No entiendo el final de American Psycho (ojo, spoilers)

Tiger ®
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hoy he visto esta pelicula ya que era una tarea pendiente, a ver cuando el protagonista llama al abogado y le cuenta lo que ha hecho, a partir de ahí me pierdo.

Por qué el abogado le dice que estuvo cenando con pol hace escasos dias, y luego su secretaria ve dibujos macabros en su agenda,no entiendo na, estoy espeso hoy
Tiger ®
up up
rtidesign
Superforocochero
Hace mucho que no veo la peli, pero según recuerdo, significa que teniendo un buen abogado en USA no hay porque preocuparse de nada.
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
pues que el tio esta to loco,no le busques mas..

pd: por cierto
Tiger ®
Cita de rtidesign
Hace mucho que no veo la peli, pero según recuerdo, significa que teniendo un buen abogado en USA no hay porque preocuparse de nada.
mm es el abogado entonces quien se encarga de limpiar el piso de pol?
Gorilla rila
es el diablo
Demofilos
FC es una leyenda urbana
nunca has oido hablar de los finales de libre interpretacion? pues eso,

mi version es que lo "fantaseo" todo.
dagarmo
Centurion XIII Legio
La pelicula no es fiel al libro.

En el libro se supone que como se puede ver en la película, muchas veces se confunden entre ellos, y no saben ni sus nombre. Porque como se da a entender, dentro de la superficialidad de sus vidas eso es habitual. Nadie conoce de verdad a nadie, y nadie se preocupa por nadie.

Así que al final Pat se da cuenta, de que no lo van a detener, porque en el fondo a nadie le importa de verdad que haya muerto toda esa gente, y eso le hace sentir aun más desesperado.

Porque él de alguna manera estaba deseando que lo pillaran y que alguien pusiera fin a su locura, pero al fin comprende que a nadie le importa. Esa es su mayor angustia.

Ni el libro ni la pelicula "tienen sentido" como tal, sirven para reflejar un mundo frío y superficial en extremo, que acaba creando monstruos como Pat, que se sienten víctimas y verdugos al mismo tiempo.

Para Patrick, lo más terrible de todo, es la indeferencia de los demás ante sus crímenes y su confesión, el no querer aceptar siquiera que eso pueda ser posible, el libro termina con la frase "No hay salida".
Tiger ®
joder vaya paranoia
NeilYoung
Impresentable
Lo del piso limpio creo que es gracias a la inmobiliaria, quieren vender el piso y mejor hacer como que no ha pasado nada. Al final, como ha dicho el forero dagarmo, todo gira en torno a un mundo en el que la gente va tan pasada y está tan vacia por dentro que solo miran por su propio interés o placer
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de Demofilos

Lee el libro (que es muy duro y explícito) y verás como no.
NeilYoung
Impresentable
Por cierto, genial la música de esta pelicula, si buscas algún video de youtube con el videoclip de las canciones, por ejemplo la de Whitney Houston, en los comentarios la gente pone el diálogo correspondiente de la pelicula.

Es toda una cinta de culto
sveinsson
¡Salta, valiente!
Es posible adquirir aun el libro en algun sitio?
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de dagarmo
Lee el libro y verás como no.
Comprendo, me lo han recomendado, lo apuntare en libros pendientes, la lista es larga, a ver si un año de estos....
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de Demofilos
Comprendo, me lo han recomendado, lo apuntare en libros pendientes, la lista es larga, a ver si un año de estos....
Advierto que es muy crudo y muy duro en las descripción de los asesinatos.

La pelicula es de Walt Disney en comparación.
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
creo que la editorial del libro es picador,y creeme que no es facil de encontrar,pregunta en fnac
sveinsson
¡Salta, valiente!
Recuerdo que mi padre me llevo a verla al cine con 13 años y me quede muy muy muy

Le agradezco la cantidad de peliculas que me llevo a ver cuando era muy pequeño y que no debia. Mira que disfrutaba.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
El final de la novela y el libro es abierto, cada uno puede especular si lo que ha hecho Bateman es cierto o no.

En la pelicula se intuye que todos los crimenes podrian haber sido una fantasia, en los delirios de Pat Bateman, mientras que efectivamente, en el libro se acaba con la frase "no hay salida", ver como un supuesto triunfador vive en un infierno personal.

Pat Bateman es un esquizofrenico que escucha voces, en el libro y en la peli al principio controla un poco, pero al final es mas descuidado y cada vez mas esta fuera de control.

La novela es muy buena, si le quitas el gore, que no es necesario (solo sirve para mostrarnos a Pat Bateman como un monstruo deshumanizado), es una novela ironica de la sociedad yuppie (y por extension, las sociedades consumistas) de los ochenta.

Tiene escenas buenas, como cuando se pone a presumir de su tarjeta personalizada y sus amigos le muestran tarjetas mejores que la suya, o como cuando un amigo gay, cree que Pat esta tratando de ligarselo o como el confunden en fiestas y restaurantes con otro...

La peli no es una maravilla, pero si lees el libro compruebas que es muy dificil trasladarla al libro.

De todas formas Brett Easton Ellis en si mismo es un fantasma, un tio que triunfo a los veintipocos con Menos Que Cero (e hicieron una pelicula horrible), y que luego ha sido heroinomano, esta muy colgado, se creyo uno de sus personajes y desde American... no ha dejado de dar tumbos y escribir cada vez peor... a mi me gusto mas Las Leyes de la Atraccion que tambien ha sido llevada al cine ultimamente.

Luego hicieron otra peli, American Psycho 2, y en ella la prota sobrevive un ataque de Patrick Bateman y lo mata, y a su vez, se convierte en asesina, http://en.wikipedia.org/wiki/America..._American_Girl
NeilYoung
Impresentable
Recuerdo la escena del baño cuando va a estrangular al gay y del asco que le dá se laba las manos con los guantes puestos!
robinsv
Este Wau
Cita de Demofilos

yo tambien saque esa conclusion, que el lo imaginaba todo
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
La segunda peli no tiene nada que ver con la primera, de hecho fue directamente a dvd. Fue hecha para aprovechar el tiron de la primera.

De todas formas al escritor Brett Easton Ellis, siempre le ha gustado dar golpes de efecto y hacer entrevistas, sobre si el mismo es gay o no, sobre su adiccion a las drogas... vamos que el tio se pone en cuanto le ponen un micro delante...
Pandeleich
El Matutino
Cita de D.O.P.E
creo que la editorial del libro es picador,y creeme que no es facil de encontrar,pregunta en fnac

+1

Unos amigos mios se compraron sendos libros de American Psycho hace 2 años en Fnac...

Pregunta a ver si aun les quedan
Nobel·la
ForoCoches: Miembro
Paranoia de peli, me obligaron a verla para un trabajo de clase y pff... decepción...
Marlowe
looking for
Yo me quedé con la interpretación de que realmente han ocurrido esas cosas pero la gente prefiere "no darse cuenta". Me parece un punto muy bueno.

La escena en la que persigue a la tipa en bolas con la motosierra y luego la remata tirándosela por el hueco de la escalera es la más que he visto nunca. Digamos que alguna escena como esa "no es creíble" y su mente la exagera, pero como digo yo me quedo con la interpretación de que las muertes son reales pero a nadie le importan y las ocultan por su propio interés.

No leí el libro pero la película me gustó.
javiko_bcn
ForoCoches: Miembro
Yo la acabo de ver ahora mismo y creo que todos los crimenes que a hecho son fruto de su imaginación porque en el punto que coge el gato y lo intenta meter en el cajero ya empieza a liar una que no hay quien se lo crea... La pistola tiene balas infinitas, cuando se carga los coches de policia el mismo se sorprende de como cojones lo a hecho, etc. Y ya luego con lo del abogado y el piso en venta ya creo que es cuando se da cuenta de lo loco que está. Vamos si no es eso lo que quieren dar a entender en la peli es que está muy mal hecha
MIKU.
Foriatu tas ehí foriatu?
Buena B.S.O.
Enzo23
Shurmano
Cita de troyano19
Yo me quedé con la interpretación de que realmente han ocurrido esas cosas pero la gente prefiere "no darse cuenta". Me parece un punto muy bueno.

La escena en la que persigue a la tipa en bolas con la motosierra y luego la remata tirándosela por el hueco de la escalera es la más que he visto nunca. Digamos que alguna escena como esa "no es creíble" y su mente la exagera, pero como digo yo me quedo con la interpretación de que las muertes son reales pero a nadie le importan y las ocultan por su propio interés.

No leí el libro pero la película me gustó.
+1
cordobilla
30 cm de Miembro
el tio es un esquizofrenico que se imagina toda la historia...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Hace dos dias que la he visto, a mi me parece un peliculon, y si hubiera justicia, Bale tendria un oscar, a mi entender, todo pasa en la imaginacion de Bateman, vamos imaginacion acompañada de drogas...

Por que el tio no es dexter morgan, deja pistas a mas no poder.

Pienso que el inspector, es producto de su imaginación, de hecho, hasta tal punto que sin venir a cuento el inspector, saca el mismo cd, con el que asesinaba al de Yale.

Es muy posible que supiera que el asesinado, iria a londres, esencialmente, por que hasta sabia la hora a la que acudia a cagar.

Respecto, a la chica que mata de la motosierra, bueno, a las 3 de la mañana por decir algo, en un portal como ese, que debe tener eco a mas no poder, con una sierra mecanica y una chica gritando... en fin vecinos con el sueño tan profundo?

Y al final, mata a dos polis vigilantes de seguridad, una vieja, aparte de lo qe alguien a mencionado, una colt, creo que es la pistola que lleva, con menos de 10 balas, dispara tantas veces y hace saltar por los aires, un coche de policia, policia que no va investigar el asunto...

Yo pienso que al final todo transcurre en su mente y sus dibujos.

La dos por cierto no es soportable.
plexus1973
Made in Galician Country
al que le haya gustado la película le recomiento la lectura del libro, es infinitamente mejor -como suele ser habitual-, eso si, los asesinatos son mucho más truculentos que en la película, de hecho creo que alguno ni siquiera se trasladó al film -hablo del de la rata...- pero hablo de memoria.
← A General