicona se haya pasado y no disipe tan bien como antes.
Hola, acabo de mirarlo con el everest ultimate este, y me carca 85ºc de temperatura....es una exageración y mas estando el portatil totalmente frio!! Estoy en una habitación con aire acondicionado y además aparte de ver el foro, no hago otra cosa mas...ni ver pelis, ni música ni na de ná!! Lo de las siliconas como lo puedo solucionar??

Saludos y gracias!!

Viejo 01-ago-2009, 17:44   #4
Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 17.897 Mens.
Lugar: Del peor barrio de madrid...

VW PASSAT CL 1.8 (gran reserva del 94)

Abrir ordenador, desmontar disipador, retirar la mierda de pegatina termica que vendra de serie (alcohol, papel de cocina y muchas ganas de frotar) y cambiandola por una buena silicona (comprala por internet, en tiendas te clavan 12 euros por siliconas de mierda) minimo 4W/mK.

PD. Comprueba con otros programas o extresa un poco la cpu con el occt o programas similares para ver si sube y de verdad es la temperatura correcta... con esa temperatura es raro que el micro no se haya quemado.

Última edición por Sierra_1 fecha: 01-ago-2009 a las 17:46.
Sierra_1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2009, 17:52   #5
Borja_madr

Jul 2004 | 1.823 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sierra_1 Ver Mensaje
Abrir ordenador, desmontar disipador, retirar la mierda de pegatina termica que vendra de serie (alcohol, papel de cocina y muchas ganas de frotar) y cambiandola por una buena silicona (comprala por internet, en tiendas te clavan 12 euros por siliconas de mierda) minimo 4W/mK.

PD. Comprueba con otros programas o extresa un poco la cpu con el occt o programas similares para ver si sube y de verdad es la temperatura correcta... con esa temperatura es raro que el micro no se haya quemado.
Pues asi llevará ya unos meses....lo unico que ya cada vez es mas molesto. La carcasa esta fria fria, en la habiatación donde estoy, supuestamente debería de haber unos 24ºc(tengo el aire puesto) y no le meto nada de caña y va rapidillo, lo unico el ventilador...que estoy por kitarlo por que no veas que tostón.....

Gracias!!

Viejo 01-ago-2009, 18:24   #6
pukas
 En la secta

Jul 2005 | 1.506 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 405 sti

En el mio me pasaba algo parecido. Le quite una tapa que hay por debajo que accede al procesador, quite el bloque disipador-ventilador, y lo desmonte. Encontre una capa de polvo que bloqueaba la salida de aire, y entre eso y la pegatina esa cutre que ponen para unir el disipador y el procesador estaba desgastada. Total, limpieza y pasta termica. Pase de 62º a 51º en un momento, y el ventilador la mayor parte del tiempo apagado.

pukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 18:51   #7
lojito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 477 Mens.
Lugar: a saber
Cita:
Originalmente Escrito por pukas Ver Mensaje
En el mio me pasaba algo parecido. Le quite una tapa que hay por debajo que accede al procesador, quite el bloque disipador-ventilador, y lo desmonte. Encontre una capa de polvo que bloqueaba la salida de aire, y entre eso y la pegatina esa cutre que ponen para unir el disipador y el procesador estaba desgastada. Total, limpieza y pasta termica. Pase de 62º a 51º en un momento, y el ventilador la mayor parte del tiempo apagado.
Tal cual lo que te dicen. Cuando funciona, el ventilador coge aire del ambiente y lo fuerza a entrar en el ordenador y como quiera que en el aire hay innumerables partículas de polvo, con el tiempo se pierde eficacia en la disipación del calor.

Por otra parte, como te dice otro forero, cuando se montan ordenadores en serie, los operarios tienden a echar "masilla disipadora" entre la superficie del ventilador y la CPU, un poco de "cualquier manera", por lo que deberías levantar el ventilador, sacar la CPU, limpiar los restos de "masilla" y volver a poner otra capa en toda la superficie del procesador. Esta capa debe ser muy delgada y puedes estirarla por ejemplo con una tarjeta de plástico cualquiera.

Con todo esto verás como se souciona tu problema.

Salu2
lojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 20:16   #8
navares
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 2.031 Mens.

Skoda Superb, ex-ibiza 6j, ex-323ti , ex-clio 1.4s

esta pasta termica tiene buena pinta, fácil de aplicar parece, y es barata
http://www.appinformatica.com/ventil...mica-rz033.php
navares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2009, 20:47   #9
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 6.540 Mens.
Lugar: La Xara City.

Mx5 RC - Astra G

Como la artic silver ninguna.

tiriki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto