TDI con 270.000kms: Mal arranque en caliente

Spardos
Do or do not
Desde hace un tiempecillo vengo observando que mi córdoba 1.9 TDI del 98 arranca mal en caliente, pero no en toda circunstancia, sino cuando el motor ha alcanzado temperatura de servicio y se le deja unos minutos parado. Si paro y arranco de inmediato no lo hace, asi como en frio, que arranca a la perfección. Buscando he visto que en estos casos hay quien apunta a la bateria, pero lo descarto puesto que se le puso nueva hace menos de un año. El motor de arranque gira con alegria, pero a veces tarda hasta 4 o 5 segundos en arrancar. Por lo demás el coche va perfecto....¿que os parece?

Gracias y un saludo.
DoCoMo
Miembro con galones
Con esos kilometros y esos años seran los calentadores seguramente.
timken´
ForoCoches: Miembro
http://www.vagclub.com/forum/showthr...ranca+caliente
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de DoCoMo
Con esos kilometros y esos años seran los calentadores seguramente.
Los calentadores afectan en arranque en frío..
In_JuNgLe
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema con un golf V del año 2004.
Llevo 200mil km, en frío perfecto pero si paro por ejemplo en una gasolinera y el motor ya tiene sus 90º, tarda como 4 sg en arrancar.

En la casa me dijero que tengo que cambiar el motor de arranque, el problem es que no llega a las rpm suficientes para dar el servicio...

No se como influye esto no tengo ni idea de mecanica pero estoy buscando donde conseguir el dichoso motor de arranque porque en la casa me pedían 500 leuros...

saludos
Alx
timken´
veridico,

suele suceder en , motores com cierto kilometraje, el motivo de ello, porque en el interior de la bomba del gasoil, existen unos anillos que con el uso se desgastan y en caliente se dilatan, costando arrancar en caliente, con lo cual, si se modifica el sistema que envie señal a la bomba de inyeccion , pues se encargara de decirle a la bomba que el motor esta frio ( mentira,) y activara el sistema precalentamiento, avanzando la inyectora para corregir el desfase `producido por desgaste cuando el motor esta en temperatura de servicio.

para ello, se suele engañar al modulo de control, desde la base, ( desde el captador de temperatura motor)

este lleva 4 cables, 2 de entrada de masa 1 para el cuadro instrumentos, y otro para modulo inyeccion.
entonces,en el cable que va al modulo, se le pone una resistencia, para que no envie señal al modulo y este se crea que el coche siempre va en frio, pues a mas calor, menos resistencia y poniendo resistencia, siempre esta frio, jejeej.

otros dicen que cambiando la configuracion de vehiculo, en el modulo, si es cambiao automatico o cambio manual. ( pero no hacer eso en coches con control de velocidad porque se pierde el control crucero.

otros, del arranque.

lo mejor es probar por lo mas sencillo, resistencia.
Rohrl
So, be it
a mi me ocurre algo similar desde hace tiempo en un Tdi115

no tarda 4 segundos, pero si mas que en frio
brawngp
que bonito engañar a la ecu diciendole siempre que el motor esta frio ,menuda ñapa mas mala , yo de mano empezaria por una bateria nueva
Rohrl
So, be it
Cita de brawngp
que bonito engañar a la ecu diciendole siempre que el motor esta frio ,menuda ñapa mas mala , yo de mano empezaria por una bateria nueva
ya te han dicho que la bateria nueva no lo soluciona, y si quieres te lo digo yo tambien, una batería nueva no lo soluciona
Spardos
Do or do not
Cita de Rohrl
ya te han dicho que la bateria nueva no lo soluciona, y si quieres te lo digo yo tambien, una batería nueva no lo soluciona
La bateria tiene apenas 10 meses, por eso lo he descartado.

Cita de octaviaa
Cambia los manguitos de la bomba a los inyectores que puede haber algún poro y aunque no sea así, seguro que están medio quemados.son cuatro duros y es un momento hacerlo.
¿Es facil? ¿hacen falta herramientas especiales?

Buscando por ahi he visto que hay quien apunta al motor de arranque en estos casos, aunque como ya he dicho, es un fallo que solo se da en unas condiciones muy concretas, con el motor caliente y dejandolo parado unos minutos.
sigttdi
say my name...
reflote del 15 pero interesa
Carlo Cobretti
los calentadores o la puesta en marcha creo yo
Stratos
really oldfag
Cita de Rohrl
Mismo motor, mismo problema hace un par de meses. Bateria nueva y solucionado 100%. Que te lo pruebe el mecanico y descartas esa posibilidad.
superkoru
Cita de brawngp

Si arranca bien en frio, no puede ser de la batería.
S5 1988
Yo voto por una burbuja de aire en el circuito de gasoil...¿si dejas el coche mucho tiempoparado también lo hace?
Borpi
Menudo locurón Josebas!!!
Relé 109
Moloko
vaya reflote.

al mio con 280.000 kms, también un tdi, le pasaba lo mismo ... bateria nueva (tenia la de origen del 2002), y problema solucionado, no tiene lógica ya lo se, la bateria deberia fallar mas en frio, pero en mi caso se arreglo asi. se ve que el mismo síntoma pude apuntar a problemas distintos.
erldany
ForoCoches: Usuario
Direis que estoy loco hablando en este tema que tanto hace que no se habla, pero yo tenia el mismo problema, puse la resistencia y el coche arrancaba de lujo, pero com siempre he pensado que era una chapuza engañar la temperatura del motor segui investigando y he dado con una solución real.

Al parecer el problema es un mapa de la ecu que gestiona el arranque en caliente, este mapa no manda suficiente gasoil en caliente, modificandolo todo funciona correctamente, yo lo he probado en mi coche, un golf iv tdi 110 ahf, y sin problemas, quite la resistencia he hice esto y va de lujo el arranque en caliente.

Segun creo yo, lo que hace este mapa es que esta mal configurado por vw a caso hecho de serie, para que cuando el motor de arranque este al 20% de su vida o menos ya le cueste y que vayas te dicen que es el motor de arranque y te cobren 400 o 600€ por el y claro, con un motor de arranque totalmente nuevo el coche ya arranca bien aunq el fallo no venga de ahi.

Saludos
OKUN
erldany, cuánto puede costar el remapeo del arranque?

Estamos con este tema en varios hilos, por aquí y en clubvwgolf. Creo que al final probaré limpiando y engrasando el motor de arranque, si encuentro donde lo hagan..

http://www.forocoches.com/foro/showt...2622619&page=2

http://www.clubvwgolf.com/foro/showt...ar-en-caliente
masseyferguson
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día