"Mi" Laguna. Presentación y fotos.

verreme
ForoCoches: Miembro
Y lo pongo entre comillas porque muy mío no es, pero como mi coche está actualmente en "dique seco", pues es el que más uso junto con el Clio.

Es un 2.0 16V del 2003, vamos, el Grand Tour más barato que había... y después de 6 años en la familia ya va siendo hora de valorar lo bueno y lo malo del coche. Lleva ya 90.000 kms, que tampoco son tantos, pero se ha portado de maravilla llevándonos de Barcelona a Melilla casi cada verano, aguantando mis "abusos" de cuando tenía 1 mes de carnet y tragando mucha, mucha, mucha, mucha () gasolina. Elegimos el familiar por el maletero, y fue todo un acierto... 5 adultos y su equipaje viajan en más o menos buenas condiciones (4 van como reyes) y abatiendo los asientos hay sitio para todo.

Las fotos son bastante antiguas, pero el propietario del coche es guarro de cojones y al que suscribe no le sale de los ídem lavar un coche que no es suyo. Y como en éstas salía más o menos limpito (en la segunda no XD), pues allá van. Ahora está más o menos igual.

En su día fue un salto cualitativo importante (el coche "grande" de casa era un Kadett GSI 8v), y la verdad es que aguanta muy bien el paso del tiempo. No ha dado ni un sólo problema. Por poner alguna pega, el asiento del conductor está algo pelado por el lado izquierdo y el material blandito, suave y chupi-guay de la parte central del salpicadero se queda pringosísimo y asqueroso con el polvo. Algo secundario visto el buen servicio que hace. Es un coche muy viajero, con una pisada y aplomo que dan muchísima seguridad en las curvas de autopista. Incita a hacer kilómetros. Lástima que los asientos traseros sean comodísimos, pero los delanteros no. Son muy blanditos y la riñonada acaba doliendo a partir de la 3ª hora. Por suerte el coche es rápido y no tardas mucho en llegar

Es una gozada viajar a 180-200 como si fueras a 140, en autopista y carretera de curvas rápidas se lo traga todo por muy "pasado" que vayas y te perdona todo lo que la física le deja. En nacionales con baches y parches, donde en otro coche a 120 la dirección empieza a hacerte extraños, a 160 vas comodísimo, no asustas a los pasajeros y no gastas demasiado (11 litros, rápido de verdad lo normal son unos 15). Adelantar es realmente fácil reduciendo a 4ª aunque el otro coche vaya muy rápido; lo que hace un cambio bien escalonado... en mi Saab turbocalamar, con similar potencia, tenía que olvidarme de estos adelantamientos por culpa de una 4ª y una 5ª mal paridas.

En carreteras más estrechas y con más curvas de entrada el tamaño echa para atrás bastante (con los retrovisores, por cierto anchísimos pero demasiado bajos, son más de 2,1m de ancho... casi ná), pero si se empeña uno, hace lo que se le pide lo mejor que le sale. Por encima de 4.000 pide guerra y suena bastante bien; una pena que el tacto del cambio sea tan horrible -duro pero gomoso a la vez, impreciso pero con las marchas demasiado juntas- porque la dirección es bastante comunicativa y el bastidor te deja hacer todas las "perrerías" que pidas que como mucho se irá un poquito de morro, primero, y de las cuatro ruedas, después. Además tiene unos frenos muy buenos (difíciles de dosificar, eso sí) con mucho mordiente y que tardan bastante en calentarse.

(La tarjeta era una innovación en su día y me hizo gracia fotografiar las dos juntas).

En resumen, un gran coche en todos los sentidos, que ha dado un servicio excelente a la familia y que sería perfecto si no tuviera el consumo medio en más de 10 litros, pero es que el cabronazo incita a estirarle... vamos, que el dCi gastará menos, pero en su día el presupuesto no daba para más y lo que ahorramos en la compra lo hemos gastado en la gasolina.

Nadie se arrepiente.

P.D.: Ni perdón por el tocho ni pollas.
p406srpack
ex205 GTX
Buen coche, mi padre tiene un 406 con el 2.0i (motor EW, el del 206 gti) y siendo un flanders tiene una media de 9.3l/100km
ERJ145
Buena presentación. Yo tengo el Laguna III y la verdad es que son una pasada, la relación calidad/precio es de lo mejor que hay.
Clarck
De lo dicho... Nada!
Igualico al que tengo yo, solo que gasolina y Break...

Ya tenemos algo en comun verreme

La verdad es que el mio, a 140 ya no voy muy comodo, en el sentido que da la sensacion que va un poco "apretado"...aun asi lo he puesto a 170 y bien..

A mi del mio destacaria negativamente, el tacto del embrague ( blando y pastoso por asi decirlo ), el cambio como tu dices.. impreciso, y la direccion excesivamente blanda.. El resto, pues un coche para lo que es.. autopista.
IniTiale
Renolero sin Renault
Que sigas disfrutando de él por muchos años.

Tengo una duda, dices que es el 2.0 16v en su versión más barata. Los asientos estoy casi seguro de que corresponden a la versión "Authentique", la más baja de la gama Laguna de por aquél entonces. En cambio, esas llantas de aleación sólo estaban disponibles como opción en la versión "Expression", que venía algo más equipada y era la más recomendable para quien no quería gastarse mucho. Las molduras de puertas y paragolpes vienen pintadas en color satinado, al igual que los tiradores de las puertas, y eso tampoco corresponde con el acabado "Expression". ¿Cómo se puede explicar tal pupurrí?.

Saludos.
I Love Bacardi
Renolero sin causa
Has descrito el comportamiento de los Renault de al menos una epoca, incluyendo mi clio y el megane de mi padre, con sus virtudes y defectos, aunque Renault en motores "grandes" gasolina nunca ha sido muy buena, siempre su virtud han sido sus 1.2, 1.4, 1.6
verreme
Cita de p406srpack
Buen coche, mi padre tiene un 406 con el 2.0i (motor EW, el del 206 gti) y siendo un flanders tiene una media de 9.3l/100km
9,4 es lo que le sacamos al Laguna en conducción flanders (Montgat-Mataró por N-II, travesía continua a 50 con dos puntas de 100 km/h muy puntuales).

En cualquier otro trayecto el consumo se dispara.

Cita de Clarck
Igualico al que tengo yo, solo que gasolina y Break...

Ya tenemos algo en comun verreme

La verdad es que el mio, a 140 ya no voy muy comodo, en el sentido que da la sensacion que va un poco "apretado"...aun asi lo he puesto a 170 y bien..

A mi del mio destacaria negativamente, el tacto del embrague ( blando y pastoso por asi decirlo ), el cambio como tu dices.. impreciso, y la direccion excesivamente blanda.. El resto, pues un coche para lo que es.. autopista.
El embrague es bastante malo, blando y largo. Un pedal de coche de carreras corto y duro no es lo suyo en un familiar francés, pero ni tanto ni tan calvo.

No he conducido el Diesel, pero éste a 140 se duerme en los laureles. Hay que llevarlo más rápido, da la sensación de que te sobra demasiado motor... coño, que para algo lo pagas

Y sí, es un coche de autopista y nacional rápida. Por las típicas rectas manchegas llenas de baches y socavones es un TGV de carretera. Lástima de asientos, si llevara los de mi Saab sería la reostia.
groen
Chulo.

Restaurante Porta Coeli, está aún abierto? me gustaba el marisco xD
verreme
Cita de IniTiale
Que sigas disfrutando de él por muchos años.

Tengo una duda, dices que es el 2.0 16v en su versión más barata. Los asientos estoy casi seguro de que corresponden a la versión "Authentique", la más baja de la gama Laguna de por aquél entonces. En cambio, esas llantas de aleación sólo estaban disponibles como opción en la versión "Expression", que venía algo más equipada y era la más recomendable para quien no quería gastarse mucho. Las molduras de puertas y paragolpes vienen pintadas en color satinado, al igual que los tiradores de las puertas, y eso tampoco corresponde con el acabado "Expression". ¿Cómo se puede explicar tal pupurrí?.

Saludos.
Es un Expression. En España el acabado Authentique no estuvo disponible en el Grand Tour, al menos en el fase I. En el catálogo el Expression sale con esa tapicería; supongo que al llegar el fase II rularían las correspondencias acabado-tapicería.

De hecho la única "opción" que tiene son las barras de techo, y lo pongo así entre comillas porque si no las querías tenías que pedirlo a fábrica y tardaban bastante más en entregarlo.

El dato es importante porque en su día necesitábamos el coche rápido. 3 días después de recogerlo del concesionario hizo su primer viaje; 1000 kms con 5 personas y equipaje a ritmos de perder el ferry .
adgar
Una pregunta, un amigo mío lo tiene pero como no entiende de coches hay preguntas que no me sabe responder. Creo que el suyo es como el tuyo, familiar y gasolina, lo que pasa que el suyo lleva xenon. Cuantos caballos tiene? El suyo sólo tiene 5 marchas. Es matricula BSY.
IniTiale
Renolero sin Renault
Cita de adgar
Una pregunta, un amigo mío lo tiene pero como no entiende de coches hay preguntas que no me sabe responder. Creo que el suyo es como el tuyo, familiar y gasolina, lo que pasa que el suyo lleva xenon. Cuantos caballos tiene? El suyo sólo tiene 5 marchas. Es matricula BSY.
Pues si es de gasolina y sólo tiene 5 marchas yo diría que es un 1.6 16v ó 1.8 16v. Porque el 2.0 16v ya llevaba cambio de 6 velocidades, y el V6 era cambio automático.

Si tiene Xénon será un acabado Privilège y, por tanto, no puede montar el 1.6. O sea, que yo apostaría claramente a que se trata de un 1.8 16v.
adgar
Cita de IniTiale
Pues si es de gasolina y sólo tiene 5 marchas yo diría que es un 1.6 16v ó 1.8 16v. Porque el 2.0 16v ya llevaba cambio de 6 velocidades, y el V6 era cambio automático.

Si tiene Xénon será un acabado Privilège y, por tanto, no puede montar el 1.6. O sea, que yo apostaría claramente a que se trata de un 1.8 16v.
Ya controlas del tema puedes poner cuantos caballos tenía el 1.6, el 1.8, 2.0 y v6?

Los diesel si no recuerdo mal eran un 1.9 dci de 100 un 2.0 dci de 120 y un 2.2 dci de 150, no?
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:
Hola esta bien cuidado aunque no me gusta mucho este modelo y menos el nuevo, por cierto el interior tiene un aspecto bastante pobre y plasticoso para tratarse de un Laguna o esa es la impresion que me da
adgar
Ya que veo que tanto al creador del post como a IniTale os gusta este coche os contaré lo que pienso sobre él. Partiendo de la base de que tengo ciertos prejuicios hacia los coches no alemanes (ahora parece que me empiezan a gustar los japoneses), os dire que me he montado en dos Laguna de la época de este.

El de mi amigo antes comentado y el de otro colega que tiene 120 caballos, un Dci con 6 marchas.

El de mi otro amigo me he montado más a fondo con él y decir que el cabron anda casi tanto como mi Vectra. Tiene pijotadas como el ordenador que te habla, tiene llantas con muchos radios pero no tiene xenón. No se que versión es. Me han dejado un buen sabor de boca, tanto que no me importaria tener uno.

Podriais poner los motores y acabados del laguna II, cosa que os agradecería ya que me esta empezando a gustar, tanto que alomejor jubilo al Vectra como segundo coche.
IniTiale
Renolero sin Renault
Cita de adgar
Ya controlas del tema puedes poner cuantos caballos tenía el 1.6, el 1.8, 2.0 y v6?

Los diesel si no recuerdo mal eran un 1.9 dci de 100 un 2.0 dci de 120 y un 2.2 dci de 150, no?
A bote pronto, para la primera Fase de Laguna II, recuerdo:

Gasolina:
1.6 16v - 110cv - Authentique y Expression
1.8 16v - 123cv - Expression, Dynamique, Privilège
2.0 16v - 140cv - Expression, Dynamique, Privilège
2.0 T - 165 y 205 cv - GT
V6 24v - 210cv - Dynamique, Privilège, INITIALE

Diesel:
1.9 dCi - 100cv - Authentique, Expression
1.9 dCi - 120cv - Expression, Dynamique, Privilège
2.2 dCi - 150cv - Dynamique, Privilège, INITIALE

Authentique: Era la versión más básica, prácticamente destinada a flotas y cosas así.
Expression: Por un poco más de dinero que la anterior, creo que unos 700€, era mucho más recomendable que aquella. Añadía climatizador, tapicería más vistosa, tiradores en color carrocería, cortinillas....
Dynamique: Era la versión llamemosla "deportiva", era algo más que la expression, con sus llantas de 17", armonía interior específica, molduras en color satinado, asientos cuero/tela en tono oscuro...
Privilège: Yo la llamaría la versión "elegante", con su tapicería mixta polipiel/tela, acabados en color clarito, Xénon, tarjeta manos libres, indicador de presión de ruedas....
INITIALE: La versión más alta, con todo el equipamiento disponible, asientos de cuero eléctricos y calefactables, llantas específicas....
adgar
Cita de IniTiale

Gasolina:
1.6 16v - 110cv
1.8 16v - 123cv
2.0 16v - 140cv
2.0 T - 165cv
V6 24v - 210cv

Diesel:
1.9 dCi - 100cv
1.9 dCi - 120cv
2.2 dCi - 150cv
Creo que el 2.0 16v lo cambiaron por otro de inyección directa (ide),no?
groen
Cita de IniTiale

Gasolina:
1.6 16v - 110cv
1.8 16v - 123cv
2.0 16v - 140cv
2.0 T - 165cv
V6 24v - 210cv

Diesel:
1.9 dCi - 100cv
1.9 dCi - 120cv
2.2 dCi - 150cv

No era el 1.5dci de 105cv?????? tal vez me confunda con los Megane y Clio
IniTiale
Renolero sin Renault
He editado el post anterior.

Si, temporalmente se cambió el 2.0 16v por el 2.0 IDE, de injección directa de gasolina. Ofrecía la misma potencia que el otro y parece que no salió del todo fiable, además los consumos tampoco parecían reducirse.

El 1.5 dCi de 105 cv se usa en el Laguna III de ahora, no en Laguna II.

Y te remarco que he puesto los motores de la primera fase de Laguna II. En su segunda fase hubo modificaciones en la gama de motores y equipamiento.
adgar
Cita de IniTiale

Gasolina:
2.0 T - 165cv - GT

Diesel:

Authentique: Era la versión más básica, prácticamente destinada a flotas y cosas así.
Expression: Por un poco más de dinero que la anterior, creo que unos 700€, era mucho más recomendable que aquella. Añadía climatizador, tapicería más vistosa, tiradores en color carrocería, cortinillas....
Dynamique: Era la versión llamemosla "deportiva", era algo más que la expression, con sus llantas de 17", armonía interior específica, molduras en color satinado, asientos cuero/tela en tono oscuro...
Privilège: Yo la llamaría la versión "elegante", con su tapicería mixta polipiel/tela, acabados en color clarito, Xénon, tarjeta manos libres, indicador de presión de ruedas....
INITIALE: La versión más alta, con todo el equipamiento disponible, asientos de cuero eléctricos y calefactables, llantas específicas....
Gracias por la currada. He leido una prueba en km77 y creo que es el que tiene uno de mis amigos Laguna Grand Tour 1.8 16v Privilege.

Entre vuestras opiniones, especialmente la tuya, y la prueba del gran periodista Juan Mnanuel Pichardo me he hecho una idea.
DoCoMo
Miembro con galones
Muy bien
Rififi
Un francés ranchera de gasolina, eso sí que es un rara avis...
adgar
Cita de IniTiale
He editado el post anterior.

Si, temporalmente se cambió el 2.0 16v por el 2.0 IDE, de injección directa de gasolina. Ofrecía la misma potencia que el otro y parece que no salió del todo fiable, además los consumos tampoco parecían reducirse.

El 1.5 dCi de 105 cv se usa en el Laguna III de ahora, no en Laguna II.

Y te remarco que he puesto los motores de la primera fase de Laguna II. En su segunda fase hubo modificaciones en la gama de motores y equipamiento.
Gracias por las oportunas apreciaciones. Creo que es un gran coche pero con dos defectos. Los motores de gasolina por lo que veo no eran todo lo buenos que deberían ser (compensaron con los diésel) y los acabados interiores que para mi gusto y comparandolos con los de mi Vectra B los veo pobres en apariencia y diseño.

Por cierto, ya que controlas bastante podrías aclarame una cosa:
Mi otro amigo tiene un Laguna II Fase I berlina dci de 120 cv. Tiene las llantas del Privilege pero no lleva xenon, es posible que sea un Expression con llantas de Pivilege?

Saludos.
IniTiale
Renolero sin Renault
Cita de adgar
Gracias por las oportunas apreciaciones. Creo que es un gran coche pero con dos defectos. Los motores de gasolina por lo que veo no eran todo lo buenos que deberían ser (compensaron con los diésel) y los acabados interiores que para mi gusto y comparandolos con los de mi Vectra B los veo pobres en apariencia y diseño.

Por cierto, ya que controlas bastante podrías aclarame una cosa:
Mi otro amigo tiene un Laguna II Fase I berlina dci de 120 cv. Tiene las llantas del Privilege pero no lleva xenon, es posible que sea un Expression con llantas de Pivilege?

Saludos.
Me alegro de poder ayudarte, tampoco creas que controlo bastante, simplemente recuerdo cosas. Fíjate que cada vez que me preguntas algo me viene a la mente cosas nuevas que aportarte.

Pues mira por donde, ahora que lo dices, me viene a la mente que originalmente creo recordar que los Privilège no montaban de serie los faros de Xénon, después sí los incluyeron en el equipo de serie pero al principio ya digo que no lo eran. Puede que el Privilège de tu amigo sea uno de los del principio.

De todos modos, si es Privilège de los primeros lo reconocerás (además de por las llantas) por los interiores en color clarito, con los asientos con tapicería mixta polipiel-tela, el indicador de presión de neumáticos..... O más fácil aún: Abre la guantera y en el interior de la tapa verás una chapita que pone "Privilège".

La verdad es que el Laguna II sufrió muchos cambios. En la primera fase ya se apreciaron ciertas modificaciones, hubo momentos en los que el Privilège se podía encargar con la tapicería del Dynamique, también hubo otra temporada que la tapicería del Privilège era oscura mixta cuero-alcántara con las llantas "louxor" de 17".....
En fin, que para volverse locos casi casi.
IniTiale
Renolero sin Renault
De Laguna II se vendieron muchísimas unidades. Muchos conocidos míos tienen alguno y, por tanto, tengo algunas referencias.

Llego a la conclusión de que no salió todo lo fiable que se espera, sobre todo en el apartado eléctrico. Algún conocido mío está desesperado con el coche.

Cierto es que los motores gasolina puede que sean algo "sosos", aunque yo dejaría fuera del saco a los 2.0 T de 165 y 205cv, y al V6.

Los que se vendieron más fueron los 1.9 dCi de 120cv, ese motor es viejo conocido ya que también acompañó a los Mégane II, Scénic II, Espace IV, Nissan Primera.... Yo creo que fue de las mejores opciones tanto por rendimiento como por fiabilidad.
patolin
Miembro de CHT
me encanta el laguna II fase I, esta muy bonito
adgar
Cita de IniTiale
Me alegro de poder ayudarte, tampoco creas que controlo bastante, simplemente recuerdo cosas. Fíjate que cada vez que me preguntas algo me viene a la mente cosas nuevas que aportarte.

Pues mira por donde, ahora que lo dices, me viene a la mente que originalmente creo recordar que los Privilège no montaban de serie los faros de Xénon, después sí los incluyeron en el equipo de serie pero al principio ya digo que no lo eran. Puede que el Privilège de tu amigo sea uno de los del principio.

De todos modos, si es Privilège de los primeros lo reconocerás (además de por las llantas) por los interiores en color clarito, con los asientos con tapicería mixta polipiel-tela, el indicador de presión de neumáticos..... O más fácil aún: Abre la guantera y en el interior de la tapa verás una chapita que pone "Privilège".

La verdad es que el Laguna II sufrió muchos cambios. En la primera fase ya se apreciaron ciertas modificaciones, hubo momentos en los que el Privilège se podía encargar con la tapicería del Dynamique, también hubo otra temporada que la tapicería del Privilège era oscura mixta cuero-alcántara con las llantas "louxor" de 17".....
En fin, que para volverse locos casi casi.
Es posible que sea un Privilege de los primerisimos de los sin xenon, ya que lleva la computadora esa que te habla y la tapiceria esa que comentas, que particularmente no me gusta.

Podias comentar un poco sobre la fiabilidad en general que creo que puede ser interesante.

Gracias que me estás haciendo pasar una noche entretenida, saludos.
verreme
Cita de IniTiale

El mío es un 2.0 16V (no IDE) y lleva cambio de 5 marchas.

En cuanto al de inyección directa, se montó durante un tiempo, pero sólo en acabados Dynamique y Privilège (no estoy seguro de este último).

Cita de Rififi
Un francés ranchera de gasolina, eso sí que es un rara avis...

Cita de IniTiale
De Laguna II se vendieron muchísimas unidades. Muchos conocidos míos tienen alguno y, por tanto, tengo algunas referencias.

Llego a la conclusión de que no salió todo lo fiable que se espera, sobre todo en el apartado eléctrico. Algún conocido mío está desesperado con el coche.

Cierto es que los motores gasolina puede que sean algo "sosos", aunque yo dejaría fuera del saco a los 2.0 T de 165 y 205cv, y al V6.

Los que se vendieron más fueron los 1.9 dCi de 120cv, ese motor es viejo conocido ya que también acompañó a los Mégane II, Scénic II, Espace IV, Nissan Primera.... Yo creo que fue de las mejores opciones tanto por rendimiento como por fiabilidad.
Las primeras unidades tuvieron problemas eléctricos, sobretodo con la tarjeta. El mío nunca ha dado fallos, supongo que al no tener la llave "manos libres" es bastante menos complejo.
verreme
Cita de IniTiale

Gasolina:
2.0 T - 165 y 205 cv - GT

Diesel:

El 2.0 T de 205 CV llegó en la 2ª fase, con el acabado GT. En la 1ª fase sólo había el de 165, y en acabados Dynamique o Privilège.

En cuanto al V6, creo que sólo estaba disponible en acabado Initiale.
Clarck
De lo dicho... Nada!
verreme, me he fijado en una cosa que dices que por ejemplo para hacer un adelantamiento te basta con bajar una marcha...

Alomejor es cosa mia, pero en el "mio" si pongamos por ejemplo si voy a 70 en 5a ( ya no digo 6a porque seria obvio que el coche no tendria salida ) para poder salir un poco rapido, lo que viene siendo que el de delante se te aparta y tu le pegas la pasada "rapida", yo tengo que bajar 2 marchas.. no se si es porque al ser turbo diesel, por el tema del lag, o porque el cambio tiene un diferente escalonamiento.. pero si solo bajo a 4a, me quedo "en bragas"...

Es algo que me he fijado, y aunque supongo que sera por el tema del turbo ( que actua demasiado arriba de vueltas, sobre las 2000 ) o porque vengo del stilo jtd 115 que tenia 5 marchas, pero mucha mas mala leche...

En fin que perdon por el tocho y tal
verreme
Cita de Clarck
verreme, me he fijado en una cosa que dices que por ejemplo para hacer un adelantamiento te basta con bajar una marcha...

Alomejor es cosa mia, pero en el "mio" si pongamos por ejemplo si voy a 70 en 5a ( ya no digo 6a porque seria obvio que el coche no tendria salida ) para poder salir un poco rapido, lo que viene siendo que el de delante se te aparta y tu le pegas la pasada "rapida", yo tengo que bajar 2 marchas.. no se si es porque al ser turbo diesel, por el tema del lag, o porque el cambio tiene un diferente escalonamiento.. pero si solo bajo a 4a, me quedo "en bragas"...

Es algo que me he fijado, y aunque supongo que sera por el tema del turbo ( que actua demasiado arriba de vueltas, sobre las 2000 ) o porque vengo del stilo jtd 115 que tenia 5 marchas, pero mucha mas mala leche...

En fin que perdon por el tocho y tal
Bueno, para adelantar a 70 sí que bajo 2 marchas. En 4ª el coche se muere. A 50 ya tienes que salir en 2ª.

Yo me refería a adelantamientos rápidos, a más de 100 km/h. En mi anterior coche me costaba mucho porque la 4ª era muy corta y al meter 5ª a 130 el motor se quedaba sin resuello; en éste metes la 4ª, pisas a fondo, y te olvidas. En un momento estás a 150 y ya has pasado al otro. Y todavía te queda 4ª.
← A Coches