Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Fallo Climatizador en Peugeot 307!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2009, 07:41   #1
Manu
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 1.957 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Toyota Avensis 120D

Fallo Climatizador en Peugeot 307!!

Hola. Aqui estoy padeciendo con el calor mi 307. Respecto al climatizador, que es el siguiente fallo, despues del motor de arranque, mandos de intermitencias,sensor nivel de aceite motor, que me da el coche, me dicen que tienen que desmontar y cambiar todos los ventiladores (con la consiguiente mano de obra que conlleva el tema) ¿Sabeis cual puede ser la causa de que los ventiladores se paren cuando el coche esta al sol y muy caliente el habitaculo? Cuando lo cojo del garaje funcionan a la perfeccion.
Me esta volviendo loco este coche con sus pijaditas. Eso si, el motor ni un problema, se nota que el fallo es del diseño del coche en si, no del motor que tiene.
En el concesionario he vuelto a comentarselo a mi "amigo" y nada, no quiere saber nada. Eso si para encasquetarme un coche de segunda mano defectuoso si que estaba muy atento, pero ahora ya ni suiquiera sale a atenderme, incluso cuando fui hace 15 dias con intencion de dejar el coche a cambio de sacar un 308 nuevo diesel.
Toda una vida con Peugeot y acaba asi. Me estoy planteando sustituir el 307 por un OPEL VECTRA diesel o un Toyota VERSO, ¿que os parecen?
He estado indagando y parece ser un tema de sensores. os pongo las fotos y enlace sobre el mismo fallo que han tenido otros propietarios del 307.

He sacado la valvula marcada en el circulo como 1 (circulo rojo). mañana sacare la otra. no obstante comentaros que el aire, ya no se para, aunque he notado que el sensor cuya foto os pongo a continuacion sale muy caliente, y es debido a que sale aire muy caliente por el orificio de donde lo he sacado, y la especie de cilindro que va debajo del circulo marcado como 1 esta bastante caliente.
Os pongo las fotos para ver si me podeis ayudar y decirme para que sirve este sensor.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/20-...iar-sonda.html

Saludos

Última edición por Manu fecha: 12-ago-2009 a las 07:44.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2009, 10:30   #2
Manu

Abr 2003 | 1.957 Mens.

Toyota Avensis 120D

Up, Una ayudta please, que me urge un poco el tema y en el concesionario me quieren clavar un paston y estoy casi seguro que es del sensor. Lo que ocurre es que no se para que sirve ese sensor y no me lo venden en el concesionario y temo ir funcionando sin el sensor puesto
Viejo 12-ago-2009, 10:32   #3
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 15.004 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Es lo que tienen los 307 han dado y dan muchos problemas.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2009, 11:21   #4
Manu

Abr 2003 | 1.957 Mens.

Toyota Avensis 120D

Cita:
Originalmente Escrito por X-polt Ver Mensaje
Es lo que tienen los 307 han dado y dan muchos problemas.
La verdad es que si. Y lo peor de todo es lo que se ha devaluado y se devaluara este coche en el mercado de segundamano con la mala fama que esta cogiendo. Yo si se me queda ya bien lo del clima y aguanta sin fallos una buena temporada, me lo pienso quedar ya hasta que se caiga a trozos, pq para lo que me van a dar por el, prefiero quedarmelo. Ademas, tengo que decirlo todo, el motor va de maravilla, pero un coche no es solo motor

Saludos

Viejo 12-ago-2009, 12:04   #5
Pochy
Como pez que flota

Sep 2003 | 1.615 Mens.
Lugar: España

Japo-Rojo-chulo-putas

Y pensar que estuve a punto, a punto de comprarme un SW. Menos mal que un amigo me alertó de los múltiples fallos eléctricos que estaban dando... De eso hace ya má de seis años y por lo que veo no terminan de arreglar los problemas.

Suerte.
Pochy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2009, 12:54   #6
tyvex7
ForoCoches: Usuario

Jul 2004 | 14 Mens.

307 HDI XS

ai me paso lo mismo, me cambiaron el ventilador interior y listo. no es un fallo eléctrico, sino de la pieza, que se jode con el tiempo (el mio tenía 4 años y yo siempre llevo puesto el clima, tanto invierno como verano)
tyvex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2009, 13:57   #7
divain

May 2008 | 5 Mens.
Climatizador

Hola a todos. Llevaba tiempo buscando un hilo asi. Mi problema ( no se si coincido en totalidad con vosotros) es que el ventilador del A/C se para cuando ha pasado 30 o 40 segundos. Se para por 3 o 4 min y vuelve luego a funcionar, pero sólo en velocidades de ventilador altas, las 4 aspas. a menos no me pasa y con el climatizador, que normalmente sopla a menos tampoco. me han dicho que puede ser no se que conector del ventilador que se caliente y se para, y cuando se enfria sopla de nuevo. Os suena de algo eso? alguien lo ha reparado? cuanto cuesta? Yo tengo un peugeot 307 cc y me cago de calor! de noche no pasa nada, que se descapota.. pero a medio dia... te quieres morir los 5 minutos que te deja sin soplar!!!

Saludos a todos!! Sin vuestra colaboracion no valdría la pena!!
divain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2009, 15:47   #8
ExtremeKhaos

Oct 2008 | 3 Mens.
El fallo no es de ventiladores

Hola a todos,

Despues de leer todas las hermosas críticas que tenemos los usuarios de Peugeot 307 y nada sobre cómo ayudar a nuestro amigo con problemas en su vehículo, seré yo quien diga lo que sucede:

El fallo que comentas con el clima me ocurrió a mí, no tiene que ver con los ventiladores, sino con una placa que lleva el coche detrás de los mandos del clim (los que tenemos en la parte baja del tablero enfrente del cambio de marchas).

Lo curioso de todo esto, es que lo tuve que llevar hasta 3 veces a la casa (gratis, por supuesto, hasta que se solucionó el problema) para que uno de los mecánicos, al escuchar lo que yo relataba del problema, dijese que conocia el origen.

El problema es porque, al parecer, con el calor extremo (en mi caso Canarias con hasta 38 grados o más), esta plaquita se vuelve "loca" y dice al A/C que la temperatura interior es la correcta, cuando que en realidad dentro del habitáculo se puede llegar a estar a 50ºC. Nada cómodo, la verdad....

Espero que tras esto, seais muchos los que consigáis que el problema quede resuelto. A mi me miraron tubos, ventiladores, nivel de gas, etc, etc, etc y cuando más de bajón parecía estar con el problema, llegó este señor y supo cual era el fallo; una plaquita que controla la temperatura y el funcionamiento... Manda huevos!

Peugeot Asistencia: o ladrones, o ignorantes de su marca...

Saludos a todos!
ExtremeKhaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2009, 10:38   #9
divain

May 2008 | 5 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ExtremeKhaos Ver Mensaje
Hola a todos,

Despues de leer todas las hermosas críticas que tenemos los usuarios de Peugeot 307 y nada sobre cómo ayudar a nuestro amigo con problemas en su vehículo, seré yo quien diga lo que sucede:

El fallo que comentas con el clima me ocurrió a mí, no tiene que ver con los ventiladores, sino con una placa que lleva el coche detrás de los mandos del clim (los que tenemos en la parte baja del tablero enfrente del cambio de marchas).

Lo curioso de todo esto, es que lo tuve que llevar hasta 3 veces a la casa (gratis, por supuesto, hasta que se solucionó el problema) para que uno de los mecánicos, al escuchar lo que yo relataba del problema, dijese que conocia el origen.

El problema es porque, al parecer, con el calor extremo (en mi caso Canarias con hasta 38 grados o más), esta plaquita se vuelve "loca" y dice al A/C que la temperatura interior es la correcta, cuando que en realidad dentro del habitáculo se puede llegar a estar a 50ºC. Nada cómodo, la verdad....

Espero que tras esto, seais muchos los que consigáis que el problema quede resuelto. A mi me miraron tubos, ventiladores, nivel de gas, etc, etc, etc y cuando más de bajón parecía estar con el problema, llegó este señor y supo cual era el fallo; una plaquita que controla la temperatura y el funcionamiento... Manda huevos!

Peugeot Asistencia: o ladrones, o ignorantes de su marca...

Saludos a todos!

Hola Extreme!
Justamente mañana tengo que llevar el coche al taller, para que le cambien no se que historia electrónica del ventilador... total 240€. ya veremos que consiguen con eso. Lo mismo es eso que tu dices, la plaquita esa. Creo que a ti el cambio te salio gratis dijiste, pero tienes idea de lo que puede costar? 240€ me parece una salvajada!
divain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2009, 15:00   #10
Manu

Abr 2003 | 1.957 Mens.

Toyota Avensis 120D

Hola. En mi caso el fallo esta en el ventilador en si, bueno en un sensor que lleva incporporado, que debido a su "extrema calidad" al estar el habitaculo muy caliente (caundo dejas el coche al sol en pleno verano)considera que se puede quemar el ventilador y lo para por "seguridad" El fallo en definitiva es de un sensor que no valdra ni 20 euros, pero que si vas a la Peugeot, te dicen que tienen que cambiar el ventilador entero (y la broma se va a unos 300 euros)
He leido por internet que hay gente que anula ese sensor y le funciona correctamente, pero yo de electricidad, 0,0

saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto