¿Motor Diesel o Gasolina? -> VIDA ÚTIL y gastos a la larga - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Motor Diesel o Gasolina? -> VIDA ÚTIL y gastos a la larga  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2009, 03:17   #1
Phosky
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 2.030 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus

¿Motor Diesel o Gasolina? -> VIDA ÚTIL y gastos a la larga

Buenas,

Seguro que se ha hablado mucho sobre esto, pero no he encontrado nada que englobe todo lo que comento.

Bueno, aquí todo el mundo aconseja motores gasolina, pero... calculemos. Un motor gasolina cuesta menos que uno diesel, pero sin embargo consume más. A la hora de estropearse, un gasolina es más barato de reparar que un diesel, pero por contra, a un gasolina puedes meterle muchísimos menos kilómetros que a un diesel.

La pregunta es: ¿verdaderamente compensa comprarse un gasolina? La idea es que al menos dure 7 años (5 pagando y 2 de "relax"), y yo que sé... usarlo para ir y volver del curro cada día (unos... 60 Km, más viajes, vacaciones...).

Luego están los que apoyan los diesel por su par, pero me van a tener que decir por qué un motor de 120CV diesel puede ser mejor que el equivalente en potencia de gasolina solo por su par, cuando 1 CV es 1 CV, ya sea en diesel, gasolina o en caballos de los que mean y cagan.

Saludos!
Phosky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2009, 03:31   #2
keitux

Feb 2006 | 882 Mens.
Lugar: madrid

Parolin-Leopard

si haces más de 30.000km al año diesel
keitux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 05:32   #3
Alexmosuthesky

Sep 2008 | 3.772 Mens.
Lugar: Madrid

Megane Classic

Cita:
Originalmente Escrito por Phosky-to Ver Mensaje
Buenas,

Seguro que se ha hablado mucho sobre esto, pero no he encontrado nada que englobe todo lo que comento.

Bueno, aquí todo el mundo aconseja motores gasolina, pero... calculemos. Un motor gasolina cuesta menos que uno diesel, pero sin embargo consume más. A la hora de estropearse, un gasolina es más barato de reparar que un diesel, pero por contra, a un gasolina puedes meterle muchísimos menos kilómetros que a un diesel.

La pregunta es: ¿verdaderamente compensa comprarse un gasolina? La idea es que al menos dure 7 años (5 pagando y 2 de "relax"), y yo que sé... usarlo para ir y volver del curro cada día (unos... 60 Km, más viajes, vacaciones...).

Luego están los que apoyan los diesel por su par, pero me van a tener que decir por qué un motor de 120CV diesel puede ser mejor que el equivalente en potencia de gasolina solo por su par, cuando 1 CV es 1 CV, ya sea en diesel, gasolina o en caballos de los que mean y cagan.

Saludos!

se llama curva de potencia, deberias familiarizarte con ese termino.
es una representacion grafica de como entrega la potencia el motor.
los caballos anunciados con el coche, son los caballos maximos k rinde ese motor.

un 2.0 tdi y el 2.0 del type r.
compara graficas

saludos

Alexmosuthesky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 05:54   #4
C_Bale
Raccoon of Mayhem

Ago 2008 | 9.042 Mens.
Lugar: Castellón

Auris HSD 2013

Eso de que consumen más y duran menos... Más consumen, claro, pero tampoco me parece que haya una gran diferencia.

Y que duran más... Parece que ya no.

C_Bale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2009, 08:33   #5
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 15.481 Mens.
Lugar: Badalona

Uno negro y un amoto

Que mania con que los diesel duran mas que los gasolina...

Pueden durar mas, de acuerdo, pero un gasolina, con un mantenimiento normal te llega hasta los 200.000 km tranquilamente, por no decir si eres algo cuidadoso que te durara muchisimo mas.

Hoy en dia la unica "ventaja" del diesel frente al gasolina es, que el gasoil es mas barato y los consumos algo mas bajos, por que desde luego hay gasolinas hoy en dia que dan unos consumos de escandalo (de bajos)

Si no tienes un KIA, tu coche no es fiable.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 08:51   #6
Nioge

May 2005 | 4.107 Mens.
Lugar: Medellín, Colombia

1.8 16v 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por vuelo raso Ver Mensaje

Pueden durar mas, de acuerdo, pero un gasolina, con un mantenimiento normal te llega hasta los 200.000 km tranquilamente, por no decir si eres algo cuidadoso que te durara muchisimo mas.

Hoy en dia la unica "ventaja" del diesel frente al gasolina es, que el gasoil es mas barato y los consumos algo mas bajos, por que desde luego hay gasolinas hoy en dia que dan unos consumos de escandalo (de bajos)
En USA los taxis son gasolina. Estoy harto de ver Crown Victorias con V8s con más de 300.000 millas (500.000 km). Y ni una sola vibración, ni un solo ruido raro, cómo nuevos.

Igualito que los Octavias de Madrid.

No replacement for displacement
Nioge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:07   #7
pelexo

Jul 2004 | 3.949 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Yo nop se donde coño salio que un coche diesel anda mas que uno gasolina de igual potencia... cuando es al reves...

Hoy en dia un coche de gasolina atmosferico es muchisimo mas fiable que un diesel...

A un coche diesel actual ( tds, hdi, jtd...) se le pueden hacer mas kilomteros que un gasolina equivalente si... pero a que precio... Cuantas averias puede tener un diesel al llegar a los 400.000 km?¿?¿ ademas de tener el manteniemiento mas caro... Los gasiolina actuales han ganado en fiabilidad y durabilidad, algo que los diesel en general han perdido.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:08   #8
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 13.492 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Nioge Ver Mensaje
En USA los taxis son gasolina. Estoy harto de ver Crown Victorias con V8s con más de 300.000 millas (500.000 km). Y ni una sola vibración, ni un solo ruido raro, cómo nuevos.

Igualito que los Octavias de Madrid.
En EE.UU los motores de gasolina son durísimos, con grandes cilindradas y motores de 6 o más cilindros no es ningún misterio, por cierto, no se que marca son los crown victoria, solo se que en ciudades como Nueva York la mayoría son Ford de gasolina, algo inconcebible en España

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:10   #9
pelexo

Jul 2004 | 3.949 Mens.

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:

200.000 un gasolina?¿?¿ los gasolina actuales 350.000 km te los haces sin problemas si los tratas como hay que tratarlos y practicamente sin averias,,, como muhco una bomba de agua le puedes cambiar.

Un diesel en 350.000 km como te salga rana puedes fliparlo, o sin que te salga rana...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:37   #10
nuxete

Sep 2006 | 20.090 Mens.

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

no entiendo que digas que los gasolina duran menos que los de gasoil, la verdad, anda que no habra motores viejos gasolina de la renault con tropecientos kms encima, y seguro que no es la única marca...

plataforma "Fogar de Breogán": nº 205
Plataforma: ¨Yo uso el intermitente, me gusta conducir¨ nº:4
Plataforma: FIAT nos mueve la pasión, nº14
www.ClubClio.com
nuxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:41   #11
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 19.453 Mens.
Lugar: Sevilla

Zapatilla blanca converse powered by BMW

Phoskitos, phoskitos!! el pastelito más enrollado que está siempre a tu lado!!

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:45   #12
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.623 Mens.
Lugar: Leon - Mönchengladbach

Honda Accord '04 / Mazda MX-5 '95

Creo que por lo que han dicho varios foreros, esta claro que un gasolina atmosferico es mucho mas fiable que un "turbodieselinyecciondirectacomonrailgeometriavari ablealtapresion.....", asi que no marece la pena insistir mas en ello

Piensa tambien que el mantenimiento normal de un diesel es mas caro. Y el seguro tambien.

Por otro lado, se habla mucho de que los diesel tienen mas par máximo, pero no hay que perder de vista que en un gasolina los desarrollos del cambio son mucho mas cortos que en un diesel, con lo cual el par transmitido al suelo es tambien muy similar. Eso en gasolina atmosferico vs turbodiesel. Ya si hablamos de gasolina turbo apaga y vamonos...

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:50   #13
gitocg

Sep 2008 | 453 Mens.
Lugar: León

Renault 21 GTX 2.0 120CV

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
no entiendo que digas que los gasolina duran menos que los de gasoil, la verdad, anda que no habra motores viejos gasolina de la renault con tropecientos kms encima, y seguro que no es la única marca...
240000 kms y 17 años encima

"La felicidad es un artículo maravilloso, cuanto más das, más te queda"
gitocg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 09:54   #14
zer@tul
Tonto'l nabo

Sep 2008 | 1.547 Mens.
Lugar: de mi casa

El de San Fernando

La fiabilidad es inversamente proporcional a la sofisticación... Para llegar a la misma potencia, en un diésel tienes un turbo, un intercooler, una bomba de alta presión, inyectores piezoeléctricos, caudalímetros, radiador de aceite... y Dios sabe cuántas cosas más que tienen un punto de trabajo mucho más crítico (y un coste en caso de necesitar reemplazo no precisamente barato) que en un gasolina (ojo ATMOSFÉRICO) equivalente (cuya complejidad es similar a la del mecanismo de un botijo).

Y como decía mi padre, pieza que el coche no tiene es pieza que no se puede romper.

Última edición por zer@tul fecha: 11-ago-2009 a las 09:58.
zer@tul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:25   #15
nacholovesangy
SOHC VTEC

Feb 2006 | 14.248 Mens.
Lugar: Valencia

Civic MB1@D16Y2 '96, Mondeo 2.0 TDCi Ghia '08

Cita:

Hay un Civic EG5 por el foro con más de 200.000km.

El día que llevé el mío a la ITV, el tío de la inspección me dijo "este coche te va a durar, mi hermana lo tiene con 230.000km y va como el primer día".

Lo de durar más ya no es argumento a favor del diesel, de hecho a este sólo le queda el ahorro de combustible, con lo que sólo se hace compensable si haces muchos km al año.

Antitaurina - Peña Valencianista nº120 - Censo Honda Civic nº22 - Pop y Rock Alternativo - Post de los Monólogos - ***Presentación de mi Civic MB1***
nacholovesangy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:32   #16
C_Bale
Raccoon of Mayhem

Ago 2008 | 9.042 Mens.
Lugar: Castellón

Auris HSD 2013

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
En EE.UU los motores de gasolina son durísimos, con grandes cilindradas y motores de 6 o más cilindros no es ningún misterio, por cierto, no se que marca son los crown victoria, solo se que en ciudades como Nueva York la mayoría son Ford de gasolina, algo inconcebible en España
Son Ford, Ford Crown Victoria

C_Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:36   #17
delkho

Nov 2006 | 1.150 Mens.
Con lo de que si haces muchos kilometros sale mejor un diesel si estoy de acuerdo, con lo de que los gasolina duran poco no, todo lo contrario si son minimamente bien tratados aguantan mucho.

Yo tengo un seat cordoba gti con 16 años y 255.000 kilometros y subiendo y si esta algo tocadillo es porque el dueño anterior era un gañan y no le hizo el mantenimiento que deberia.
delkho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:38   #18
custo_

Jun 2009 | 1.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por keitux Ver Mensaje
si haces más de 30.000km al año diesel
, tienes que actualizarte...no puedes decir algo tan "exacto" y quedarte tan pacho.

Cada coche es un mundo y hay que estudiar numeros.
custo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:59   #19
vecety
Miembro machaca

May 2008 | 6.830 Mens.
Lo mismo de siempre...

vecety está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:14   #20
yomismo24

Mar 2009 | 498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zer@tul Ver Mensaje
La fiabilidad es inversamente proporcional a la sofisticación... Para llegar a la misma potencia, en un diésel tienes un turbo, un intercooler, una bomba de alta presión, inyectores piezoeléctricos, caudalímetros, radiador de aceite... y Dios sabe cuántas cosas más que tienen un punto de trabajo mucho más crítico (y un coste en caso de necesitar reemplazo no precisamente barato) que en un gasolina (ojo ATMOSFÉRICO) equivalente (cuya complejidad es similar a la del mecanismo de un botijo).

Y como decía mi padre, pieza que el coche no tiene es pieza que no se puede romper.
Una verdad como un castillo
salu2
yomismo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:14   #21
ttnegro

Abr 2004 | 691 Mens.
Lugar: Vizcaya

Bravo 1.6 16V SX ´01 & Golf IV 1.6 16V Highline 3p

Que a un diesel actual se le puedan hacer más kms que a un atmosférico de gasolina...lo dudo, de hecho el gasolina seguramente sea más fiable a la larga.

Tema consumos, por muchos kms que hagas, las diferencias en consumo no son tan grandes como la gente cree, de hecho en la mayoría de los casos son inferiores a 2 l/100 kms, ademas, si el gasolina lleva cadena de distribución y el diesel correa, entonces ya no sé en que tipo de escenario puede interesar comprarse el diesel...
ttnegro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:15   #22
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 18.939 Mens.
Lugar: España

A4 Avant B7 ARTdi Stage+1,5//Linea directa//195cvs

Cita:
Originalmente Escrito por zer@tul Ver Mensaje

por esa regla de tres todos seguiríamos en seiscientos

España está donde se encuentre un Español.
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:18   #23
ttnegro

Abr 2004 | 691 Mens.

Por cierto ¿alguien sabe si el civic 1.8 vtec 140 cvs lleva cadena o correa de distribución?
En breve cambiaré de coche y hago bastantes kms, por lo que no quiero tener que cambiar la correa cada dos años y me gustaría comprarme un gasolina con cadena de distribución.
Viejo 11-ago-2009, 11:22   #24
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.623 Mens.
Lugar: Leon - Mönchengladbach

Honda Accord '04 / Mazda MX-5 '95

Cita:
Originalmente Escrito por ttnegro Ver Mensaje
Por cierto ¿alguien sabe si el civic 1.8 vtec 140 cvs lleva cadena o correa de distribución?
En breve cambiaré de coche y hago bastantes kms, por lo que no quiero tener que cambiar la correa cada dos años y me gustaría comprarme un gasolina con cadena de distribución.
Juraria que cadena, pero no puedo asegurarlo al 100%

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:29   #25
ttnegro

Abr 2004 | 691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por isthernes Ver Mensaje
Juraria que cadena, pero no puedo asegurarlo al 100%
Yo también lo pensaba, pero en la prueba de Vagtopista pone que lleva correa. De todas maneras cuando pedi presupuesto hace un año me dijeron en el concesionario que la revisión más cara de los primeros 5 años era de 300 €, porque llevaba cadena y no hacía falta cambiarla, asi que no sé.

Alguien que tenga ese motor???
Viejo 11-ago-2009, 11:38   #26
#CYD#

Feb 2009 | 5.762 Mens.

Mar 1988 | 999.999 E99 Mens.

Cita:

Os guste o no, el diesel es bastante más duradero que los gasolina... He tenido ambos, diesel y gasolina y metiéndole los mismos km el diesel me ha dado bastantes menos fallos...

#CYD# está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:39   #27
turbogomez

Ago 2008 | 1.098 Mens.
Lugar: Guachintong DC

Seat Ibiza '99, R5 en el corazon :(

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
200.000 un gasolina?¿?¿ los gasolina actuales 350.000 km te los haces sin problemas si los tratas como hay que tratarlos y practicamente sin averias,,, como muhco una bomba de agua le puedes cambiar.

Un diesel en 350.000 km como te salga rana puedes fliparlo, o sin que te salga rana...
+1, tengo varios amigos con coches diesel y... el que tiene el leon tdi sin pisarle mas de la cuenta el turbo se le fue a tomar viento a los 60.000 km, mas de lo mismo para el que tiene un mazda 626 que le paso 3/4 de lo mismo a los 170.000 km, y vamos, no hablemos del que tuvo el stylo que lo vendio por 4 perras gordas al año y medio de comprarselo nuevo...

si no le haces muchos km al año de calle te pillas un gasolina, estoy hasta los huevos de ver niñatos con un tdi que nunca salen del pueblo salvo 2 veces en verano para bajar a la playa...
turbogomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:41   #28
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.232 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

A mi mi diesel no para de darme por culo con problemas mecanicos, en cambio el XM V6 ni uno, por algo sera. Aparte mi diesel no corre un cagao

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:51   #29
jgus

Nov 2003 | 23.612 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Coincido con todos en lo de la durabilidad de los gasolina.
Tenemos desde hace años la creencia de que un diesel es más robusto y aguanta más kilómetros, pero no tiene porqué ser así.

Lo que pasa es que antiguamente solo compraba diesel el que hacía una burrada de kilómetros, y por eso se veían diesel con tanto kilometraje hecho.
Tuve un 1.1 gasolina, que le hice 230.000 kms en menos de 7 años, y lo cambié por el Xsara funcionando como el primer día.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 11:54   #30
spect84
10 Años en FC

Jun 2004 | 35.142 Mens.
Lugar: El Bierzo
La vida util depende más del sistema de alimentacion que del combustible.

dicho esto está mas que demostrado que un motor atmosférico tiene más y mejor longevidad que uno turboalimentado.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto