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  poner a punto inyeccion lombardini de COCHE MICROCAR  
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Viejo 13-ago-2009, 21:25   #1
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

poner a punto inyeccion lombardini de COCHE MICROCAR

http://service.lombardinigroup.it/do...1-5302-354.pdf


segun este manual, como hariais vosotros para poner a punto el motor???

pues esque e levantado la culata a un coche ligier nova ( sincarnet)
y ya la e montado, me e dispuesto a arrancarlo, y no hay manera de hacerlo arrancar.

la cosa que las bombas son parecidas < casi iguales > a las de un 20 tdi, jejeje



como haceis vosotros para ponerlas???
porque mi jefe no quiere llevar el coche a un bombero para que nos lo haga con el utillaje para la operacion.

Última edición por timken´ fecha: 13-ago-2009 a las 21:30.
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Viejo 13-ago-2009, 21:29   #2
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
 
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Abr 2003 | 59.077 Mens.
Podrias decir la pagina exacta donde está la puesta a punto de la bomba/distribuicion?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 146
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Viejo 13-ago-2009, 21:35   #3
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Farito2lt Ver Mensaje
Podrias decir la pagina exacta donde está la puesta a punto de la bomba/distribuicion?
sobre la 80
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Viejo 13-ago-2009, 21:40   #4
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
 
Avatar de Farito2lt
 
Abr 2003 | 59.077 Mens.
Pero has abierto la bomba? Supongo que no.

No tiene marcas?

Si no las tiene, no se las has hecho?

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Viejo 13-ago-2009, 21:47   #5
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

la bomba no se a tocado
solo que hay que ponerlo apunto , es decir,,,,,, ponerlo a punto,,, como hacer 1 reglaje de taques, que aflojas la contratuerca, giras, aprietas la contratuerca.............


pero es necesario un comparador.



ALGUIEN A TRABAJADO ESTOS MOTORES???????
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Viejo 13-ago-2009, 21:56   #6
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
 
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Abr 2003 | 59.077 Mens.
Ah!!!

Pues en buena te has metido si no has marcado

A nosotros nos paso algo parecido en un motor perkins, y te queda tela amigo

Suerte

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 146
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Viejo 14-ago-2009, 00:37   #7
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.340 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por Farito2lt Ver Mensaje
Podrias decir la pagina exacta donde está la puesta a punto de la bomba/distribuicion?

Asi que te has puesto un mensaje mio como firma no ???'



Pues por lo menos cita al autor cabronazoooo!!!! :elri sas:

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 14-ago-2009, 20:40   #8
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
 
Avatar de Farito2lt
 
Abr 2003 | 59.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
Asi que te has puesto un mensaje mio como firma no ???'



Pues por lo menos cita al autor cabronazoooo!!!! :elri sas:

Es que me ha gustado

Ya está editado

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 146
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Viejo 14-ago-2009, 21:05   #9
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Farito2lt Ver Mensaje
Ah!!!

Pues en buena te has metido si no has marcado

A nosotros nos paso algo parecido en un motor perkins, y te queda tela amigo

Suerte
marcar........ que hay que marcar???????

el tema esta en si en 1 taller normal se puede regular o hay que llevar el motor a un bombero de inyeccion a que ajuste el sistema, como el manual nos indica?????
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Viejo 15-ago-2009, 10:02   #10
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Sabes los grados de avance que tiene que llevar?
bufff esque no pone nada, hay que mirar en una tabla que el fabricante da

( MANUAL INSIDE ) y montar un comparador....... y una herramienta especial, junto con 1 probeta para ver si echa el mismo gasoil los 2 inyectores.
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 10:09   #11
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Alex_13
 
Abr 2007 | 17.917 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

En buenos lios te metes... xD. Desmontaste tú la bomba? Si es que si, has cometido un fallo muy gordo en no marcar tal cual estaba puesta antes.. Es como un distribuidor en coches de gasolina, tienes que ior avanzando o retrasando hasta llegar al punto exacto. La cosa esque con el distribuidor lo puedes hacer sobre la marcha y ves como rinde el motor, cosa que con la bomba de inyección es; o está perfecta y arranca o a la mínima variación ya se ha jodido el chiringuito

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 10:56   #12
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
En buenos lios te metes... xD. Desmontaste tú la bomba? Si es que si, has cometido un fallo muy gordo en no marcar tal cual estaba puesta antes.. Es como un distribuidor en coches de gasolina, tienes que ior avanzando o retrasando hasta llegar al punto exacto. La cosa esque con el distribuidor lo puedes hacer sobre la marcha y ves como rinde el motor, cosa que con la bomba de inyección es; o está perfecta y arranca o a la mínima variación ya se ha jodido el chiringuito
JODER

QUE NO HAY QUE CALAR NADA, NI DONDE CALARLO


ES UN SISTEMA INYECTOR BOMBAAAAAAAAAAAA, SIMILAR A LOS TDI 100CV, 1O1, 1O5, 115, 13O, 14O, 150, 16O 170, CV.


PERO LA REGULACION DE CAULDA SE HACE POR PALANCA Y POR SISTEMA DE AVANCE DE INERCIA.













veo que no habeis ni mirado por la pagina 80 el manual de servicio de propio motor en cuestion


asique........ como coño os pido ayuda ,
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 13:29   #13
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

SEGUN ESTO .


LOS MAS EXPERTOS, COMO HARIAIS?????
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 13:32   #14
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 13:43   #15
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 17:02   #16
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

axuda
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Viejo 15-ago-2009, 17:31   #17
clavo oxidado
gin tonic
 
Avatar de clavo oxidado
 
Ene 2009 | 1.331 Mens.

focus , honda

lleva el motor a la casa

amunt valencia informativos canal 9
que nos gobiernen las putas ya que sus hijos no saben
clavo oxidado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2009, 17:41   #18
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

timken ¿que es lo que buscas? la ayuda que pides esta en el manual y si lo que pretendes es hacer el reglaje sin los utiles apropiados y por eso pides ayuda creo que nadie te la va a dar ya que la mejor opcion de reglar los bomba inyector es como dice el fabricante.
en cuanto a lo de las marcas me imagino que se refieren a que el arbol de levas debe de llevar unas levas que son las que accionan los balancines sobre el bomba inyector a parte de las valvulas como ocurre en los tdi del grupo vag a parte de eso el reglaje de estos se hace como el de valvulas antiguo con un tornillo con contratuerca y unas medidas de tolerancia, creo que en este es totalmente distinto el reglaje por lo que veo en las ilustraciones por ello lo mejor es seguir el manual pero claro con sus utiles a no ser que te los fabriques a modo casero.
en este enlace viene como se hace en los bomba inyector del grupo vag.
http://www.fullcustom.es/data/car_le...a-inyector.pdf
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 16:37   #19
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
timken ¿que es lo que buscas? la ayuda que pides esta en el manual y si lo que pretendes es hacer el reglaje sin los utiles apropiados y por eso pides ayuda creo que nadie te la va a dar ya que la mejor opcion de reglar los bomba inyector es como dice el fabricante.
en cuanto a lo de las marcas me imagino que se refieren a que el arbol de levas debe de llevar unas levas que son las que accionan los balancines sobre el bomba inyector a parte de las valvulas como ocurre en los tdi del grupo vag a parte de eso el reglaje de estos se hace como el de valvulas antiguo con un tornillo con contratuerca y unas medidas de tolerancia, creo que en este es totalmente distinto el reglaje por lo que veo en las ilustraciones por ello lo mejor es seguir el manual pero claro con sus utiles a no ser que te los fabriques a modo casero.
en este enlace viene como se hace en los bomba inyector del grupo vag.
http://www.fullcustom.es/data/car_le...a-inyector.pdf
el reglaje de inyeccion en un 20 tdi, es cuando ya no baja mas la leva de empuje, apretar un poco mas el tornillo de reglaje y aflojar 220 grados el tornillo.
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 16:41   #20
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Sabes los grados de avance que tiene que llevar?
entonces segun ,me as explicado por privi,


se pone el piston en punto muerto superior, cuando la leva empuja la bomba,

se pone 1 comparador en una de las valvulas motor,
como este motor lleva sobre 10 grados de avance................ pues hay que hacer que baje la valvula 0.60 y en ese momento tiene que dejar de salir gasoil por el cuello de cisne, que va puesto en el retorno de combustible de la bomba
cierto????????????????????????????????'
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 18:15   #21
payocloto
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2005 | 6.201 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Hola timken´: Debo decirte que nunca he tocado un "rotovato" de esos, pero por lo que he podido leer no parece muy complicado, según entiendo lo puedes hacer de dos maneras...bien con el comparador para hallar el punto de inyección o por medio de la ploea de cigüeñal en que ya viene marcado.
Lo que si te haría falta es el útil para llevar la leva al maximo de caudal y los racords para los tubos de entrada de gasoil y sobrante. Esto último no creo que sea problema y el útil para la leva...no sé...tú podrás verlo mejor que nadie ya que tienes el motor delante.

El tema es ir girando el cigüeñal hasta el punto de inyección y en ese punto debe dejar de salir gasoil por el sobrante, llegado a ese punto pues adelantar o atrasar con el tornillo E y volver a comprobar.

Suerte con el tema!
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 20:40   #22
Alex_13
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Alex_13
 
Abr 2007 | 17.917 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
JODER

QUE NO HAY QUE CALAR NADA, NI DONDE CALARLO


ES UN SISTEMA INYECTOR BOMBAAAAAAAAAAAA, SIMILAR A LOS TDI 100CV, 1O1, 1O5, 115, 13O, 14O, 150, 16O 170, CV.


PERO LA REGULACION DE CAULDA SE HACE POR PALANCA Y POR SISTEMA DE AVANCE DE INERCIA.













veo que no habeis ni mirado por la pagina 80 el manual de servicio de propio motor en cuestion


asique........ como coño os pido ayuda ,
cuyons, di que es inyector bomba y acabamos antes

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 22:59   #23
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Hola timken´: Debo decirte que nunca he tocado un "rotovato" de esos, pero por lo que he podido leer no parece muy complicado, según entiendo lo puedes hacer de dos maneras...bien con el comparador para hallar el punto de inyección o por medio de la ploea de cigüeñal en que ya viene marcado.
Lo que si te haría falta es el útil para llevar la leva al maximo de caudal y los racords para los tubos de entrada de gasoil y sobrante. Esto último no creo que sea problema y el útil para la leva...no sé...tú podrás verlo mejor que nadie ya que tienes el motor delante.

El tema es ir girando el cigüeñal hasta el punto de inyección y en ese punto debe dejar de salir gasoil por el sobrante, llegado a ese punto pues adelantar o atrasar con el tornillo E y volver a comprobar.

Suerte con el tema!
sip

lo unico es como hacer para los tubos del gasoil, ya mañana sobre otra bomba que tenemos quitadas de otro motoreh, lo veo, y os comento,

sobre el tema de poner atope el caudal es muy sencillo, porque va con la mano y se queda , ( igual que las bombas de lombardini de los tractores agria y de losmotores diter )

luego el util para la leva no tiene problema ninguno, porque no hace falta , supongo, jeje
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Viejo 16-ago-2009, 23:01   #24
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Hola timken´: Debo decirte que nunca he tocado un "rotovato" de esos, pero por lo que he podido leer no parece muy complicado, según entiendo lo puedes hacer de dos maneras...bien con el comparador para hallar el punto de inyección o por medio de la ploea de cigüeñal en que ya viene marcado.
Lo que si te haría falta es el útil para llevar la leva al maximo de caudal y los racords para los tubos de entrada de gasoil y sobrante. Esto último no creo que sea problema y el útil para la leva...no sé...tú podrás verlo mejor que nadie ya que tienes el motor delante.

El tema es ir girando el cigüeñal hasta el punto de inyección y en ese punto debe dejar de salir gasoil por el sobrante, llegado a ese punto pues adelantar o atrasar con el tornillo E y volver a comprobar.

Suerte con el tema!
gracias
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 23:03   #25
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

gracias a todo el mundo chavales
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2009, 23:22   #26
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Si efectibamente, tu le giras para atras y luego le vas girando lentamente hasta los grados que debe de llevar y hay es el punto de inyeccion, sino te corta debes de ir corrigiendo hasta que te corte, ya para entenderlo mejor es leerse bien las instrucciones y seguirlas, yo las he leido por encima, pero se entiende mejor con el motor delante. Saludos.
EL MOTOR HAY QUE DARLE MUCHO RATO A LA LLAVE PAQUE QUIERA DAR EXPLOSION Y SI LE DA LA GANA POS ARRANCA, ECHANDO UNA HUMARERA BLANCA DE COJONES, OLIENDO A TUZO, PERO NI ACERELA NI NADA

ES PK NO ESTA APUNTO.


E DE CONSEGUIRLO Y ASI ME COMO LA OREJA DE MI JEFA, Y DE SU MARIDO, JEJEJEJE
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Viejo 16-ago-2009, 23:24   #27
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por EA4API Ver Mensaje
Si efectibamente, tu le giras para atras y luego le vas girando lentamente hasta los grados que debe de llevar y hay es el punto de inyeccion, sino te corta debes de ir corrigiendo hasta que te corte, ya para entenderlo mejor es leerse bien las instrucciones y seguirlas, yo las he leido por encima, pero se entiende mejor con el motor delante. Saludos.
gracias por ayudarme tu tambien compañero
timken´ está desconectado   Responder Con Cita


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