Frenos de camión y autobus/autocar y otras cuestiones!
14-oct-2004 17:53
|
Amo a ver.... ¿Por qué un autobus, autocar o camión tienen que acelerarse mucho porque se le han descargado los frenos? ¿Alguién me lo explica? Otra pregunta... ¿los autobuses y autocares de hoy en dia llevan marchas? ¿Alguién por aquí con el carnet de autobus? ¿Cuantas prácticas de maniobras tuvo que hacer? ¿A que precio? He hecho hoy dos (las dos primeras) y el profesor me ha dicho que para el Jueves que viene vaya a examen... ¿no es muy pronto? |
14-oct-2004 17:57
| Los camiones llevan frenos neumáticos, y al arrancarlos hay que llenar el calderín de aire mediante el compresor que al efecto tienen instalado. |
14-oct-2004 18:12
| ¿Eso hay que hacerlo siempre? ¿Es normal que, haciendo las maniobras, haya que hacerlo cada 20 minutos? |
14-oct-2004 18:19
|
Cita de SX1
¿Eso hay que hacerlo siempre? ¿Es normal que, haciendo las maniobras, haya que hacerlo cada 20 minutos?
|
14-oct-2004 20:02
Otra pregunta. ¿Por qué a los autobuses que paran cerca de mi casa les suenan tanto los frenos? Porque me voy a comprar un rifle de francotirador...
|
14-oct-2004 20:40
| los frenos de los camiones van con aire, llevan unos pulmones, unos calderines, un filtro secador de aire, un compresor y una valbula para cuando los calderines de aire estan llenos esa valbula dispara un poco de aire. El motivo que haya que acelerar es para hacer aire, es decir cargar de aire los calderines. A veces hay pequeñas fugas de aire y por la mañana despues de estar el camion parado toda la noche te lo encuentras sin aire, entonces hay que hacer aire. Si el sistema de frenos funciona bien con el camion sin aire se queda frenado, bloqueado y hasta que no tengas el suficiente aire el camion no se movera y dudo que puedas pisar el embrague. |
14-oct-2004 21:11
|
Cita de SX1
¿Por qué un autobus, autocar o camión tienen que acelerarse mucho porque se le han descargado los frenos? ¿Alguién me lo explica?
Otra pregunta... ¿los autobuses y autocares de hoy en dia llevan marchas? ¿Alguién por aquí con el carnet de autobus? ¿Cuantas prácticas de maniobras tuvo que hacer? ¿A que precio? He hecho hoy dos (las dos primeras) y el profesor me ha dicho que para el Jueves que viene vaya a examen... ¿no es muy pronto? A mí por lo menos me explicaron lo que son los "calderines", "pulmones",.... Los autobuses lógicamente llevan marchas, no son como las lanchas que es acelerar y punto; los autobuses pueden llevar cambio "secuencial", cambio "semiautomático", el manual (de toda la vida) y el automático (suelen tener las marchas agrupadas en números(1, 2 y 3), luego la "D" que cambia solo, la "N" de neutro (punto muerto) y la "R" de marcha atrás). Sobre lo último, vamos a ver: el examen consta de 4 pruebas (al menos cuando yo me lo saqué): 1.- Teórico de Mecánica. 2.- Teórico específico de "D". 3.- Práctico de maniobras. 4.- Práctico de carretera. En el 3º, que será el que tú dices, sólo di 1 clase de 1 hora. En el 4º, di 21 clases a unas 10.000 pts. de las antigüas; me lo saqué en el 97. Suerte con el examen de carretera, la vas a necesitar. Saludos al Foro. |
14-oct-2004 21:17
|
Otra alternativa, si estás en paro es sacartolo por el Inem, solo tienes que pagar las tasas, que creo que son unos 130 euros, las prásticas y la matricula del autoescuela estás subencionadas. yo me lo he pensado para esas temporadas en que no estudio, como veranos tontos y cosas así. Tener carnets de varias categorías es muy interesante la verdad. |
14-oct-2004 21:43
|
Bilbobus, que sorpresa verte también por aquí. Aunque parezca extraño por mis preguntas, ya me he sacado los dos teoricos, incluido el de mecánica. Lo que pasa es que el de mecánica lo aprobé hace un huevo de tiempo y odio la mecánica por lo que lo que aprendí ya pasó al olvido jejejeje Muchas gracias por todo lo demás, veo que los 55 eurelios que tengo que pagar por todo lo demás no es una cosa de mi autoescuela, es algo general. Es un paston, joe tu te gastaste 210.000 pesetas solo en las prácticas! Espero dar menos... ¿teniendo el B es necesario dar tantas? |
14-oct-2004 21:43
| orion1600, conocía dicha posibilidad pero trabajo. De todas formas, además de estar en el INEM, hace falta suerte para que te cogan. |
14-oct-2004 21:49
| ya que estamos hablando de frenos, esta el freno motor, freno electrico, intarder-retarder |
14-oct-2004 22:30
|
SX1, estás perdonado Cita de SX1
¿teniendo el B es necesario dar tantas?
; lógicamente te exigen muchísimo más que con un coche.El dia que me fuí a examinar, fuimos 6 y solo aprobé yo (y todavía no me lo creo que aprobase). Ojo, que el de camión tampoco se queda atrás, eh?. Las maniobras que trailer (que yo no las hice porque elegí autobús) en la pista también se las trae.....y en carretera.... Lo dicho SX1, suerte con el examen de carretera; ya sabes, mirar constantemente los retrovisores exteriores e intentar llevar el autobús por el centro del carril sin pisar las lineas .Saludos al Foro. |
. -
; lógicamente te exigen muchísimo más que con un coche.
.