Todo Empezo Intentando Hacer Un Brico De Cambiar Culata Del Twingo.... - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Todo Empezo Intentando Hacer Un Brico De Cambiar Culata Del Twingo....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2009, 12:37   #121
paco-ss
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 343 Mens.
Lugar: valencia

ford

vamos a ponerlo a punto,saca la bujia 1,pon la 4 velocidad mete el dedo en el alojamiento de la bujia y empuja para delante(con el dedo puesto en la bujia)para delante hasta que sople por el dedo,metes un destornillador fino por el hueco de la bujia y tiras del coche para atras y delante buscado el punto muerto superior(vamos que este el piston en compresion en todo lo alto),quita la tapa delco y la pipa tiene que estar donde este situado el cable n 1 , si no es asi saca el delco,gira el eje 180º y mira si encaja,si no es asi pues tienes que sacar el piñon que mueve el delco,es posible que al girar el motor sin la culata se halla dessencajado y movido de punto(creo recordar que mueve la bomba de aceite_creo).

[IMG]http://img195.**************/img195/4559/motorclio.jpg[/IMG]
paco-ss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2009, 14:14   #122
R4 2fast 4 you
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 24 Mens.
Lugar: colombia

R4

mira cuando el distribuidor se mueve asi es porque esta mal colocado... eso es lo que pasa...

tienes que soltar la unica turca que lo coje, despues sacas deltodo el distribuidor y la parte que entra en el motor la giras 180 grados....
por todo lo otro que he visto lo has hecho bien.... por ahora encargate de eso antes de que vallas a toriar la inyeccion y las otras cosas.. si ves la tapa del distribuidor muy regular comprala junto con el conejo que es lo negrito que gira y hace contacto con las partes de la tapa....

lo siento es que soy de colombia y aya algunas cosas tienen nombres diferentes... pero no le metas la mano a nada hasta que cuando le des arranque el distribuidor ya no se mueva...
y pues no puedes hacer simplemente el cambio de los cables porque el distribuidor esta mal puesto... ademas tienes que tener un poco de cuidado que cuando le des arranque este mas omenos graduado el distribuidor... eso es lo que cuadra los grados de la chispa... si esta duro de encender es que esta muy adelantado....

saludos y suerte... vas muy bien!
R4 2fast 4 you está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 14:17   #123
R4 2fast 4 you
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 24 Mens.
Lugar: colombia

R4

Cita:
Originalmente Escrito por paco-ss Ver Mensaje
vamos a ponerlo a punto,saca la bujia 1,pon la 4 velocidad mete el dedo en el alojamiento de la bujia y empuja para delante(con el dedo puesto en la bujia)para delante hasta que sople por el dedo,metes un destornillador fino por el hueco de la bujia y tiras del coche para atras y delante buscado el punto muerto superior(vamos que este el piston en compresion en todo lo alto),quita la tapa delco y la pipa tiene que estar donde este situado el cable n 1 , si no es asi saca el delco,gira el eje 180º y mira si encaja,si no es asi pues tienes que sacar el piñon que mueve el delco,es posible que al girar el motor sin la culata se halla dessencajado y movido de punto(creo recordar que mueve la bomba de aceite_creo).

[IMG]http://img195.**************/img195/4559/motorclio.jpg[/IMG]
que bien no habia visto esto.. lo pusieron muentras escribia... lo que tienes que mover es la parte de mas abajo del ditribuidor la que en la foto se ve negrita... esa es.. 180 grados y listo.. es muy duro que se desacomode ese piñon, no creo que tengas mas problemas despues de girarlo... ya veras que no cabecea cuando le des arranque
R4 2fast 4 you está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 14:42   #124
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Ford Fiesta TDCI

Mmmmm... estoy deseando llegar a casa a probar lo que me comentais

Mmmmm... estoy deseando llegar a casa a probar lo que me comentais...

Como no arranque.....

Renault Twingo Brico Cambio de Culata y Embrague:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1402737
elgranpiripi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2009, 17:25   #125
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.699 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Sigo el hilo

La verdad es que eres un artista, yo no hubiese tenido valor para ello. En teoría con el manual de taller delante no debe de haber problema, pero entre que los manuales de Renault no son muy allá y que si no tiens algunos conocimientos básicos... la cosa se complica. Pero vamos, aquí te podrán orientar con tus dudas.

Un consejo sí te daría, y es que por intentar apretar el presupuesto dejes de comprar tornillería nueva, abrazaderas, juntas, termostato nuevo... es un desembolso más, pero sabrás que dentro de algunos miles de kilómetros no tendrás que desmontar el sistema de refrigeranción porque el termostato no vaya bien (por ejemplo).

Un saludo y adelante, muhco ánimo y gracias por las fotos

MB 190 E está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 19:01   #126
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.650 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

He sacado algunas cosillas del autodata para comprobar el encendido que igual te pueden servir:

Imagino que ya las tendras en el manual de taller, pero no se, por si acaso...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 19:32   #127
charcamu

Abr 2004 | 5.336 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Piripi estoy observando la pagina del Autodata que ha puesto mas arriba otro forero y creo que ahí pueda estar la causa de que no te funcione, te explico:

En el Autodata y tambien en otro manual que tengo yo de ese motor pone que el cilindro Nº1 es el de la derecha segun miras el motor desde el frente, es decir el orden es de derecha a izquierda, sin embargo tu creo que has considerado que el Nº1 es el de la izquierda y lo digo por esta fotografía:

Por tanto puede ser que hayas colocado mal los cables de las bujias pensando que el cilindro Nº1 es el primero por la izquierda.

Si es eso me debes una cervezita.

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7

Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 19:41   #128
MyKeLiYo
Twin Cam

Feb 2008 | 1.099 Mens.
Lugar: Granada

Sunny 1.6i & Almera N15;Citroën GS Club & Palas

Cita:
Originalmente Escrito por elgranpiripi Ver Mensaje
Mmmmm... estoy deseando llegar a casa a probar lo que me comentais...

Como no arranque.....
Yo también estoy deseando que llegues y nos cuentes, que me tienes más en vilo que una telenovela

MyKeLiYo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 20:06   #129
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Ya estoy aqui... bueno, al lio

Perdonad que llegue tan tarde pero tenía cosas que hacer... entre ellas ir a comprar una tapa del distribuidor de arranque, alias delco, nueva. Si, me vais a matar, nueva, porque soy un patán y me la he cargao. Como no tenían, pues he hecho la chapuzuza del siglo con loctite....

He aqui la prueba de mi chapucería humana... haremos por seguir con el brico

Una foto del delco con la tapa quitada

El maldito tornillo que sujeta el delco lo saco para tirar del delco para arriba

Imposible sacar el delco, hay que ser Rambo pa sacarlo.... peeeeeeero.... haciendo una vez más una muestra de la finura que me caracteriza, voy a usar esta barra de acero corrugado de un metro para apalancar y sacar el delco. Pero ni con esas sale...

La verdad es que parecía que se iba a doblar la chapa donde apoyaba y nada. Luego pensé, ¿y si apalanco a la vez que giro la rueda con la 5ª metida?... y voila!!!! menos mal que soy largo y llego.... Delco fuera.

Quito la tapa de balancines para sacar el delco entero y ver por el agujero la posición del rotor del delco. Se ve una muesca diametral, usease, que se puede encajar de dos maneras, en línea con la muesca (0 grados) o en la dirección completamente opuesta (180 grados) y claro, la culpa de que mi coche no arranque me gustaría que fuese ésta. Más que nada para no tener que liarme con la inyección.... ejem que me enrollo...

También, saco la bujía número 1 (según mi nomenclatura y la del manual (edito: la del manual ¡pollas!... que luego me enteré gracias a vosotros, compañeros, que según el manual iba la nomenclatura justo al revés... ... bueno sigo con mi error en este momento del post...) la de la izquierda segun se mira el motor), observo por el agujerito que el pistón esté arriba del todo. Uso una linterna. (Bueno, en la foto no se ve, pero el cilindro está ahí, arriba del todo)

Arriba del todo justo antes de que su válvula de escape se abra como en la foto

Así se cuando está el cilindro 1 listo para recibir la chispa. En ese momento, debería hacer contacto lo que gira dentro del delco con el conector de la bujía 1.... (en la foto no se ve mu bien pero el balancín de la izquierda esta pisando la válvula)

Bueno, me lío a tapar los balancines, poner la bujía, girar la envoltura del delco para que quede en su posición inicial, con su tuerca en su sitio (ojo, esto sin que gire la cabeza del delco), pongo el cable acelerador, bla bla bla y me preparo para arrancar....

Última edición por elgranpiripi fecha: 11-dic-2012 a las 17:03.
Viejo 11-ago-2009, 20:15   #130
archi 71

May 2008 | 1.700 Mens.

uno harto de vida

trata de arrancarlo elgranpiripi,por dios trata de arrancarlo.
archi 71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 20:16   #131
charcamu

Abr 2004 | 5.336 Mens.

Supercinco C, Ibiza 1.6

Pues creo que te estas equivocando al considerar como cilindro Nº1, el de la izquierda, tanto el Autodata como un manual que tengo del Supercinco dicen que el Nº1 es el de la derecha ¿No tiene la culata grabado el número de los cilindros?

Para salir de dudas dale vueltas al motor y mira a ver si el sentido en el gira el delco corresponde al orden 1-3-4-2, si no es así estas equivocado hamijo.

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
Viejo 11-ago-2009, 20:28   #132
yagon

Jun 2009 | 2.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por charcamu Ver Mensaje
Pues creo que te estas equivocando al considerar como cilindro Nº1, el de la izquierda, tanto el Autodata como un manual que tengo del Supercinco dicen que el Nº1 es el de la derecha ¿No tiene la culata grabado el número de los cilindros?

Para salir de dudas dale vueltas al motor y mira a ver si el sentido en el gira el delco corresponde al orden 1-3-4-2, si no es así estas equivocado hamijo.

aunque este considerando los cilindros al contrario, si lo hace todo el rato así sin referencia externa ninguna no va a tener problema ninguno.
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 20:31   #133
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... no me lo puedo creer..... ha arancado

Soy el mejor!!!!

ejem.... bueno, perdón.... no puedo evitar ponerme contento.... es increible.... después de unos ruidos raros al principio y sonido como de tubo de escape roto... arranca... (no grabé el primer intento).....

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

I can't believe it!!!!!.....

Menos mal que mi coche tiene inyección monopunto sumergible en kh y gasolina.....

Sus pongo un video, aunque el motor suena un poco a claqueteo, supongo que eso son los balancines....

Me voy a fumar un puro y luego le hago un reglaje de válvulas otra vez, cuando esté frio....

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Ah!, el video del arranque:

http://entertainment.webshots.com/vi...04753564lOVNIP

Pero esto no queda aqui... a partir de ahora hay que:

Cambiar termostato
Cambiar cabeza del delco
Cambiar ruedas delanteras que están viejas
Arreglar una cerradura y la bandeja del maletero
Ponerle un loro al coche, por dios, un puto loro que suene algo
Reglaje de válvulas otra vez (impepinable)
Tirar todo el agua del circuito de refrigeración y meterle líquido refrigerante
Limpiar el radidor por fuera con gasolina (tiene mierdaaaaa....)
Cambiar filtro de aceite y aceite

Pero eso sera... otra historia.... gracias

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, que vivan los foros y los bricos gracias a los cuales me he animado a liarme. Ah! y que no se me olvide, muchas gracias a "Don Pablo" por sus consejos, es un torrente de información.

Última edición por elgranpiripi fecha: 11-ago-2009 a las 21:00.
Viejo 11-ago-2009, 20:33   #134
yagon

Jun 2009 | 2.474 Mens.
pues enhorabuena!!
ahora dile a tu chica que con las pelas que se ha ahorrado te invite a una cena!!

si no es de mal gusto; a cuanto a ascendido en total la factura y los materiales??

Última edición por yagon fecha: 11-ago-2009 a las 20:41.
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 20:48   #135
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Gastos de la faena

Bueno, recapitulando y con las facturas delante.... han sido... mmmm:

RECTIFICADO: 30.19 €

GALGAS, ACEITE, FILTRO ACEITE, CORREA, LIQUIDO REFRIGERANTE, BUJIAS, FILTRO DE AIRE: 55.63 €

KIT DESCARBONIZACION (JUNTAS): 39.29 €

UNAS ABRAZADERAS Y UNA LLAVE DE BUJIAS QUE NO TENIA Y LLAVE CARRACA Y VASOS QUE NO TENÍA: UNOS 34 €

TOTAL: 159.11 €, PERO SI QUITAMOS HERRAMIENTA Y RECAMBIOS SERIAN PURAMENTE 69.48 €

Imagino que esté muy bien....

Por cierto, hoy me han dicho en la tienda de repuestos que en MAKRO venden una llave dinamométrica por 20 pavos, es una llave pequeña, similar a la que usé en el brico. Sin duda la hubiera comprado de no ser por que me la prestaron.

Última edición por elgranpiripi fecha: 11-ago-2009 a las 20:52.
Viejo 11-ago-2009, 20:49   #136
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.630 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por charcamu Ver Mensaje

es que está diciendo el de la izquierda con el motor de frente, pero es el 1, siempre se empieza por la distribución, lo que en verdad es la derecha.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 20:53   #137
javier_262

Jun 2008 | 2.518 Mens.
Vuelvo a decir lo que dije unas paginas mas atras:

Tio, eres un crack !

Enhorabuena !
javier_262 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:01   #138
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.965 Mens.
Enhorabuena por haberlo arrancado! la novia ni se lo creerá.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:11   #139
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.650 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Felicidades, nen, eres una maquina!! (Aunque eso de que no sabias nada de mecanica, NO ME LO CREO! )

El termostato para ese coche sera barato, vigila tambien que la bomba de agua vaya bien y que los manguitos esten aceptables, si dudas con alguno cambialo...

Y lo del radiocd, en cualquier mediamarkt tienes kenwood/jvc/panasonic con rds por ochenta y pico €...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:14   #140
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.896 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Enhorabuena!!

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:24   #141
vecety
Miembro machaca

May 2008 | 6.829 Mens.
El 1er cilindro suele ser el cilindro contrario al volante de inercia a menos que se especifique otra cosa...

Por cierto, ENHORABUENA tio! con un par!

vecety está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:29   #142
archi 71

May 2008 | 1.700 Mens.

uno harto de vida

enhorabuena.puedes hacer una cosa a ver si mejora el ruido.el famoso encendido lo podrás regular un poco girándolo a izquierda y derecha con esto lo que haces es avanzar o retrasar el encendido para que la chispa salte en el momento optimo este giro es muy pequeño
archi 71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:36   #143
salalelo

Jul 2006 | 4.503 Mens.
Lugar: Galicia

206 GTi

aun que haya arrancado sigue poniendo aqui los avances que le vayas haciendo hasta dejarlo totalmente perfecto.

si...lo confieso...me he enganchado jejejeje

enhorabuena por ese arranque ejejej

Plataforma:"Me encanta dormir con dos almohadas"-Miembro fundador
Roto2, ese GRAN desconocido Miembro Nº6
Plataforma accidentado, deja de abrir hilos de mierda Miembro número 2
salalelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:37   #144
jose205

Ene 2004 | 609 Mens.
Lugar: ----

----

Mi más sincera enhorabuena. Olé tus huevos.
jose205 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:37   #145
guille_ghs
OEM style

Dic 2004 | 13.833 Mens.
Lugar: Madrid.

mkV R32 / Smart f2 mhd

Muy muy bueno!!!

Operacion de cierta complejidad entendible por casi cualquiera con básicas nociones de mecanica....

Enhorabuena!

guille_ghs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:41   #146
elgranpiripi

Jun 2004 | 488 Mens.

Ford Fiesta TDCI

Oido cocina

Gracias archi 71 , lo arranqué (me partía de risa con tu comentario en plan Carlos Sainz)...

He probado girando un pelin el delco para buscar ese mejor sonido y le he puesto donde creo que mejor suena, era casi donde estaba exactamente, casi

El claqueteo me da que es ruido de válvulas, a lo mejor hay que esperar a que se caliente el motor para que suene mejor ¿no?

Si hay claqueteo, es porque hay un golpe del balancín sobre la válvula, cuando se dilate el conjunto, pues no debería haber tanta holgura y por lo tanto no sonar tanto...

Estoy flipao todavía... no me lo creo....

Seguiré documentando un poco más adelante, por ejemplo el reglaje de válvulas no lo he documentado mucho, como tengo que hacerlo de nuevo, os lo pondré.... y pondré lo que vaya viendo....

Me voy a beber un vinito que tengo pa celebrar en la cena.... jejejeje, que pa eso soy un Piripi....

Viejo 11-ago-2009, 21:44   #147
papi4_atori

Jul 2008 | 1.201 Mens.
Muy bueno, me alegro que te funcione, haber si te animas con lo demas y tambien lo vas contando
papi4_atori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:45   #148
charcamu

Abr 2004 | 5.336 Mens.

Supercinco C, Ibiza 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
es que está diciendo el de la izquierda con el motor de frente, pero es el 1, siempre se empieza por la distribución, lo que en verdad es la derecha.
Cita:
Originalmente Escrito por vecety Ver Mensaje
El 1er cilindro suele ser el cilindro contrario al volante de inercia a menos que se especifique otra cosa...

Por cierto, ENHORABUENA tio! con un par!
Vamos a ver, tanto el Autodata como un manual del Supercinco con ese mismo motor que tengo ahora mismo delante dicen que el cilindro Nº1 es el que está al lado del volante o sea el de la derecha segun se mira el motor, eso lo dice Renault no yo.

Enhorabuena piripi, le has echado un par.

Viejo 11-ago-2009, 21:48   #149
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Enhorabuena macho.

Nos has jodido durante unos cuantos dias pero por fin esta andando.
Ahora eso si, ese motor pide un reglaje de valvulas cagando leches .

saludos.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 21:53   #150
Pablo(H)

Feb 2007 | 146 Mens.
Buenas

Aquí otro propietario de un C3G.
¡Felicidades! Post añadido a Favoritos.

Saludos
Pablo(H) está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto