Todo Empezo Intentando Hacer Un Brico De Cambiar Culata Del Twingo.... - Página 17 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Todo Empezo Intentando Hacer Un Brico De Cambiar Culata Del Twingo....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2009, 00:39   #481
payocloto
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Sánchez Ver Mensaje
Siento decir que el palier del embrague no es el mismo
Ojala fuera asi de facil, en la de renault hay q desmontar la caja entera y meterlo con una prensa
Totalmente de acuerdo contigo.

Bueno, menos en llamar palier de embrague a la guia.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2009, 00:44   #482
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.058 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje

No entiendo... el estriado del eje primario y del disco de embrague no es igual? o que hay que meterlo con prensa?

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 00:47   #483
Manuel Sánchez
Bujias calientes

Jul 2004 | 2.078 Mens.
Lugar: Galicia

R-11

Cita:

Le he de sacar una foto detallada a la bolsa donde me venia de la renault y veras como le llaman

PLATAFORMA:"yo vi como ///Alpine perdia un año
Manuel Sánchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 00:53   #484
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
No entiendo... el estriado del eje primario y del disco de embrague no es igual? o que hay que meterlo con prensa?
No, a lo que se refiere Manuel es a la guia de embrague y portaretén (por donde desliza el cojinete de empuje).
En Peugeot por ej la guia va montada desde el exterior con tres tornillos (muy fácil) pero en Renault va montada a presión de dentro hacia afuera, y para eso hay que desmontar la caja de cambios.

Viejo 15-sep-2009, 00:56   #485
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Le he de sacar una foto detallada a la bolsa donde me venia de la renault y veras como le llaman
Bueno, por poder llamarle... le pueden llamar Froilan Vicente
Viejo 15-sep-2009, 07:55   #486
Alex_13

Abr 2007 | 18.058 Mens.

Cita:
No, a lo que se refiere Manuel es a la guia de embrague y portaretén (por donde desliza el cojinete de empuje).
En Peugeot por ej la guia va montada desde el exterior con tres tornillos (muy fácil) pero en Renault va montada a presión de dentro hacia afuera, y para eso hay que desmontar la caja de cambios.
A joer, vaya faena pues.

Viejo 15-sep-2009, 13:24   #487
perico_lm

Ene 2006 | 23 Mens.
Lugar: alcala de h.

opel kadett GT

Hola elgranpiripi,que pena que acabo de leer hoy desde la pagina 10 si no te hubiera echado una mano con la caja de cambios,de todas formas si necesitas que te echen una mano o dos jejeje,dilo que yo soy de alcala tambien,un saludo crack.
perico_lm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 14:46   #488
KarNaS
Leré Leré Lerelelé

Jul 2007 | 600 Mens.
Lugar: Xixón

2.8 traccion trasera y un gabacho

Cita:
Siento decir que el palier del embrague no es el mismo
Ojala fuera asi de facil, en la de renault hay q desmontar la caja entera y meterlo con una prensa
Cita:

Rectifico y doy gracias por el apunte. Es lo que tiene estar acostumbrado a los PSA, que son de juguete....
KarNaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 20:23   #489
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 4.650 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

Si has desmontado la union del escape con los colectores de ahi te viene ese cacho de hierro que te ha salido y no sabes de donde. En el mio empezo a soplar por ahi hasta que se jodio del todo y al desmontar el escape para cambiar la junta me salieron varios trozos identicos a ese, de varios tamaños. Era la junta vieja que parecia ser de hierro colado.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 22:08   #490
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Ford Fiesta TDCI

Uf, que tarde... es lo que tiene tomarse unas cañitas...

Bueno, en cuanto el fragmento de hierro inspeccionaré los tubos de escape-colector y también he visto que el radiador tiene una pieza de fundición... a ver si veo de donde es...

En cuanto al respiradero, veo que tiene un pitorro (supongo que va a la caja) y un agujero... donde podría entrar perfectamente otro tubo... buscar a ver si hay alguno huérfano...

Lo de la bola.......... por lo que decís... puede ser... desde una bola del cojinete antiguo (mejor posibilidad), hasta que sea del cojinete nuevo, lo cual me hace el hara-kiri... no obstante, ¿puedo probar a ver como va?... por una bola no va pasar nada ¿no?.... uf

Renault Twingo Brico Cambio de Culata y Embrague:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1402737
elgranpiripi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2009, 23:56   #491
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por elgranpiripi Ver Mensaje
Uf, que tarde... es lo que tiene tomarse unas cañitas...

Bueno, en cuanto el fragmento de hierro inspeccionaré los tubos de escape-colector y también he visto que el radiador tiene una pieza de fundición... a ver si veo de donde es...

En cuanto al respiradero, veo que tiene un pitorro (supongo que va a la caja) y un agujero... donde podría entrar perfectamente otro tubo... buscar a ver si hay alguno huérfano...

Lo de la bola.......... por lo que decís... puede ser... desde una bola del cojinete antiguo (mejor posibilidad), hasta que sea del cojinete nuevo, lo cual me hace el hara-kiri... no obstante, ¿puedo probar a ver como va?... por una bola no va pasar nada ¿no?.... uf

POr dios !!! como va a ser de el cojinete nuevo !!!!!!!!! dios mio !! no hombre. Como mucho sera del viejo, y lo dudo mucho. A los cojinetes no se le saltan las bolas asi por que asi

EL trozo de hierro, revisa por si acaso todo el exterior de la caja de cambio , quizas es un nervio , al bajar la caja se haya caido de mala manera y haya roto.

De todas formas, pasa de comerte la cabeza. y monta todo y a arrear por ahi con el coche. que si alguna de esas piezas es vital , ya te daras cuent mas tarde.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2009, 00:00   #492
shelvy cobra

Ene 2008 | 688 Mens.
Lugar: salamanca

golf GTI 1.8T 20v

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
POr dios !!! como va a ser de el cojinete nuevo !!!!!!!!! dios mio !! no hombre. Como mucho sera del viejo, y lo dudo mucho. A los cojinetes no se le saltan las bolas asi por que asi

EL trozo de hierro, revisa por si acaso todo el exterior de la caja de cambio , quizas es un nervio , al bajar la caja se haya caido de mala manera y haya roto.

De todas formas, pasa de comerte la cabeza. y monta todo y a arrear por ahi con el coche. que si alguna de esas piezas es vital , ya te daras cuent mas tarde.
me lo has quitado de la punta del teclado,jejeje
shelvy cobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 15:46   #493
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

A ver si deja de llover....

Viejo 17-sep-2009, 15:48   #494
mx-5_2007
Ph´nglui mglw´nafh Cthulh

Mar 2005 | 1.094 Mens.
Lugar: 43°16′39″N 76°53′45″E

C2 VTR

Cita:
A ver si deja de llover....
pero no nos dejes asi hombre, algun adelanto?

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº82
Censo de Foreir@s Galeguiños Socio Nº 250
mx-5_2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 16:55   #495
el traspi
Celikero

Ene 2008 | 2.078 Mens.
Lugar: Valladolid

ToyotaCelica,BMW F650,Beta RK6,Zillon,exDerbi Gpr

me acabo de leer todo.madre mia que curre te estas pegando le vas dejar mejor que nuevo.por fuera le aras algo o le dejaras el bollo ese ¿? suerte con la bola jeje

plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!" Socio Nº 40
Plataforma: Yo recibí el pack de MONSTER ENERGY
el traspi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 21:06   #496
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Continuación montaje embrague renault twingo

Bueno, ha dejado de llover, así que he podido liarme un rato, enseguida se me ha hecho de noche, así que no lo he podido terminar... pero weno.. mañana o el sábado creo que termino.

He continuado por poner el cable del embrague bien.

Luego he puesto el motor de arranque, son tres tuercas del 16.

Mira por donde apareción el lugar de donde era el trozo de hierro fundido (¿se puede pegar?)

Ya está el motor de arranque atornillado a la caja de cambios, falta la chapa de protección del calor y su masa y una conexión. (no hacia falta haber quitado el motor de arranque con bastante probabilidad)

Conecto la bobina

La masa del motor de arranque y su conector, también el taquímetro

conecto el taquímetro

inserto en su soporte el conector este que no me acuerdo que era... era algo del recuperador de vapores de la gasolina

también el conector de diagnóstico de la inyección

este conector de la inyección

idem

también el sensor que va a la culata (a la izquierda)

esta cajita no se que sentido tiene (¿alguien me podría ilustrar?, está en el mismo manojo de cables que la bobina)

Pongo la masa del motor de arranque

el conector del motor de arranque

fijación posterior del motor de arranque

Por ahí detras se ve que he presentado la chapa de protección de calor del motor de arranque...

He descubierto un fallo, hay una chapa que va con una de las tuercas del soporte central del motor-caja, así que tengo que sacarla entera, calzar con gato porque cederá el conjunto, y meterla con la chapa para soportar la chapa-protección-del-motor de arranque....

es de noche... ya seguiré, pero tengo unas ganas de probarlo.....

Última edición por elgranpiripi fecha: 30-ene-2013 a las 17:44.
Viejo 17-sep-2009, 21:25   #497
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Como podeis ver en las fotos anteriores, el trozo de hierro que me encontré y el del colector del tubo de escape no son del mismo tamaño... o sea, que falta un trozo y no lo veo por el suelo... si hubiera caido por el interior del colector de escape, ¿se podría averiar el tubo de escape o el motor con ese trozo de metal?

Viejo 17-sep-2009, 21:55   #498
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.621 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Cita:
Como podeis ver en las fotos anteriores, el trozo de hierro que me encontré y el del colector del tubo de escape no son del mismo tamaño... o sea, que falta un trozo y no lo veo por el suelo... si hubiera caido por el interior del colector de escape, ¿se podría averiar el tubo de escape o el motor con ese trozo de metal?

En todo caso el cacho que te falta se iría hacia el catalizador y lo obstruiría. La junta te recomiendo comprarla en la Renault, no es barata precisamente para lo que es en sí (no recuerdo si la mía costó entre 20 y 30€) pero evita fugas entre la salida de los colectores y el comienzo de la línea, así que tendrás que ponerla nueva.

El capuchón de la caja se coloca con el tubito metido en un agujerito que está muy cerca del captador de punto muerto superior (una negra con un imán atornillada a la caja con dss tornillos y que lleva un conector... se ve claramente en una de las fotos).

Saludos y sigo atento al brico

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2009, 22:33   #499
alex20_fiesta

Jun 2004 | 3.843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
En todo caso el cacho que te falta se iría hacia el catalizador y lo obstruiría. La junta te recomiendo comprarla en la Renault, no es barata precisamente para lo que es en sí (no recuerdo si la mía costó entre 20 y 30€) pero evita fugas entre la salida de los colectores y el comienzo de la línea, así que tendrás que ponerla nueva.

El capuchón de la caja se coloca con el tubito metido en un agujerito que está muy cerca del captador de punto muerto superior (una negra con un imán atornillada a la caja con dss tornillos y que lleva un conector... se ve claramente en una de las fotos).

Saludos y sigo atento al brico

efectivamente es un cacho de cono de escape que actua como junta.....comprala en un recambista normal que sale por 3€...localiza el otro cachito porque te hara ruido....romper no rompera nada pero va ha bailar por ahi

saludos
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2009, 08:35   #500
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Reparación tubo de escape renault twingo

mmmmm.... ¿se puede usar alguna masilla para reparar el tubo de escape?, a lo mejor puedo pegar la pieza y moldear el faltante con alguna masilla, aunque.... dos materiales con distinto coeficiente de dilatación por temperatura, con el paso del tiempo... se acabarán separando...

Entonces se trata de una junta tórica.. mmmm.... a mi me parece que está soldado.... ¿se puede sacar la "junta" de un desgauce?

Viejo 18-sep-2009, 10:35   #501
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.621 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

No creo que te merezca la pena piripi. Como ya comentó otro compañero, vale muy poquito en tiendas de recambio (yo tuvo que comprar la original) y creo que merece la pena, pues una vieja estará ya deformada por el otro sistema de escape y pegarla con alguna masilla... por ahí salen gases muy calientes eh !

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2009, 15:34   #502
alex20_fiesta

Jun 2004 | 3.843 Mens.
el cono de escape nuevo....es como ceramico recubierta de alambres y vale incluso original barata

saludos
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 08:58   #503
Bluecoupe

Sep 2008 | 943 Mens.
Lugar: Asturias

GSIII

El respiradero va debajo de esos cables,detras de donde termina el cable del embrague,entra en un agujero de la caja de cambios.

Última edición por Bluecoupe fecha: 19-sep-2009 a las 09:01.
Bluecoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 16:46   #504
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Talking Montaje embrague renault twingo antes de puesta en marcha

Bueno... he seguido con el montaje....

Dejé un tornillo que tenía que sacarlo para poder poner una chapa de sujección, se me olvidón poner la chapa, así que lo saco y lo pongo con la chapa puesta, era en el apoyo central de la caja de cambios...

Puse el conector de la marcha atras...

Buscando por el suelo encontré las piezas del cono de cerámica del escape, y tengo todas...

Puse la ventilación de la caja de cambios, va muy facil, a presión

Pegué con loctite el cono cerámico, ya que una vez puesto va aprisionado entre otros dos conos, lo cual me hace pensar que aunque el loctite se queme, las piezas seguiran en su posición y la carbonilla tapará las fugas que pueda haber.

Lo presento... y encaja...

Este tubo se me soltó, ¿dónde ira?

Lo pongo aquí en la parte de atras del colector... es el único sitio posible...

Fijo los cables de la bobina de encendido...

Bueno, ahora hay que poner el tubo de escape, para ello lo mejor es calzarlo...

Tras un ratillo y con maña pongo las tuercas y los muelles, los dejo apretados...

Fijo la chapa de disipación del bote catalítico del tubo de escape... que no había que haberla quitado pa nada...

Pongo la chapa del volante-motor... y el tirante motor caja

foto de la barra del tirante que une caja y motor...

el otro lado de la barra

Conecto la sonda del tubo de escape...

Atornillo el mando del cambio, le doy grasa y pongo una brida en el guardapolvos...

Pongo la tuerca y la arandela del vaciado de la caja de cambios

Tras darme cuenta de que girando la transmisión derecha y su engranaje hay una posición en la que el pasador no pasa y que girando la transmisión 180º si pasa, la meto

es más larga (supongo que no pasará nada)

Aprieto al par (100 Nm) las tuercas del amortiguado derecho

Doy grasa a la rótuna del trapecio izquierdo y la meto...

Meto la transmisión izquierda (antes miro que no se salen las varillas), entra muy bien...

Pongo grasa en la rótula de dirección izquierda

Meto los tornillos del amortiguador (bueno, este no es el tornillo luego me doy cuenta que este es el de la chaveta de abajo)

Aprieto la rótula (la cabeza es de hexágono)

Al apretar el tornillo de la chaveta de abajo (el trapecio) me lo cargo... descubro un error en la tabla de conversión de Nm a Ft-Lb de mi dinamométrica

dicho error es que donde pone que la relación entre Nm y Foo-Pounds (es que mi llave dinamométrica está en sistema británico, por eso fue tan barata) dice que 100 Nm=13.76 Ft-Lbs, lo cual está mal, y debe ser 100Nm=73.76 Ft-Lbs. El caso es que como hago la conversión de cabeza con 100 Nm como referencia, he hecho algún cálculo mal... ya lo he corregido

El caso es que no tengu un tornillo así... perooooooo.... el otro día.. dando un pirulo con la bici, me encontré por el campi un coche abandonado.... está totalmente arrasado... pero para buscar tuercas.... supongo que me vale... me voy con la bici de excursión.... y encuentro el golf abandonado

Como podeis observar, lo poco que queda son tuecas y poco más...

Alguna que otra...

Hago un paquete e inauguro el fondo de reserva de tuercas... vuelvo al tajo...

Encuentro una muy similar a la rota...

La pongo y va perfecta...

Ahora suelto los alambres, aunque no estaban haciendo mucho al sujetarse el muelle con el amortiguador.

Monto el estribo del freno...

Vamos a rellenar la valvulina... abro el tapón de relleno...

Pongo el embudo acodado que compré por 2,50 €

Lo preparo para rellenar desde arriba..

Y relleno 3,4 litros, pongo el tapón... lleva una arandela de goma

Y ya está.... pongo el cable de la batería, compruebo que el pedal del embrague no está muy duro, va más suave que antes y pruebo a meterlas marchas, van todas bastante bien...

Preparado para arrancar.....

Última edición por elgranpiripi fecha: 30-ene-2013 a las 18:03.
Viejo 19-sep-2009, 17:36   #505
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Exclamation Arranque tras cambiar embrague renault twingo

Bueno, el coche arranca bien, todas las marchas entran... parede que todo va bien, excepto varias cosas:

1º) Pierde agua por el radiador, debe ser por el golpe que se llevó al bascular el motor... cae mucho... tendré que poner un radiador nuevo...

2º) En punto muerto, las ruedas giran, antes pasaba también, pero algo menos.

3º) En cuarta hace un ruido por el lado de la transmisión izquierda y en quinta más...

4º) La rueda izquierda gira mucho más rápido que la derecha.

Os pongo unos videos para que opineis....

VIDEO 1: Se observa el ruido al meter 4ª y más al meter 5ª

<embed src="http://p.webshots.com/flash/smallpla...564%26source=v" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350" quality="best" allowscriptaccess="always"></embed><br/><br/><a href="

VIDEO 2: Se ven ambas ruedas

<embed src="http://p.webshots.com/flash/smallpla...564%26source=v" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350" quality="best" allowscriptaccess="always"></embed><br/><br/><a href="

VIDEO 3: Se ve como gotea el radiador y como una rueda va más lenta que la otra

Si alguien responde a alguna de mis dudas se lo agradecería....

Última edición por elgranpiripi fecha: 19-sep-2009 a las 17:43.
Viejo 19-sep-2009, 19:21   #506
mx-5_2007
Ph´nglui mglw´nafh Cthulh

Mar 2005 | 1.094 Mens.
Lugar: 43°16′39″N 76°53′45″E

C2 VTR

Cita:
Bueno, el coche arranca bien, todas las marchas entran... parede que todo va bien, excepto varias cosas:

1º) Pierde agua por el radiador, debe ser por el golpe que se llevó al bascular el motor... cae mucho... tendré que poner un radiador nuevo...

2º) En punto muerto, las ruedas giran, antes pasaba también, pero algo menos.

3º) En cuarta hace un ruido por el lado de la transmisión izquierda y en quinta más...

4º) La rueda izquierda gira mucho más rápido que la derecha.

Os pongo unos videos para que opineis....

VIDEO 1: Se observa el ruido al meter 4ª y más al meter 5ª

VIDEO 2: Se ven ambas ruedas

VIDEO 3: Se ve como gotea el radiador y como una rueda va más lenta que la otra

Si alguien responde a alguna de mis dudas se lo agradecería....
no puedo ayudarte ni con los ruidos ni con la velocidad de giro de las ruedas pero el radiador de puede reparar

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº82
Censo de Foreir@s Galeguiños Socio Nº 250
mx-5_2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2009, 19:36   #507
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Red face Reparación provisional fuga en radiador renault twingo

Bueno, como la peña no contesta mucho por aquí... voy a reparar provisionalmente el radiador del twingo para pasar la tarde del sábado (aprovechando que no llueve).... en la zona del manguito superior grande pierde agua... y gotea bastante

Me da por observar que ha perdido algo de líquido refrigerante por la fuga...

Primero quito el ventilador, son cuatro tuerquecillas...

No desenchufo el ventilador, lo dejo encima, no molesta...

Estas tuercas (dos) soportan el radiador, como están oxidadas, echo afloja tuercas (estoy trabajando con el paragolpes quitado)

Quito el manguito inferior

sale el líquido refrigerante.... el color es muy sospechoso... y eso que le estuve dando anteriormente con la manguera y salía limpio (ver más atras)... bueno, así lo cambio....

Quito el otro manguito...

Quito el recuperador de vapores de gasolina, es una tuerca... y luego lo giro y sale solo... no lo desenchufo...

Y sale el radiador, lo dejo colgando por delante....

El captador de vapores no lo he tenido que desenchufar, solo apartarlo...

La fisura....

Otro plano

De momento, y hasta que vaya al desguace... uso mi amigo el loctite para la reparación provisional... se aplica sobre la superficie lo más seca posible

Habia un conector dañado que ha muerto del todo...

Lo voy a soldar con estaño....

Bueno, no es que se me de muy bien....

Lo pongo

Y pongo el ventilador.... con sus 4 tuercas... relleno con agua por ahora...

A ver si en este rato alguien me contesta las 4 dudas que puse en mi anterior mensaje con videos....

Última edición por elgranpiripi fecha: 30-ene-2013 a las 18:14.
Viejo 19-sep-2009, 19:40   #508
Alex_13

Abr 2007 | 18.058 Mens.

Es normal que una rueda gire mas.. incluso puedes parar una y que gire todo la otra... Es el gran fallo del diferencial... Una vez que una rueda pierde adherencia, todo el par se va a esa rueda...

Solucion? el autoblocante

Viejo 19-sep-2009, 20:14   #509
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

He observado que si separa un poco las pinzas del freno en la rueda izquierda con el motor en marcha, las dos ruedas van más sincronizadas, o sea, más a la misma velocidad...

con lo que la duda nº 4, se debe al diferencial, lo cual no es malo ¿no?...

la duda nº 1 la he arreglado provisionalmente, he reparado el radiador.

Me quedan las didas nº 2 y 3... sobre todo la 3.. a lo mejor el ruido es normal y en carretera no se escucha....

¿le pongo las ruedas y lo pruebo?

Viejo 19-sep-2009, 20:15   #510
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
Es normal que una rueda gire mas.. incluso puedes parar una y que gire todo la otra... Es el gran fallo del diferencial... Una vez que una rueda pierde adherencia, todo el par se va a esa rueda...

Solucion? el autoblocante
exacto

incluso por que una pastilla de freno roce mas que la otra puede ocurrir eso

cuando arregles todo el berengenal,te das una vuelta con el buga y fijate si al acelerar se va hacia un lado,ahi si que habria un problema,si no,es normal.

sobre el ruido,solo se me ocurre que el palier este mal puesto,o que te hayas cagado el diferencial al tirar la caja
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto