¿ Tan dificil es falsificar un billete o una moneda ? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿ Tan dificil es falsificar un billete o una moneda ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2009, 20:08   #61
yosoytupadre
Sexador de pollos

Oct 2006 | 8.910 Mens.
Lugar: Estoy detras tuya

Auto Loco

Cita:
Originalmente Escrito por ZeDinis Ver Mensaje
Pues ahora en Málaga para la feria rulan los billetes falsos de lo lindo, por 5 € te venden uno de 20 y por 20 € el de 50.
Me estas diciendo que por 15€ se compran 60€ (3 billetes de 20€) y por uno de 20€ te venden uno de 50....

Me da a mi que tu eres un poco mentirosillo...

yosoytupadre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2009, 20:19   #62
JNDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2004 | 15.844 Mens.
Lugar: Madrid

Lata coreana de 106cc y 1600cv

Cita:
Originalmente Escrito por ZeDinis Ver Mensaje
Pues ahora en Málaga para la feria rulan los billetes falsos de lo lindo, por 5 € te venden uno de 20 y por 20 € el de 50.
¿Y por qué no venden directamente los de 50 a 5€? Te evitas tener que comprar uno de 20€ y, con ese, comprar otro de 50€
JNDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 20:26   #63
glucko
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 6.987 Mens.
Lugar: Madrid - Oslo

Beetle

Prueba a escanear un billete y me dices... No te deja. Si aún así lo consigues (quitando las marcas que los identifican como papel moneda) no te deja imprimir. Ésto es fácil de todas formas evitarlo, pero después el papel canta bastante. Si te da por falsificar prueba los de 5, que cuelan mejor.
glucko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 20:27   #64
glucko

Sep 2005 | 6.987 Mens.
Lugar: Madrid - Oslo

Beetle

Por cierto, respecto a lo de robar billetes un amigo trabaja ahí y algunos se conseguían llevar cosas (billetes teoricamente para destruir), pero ahora hay mucho control.
glucko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 20:30   #65
JNDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2004 | 15.844 Mens.

Lata coreana de 106cc y 1600cv

Por cierto, esta historia es muy interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_d..._Sachsenhausen
JNDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 20:33   #66
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 14.696 Mens.

Camioncito Belros V8

Las monedas no lo se, y la verdad es que los billetes ahora no se si se hacen aquí.

Antiguamente, los billetes españoles se hacian en la casa de la moneda y en unas máquinas que se llamaban calcográficas, que, dicho así rapidamente, son similares a un proceso de grabado industrial.

Con lo que la putada de falsificarlos es que esas máquinas dejan el relieve de la tinta.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 20:37   #67
frant
elwapo

Feb 2005 | 9.052 Mens.
Lugar: soy del foro

4 cilindros, 1 turbo y 500 cv

me se yo de mas de un dependiente que cogia billetes verdaderos de la maquina y despues metia el mismo los falsos que se hacia en casita.

el resto es poner cara de sorpresa y ganarse unos $$$$ extra

frant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 21:53   #68
ZeDinis
Maestro Jedi

Abr 2004 | 7.277 Mens.
Lugar: Costa del Sol

El halcón milenario

Cita:
Originalmente Escrito por yosoytupadre Ver Mensaje
Me estas diciendo que por 15€ se compran 60€ (3 billetes de 20€) y por uno de 20€ te venden uno de 50....

Me da a mi que tu eres un poco mentirosillo...
Pues no había caído, pero el que los vende es el que pone los precios y el sabrá lo que hace, es gitano para más señas, y me importa más bien tirando a poco que me creas o no.
ZeDinis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 21:58   #69
mahao

Feb 2009 | 418 Mens.
mahao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 22:01   #70
PaUx
★★★★★

Dic 2004 | 29.450 Mens.
Lugar: Asturias (Avilés)
Cita:
Originalmente Escrito por JNDI Ver Mensaje
Por cierto, esta historia es muy interesante

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_d..._Sachsenhausen
¿Es en lo que está basado esta pelicula no? http://www.filmaffinity.com/es/film737417.html

PaUx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2009, 22:09   #71
NED
9

Feb 2005 | 7.205 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por Ager-16V Ver Mensaje
Nada hombre, eso nunca.

A mi lo que me sorprende, es que se pueda hacer una ingenieria inversa en firmwares, software y hasta en sistemas operativos y no se pueda crear una moneda exactamente igual a una oficial.

Por cierto si el precio de la moneda fuera el mismo que su fabricacion las falsificaciones no existirian.
Se puede, claro que se puede. Estaría guapo...

Pero no se hace porque no interesa. Interesa fabricar un billete falso de 100 necesitando 700 para conseguirlo?

Se puede. Otra cosa es que sea extraordinariamente complejo y costoso.

La comparación que pones con el software no es válida. Y no lo es porque el software no existe físicamente y un billete si. El software es una sucesión de 0 y 1 ordenados y agrupados de una determinada manera, compleja en algunos casos, vale, pero no es más que eso.

Esa sucesión la genera una máquina que cuesta 100 euros. Sólo es necesario saber exactamente la funcionalidad de esa sucesión, o mejor aún, conocer el método por el que está encriptada y romperlo con otra sucesión que genera la misma máquina de 100 euros.

Eso es un juego de niños comparado con lo del papel moneda, y lo es por dos razones:

1.- Los métodos de encriptación son conocidos, todos. Si una máquina es capaz de generar el algoritmo, siempre es posible romperlo a base de tiempo con la misma máquina o a base de más máquinas semejantes.

En el caso del papel moneda necesitas los materiales originales, que muchos de ellos (y son un montón) no están comercializados, y en algunos casos son fabricados específicamente para esa aplicación y en otros está absolutamente prohibida su tenencia.

Además para fabricar el papel moneda necesitas una tecnología y unos conocimientos enormes de diferentes ramas de la industria. Desde la química, las técnicas de tintas, de impresión, óptica..., un follón.

2.- Las falsificaciones de software no son tales, lo son de manera funcional, no real. Puedes conseguir un software totalmente funcional sin utilizar la sucesión lógica original, perfectamente, pero eso no es lo original. Como resulta que tú no vas a comercializar ese soft, pues no pasa nada. Ahora bien... intenta venderlo masivamente...

Te fotocopias un billete de 500 y te lo guardas en casa. Perfecto. No hay problema. Que te hace ilusión empapelar la casa con billetes de pega de 500?. Tampoco pasa nada.

Pero... intenta colocarlos por ahí a cambio de su valor, o incluso regalarlos a los pobres del barrio en un alarde de generosidad. Lo llevas clarito.

Por supuesto que se puede. Con acceso a una máquinaria de impresión de calidad, conociendo bien el oficio y la maquinaria, con bases determinadas y dedicándole tiempo y dinero, se puede. Pero solamente engañarías con esos billetes a la moza de la charcutería o a Jesús el del kiosco de chuches. Y por poco tiempo.

Si trabajas conjuntamente con otros especímenes como tú, en equipo... igual puedes colarlos incluso en una sucursal bancaria. Pero los riesgos y las penas son aún mayores. Y caerías, fijo. A no ser que te haga ilusión colar a un banco un billete fabricado en casa, uno solamente... Perversiones mayores conozco.

Para fabricar un billete falso como los de curso legal, únicamente los puede fabricar quien fabrica los originales, que resulta que no es una persona, son muchísimas cada una trabajando en su parte del programa y cada una conoce su toque particular y es capaz de detectarlo.

Lo del soft es un juego de niños. Esto es un juego de hombres.

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2012, 18:28   #72
quarry3
come at me bro

Abr 2011 | 2.997 Mens.
Lugar: UE-SP-GALICIA
Es facil fotocopiarlo pero te saldra un poco churro, pero si le pones agua tiene un tono mejor, de todas maneras es una mierda, solo lo colarás a alguna viejecilla que no tiene ni idea.

DO YOU WISH, BRO, TO ENGAGE ME FISTICUFFS? THEN VERILY I SAY: PROCEED TOWARDS MY PERSON
quarry3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2012, 18:30   #73
Oxygened

Jul 2008 | 305 Mens.
No me vas a pagar la coca con billetes falsos.
Oxygened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2012, 18:59   #74
WadeWatts

Nov 2012 | 343 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por NED Ver Mensaje
Se puede, claro que se puede. Estaría guapo...

Pero no se hace porque no interesa. Interesa fabricar un billete falso de 100 necesitando 700 para conseguirlo?

Se puede. Otra cosa es que sea extraordinariamente complejo y costoso.

La comparación que pones con el software no es válida. Y no lo es porque el software no existe físicamente y un billete si. El software es una sucesión de 0 y 1 ordenados y agrupados de una determinada manera, compleja en algunos casos, vale, pero no es más que eso.

Esa sucesión la genera una máquina que cuesta 100 euros. Sólo es necesario saber exactamente la funcionalidad de esa sucesión, o mejor aún, conocer el método por el que está encriptada y romperlo con otra sucesión que genera la misma máquina de 100 euros.

Eso es un juego de niños comparado con lo del papel moneda, y lo es por dos razones:

1.- Los métodos de encriptación son conocidos, todos. Si una máquina es capaz de generar el algoritmo, siempre es posible romperlo a base de tiempo con la misma máquina o a base de más máquinas semejantes.

En el caso del papel moneda necesitas los materiales originales, que muchos de ellos (y son un montón) no están comercializados, y en algunos casos son fabricados específicamente para esa aplicación y en otros está absolutamente prohibida su tenencia.

Además para fabricar el papel moneda necesitas una tecnología y unos conocimientos enormes de diferentes ramas de la industria. Desde la química, las técnicas de tintas, de impresión, óptica..., un follón.

2.- Las falsificaciones de software no son tales, lo son de manera funcional, no real. Puedes conseguir un software totalmente funcional sin utilizar la sucesión lógica original, perfectamente, pero eso no es lo original. Como resulta que tú no vas a comercializar ese soft, pues no pasa nada. Ahora bien... intenta venderlo masivamente...

Te fotocopias un billete de 500 y te lo guardas en casa. Perfecto. No hay problema. Que te hace ilusión empapelar la casa con billetes de pega de 500?. Tampoco pasa nada.

Pero... intenta colocarlos por ahí a cambio de su valor, o incluso regalarlos a los pobres del barrio en un alarde de generosidad. Lo llevas clarito.

Por supuesto que se puede. Con acceso a una máquinaria de impresión de calidad, conociendo bien el oficio y la maquinaria, con bases determinadas y dedicándole tiempo y dinero, se puede. Pero solamente engañarías con esos billetes a la moza de la charcutería o a Jesús el del kiosco de chuches. Y por poco tiempo.

Si trabajas conjuntamente con otros especímenes como tú, en equipo... igual puedes colarlos incluso en una sucursal bancaria. Pero los riesgos y las penas son aún mayores. Y caerías, fijo. A no ser que te haga ilusión colar a un banco un billete fabricado en casa, uno solamente... Perversiones mayores conozco.

Para fabricar un billete falso como los de curso legal, únicamente los puede fabricar quien fabrica los originales, que resulta que no es una persona, son muchísimas cada una trabajando en su parte del programa y cada una conoce su toque particular y es capaz de detectarlo.

Lo del soft es un juego de niños. Esto es un juego de hombres.

Un saludo.
Que no sea viable económicamente vale pero vamos...
WadeWatts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 00:01   #75
dbc

Mar 2006 | 16.695 Mens.
Había quien los hacía relamente buenos por el Levante y no eran ingenieros del nasa precisamente...
dbc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto