Articulo revista GC sobre limites de velocidad [Fotos]
05-ago-2009 12:14
| El lo que mas o menos llevamos años hablando de esto en este foro, pero cuando los de arriba mandan poco se puede hacer, en este pais o eres flanders o eres asesino. |
05-ago-2009 12:16
| Lo que están haciendo el Gobierno y la DGT para sacarnos la pasta es vergonzoso. Pero como en este país sólo nos quejamos y salimos a la calle a protestar contra el PP así nos va. |
06-ago-2009 08:12
|
muy buen post. Me resulta increible lo de 130 km/h en el 75 pero mas aun saber que ahora con el doble o el triple de seguridad baje el limite. |
06-ago-2009 10:32
|
Si el problema no es la velocidad, ¡es la cabeza de la gente lo que falla!. Cuando estuve en Alemania, con sus famosas autopistas sin límites de velocidad, sólo iban a más de 160-180 km/h coches adecuados para ello, en el peor de los casos algún Golf y cuando se llegaba a un túnel y la velocidad máxima de establecía en 100 km/h, TODOS (es decir TODOS) bajaban a 100. Eso aquí en España no es difícil, es simplemente imposible. De todas formas y a riesgos de recibir un chaparrón veraniego, si las muertes en carretera bajan en sólo 4 años de 4000 a 2600 (es decir 5400 vidas salvadas) a ver quien le quita la razón a Don Pere. Un saludo |
06-ago-2009 10:53
|
Si el problema no es la velocidad, ¡es la cabeza de la gente lo que falla!.
Cuando estuve en Alemania, con sus famosas autopistas sin límites de velocidad, sólo iban a más de 160-180 km/h coches adecuados para ello, en el peor de los casos algún Golf y cuando se llegaba a un túnel y la velocidad máxima de establecía en 100 km/h, TODOS (es decir TODOS) bajaban a 100. Eso aquí en España no es difícil, es simplemente imposible. De todas formas y a riesgos de recibir un chaparrón veraniego, si las muertes en carretera bajan en sólo 4 años de 4000 a 2600 (es decir 5400 vidas salvadas) a ver quien le quita la razón a Don Pere. Un saludo |
06-ago-2009 10:59
| Gran artículo, de un técnico en la materia y con experiencia. Lástima que a éstos técnicos no se les hace ni caso cuando su preocupación/ocupación no es recaudar. |
06-ago-2009 11:09
|
Precisamente desde hace 4 años los fallecimientos por accidente laboral han ascendido un 200% el primer año que se empezó a contar así. Pero... es que ésto no sale en la caja tonta. |
06-ago-2009 13:33
|
Me quedo con una gran frase que es: "El exceso de velocidad en su pura y simple denominación, solo por rebasar las limitaciones señalizadas, no produce por si misma ningún accidente si no se identifica como inadecuada " Saludos!!! |
06-ago-2009 13:42
| Como buen articulo de seguridad vial vs bolidos todopoderosos, aparece un Leon FR. |
06-ago-2009 16:48
| lo curiosos es que esta revista es la oficial de la GC, sale directamente de la imprenta del cuerpo, la cual depende directamente del ministerio del interior, el mismo ministerio del que depende la DGT |
06-ago-2009 16:52
| Con lo cual implica q saben q lo están haciendo mal pero están ganando mucha pasta , la DGT digo. |
06-ago-2009 17:13
|
Pues porque lo firma un agente ya retirado del cuerpo, que si no, lo mismo llega a oídos del Pere y le empluma. Estoy de acuerdo en todo lo que dice el artículo, y un límite de 140km/h me parece mucho más que realista, a la par que incluso pienso que ayudaría a reducir la siniestralidad permitiendo que la gente vaya algo más atenta. Si total, muertes en autopista por ir a más de 200 dudo que haya muchas, la mayoría se producen a velocidades legales o casi legales. Por cierto, ¿hay alguna manera de apuntarse para que te envíen esta revista a casa cada mes? |
06-ago-2009 17:58
![]() El articulo es muy bueno,pero por otra parte,es lo que se lleva repitiendo años.... La forma de contabilizar las muertes tambien es muy relativa,como han puesto por aqui mismo. Un saludo. |
06-ago-2009 22:49
|
si lo dicen ya dentro del mismo cuerpo de la guardia civil, pero claro era antes del carnet por puntos. presentale esto al pere y te dira que gracias a sus puntitos,( con los cuales estoy deacuerdo, no estoy deacuerdo, con sus limites de velocidad), se ha bajado la siniestralidad, y que subir los limites seria una locura |