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  Problemas con el aire acondicionado, compresor se apaga  
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Viejo 14-ago-2009, 01:07   #1
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Pregunta Problemas con el aire acondicionado, compresor se apaga

Dejo aquí un resumen de lo que ocurre.
Cita:
Buenas noches.
Os explico los problemas que tengo:

- Muy de vez en cuándo (5-10 veces al año) se sube la aguja de temperatura a tope DE GOLPE y automáticamente baja, saltan ventiladores, y cuándo baja se apaga, esto suele durar unos segundos.

- El aire acondicionado enfría bastante, pero si lo pongo por ciudad, solo se activa a partir de 1200-1400 rpm aprox, y se apaga a 1100rpm aprox., es decir, cada vez que hago un stop, ceda, cambio de marcha, reducción, se apaga y se enciende el compresor.
Escucho un relé, el ventilador que empieza a funcionar y el compresor. Por carretera perfecto, lo tienes que quitar de lo que enfría

- La temperatura de mi coche con motor 1.9D del 99 en ciudad suele estar entre 70-75 ºC, solo sube un poco más si lo dejo a ralentí algo de tiempo, y por lo que visto la gente con este motor, la temperatura por ciudad suele ser 85-90ºC


Bien, ahora os expongo lo que se ha hecho al coche:
- Se le cambió hace 2 años y algo, los dos sensores de temperatura (azul y verde).
- Hoy mismo le cambié el termostato por si era, no he podido circular mucho con el coche todavía, pero no llega a 78-79ºC por ciudad y callejeando.
- Le he probado a subir el ralentí hasta 1000rpm y nada, sigue igual.

He probado a desconectar ambos sensores de temperatura que están ubicados justamente encima del termostato (verde y azul)
El verde, en teoría, manda la información al cuadro; mientras que el azul lo hace a la centralita y esta a su vez activa los electro ventiladores.

Pues bien, si quito el verde, pongo contacto y arranco, la aguja de temperatura se queda en 0 (estaba frío pero aparte estaba desconectado el sensor).
Si quito el azul también, salta el electro ventilador, y creo que las 2 velocidades funcionan correctamente.

PERO EN NINGÚN MOMENTO EL CUADRO MUESTRA LA AGUJA HASTA ARRIBA O SEÑAL DE STOP. ¿ DEBERÍA?

- Puede ser algún relé, por ejemplo, el que activa el Aire acondicionado?
- Puede ser otro sensor que hay al lado del radiador que supuestamente controla el ventilador?
- Ideas y sugerencias?


Gracias y un saludo.

Buenas.
Pues tengo el siguiente problema en el 206, el problema viene cuando por ciudad voy con el A/A en marcha, al momento de pisar embrague, y bajar a ralentí el compresor se apaga y cuando lo revoluciono se enciende, por lo tanto, en ciudad es imposible no pasar calor, porque está mas tiempo apagado que encendido, con los consecuentes tirones al apagarse y encenderse el compresor.
Lo llevé al taller y el de electricidad me lo estuvo mirando porque el tiene uno igualito, y le pasaba lo mismo, y subiendole un poquito el ralenti (900 rpm +/-) se le solucionó el problema.

Ha hablado con varios de la peugeot, citroen y bosch services, y todos le dicen lo de las revoluciones, a pesar de que no funciona, ha puenteado tambien la valvula tri (noseque) y el resultado ha sido el mismo, de gas está bien por supuesto...

No quiero dejarlo mucho mas en el taller pues el mecanico me lo va viendo a ratos cuando voy para alla y ya no sabemos por donde tirar.

A alguien le ha pasado? Que se os ocurre?
UN saludo y gracias.

Última edición por acordero fecha: 08-jun-2011 a las 23:16. Razón: Resumen
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Viejo 16-ago-2009, 00:02   #2
pug106
Miembro 'pata negra'
 
Avatar de pug106
 
Ago 2005 | 5.092 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat Highline TDI130 - Honda Ps125i - KAWA ER6n

A mi me pasa de vez en cuando y sospecho que sea del electroventilador. Al no encenderse el circuito del gas coje sobrepresión y se desconecta el compresor por precaución.

10/2004 VW Passat Highline TDI 130 07/2009 Honda PS125i-06/2010 Kawasaki ER6n verde lima
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Viejo 16-ago-2009, 18:56   #3
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Novinzola 100
 
Dic 2007 | 3.802 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cuando le das al interuptor para dar servicio de frio al sistema el compresor arranca y empieza el circuito a entrar frio en el abitaculo. , tienes que tener en cuenta que el compresor una vez alcanzado el regime de temperatura , arranca y para , a intervalos , ya notaràs el ventilador del evaporador cuando està en marcha entonce baja la temperatura de condensacion una vez que està baja la temperatura de condensacion el compresor vuelve arrancar.. El compresor nunca està siempre en marcha
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Viejo 16-ago-2009, 19:38   #4
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

En mi caso, no llega ni a coger la temp. , pasa SIEMPRE al cambiar de marcha, es decir, cada vez que paro en un stop, un ceda... en fin, siempre, y cuando siempre es siempre, nada mas arrancado como cuando lleva 4 horas funcionando...

no se que podrá ser ya
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Viejo 17-ago-2009, 13:56   #5
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.692 Mens.
Lugar: Balears
Varias cosas... La primera, que esté correcto de gas.... La segunda, mira el funcionamiento de los electroventiladores (a menudo tienen 2 velocidades) y, al darle al aire, no se enicienden, parando el sistema...

saluds
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Viejo 03-jun-2011, 00:16   #6
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Refloto el tema por si alguien sabe algo...
Alguien que sepa al 100% si al encender el A/C del cochce salta automaticamente (Al instante) el electroventilador?
Saludos
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Viejo 03-jun-2011, 00:45   #7
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.692 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por acordero Ver Mensaje
Refloto el tema por si alguien sabe algo...
Alguien que sepa al 100% si al encender el A/C del cochce salta automaticamente (Al instante) el electroventilador?
Saludos
No siempre, cuando si se suele encender es cuando lo pones al máximo...

saludos
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Viejo 03-jun-2011, 17:06   #8
Edox
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Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 3.255 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

Yo tengo un problema (creo) con mi coche, porque también se conecta y desconecta de vez en cuando, pero echa aire frío y se va bien dentro del habitáculo, pero el Seat Toledo de mi padre y el R21 que tenía yo antes, el compresor funcionaba desde que pulsabas el botón, hasta que lo quitabas, no paraba nunca y enfrían de pelotas (sobre todo el de mi padre). Mi jefe dice que en su Aranos le pasa lo mismo, se conecta, al rato se para, está así unos segundos, se vuelve a conectar (independientemente del número de r.p.m. o si está parado o no el coche). Dice que es normal, que en los coches antíguos funciona así, pero a mí no me queda claro. También decir que, tanto en el Toledo como en el R21, cuando saltaba el compresor, los electros funcionaban a la vez y no paraban nunca. Como estos dos coches, no he visto ninguno que enfríen igual de bien. Mi Xm también enfría bastante bien, pero lo de que se conecte y desconecte el compresor.....y nadie me lo ha sabido aclarar al 100%.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
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Viejo 04-jun-2011, 11:19   #9
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.692 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Yo tengo un problema (creo) con mi coche, porque también se conecta y desconecta de vez en cuando, pero echa aire frío y se va bien dentro del habitáculo, pero el Seat Toledo de mi padre y el R21 que tenía yo antes, el compresor funcionaba desde que pulsabas el botón, hasta que lo quitabas, no paraba nunca y enfrían de pelotas (sobre todo el de mi padre). Mi jefe dice que en su Aranos le pasa lo mismo, se conecta, al rato se para, está así unos segundos, se vuelve a conectar (independientemente del número de r.p.m. o si está parado o no el coche). Dice que es normal, que en los coches antíguos funciona así, pero a mí no me queda claro. También decir que, tanto en el Toledo como en el R21, cuando saltaba el compresor, los electros funcionaban a la vez y no paraban nunca. Como estos dos coches, no he visto ninguno que enfríen igual de bien. Mi Xm también enfría bastante bien, pero lo de que se conecte y desconecte el compresor.....y nadie me lo ha sabido aclarar al 100%.
Si... puede ser completamente normal... sobretodo con los compresores sencillos, por decir algo, con embrague electromagnético, montados en los vehículos que únicamente llevaban aire acondicionado y también en los de baja gama.... Era frecuente notar, en la conducción, el momento en que se conectaba y desconecaba, en función de una serie de valores recibidos por la UCE y sensores pertinentes...

Posteriormente, se han ido montando compresores de caudal variable, que son aquellos que, desde que se conecta el sistema hasta que se apaga, permanecen conectados permanentemente.

saludos
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Viejo 04-jun-2011, 11:28   #10
octaviaa
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Oct 2006 | 2.281 Mens.
Lugar: luna

2CV

Podría ser problema de falta de corriente, o bien por problema de alternador o batería en mal estado. Prueba con un polímetro la tensión al ralenti y acelerando poco a poco en parado, tanto con el aire puesto como sin el., debería variar muy poco la tensión y estar sobre los 13.8 voltios.
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Viejo 07-jun-2011, 14:45   #11
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Por falta de corriente, no creo que sea, pues la batería es nuevo y nada más ha dado problemas.
Me lo hace desde siempre.
Saludos
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Viejo 07-jun-2011, 19:07   #12
broker4815
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Nov 2008 | 2.518 Mens.
Lugar: Cordoba

ford escort 1.8td & Orbea Tenere 2009

A mi me pasaba, era de que no me funcionaba bien el termostato, y como el aire lleva su radiador, si no funciona el ventilador, coge presion y un mecanismo lo desconecta

Plataforma "Soy Ciclista, yo te respeto, respetame tu a mi también" Fundador
broker4815 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2011, 20:23   #13
Menphis
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Nov 2003 | 4.692 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por broker4815 Ver Mensaje
A mi me pasaba, era de que no me funcionaba bien el termostato, y como el aire lleva su radiador, si no funciona el ventilador, coge presion y un mecanismo lo desconecta
Motivo por el cual, muchos coches llevan otro ventilador o, en todo caso éste era accionado por la centralita del aire acondicionado

Saludos

PD: Pero, no quita que, lo que comentas no pueda pasar...
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Viejo 07-jun-2011, 21:05   #14
Edox
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Avatar de Edox
 
Dic 2004 | 3.255 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por Menphis Ver Mensaje
Si... puede ser completamente normal... sobretodo con los compresores sencillos, por decir algo, con embrague electromagnético, montados en los vehículos que únicamente llevaban aire acondicionado y también en los de baja gama.... Era frecuente notar, en la conducción, el momento en que se conectaba y desconecaba, en función de una serie de valores recibidos por la UCE y sensores pertinentes...

Posteriormente, se han ido montando compresores de caudal variable, que son aquellos que, desde que se conecta el sistema hasta que se apaga, permanecen conectados permanentemente.

saludos
Algo de eso había oído, pero el R21 que tenía antes, no creo que fuera de embrague de caudal variable (era del año 87), y siempre iva conectado (enfriaba que daba gusto), y el Toledo de mi padre lo mismo (es del año 95). El "problema" que tengo es en un Citroen XM con climatizador. No creo que tampoco tenga compresor variable y además, lo hace cuando lo pongo en modo manual (en automático sí tiene lógica que lo haga).

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2011, 22:54   #15
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Pregunta

Cita:
Originalmente Escrito por broker4815 Ver Mensaje
A mi me pasaba, era de que no me funcionaba bien el termostato, y como el aire lleva su radiador, si no funciona el ventilador, coge presion y un mecanismo lo desconecta
Buenas Broker.

tengo unas preguntas.:

¿En que coche te pasó?
¿Qué te ocurría exactamente?
¿Lo hacía siempre o a veces (a mi me lo hace siempre?
Cuándo hablas del termostato... ¿Te refieres al termostato del refrigerante?

Espero puedas aclararme estas dudas..

Saludos y gracias

P.D: Te envié tambien este mensaje por privado por si no vieras este. Gracias.
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 01:20   #16
broker4815
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2008 | 2.518 Mens.
Lugar: Cordoba

ford escort 1.8td & Orbea Tenere 2009

Cita:
Originalmente Escrito por acordero Ver Mensaje
Buenas Broker.

tengo unas preguntas.:

¿En que coche te pasó?
¿Qué te ocurría exactamente?
¿Lo hacía siempre o a veces (a mi me lo hace siempre?
Cuándo hablas del termostato... ¿Te refieres al termostato del refrigerante?

Espero puedas aclararme estas dudas..

Saludos y gracias

P.D: Te envié tambien este mensaje por privado por si no vieras este. Gracias.
Ya te e contestado tio, si quieres pon aqui lo que te e enviado, que no tengo mucho tiempo. Un saludo!

Plataforma "Soy Ciclista, yo te respeto, respetame tu a mi también" Fundador
broker4815 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 14:11   #17
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Buenas.
A ver, he avanzado en la investigación:

- Según los foros mi motor trabaja sobre los 85-90º en ciudad, el mio siempre está entre 70-75 ºC. Hoy me aventuré a cambiarle el termostato, se lo he cambiado (sacar uno, poner otro, con la junta) apretar, y echar anticongelante.
Luego he arrancado, he hecho pruebas, sigue cogiendo la misma temperatura e igual que antes.

Según el termostato que le he quitado, lleva grabado "83ºC" por lo que intuyo que a 83ºC abre para que pase el anticongelante....

En fin, que de momento sigue todo igual...

Alguien se le ocurre algo?
Saludos y gracias.
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 19:24   #18
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Otra prueba...<br><br>- He desconectado el sensor de temperatura verde (en teoria, manda la info al cuadro). <br>- Arranco y no pasa nada, la temperatura está abajo de todo (obvio, estaba frio), no se deberia ir arriba de todo la aguja?<br><br>- Si quito el azul, salta el electro primero en 1 velocidad y luego en otra (eso creo, por el sonido), y si arranco sin los dos, el electro sigue, pero el cuadro muestra la aguja abajo...<br><br>¿Qué opinais?<br>

Saludos y gracias.
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 23:17   #19
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Resumen de todo en el primer post
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 23:33   #20
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Acabo de encontrar otro caso en internet que lo ha solucionado cambialo la TRINARIA (valvula trinaria)
¿Cómo la localizo en el coche? ¿Esta valvula tiene otro nombre? ¿Que funcion tiene esta valvula?
Saludos
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 23:52   #21
ninjaco1
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2011 | 3.745 Mens.
Lugar: De donde hay que ser.....

Varios

compresor gripado si o si
ninjaco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2011, 01:09   #22
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Cita:
Originalmente Escrito por ninjaco1 Ver Mensaje
compresor gripado si o si
Dudo mucho eso, ya que por carretera enfria d ela hostia, es al bajar las rpm cuándo se para...

Saludos
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Viejo 09-jun-2011, 09:31   #23
Zhio
Lancista
 
Avatar de Zhio
 
Mar 2003 | 25.497 Mens.
Lugar: J y M

S60

A mí me pasaba en el Lancia Kappa que tenía, en atascos y ciudad en parado, perdía el aire...en carretera enfriaba de cojones, y al final era el radiador lleno de mierda (mosquitos, barro, etc...).

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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Viejo 10-jun-2011, 10:57   #24
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Bueno, nos vamos acercando al problema, tras revisar los esquemas del vehiculo (bendito Vivid!), compruebo que el vehiculo cuenta con un modulo de desconexión de aire acondicionado, y al que solo va conectado el SENSOR RPM.

Pues bien, esta mañana, ya sin muchas esperanzas, desconecto el cable de RPM muy facilmente accesible, arranco el coche, agujas de RPM se quedan a 0 (logico), enciendo el aire, y compruebo que funciona perfectamente y no se corta.

Os adjunto fotos de que cable es (conectores blancos).



Tambien he descubierto que al lado, hay un conector negro suelto, que aparentemente, es el mismo conector.

Alguien sabe para que es?



Por si no se ve muy claro, donde estan esos cables, pongo una vista general y señalado en rojo donde estan esos cables.



Mi pregunta es: ¿Donde puedo cambiar el sensor de revoluciones? Imagino que es lo que en teoria estará mal no?

Saludos

Última edición por acordero fecha: 10-jun-2011 a las 11:10.
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2011, 15:28   #25
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Nadie sabe nada?
acordero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2011, 14:58   #26
acordero
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 382 Mens.

Opel Astra Sport 1.7 125 CV

Bueno... ASUNTO SOLUCIONADO.

Mirando los esquemas electricos, el sensor de RPM va conectado al modulo de control de aire acondicionado y este al MODULO DE TERMOSTATO ELECTRONICO, HABITACULO, que es la cajita negra con un relé que está muy facilmente accesible debajo de la guantera.

He visto que el cable era el de color ROSA conectado al PIN 3 (viene en el esquema), lo he desconectado y ya vuelvo a tener revoluciones en el cuadro y aire acondicionado funcionando a tope.

Si alguien quiere más informacion que me mande un mensaje privado.

Saludos y gracias.
acordero está desconectado   Responder Con Cita


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