¿ Tan dificil es falsificar un billete o una moneda ?

Ager-16V
Boss of the people
Porque es tan dificil el hacer una copia exacta de un billete o de una moneda ? Que es exactamente lo que los hace irreproducibles para un ciudadano normal ?

Saludos !
ZeDinis
Maestro Jedi
Pues ahora en Málaga para la feria rulan los billetes falsos de lo lindo, por 5 € te venden uno de 20 y por 20 € el de 50.
manutzaa
FCS-Mod
tu pruebalo y ya nos contaras
eso si no se si hay internet en la carcel
BelaFarinRod
ForoCoches: Miembro
A mi me colaron un billte de 50€ falsos, decir que pasó la prueba de la marca de agua y la prueba del rotulador detector de billetes falsos....
Tco99
Para empezar que no son de papel...
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de BelaFarinRod
A mi me colaron un billte de 50€ falsos, decir que pasó la prueba de la marca de agua y la prueba del rotulador detector de billetes falsos....
Y como sabes que es falso ?
jose-fcb
ㅤㅤㅤㅤ
Cita de BelaFarinRod
entonces...
Eric Stifler
Yo con el paint los puedo hacer. Si me das 100 euros te hago 4 de 500
DariusFX
Cita de BelaFarinRod
Entonces... ¿?
Navaro
"""""lll """""lll
es bastante facil si tienes buenos contactos

PD: si, los tengo
Tco99
Cita de DariusFX
Entonces... ¿?
Lupa de precisión y saber que mirar
Ager-16V
Boss of the people
Cita de Tco99
Para empezar que no son de papel...
De que estan echos ?
Ager-16V
Boss of the people
Por cierto de un viaje me guarde uno de estos, son 5 ringgits de malaysia, es el equivalente a un 1€.

Como han conseguido hacer ese trozo transparente ?
El Teletubbie
Cita de Ager-16V
De que estan echos ?
De carton piedra
Proximo5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo un tiempo me dedique a falsificar billetes y en el fondo no pasaba nada porque al que se los enculaba , se los enculaba a otro,y este a otro , etc etc

asi que ganaba yo pero el resto no perdia, no tenia cargo de conciencia.
BrainBT
Cita de Proximo5
asi que ganaba yo pero el resto no perdia, no tenia cargo de conciencia.
claro, el resto no perdía.
al final el billete se lo encalomaba alguien al banco de españa por uno original, no te jode
la cadena siempre peta por algun sitio y ese es el que pierde. es un timo piramidal.
Insema
Curioseador
Habláis de falsificar dinero como si cualquiera pudiera hacerlo
Otra cosa es con las monedas, que ahí sí es fácil dar gato por liebre.
Tco99
Cita de Ager-16V
De que estan echos ?
De fibras de algodón. Por eso no se desacen al lavarlos y de hecho encojen unas décimas de milímetro al hacerlo.
elambor
Primer Polemen 2012
Un dia hubo en la tele un reportaje de las medidas de seguridad d los euros,y casi casi les falto decir que era impossible su falsificacion,pero los chorizos tambien evolucionan......y en telediarios han salido copias casi casi perfectas.
Bstinson
Legend... wait for it...
Prueba a escanear un billete y me dices lo que te sale.
garbur
Cita de Ager-16V
De que estan echos ?
de papel pinocho
Ager-16V
Boss of the people
Y con papel de algodon y reproduciendo desde 0 el billete en un pc no podria quedar exacto ?
Adrianete
Cita de Ager-16V
Y con papel de algodon y reproduciendo desde 0 el billete en un pc no podria quedar exacto ?
si, hombre... y un poco de papel albal
AZKOX
Mas lector que escritor
Cita de Ager-16V
Porque es tan dificil el hacer una copia exacta de un billete o de una moneda ? Que es exactamente lo que los hace irreproducibles para un ciudadano normal ?

Saludos !

si fuera facil, lo hariamos todos...
Navaro
"""""lll """""lll
Cita de elambor
Un dia hubo en la tele un reportaje de las medidas de seguridad d los euros,y casi casi les falto decir que era impossible su falsificacion,pero los chorizos tambien evolucionan......y en telediarios han salido copias casi casi perfectas.
lo que no cuentan en la tele es que en las casas de la moneda trabaja gente y no les viene mal un sobresueldo
nEo500
Forocochia50
de papel de fumar
Tco99
Cita de Ager-16V
De que estan echos ?
Cita de Ager-16V
No hay impresoras que tengan la suficiente resolución para reproducir el detalle. Aparte de que no es lo mismo imprimir que estampar.
Ager-16V
Boss of the people
Cita de AZKOX
si fuera facil, lo hariamos todos...
Joder ya se que es dificil, de ahi este post, no para saber si es o no dificil, sino que es exactamente lo que lo hace imposible de reproducir.
firedragon
creo q donde queman(si, queman) el dinero de hace unos años (al fin y al cabo, se desgastan) entran y salen del recinto en pelotas para que se lleven dinero(me refiero donde lo queman, no del edificio a la calle)
Yenko
Forocochia75
Papel de algodón, hologramas, tintas ovi, relieve, hilo de seguridad, microtextos...etc, etc...
← A General